La piel del rostro debe estar bien hidratada para conseguir mantenerla saludable por más tiempo. Es algo que se debe hacer siempre sin importar el tipo de piel o la edad que tengas. Vamos a explicarte algunos métodos eficaces para hidratar tu rostro.
De esta manera tendrás una dermis radiante sin consecuencias negativas dérmicas como sequedad o envejecimiento prematuro. Tendrás un cutis saludable y con un aspecto envidiable. La hidratación es fundamental incluso si tienes la piel grasa o mixta, ¡no solo es para las pieles secas!
Debes tener en cuenta que con el paso del tiempo, la dermis comienza a perder de forma natural colágeno y elastina, algo que también hará que se envejezca más rápido y que se reseque. La hidratación adecuada hará que se mantenga más joven.
La hidratación es necesaria tanto para pieles masculinas como femeninas, y se debe hacer todos los días tanto por la mañana como por la noche. Pero para mantener una piel bien hidratada es fundamental que sepas cómo hacerlo correctamente. Ahora lo vas a saber con estos métodos que te vamos a explicar.
Indice
Uso de una crema hidratante de calidad
Lo primero que deberás tener en cuenta es que debes contar en tus rutinas de limpieza y cuidado facial con una crema hidratante de calidad. Esto significa que no te deberás conformar con cualquier cosa, tienes que apostar por ingredientes que sean excelentes para tu salud dérmica.
Si los quieres de calidad no tienes que fijarte en el precio, porque existen productos que tienen precios desorbitados y que después la calidad real es bastante mediocre. Para saber si un cosmético, y en este caso una crema hidratante, sea de calidad, debes fijarte en los ingredientes.
Éstos deberán ser naturales y en su composición no deberá haber rastro de parabenos ni sustancias dañinas ni irritantes que te puedan causar daños de algún tipo. Cuantos menos conservantes contenga mucho mejor, porque de esta manera evitarás el efecto combinado.
El efecto combinado ocurre cuando se utilizan productos cosméticos que contienen químicos en su fórmula y que cuando se usan bastante tiempo acaban provocando daños en la salud dérmica. Esto lo debes evitar a toda costa.
Siempre que escojas una crema hidratante de calidad para tu rostro, tienes que asegurarte de que te funcione bien para tu tipo de piel y que sobre todo, te aporte la hidratación que necesitas cada día.
La hidratación del rostro no solo es cosa de mujeres, los hombres también deben hacerlo para mantener un cutis saludable. Si eres un hombre y quieres un cutis envidiable, entonces lee el siguiente link: las mejores cremas hidratantes para la piel facial del hombre.
Ingredientes para la crema hidratante
Hay muchos ingredientes diferentes que puedes encontrar en una crema hidratante, pero es necesario que te fijes en que tenga algunos en concreto. Estos ingredientes que te vamos a mencionar son estupendos para aportarte la hidratación necesaria, tengas el tipo de piel que tengas.
Toma nota:
- Ácido hialurónico. Es un humectante muy potente que hidrata la piel en profundidad. También aporta elasticidad dérmica gracias a que retiene la humedad natural de la piel. Lo ideal es que sea de alto y bajo peso molecular.
- Aloe vera. Ingrediente fundamental para calmar, hidratar, suavizar y curar las dermis, ideales para las más sensibles y dañadas.
- Glicerina. Te deja la piel suave y si tienes irritaciones te las calma. Es ideal para las pieles más sensibles, humecta y evita que tu dermis pierda la humedad natural que tiene.
- Ceramidas. Reparan la barrera dérmica y retienen la humedad del cutis.
- Vitaminas. Las vitaminas C y E son potentes antioxidantes que hidratan la piel y estimulan la producción natural de colágeno y elastina para tenerla más flexible y con elasticidad.
- Pantenol. Es capaz de prevenir la humedad natural de la dermis.
Existen otros ingredientes que también son buenas opciones como por ejemplo: la manteca de karité o el aguacate.
También debes saber que cuando compres una crema hidratante deberás fijarte que también sean humectantes. La parte hidratante te ayudará a hidratar tu dermis desde fuera, pero la parte humectante hará que se retenga bien la humedad natural de tu piel sin que se evapore ni se te reseque.
Si no sabes cuáles son las mejores cremas para tu rostro sigue este link: las mejores cremas para hidratar tu cara, ¡seguro que encontrarás la que mejor funcione contigo!
Aceites naturales para la piel
Los aceites naturales también son una buena opción para retener la humedad de la piel y mantenerla hidratada. Existen muchos tipos, pero lo mejor es que sean puros y que estén pensados para el uso tópico.
Algunos ejemplos de aceites que puedes usar son: el aceite de almendras, de jojoba, de sésamo o el aceite de oliva virgen extra.
Estos aceites permitirán que tu piel esté bien hidratada aportándole ácidos grasos esenciales y vitaminas que la alimentarán y la regenerarán sin darte cuneta. Esto sí, es un método apto para las pieles más secas, pero las grasas deben evitarlos porque podrían taponar los poros fácilmente.
Hábitos saludables
Mantener hábitos saludables es necesario para cuidar la piel desde dentro hacia fuera. Para conseguirlo tienes que hidratarte internamente y de esta manera esta hidratación se notará también por fuera.
Para conseguir esta hidratación interna que se note desde fuera deberás tener presente los siguientes hábitos saludables:
- Beber el agua que necesita tu organismo diariamente
- Evitar la vida sedentaria
- Dormir bien (descansando lo que necesites)
- No fumar ni beber alcohol ya que deshidratan la piel además de que son malos hábitos para tu salud
- Mantén una alimentación saludable con alimentos ricos en proteínas y vitaminas
- Evita el estrés innecesario
- Trabaja en tu salud emocional
- Utiliza productos de cosmética que sean de calidad
Si te gustan los cosméticos caseros, entonces lee el siguiente link que te va a gustar: cómo hacer tu crema hidratante casera, ¡podrás hacer un cosmético excelente con tus propias manos!
Esta es una manera segura de poder tener la dermis bien hidratada desde el interior hacia el exterior. Además que también estarás cuidando tu salud y te sentirás bien por dentro y por fuera.
Ahora que ya sabes cuáles son los métodos eficaces para hidratar tu rostro, solo debes comenzar a seguir los consejos que te hemos dado para tener un cutis radiante desde ahora mismo. Y recuerda, usa siempre cremas hidratantes de calidad, ¡no te arrepentirás!