Review: Serum Vitamina C 15% de Nezeni Cosmetics

¡La búsqueda del serum de vitamina C perfecto sigue en marcha! Y el de Nezeni Cosmetics al 15% es uno de los principales aspirantes a este título. ¡Vamos a comprobarlo!

Como sabéis, los serums de vitamina C son uno de los elementos básicos de mi rutina de cuidado de la piel. ¡No podría encontrar nada más eficaz para dar a mi cutis un precioso brillo natural más una sólida protección antioxidante!

Pero me resulta bastante difícil encontrar un serum de vitamina C que cumpla con mis exigentes requisitos. Esto es lo que busco:

  • Una textura líquida, no grasa, a base de agua, para una mejor absorción y eficacia en mi piel.
  • Una fórmula que contenga un derivado estable (prefiero los derivados inteligentes que la forma pura)
  • Una concentración suficiente de vitamina C (entre el 10 y el 20%).
  • Idealmente, prefiero que haya otros ingredientes antioxidantes en su fórmula (vitamina E, ácido ferúlico…) para que sea más estable y más potente.
  • Una fórmula con un pH de 3.5 o menos para garantizar una mejor estabilidad de la fórmula.
  • Un frasco que proteja la fórmula del aire y la luz.
  • Un buen precio y una cantidad decente de producto (idealmente 30 ml).

Si soy tan exigente y tengo todos estos requisitos es porque la vitamina C es un activo bastante delicado, y una fórmula no estabilizada tiene el efecto contrario al que espero de un suero de vitamina C, que es principalmente una gran protección antioxidante.

Una fórmula no estabilizada tiende de hecho a ser pro-oxidante en lugar de anti-oxidante. De ahí la importancia de su estabilidad y formulación.

No es fácil encontrar serums de vitamina C que cumplan todos estos requisitos, pero por suerte, Nezeni Cosmetics (una marca que me encanta) recientemente ha mejorado su formulación creando esta joya que prácticamente los cumple por completo.

Imprescindible: Serum con vitamina C: los mejores para tu piel

Si tuviera que resumir brevemente la filosofía de Nezeni Cosmetics, diría que la marca utiliza ingredientes naturales científicamente reconocidos en sus fórmulas para una mejor eficacia (vitamina C, retinol, ácidos exfoliantes, ácido hialurónico, niacinamida, péptidos, extractos botánicos…) y que descartan sistemáticamente cualquier ingrediente que pueda ser nocivo para la piel (alcohol, siliconas, derivados del petróleo y conservantes dañinos).

Seguramente lo habrás notado si eres lector habitual del blog, me gusta mucho este enfoque de la cosmética, sobre todo la parte de evitar los ingredientes irritantes o dañinos, y los conservantes cuya reputación pende de un hilo.

También me gustan los serums, esos tratamientos que puedes añadir a tu rutina de cuidado de la piel para alegrarla un poco y tratarla cuando lo necesite (o simplemente puedes hacer como yo y usarlos todo el tiempo porque más es más).

Uso el serum de Nezeni todas las mañanas para igualar el tono de mi cutis y también para ayudar a mi piel a protegerse de las agresiones ambientales.

Con su concentración de vitamina C al 15% ofrece 5 beneficios:

  • Una potente acción antioxidante y regenerante
  • Reducir el tamaño y el número de las manchas
  • Prevenir y minimizar las líneas y arrugas
  • Proteger la piel de la contaminación y la luz azul
  • Dejar un cutis luminoso, suave e hidratado
  • Impulsar la producción de colágeno

Me parece un producto de lo más completo y al utilizarlo de continuo he podido percibir la mayoría de ellos (lo del efecto potenciador del colágeno, los resultados son visibles a muy largo plazo, así que probablemente volveré a hablar de él dentro de diez años…).

Si todavía estás dudando, seguro que mi review del Serum Vitamina C 15% de Nezeni Cosmetics te convence de que he encontrado el suero perfecto. ¡Vamos allá!

Envase: Minimalista y fácil de usar

El envase es más o menos lo que se espera de un serum de vitamina C, un frasco de vidrio con gotero. Tiene una buena cantidad: 30 ml que cunden bastante, pues solo son necesarias unas pocas gotas para abarcar todo el rostro y el cuello.

Me encanta que todos los productos de Nezeni tengan la mínima cantidad de plástico y se puedan reciclar. Estoy muy en sintonía con la filosofía de marca.

La sensación: Ligera e hidratante

Es un líquido acuoso de color claro y aroma suave. Tiene un olor mucho más neutro que otros sueros de vitamina C que he probado (ya sabes que la vitamina huele algo fuerte), no es tan desagradable a pesar de que no lleva perfume añadido ni aceites esenciales para enmascararlo.

Lo primero que noté al aplicar la sustancia en mi piel fue lo agradable que era. La mayoría de los sueros de vitamina C que he probado son o secantes o pegajosos, y ninguna de esas sensaciones me gusta. No he notado nada de esto con Nezeni.

No tiene una textura rica, pero mantiene bien la hidratación una vez aplicado. Lo ideal es seguir con una crema hidratante o tratamiento, aunque si no te echas nada más que el protector solar, no sentirás tirantez. Lo he hecho alguna vez y mi piel no la necesitó y mantuvo la humedad todo el día.

Otra idea: Serum facial: los más antioxidantes del mercado

Los ingredientes: Antioxidante y antimanchas

Suelo fijarme bastante en la lista de ingredientes para ver todo el potencial del cosmético, y pocas veces me he encontrado con una fórmula tan pura.

He contado seis activos (la marca incluye también el propanediol, pero como básicamente es un humectante yo no he contado) de una fórmula de 10 ingredientes, así que la proporción es muy buena.

Y los 6 activos son bastante potentes y viejos conocidos:

Vitamina C. Un derivado (O-Ethyl-Ascorbic acid) bastante similar a la forma pura que presenta una alta estabilidad. Está presente en una altísima concentración al 15%, por eso está indicado para las pieles resistentes que suelen ser las de tendencia grasa.

Si la tuya es más seca o tiene problemas de sensibilidad, Nezeni tiene otro serum más adecuado para ti con una concentración de vitamina C del 7,5% y con más ingredientes calmantes e hidratantes.

Este activo es el que lleva la mayor parte del peso del serum, trabajando para iluminar la piel, mejorar la firmeza y desvanecer las manchas oscuras, además de sustentar el colágeno.

Además, incluye ácido ferúlico que potencia los beneficios de la vitamina C al tiempo que protege la piel de los daños medioambientales. Y junto con el acetyl tetrapeptide-2 forman un duo antioxidante capaz de protegernos de todos los radicales libres que encontramos a diario.

Para combatir las manchas también tiene arbutina, una sustancia natural que resulta que lucha eficazmente contra la hiperpigmentación. Además de sus notables propiedades aclarantes, la alfa arbutina también es conocida por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. ¡Te va a encantar este compuesto!

Otro de los activos famosos es la niacinamida o vitamina B3, con un montón de beneficios: lucha contra las manchas oscuras o hiperpigmentación, ayuda a equilibrar la producción de grasa, calma la piel irritada y reduce el enrojecimiento visible, mejora la barrera protectora de la piel ¡incluso es antioxidante!

Por último, el ácido hialurónico es la estrella del cuidado de la piel que puede retener hasta 1.000 veces su peso en agua, ayudando a retener toda la hidratación. Por eso resulta tan hidratante.

Un complejo antioxidante muy potente que funciona para iluminar, reducir las manchas, y prevenir los signos de envejecimiento en general.

Y como decía antes, sin perfume, sin alcohol, siliconas, parabenos, ni conservantes que puedan ser dañinos. Todo lo bueno y nada de lo malo.

Consulta aquí: Todos los beneficios del serum de vitamina C

Los resultados: Una piel más uniforme y protegida

Lo uso al principio de mi rutina matutina, justo después de la limpieza y antes del resto de mis productos. Es muy líquido y se absorbe rápidamente en la dermis, así que la aplicación dura literalmente 30 segundos.

Mi piel tiene sus altibajos, días buenos y malos dependiendo del estrés, las hormonas, las horas de sueño, y si he completado mi rutina nocturna de cuidado de la piel, o simplemente he pasado. A pesar de todo esto, me encanta, con manchas, brotes y todo.

Y gracias al serum vitamina C de Nezeni la estoy queriendo aún más. Si estás esperando leer que mis manchas han desaparecido de un día para otro, esta no es esa reseña. No se puede esperar que los cosméticos hagan milagros de la noche a la mañana.

Lo que sí he notado es que la textura de mi rostro se ha afinado, que es un indicador de que un producto está funcionando para mí. También he notado una gran luminosidad, y al cabo del tiempo pasado el mes, sí que he empezado a ver un tono general más uniforme.

No he tenido ningún tipo de irritación ni me han salido granitos inducidos por el producto, pues está especialmente pensado para las dermis grasas. Si a mi piel no le gusta algo, me lo hace saber rápidamente. Así que no puedo estar más contenta. Lo seguiré usando sin falta para comprobar hasta qué grado puede mejorar mi cutis.

Garantizado: Receta casera para hacer tu propio serum con vitamina C

Su precio: Excelente calidad al mejor precio

Me gusta mucho este Serum Vitamina C 15% de Nezeni Cosmetics. Su fórmula está muy bien hecha, como suele ocurrir con los productos de Nezeni, con todos los ingredientes esenciales para un buen resultado en la piel, y sin rellenos innecesarios.

Y su precio me parece bastante adecuado, sobre todo si lo compras en su página web nezeni.com, donde está a 34,90€. También lo he visto en Amazon, pero es bastante más caro por el tema de la comisión que se lleva.

Puede que no sea el serum más barato que te hayas encontrado, pero los 30 ml te van a durar muchos meses, y sus resultados bien valen la pena.

Pros:

  • Contiene un 15% de vitamina C estable
  • Fórmula totalmente natural y vegana
  • El bajo pH que permite que la fórmula sea eficaz
  • La presencia de otros antioxidantes estabilizan todavía más la vitamina C
  • No deshidrata la piel (gracias a algunos activos hidratantes de la fórmula)
  • Protege la dermis gracias a sus propiedades antioxidantes
  • Potencia la luminosidad del cutis
  • También ayuda a suavizar la textura rugosa y a difuminar las manchas
  • Aprecio su efecto potenciador de la protección cuando se combina con un producto de protección solar
  • La textura super líquida se absorbe fácilmente
  • No tiene fragancias ni colorantes añadidos
  • Tiene una buena relación calidad-precio

Contras:

  • Solo se puede encontrar en la web de la marca además de en Amazon
  • El envase no es opaco
  • Esto va para todos los serums de vitamina C, no puedes conservar el producto mucho tiempo (6 meses máximo después de abrirlo) porque este ingrediente no es muy estable

Los pros superan con creces los contras del Serum Vitamina C 15% de Nezeni Cosmetics, así que te recomiendo que le des una oportunidad y lo pruebes.

Artículos recomendados