El deseo de tener una piel sedosa siempre no tiene porque ser un sueño inalcanzable, en especial si usamos productos que la hidraten las 24 horas del día, y una de las premisas de los aceites corporales Natura es precisamente mantener la hidratación hasta ese punto.
De hecho, su primer reclamo fue el que me empujó a testar las 3 opciones que ofrece y comprobar en mis propias carnes si era real todo lo que había leído sobre ellos.
Los aceites para el cuerpo no son santo de devoción de todo el mundo, lo tengo claro, pero eso es porque muchas personas creen que al tener ciertas condiciones epidérmicas, no pueden beneficiarse de sus lucros.
Más allá de los mitos, es cierto que las pieles más grasas deben de tener cuidado con los productos que se aplican para que no la engrasen más, sin embargo, determinados cosméticos que han sido diseñados teniendo este dato tan importante en cuenta.
En mi caso, yo también creía que los óleos no eran para mí, pues mi piel es más bien tirando a mixta, pero aprendí algunos truquillos que me permiten aplicármelos sin problemas.
Te recomendamos: Los mejores aceites corporales
Y en mi reseña sobre los aceites corporales de Natura Sève que he probado recientemente, no sólo te cuento como ha sido mi experiencia con ellos, sino que también te desvelo dichos secretos que te irán muy bien con independencia de tu tipo de dermis.
No te pierdas la valiosa información, a continuación.
Indice
Descubre los aceites corporales de Natura Séve
Los aceites corporales hidratantes que hoy te presento no se caracterizan por estar elaborados con ingredientes naturales.
Y eso que “séve” significa savia, que se trata de la sustancia que corre por los vasos interiores de los árboles y plantas otorgándoles nutrición.
La marca promete una hidratación duradera por 24 horas que inclusive perdura, aunque sólo lo apliques una vez al día.
Sin embargo, la fórmula incluye varios ingredientes químicos nada beneficiosos.
Existen 3 opciones diferentes que prometen por igual dejar un cuerpo sensacional, con un tacto suave como la seda que también se aprecia a simple vista y muy duradero.
La distinción más notoria de cada producto es su aroma, protagonista indiscutible de su fama y con muchos adeptos.
Y aunque no soy una entusiasta de los perfumes en los ítems de belleza, no pude decidirme a testar sólo uno tras oler cada tipo por separado, por lo que me lancé a probar los tres gracias a unas muestras de regalo.
Veamos las peculiaridades de cada uno, en el siguiente apartado.
No te pierdas: ¿Cómo hacer un aceite corporal casero?
Conoce las 3 versiones distintas
Esta gama de aceites de Natura Séve ofrece 3 modelos diferentes que brindan los mismos cuidados y lo único que los distingue es su particular olor.
De esto último me di cuenta después de adquirir los productos (suerte que se trataba de muestras) y documentarme más al respecto, pero mi amiga salió beneficiada porque es fan de los olores fuertes y acabé regalándoselos.
Aunque no avancemos acontecimientos y centrémonos ahora en saber cuáles son:
- Aceite corporal de pimienta rosa
- Aceite corporal de almendras dulces
- Aceite corporal de almendras y flor de mandarina
Creo que vale la pena analizar las prestaciones de los aceites en conjunto, teniendo en cuenta que sólo varía su fragancia.
Descubre: Los aceites corporales de Mercadona
Textura
La textura de color ámbar y que varía la tonalidad según cada tipo, es bastante maleable y un tanto densa, igual a cualquier otra clase de óleo para el cuerpo.
Se extiende fácilmente y tras trabajarlo un poco, la piel lo absorbe sin complicaciones.
Ten presente que esto será así, siempre y cuando tengas la epidermis húmeda, puesto que, de lo contrario, te costará mucho y el cuerpo quedará pringoso, recubierto por una película grasienta nada agradable.
Mi consejo es que lo apliques tras salir de la ducha, así evitarás este infortunio, con más ahínco si tu dermis tiende a producir más sebo de la cuenta.
Hemos probado: Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics
Envase
El embalaje de los aceites de 200ml es moderno y hermoso, todo un acierto en temas de estética.
No obstante, cabe decir que es transparente y dada su carencia de opacidad, corre peligro de dañarse a raíz de la luz. Deberás guardar el frasco en un lugar seco, fresco y oscuro para que no se deteriore la fórmula.
Otra pega que noté durante las aplicaciones es que su formato no permite dosificar las dosis, haciendo que se malgaste parte del líquido y que, a su vez, el bote quede pringoso y resbaladizo, algo que detesto.
Opino que, si hubieran puesto un pulverizador en espray, la aplicación sería más cómoda, limpia y sin riesgo de desperdiciar la sustancia.
Fragancia
Y por fin hemos llegado al apartado que más me gusta, pero no porque mis impresiones al respecto sean positivas.
El punto fuerte de estas tres formulaciones son sin duda sus aromas.
Cada uno concede un perfume distinto, es decir, puedes elegir entre oler a almendras dulces, a pimienta rosa o a una mezcla de almendras y flor de mandarina.
Como ya he mencionado más arriba, los olores no son mi santo grial, pero creo que la casa Natura Séve se ha pasado en este aspecto.
Me explico, con independencia del que escojas vas a estar muy perfumada durante todo el día, desprendiendo el rastro a tu paso y hay que ser conscientes de que son olores muy intensos que perduran un montón de horas.
Por lo que no es muy recomendable ponerse colonia ni mucho menos perfume porque la mezcla podría ser mortal para las fosas nasales.
Nos ha gustado: Aceite corporal Reina de Egipto de Alquimia
¿Cómo se aplican?
Cómo te decía en la introducción, te pondré al día sobre un truco que te irá de perlas si tienes una piel grasa o mixta.
Antes de la aplicación, deberás coger una porción del aceite y calentarlo, frotando con las palmas de ambas manos.
Y este pequeño secreto sirve para cualquier condición de piel, favorecerá la absorción del producto y se expandirá mucho más rápido.
El modo de empleo es muy sencillo, consta de aplicar el óleo mediante masajes circulares que serán muy beneficiosos para activar la circulación sanguínea y promover el sistema linfático, hasta su completa absorción.
Lo ideal es aplicarlo cada día después del baño o ducha diaria, sobre todo si tu tejido dérmico tiende a resecarse porque notarás los efectos hidratantes enseguida y tu cuerpo lucirá mejorado en todos los aspectos.
Sin embargo, si lo que quieres es realizar un masaje relajante, ya que este tipo de aceites son idóneos para tal finalidad, el procedimiento será el mismo, pero con más cantidad de producto y como es evidente, requerirá más tiempo.
En este caso, lo más aconsejable es enjuagarte bien después con agua tibia, pues un exceso de producto no solamente dejará restos en tu cuerpo, sino que podría ser oclusivo y taponar los poros, empeorando su estado.
Recuerda que estos aceites han sido exclusivamente creados para uso corporal, así que no te lo apliques en la cara en ninguna circunstancia.
Tiene que leer: Huile Prodigieuse de Nuxe
Mi opinión tras mi experiencia sobre los aceites corporales de Natura Séve
He de reconocer que estos tres productos son muy humectantes y otorgan resultados en cuanto a hidratación muy satisfactorios.
Mi cuerpo se notaba nutrido, sedoso y con apariencia sana con los tres, pese a notar un sutil cambio en cuanto a la textura entre ellos.
Pero lamentablemente, todos tienen un inconveniente de peso y no se trata de su envase, que también podría serlo.
Destacan por su pésima formulación y sus fuertes aromas, algo que desentona totalmente conmigo, ya que soy de cosméticos más bien neutros que me permitan respirar óptimamente.
Voy a ser clara, el olor ha llegado a ofenderme en muchas ocasiones al ir inhalándolo al dormir e incluso revolverme el estómago, pues solía aplicármelo después de mi ducha, antes de acostarme.
Con las tres versiones me ha ocurrido lo mismo y cuando decidí ducharme en las mañanas, no podía ponerme ni colonia por la esencia tan potente.
Finalmente, tras gastar la mitad de cada uno (se trataba de botes más pequeños que los que se comercializan porque eran muestras de propaganda de 100ml cada una) me vi obligada a dar los aceites a alguien que pudiera aprovecharlos.
En resumidas cuentas, busqué su precio por la red y la verdad es que no me gastaría los más de 30€ que vale cada uno, por algo que su olor me empalaga y su fórmula deja mucho que desear.
Eso sí, cada una a lo suyo y si te gustan este tipo de cosméticos tan perfumados o eres aficionada a los masajes, puede que sea una opción muy válida para ti.
Así que, si es tu caso ¡atrévete a probar al menos uno de los aceites corporales de Natura Séve!