Si te has comprado un sérum es probable que quieras sacarle el máximo partido, por eso es importante saber cómo aplicar el sérum facial y así sacarle el mayor rendimiento y que los resultados sean los deseados desde el primer momento.
El sérum facial es un cosmético que tiene los ingredientes muy concentrados para que sea más efectivo desde el primer momento en que se utiliza. Para usarlo correctamente primero deberás tener una buena rutina de cuidados dérmicos diarios.
Hay sérums faciales que se tienen que utilizar todos los días tanto por la mañana como por la noche, otros son de uso nocturno y otros para días alternos. Pero en cualquier caso, será la marca la encargada de indicarte cuándo usarlo (debe aparecer en el envase).
Constancia en las rutinas
Antes de entender cómo conseguir máximo resultados debes saber que la constancia en tus rutinas no pueden faltarte. Es la única y mejor manera de que puedas sacarle el mayor partido a tu cosmético.
En el caso de que tengas un sérum facial de calidad pero no eres constante en su uso, entonces los resultados no serán los que esperas. Pero esto nada tendrá que ver sobre si el cosmético es de mejor o peor calidad, no podrás saber realmente si es efectivo si no lo usas con constancia.
Cómo aplicar tu sérum facial
Aplicar el sérum es muy fácil y debes tener presente que no es el único producto que debes utilizar en tus rutinas. Primero deberás desmaquillar y limpiar tu rostro, luego aplicar el tónico facial para después pasar al contorno de ojos.
Será justo después del contorno cuando deberás aplicar tu sérum facial y cuando se haya absorbido pasar a la crema hidratante para la cara. Si es de día y vas a salir a la calle, entonces también deberás aplicarte un protector solar facial.
Si el sérum facial no te dice lo contrario, lo ideal es que lo utilices tanto por la mañana como por la noche, todos los días sin excepción. Si tienes más de 25 años es fundamental que lo empieces a utilizar ya, y si tienes más edad, también. Nunca es tarde para empezar a disfrutar de sus ventajas.
Para aplicar la sustancia, no necesitas más que una sola gota para cada zona a trabajar. Por ejemplo, una gota para el rostro, otra para el cuello y otra para el escote es más que suficiente.
Debes esperar a que se absorba por completo antes de aplicar tu crema facial hidratante. Ésta actuará con un sello para el sérum y los ingredientes serán aún más potentes trabajando en tu piel.
Siempre que te apliques el sérum no te pongas más cantidad de la necesaria porque sería desperdiciar el producto.
Al aplicar la sustancia presiona ligeramente y haz pequeños masajes y acaba con pequeños golpecitos con las yemas de tus dedos.
No apliques la sustancia en zonas delicadas como el contorno de ojos o la zona de las mucosas. Si cuando te aplicas el sérum notas irritaciones o algún tipo de molestia, deberás dejar el cosmético porque no va bien para tu dermis.
Si el cosmético tiene una textura en gel o lo notas demasiado denso, antes de aplicarlo, frótalo en tus manos para que se caliente y lo puedas extender con mayor facilidad en tu rostro, cuello y escote.
¿Quieres saber más sobre el sérum facial? En el siguiente enlace te lo contamos todo: Todo lo que debes saber sobre el sérum para el rostro.
Escoge el correcto para ti
Además de esto, también es fundamental que escojas un producto que se adapte a tus necesidades dérmicas (el tipo de piel que tienes) y a los objetivos que quieres conseguir (reducir arrugas, acabar con el acné, etc).
Tendrás que fijarte también que sea un producto de calidad que te ofrezca no solo buenos resultados, sino que todos sus ingredientes sean naturales y que no contenga compuestos químicos o dañinos para ti.
Un truco para saber si es de buena calidad es que el producto contenga, como te acabamos de indicar, ingredientes naturales y que además, contenga pocos. Si no tiene muchos ingredientes todos ellos serán más eficientes y actuarán con más potencia.
En cuanto a los ingredientes naturales no permitas que te engañen. Esto significa que si un cosmético te dice que tiene 93% de ingredientes naturales, puede ser tentador comprarlo. Debes pensar con criterio, ¿qué pasa con el porcentaje que falta?
Seguramente sean ingredientes dañinos para ti que es mejor evitar. Lo mismo ocurre si te pone que contiene ingredientes regulados. Éstos, a la larga, te pueden causar problemas dérmicos.
Otro aspecto a considerar para escoger el mejor para ti es que el precio no te dice si un producto es mejor o peor para ti. Un sérum facial con un precio desorbitado no será mejor que otro que tenga un precio más módico. Lo que importa son los ingredientes y la calidad.
Si no sabes cuál de todos los cosméticos de este tipo puede ser mejor para ti, entonces debes leer todos los enlaces siguientes, ¡seguro que encontrarás el que mejor se adapte a tus necesidades dérmicas!:
- Los mejores sérums faciales para tu piel
- Los mejores sérums faciales para mujeres de 40 años
- Los mejores sérums para la cara para mujeres de 50 años
- Los mejores sérums faciales para mujeres de 60 años
Si eres de las personas a las que le gusta hacer sus propios cosméticos no puedes perderte el siguiente link: aprende a hacer un sérum facial casero.
Después de utilizar este tipo de productos verás que en pocas semanas tendrás los resultados deseados, siempre y cuando sean buenos cosméticos para ti. Ínclito si tienes dañada la salud dérmica podrás ver notables mejorías.
¿Qué es mejor la crema o el sérum? Te contamos sus diferencias en el siguiente enlace: Diferencias entre el sérum y la crema facial.
Después de conocer cómo aplicar el sérum facial, ya no tienes excusa. Escoge el mejor cosmético de este tipo para tu tipo dérmico y aplícalo cada día. En pocas semanas podrás ver los resultados que tanto llevas esperando y tendrás un rostro rejuvenecido y bien cuidado.