Para realizar una buena limpieza facial necesitas un desmaquillante, un buen limpiador y por supuesto, un tónico facial. El tónico facial es imprescindible porque es el que acaba el proceso de limpieza y equilibra el rostro. Por eso, vamos a hablarte sobre las 5 mejores opciones.
A simple vista, cualquier tónico puede parecerte una buena opción, pero la realidad es que no todos son de buena calidad, y hay que saber escogerlos correctamente para que te den un buen resultado.
Además, si lo escoges bien te aportará grandes beneficios: cierra los poros, equilibra el pH y regula la producción de sebo, entre otras cosas.
Es importante que contenga ingredientes naturales, y que no tenga parabenos, químicos ni ninguna sustancia dañina. Por eso no es fácil encontrar una buena loción tónica, ¡pero te lo ponemos más fácil con estas versiones!
La limpieza facial debes hacerla todos los días, tanto por la mañana como por la noche, escogiendo el mejor para ti. Para que lo tengas más fácil no puedes perderte las 5 recomendaciones que te tenemos preparadas a continuación.
Indice
1. Agua micelar de Nezeni Cosmetics
Comprobar precio en la web nezeni.com o en Amazon
Cuando queremos un producto cosmético de calidad y que te ofrezca eficacia desde el primer momento, la primera opción es la de Nezeni. Consideramos que es el mejor producto en relación calidad-precio que puedas encontrar en el mercado.
No solo es un agua micelar, tiene otras funciones imprescindibles para una limpieza facial correcta y el equilibrio del rostro. Además de limpiador, también es un desmaquillante eficaz (retira hasta del maquillaje más resistente) y por supuesto, tonifica.
También calma, hidrata, nutre, protege y cuida la piel de tu rostro. Gracias a este producto podrás estar ahorrando tiempo y dinero casi sin darte cuenta.
Contiene potentes micelas que actúan como imanes que atrapan la suciedad de manera eficaz. No importa si la suciedad es más o menos resistente, porque podrá acabar con ella.
Lo mejor de todo es que es eficaz, pero sin ser agresivo. Respeta tu dermis aunque la tengas muy delicada. Cuando te lo pasas por el contorno de ojos y por los labios, que son pieles más finas, no sentirás en ningún momento molestias, picor o escozor.
Tiene una textura ligera, fácil de extender y lo mejor es que se absorbe rápidamente y no necesita aclarado. Te deja una sensación de lo más agradable.
El aroma es muy agradable y sutil. Aunque tengas el olfato sensible no te molestará en absoluto. Cuando la sustancia se ha absorbido por completo el olor también desparece, lo que es otro punto a favor.
Todos sus ingredientes son naturales y no contiene ningún químico que pueda dañarte de alguna manera. Además de las micelas también contiene gel de aloe vera, extracto de manzana, de jengibre y de avena, todo trabajando en conjunto.
Apenas contiene conservantes, y esto es bueno porque así evitarás el efecto combinado. El efecto combinado provoca problemas (tanto de salud como dérmicos) debido a los químicos que incluyen todos los cosméticos que utilizas a diario, ya que éstos se van acumulando.
El agua micelar de Nezeni tiene un tamaño de 150 ml. El dosificador es en spray, muy cómodo e higiénico para que no desperdicies ni gota.
En Amazon puedes encontrar el producto por 24,90 euros. Aunque si lo compras desde la propia web de Nezeni aún lo podrás obtener más barato, únicamente por 19,90 euros.
Es un producto unisex por lo que es ideal tanto para hombres como para mujeres, equilibrará tu piel de la forma más exitosa dejándote un rostro impresionante.
2. Herbal Tonic de RAU
Este tónico facial tiene un precio de 72,80 euros. Es cierto que de entrada parece desorbitado, pero si te fijas bien, tiene nada menos que 1 litro de capacidad, ¡es muy grande!
Es mucha cantidad, y que sea tan grande está bien porque te durará mucho tiempo, pero quizá las propiedades se vayan degradando con el paso de las semanas e incluso meses.
Rau ha creado este tónico facial que tiene acción antioxidante natural, y en su fórmula encontrarás ingredientes naturales casi en su totalidad.
También contiene algún que otro irritante pero en muy baja concentración (aunque hubiera estado mejor sin ellos).
Contiene extracto de remolacha azucarera y almidón de maíz que son dos ingredientes muy hidratantes. También contiene vitamina B1 y una combinación de minerales como el calcio, el fósforo y el hierro que ayudan a regenera la dermis de manera excelente.
Por otra parte también encontramos extracto de grosella y edulcorante de maíz que curan la piel irritada, es antiinflamatorio y calmante. Tendrás una dermis bien cuidada y con una vitalidad que hacía tiempo que echabas de menos.
Tiene un dosificador muy cómodo y práctico, además de higiénico. Es muy fácil extraer la sustancia.
Además de ser un tónico excelente también hidrata profundamente. Es un buen producto para las dermis más sensibles y cansadas. Pero a pesar de su tamaño y precio, solo es tónico, no contiene acciones de limpieza o desmaquillante.
Es un producto apto para veganos, un aspecto que suele gustar mucho a los clientes porque no contiene ingredientes de origen animal ni ha habido maltrato de animales para su elaboración.
Ideal incluso para las pieles más sensibles. Para usarlo correctamente tendrás que aplicarlo en tu rostro, cuello y escote después de la limpieza facial y con la ayuda de un disco de algodón.
3. Tónico pieles sensibles de Alan Coar
La marca tiene otro producto de similares características pero que está pensado para las pieles más grasas. En este caso, es un tónico facial que está indicado para la limpieza y el cuidado de las dermis más sensibles.
No contiene alcohol y esto es un punto positivo, porque si lo tuviera ya no sería apto para las dermis más delicadas. En su fórmula podemos encontrar extracto de manzanilla y bisabolol, que calma y suaviza la dermis dándote una sensación de bienestar.
Un punto muy positivo de este producto es que también equilibra la hidratación natural de tu piel haciendo que esté más joven y tersa. Protege tu piel de los daños que pueden provocar los radicales libres.
Será un buen aliado para después de tu limpieza, sobre todo si necesitas que tu piel se calme. Aunque debes saber que únicamente es un tónico, no es un producto versátil porque no es desmaquillante ni limpiador.
Si no conocías la marca, debes saber que Alan Coar es una marca española que tiene más de 50 años de experiencia en estética profesional.
Sus productos son de calidad y por eso en sus fórmulas se combinan principios activos tradicionales con más modernos.
4. Balancing Toner de Amara Beauty
El bote de 177 ml tiene un precio de 146,44 euros en Amazon. Realmente consideramos que es un precio demasiado alto, es más, creemos que es desorbitado. El tamaño tampoco es que excesivamente grande como para justificar ese precio.
Es un cosmético 100% natural. Contiene agua de hammamelis, MSM, vitamina C, Aloe, Neroli y ácido glicólico.
Gracias a sus ingredientes puede equilibrar y restaurar la piel. No contiene alcohol y además, es capaz de hidratar, cerrar los poros y equilibrar el pH de la dermis sin que se reseque o te cause molestias.
Tendrás un rostro preparada para que después de la limpieza y el tónico, puedas aplicar otros cosméticos y que sean más eficaces.
Como todos sus ingredientes son naturales y biológicos, tienes que saber que en su fórmula no encontrarás sulfatos, parabenos, colorantes ni fragancias.
Te dejará una piel tonificada, limpia y radiante. Además, también contiene ingredientes anti manchas que te irán muy bien para aclarar tu tono en caso de que sea necesario.
Tiene una textura acuosa y es muy ligera por lo que aplicar el producto es tremendamente fácil y cómodo. Se absorbe rápidamente y no te dejará ninguna sensación molesta tras su uso.
Es un cosmético apto para dermis sensibles y delicadas Lo que no nos gusta nada es que tenga un precio tan desorbitado y siendo únicamente un tónico facial. Tiene buenas propiedades sí, pero no es versátil.
5. Balancing Toner de Grown Alchemist
Es un tónico facial que contiene rosa, y camomila, capaz de cerrar los poros eficazmente.
También contiene extracto de hoja de olivo que tiene efecto antiedad natural, antiinflamatorio, y antioxidante. Es también un producto que equilibra la dermis y es antimicrobiano.
Promueve que haya una mejor circulación sanguínea y que las células tengan un mejor suministro de oxígeno.
No seca la piel. También contiene ginseng y aloe vera que tonifican y calman la piel, mientras que la vitamina C combate el efecto de los radicales libres que te pueden dañar.
El extracto de algas rojas que contiene mejora la barrera epidérmica, combate el enrojecimiento y los trastornos de pigmentación. Por otra parte, el extracto de Plantago (greca) actúa como purificador y afina los poros combatiendo bacterias e inflamaciones.
Se entiende que es cosmética natural porque está fabricado exclusivamente con los mejores ingredientes de la naturaleza y no contiene parabenos, siliconas ni microplásticos. Es un producto unisex.
Para usarlo correctamente tendrás que agitarlo bien antes de usarlo. Añade unas gotas en la palma de tu mano o en un disco de algodón. Deberás aplicarlo en la cara, cuello y escote, pero no lo uses en el contorno de ojos.
Úsalo todos los días, por la mañana y por la noche, dentro de tus rutinas de limpieza y cuidado facial (después de la limpieza del rostro y justo antes de la aplicación de cosméticos).
Ahora que ya conoces cuáles son las 5 mejores lociones tónicas equilibrantes solo tienes que escoger la que consideres que te irá mejor teniendo en cuenta tu tipo de piel. Lo ideal es que escojas un producto que tenga una buena relación calidad-precio. Nuestro consejo es que te quedes con la primera opción que te hemos comentado, ¡porque no te arrepentirás!