Dragon’s Blood Cream de Mercadona: a examen

Si conoces la sustancia Dragon’s Blood o Sangre de Dragón, entonces sabrás que tiene grandes beneficios aunque no siempre es fácil encontrar un buen producto que tenga buena concentración de este activo para que te dé buenos resultados. Por eso, quiero hablarte sobre Dragon’s Blood Cream de Mercadona: a examen.

Al finalizar el análisis te hablaré sobre otro cosmético que me gusta más y te explicaré por qué me parece mejor opción que la crema de Mercadona que tiene sangre de dragón. Me refiero a la crema intensiva antiage de Nezeni Cosmetics.

Pero quiero hablarte sobre la crema de Mercadona que contiene sangre de dragón que se conoce como Dragon’s Blood Cream. Es una crema antioxidante y regenerativa que se vende en el supermercado. Es un producto que se vende muy bien y que incluso, hay temporadas en que se acaban existencias porque todo el mundo la quiere.

Tiene características muy interesantes y un precio de lo más atractivo, que es lo que hace que todo el mundo se quiera llevar este producto a casa y comprobar si realmente es cierto todo lo que dicen. Al menos, eso es lo que me pasó a mí.

Por eso, fui directa a Mercadona a comprar este producto y que de esta manera, usándola cada día, comprobar por mí misma si realmente tendría un buen cuidado dérmico o si se vendía tanto únicamente porque tenía un precio atractivo y las personas no se centraban realmente en mirar los ingredientes…

Después de probarla durante unas semanas, puedo decir que he pasado este producto a examen y que ahora, puedo comentarte todo lo que he descubierto. Así podrás valorar si realmente merece la pena o si es mejor que te centres en otros cosméticos que tengan mejor calidad.

Dragon’s Blood Regenerative Cream de Beauté Mediterránea

Dragon’s Blood Regenerative Cream de Beauté Mediterránea es el nombre completo de la crema que he probado y como siempre estoy buscando cosméticos que tengan una excelente relación calidad-precio, tenía que probarla… y ya te aviso que no me conformo con cualquier cosa. Soy exigente porque solo quiero lo mejor para mi salud dérmica.

Antes de comprar este producto de Mercadona escuchaba por todas partes que era un producto excelente y que para tener sangre de dragón el precio era la bomba. Es cierto, es un producto barato, pero lo demás, tenía que comprobarlo.

Es un cosmético fabricado en España, exactamente en los Laboratorios Rofersam. Este laboratorio suele vender cosméticos a precios bastante elevados, por lo que fuese quien estaba detrás de este producto no me dejó indiferente.

Debes saber que el activo de sangre de dragón tiene un poder regenerante excelente y es capaz (en estado puro y/o altas concentraciones) de tratar y cuidar la piel incluso más irritada. También tiene poder antioxidante y cicatrizante, así como antiinflamatorio.

Si sueles tener problemas dérmicos, entonces es normal que quieras probar si este producto a tan buen precio tiene buenos efectos en tu cuidado de la piel.

Es importante ser consciente que son muchas (demasiadas) las empresas de cosméticos, que venden sus productos con el nombre de sangre de dragón y después, al mirar la etiqueta te das cuenta de que todo es un engaño.

Solo es una estrategia de marketing fraudulenta para engañar al consumidor y conseguir ventas, aunque prometan cosas que después nunca conseguirán. Pedro, ¿esto ocurre con la crema de Mercadona?

Qué te ofrece la Dragon’s Blood Cream de Mercadona

Por el precio que tiene se puede catalogar como un producto low cost porque es muy barato y es fácil de obtener. Al ser un producto antiedad es lógico que contenga antioxidantes en su fórmula, pero, ¿tienen una concentración adecuada para que sea efectivo? Lo vas a descubrir a continuación.

Cómo es su fórmula

La sangre de dragón se obtiene de la savia del árbol Croton Lechleri que se encuentra en Sudamérica, concretamente en el Amazonas. Obtiene este nombre porque tiene un color rojizo y porque cuenta la leyenda que el primer árbol creció de la sangre derramada de un dragón que perdió luchando contra un elefante.

Después, los aldeanos de la zona usaban su sabia para curar heridas. Pero en ningún caso es sangre real de ningún animal, simplemente el color de la savia es rojizo.

La crema de Mercadona, además de contener sangre de dragón también contiene otros ingredientes bastante interesantes, como es el aloe vera, alantoína o vitamina E que son ingredientes que juntos actúan efectivamente como hidratantes, calmantes dérmicos, protege la dermis y la cuidan.

En este caso, la fórmula también contiene protección solar de SPF 12, algo que está bien porque es una crema de día, pero igualmente, es poco nivel de protección.

En este sentido, cuando te apliques la crema, antes de salir a la calle, será mejor que te apliques tu protector solar habitual de SPF 50+ para evitar así que tu dermis esté desprotegida ante los rayos solares.

La peor parte es que cuando te fijas un poco más en la etiqueta de los ingredientes, puedes comprobar que también contiene sustancias nada adecuadas para un buen cuidado de la piel. Si tienes la piel sensible podría causarte irritaciones. Además, contiene muchos conservantes.

Los activos que te hemos comentado que son bastante interesantes, no tienen una buena concentración. Es más, la sangre de dragón que debería estar entre las primeras posiciones se encuentra después de la mitad del listado.

Esto, fue una gran decepción porque ya que recibe el nombre de la sustancia, debería tener una concentración mayor. Esto por tanto, me empezó a indicar que los resultados quizá no fuesen tan buenos como pensaba en un principio.

Envase

El envase es otro aspecto que no me gustó nada ya que se trata de un formato tarro. Existen formatos tarros que tienen un sistema de extracción tipo airless, que está bien porque así se protege a la sustancia y es más higiénico de usar.

También existen botes con sistemas de pulsaciones que también están correctos. Pero en este caso, es un tarro con tapón de rosca que tienes que desenroscar para extraer la sustancia con tus propios dedos.

Esto hará que la sustancia quede desprotegida haciendo que pierda las propiedades que tiene y que por lo tanto, pierda la eficacia (o la poca que pueda tener) cada vez que entre en contacto con la luz y el aire, porque se irá degradando. Pero aunque tengas los dedos limpios, contaminarás la sustancia cada vez que uses el producto.

El envase tiene una capacidad de 50 ml, un tamaño que es adecuado para este tipo de cosméticos, ya que suelen tener todos una capacidad similar.

Seguro que te interesa: Las 5 mejores cremas para reafirmar tu cutis

Textura

Cuando lo usé por primera vez, debo confesar que la textura me resultó agradable. La extendí fácilmente por las zonas a tratar y no tardó mucho en absorberse. Tuve que masajear un poco hasta que se absorbió por completo, pero no me resultó densa ni pesada.

La marca asegura que no está testado en animales, algo que es un punto positivo, sobre todo para aquellas personas que respetan a los animales y no quieren que sufran para la realización de cosméticos. Algo que se ha demostrado que además de cruel, es innecesario.

Aroma

El aroma no me gustó nada, pero también soy una persona con el olfato bastante sensible. Me resultó muy cargante y cuando la sustancia se absorbe se queda un poco de olor, algo que me resultó molesto, pero no duró mucho.

Precio

A lo largo del artículo te hemos dicho varias veces que es un producto barato, low cost… esto es así porque su precio es de tan solo 5 euros. Es un precio muy bajo si lo comparas con otros productos de este tipo.

Es normal que las personas que están buscando un cosmético con sangre de dragón, lo compren. Aunque claro, si leyesen antes la etiqueta es posible que lo dejasen en el estante. Porque aunque sea un precio económico, cuando se compra un producto se hace depositando confianza para que al menos, sea de calidad.

Qué te ofrece

La marca te ofrece un producto de calidad con sangre de dragón en sus ingredientes. Es cierto que tiene sangre de dragón, pero en baja intensidad y no es para nada un producto de calidad.

Te promete que te rejuvenecerá la piel y que la mantendrá joven. Que te protegerá de los radicales libres y que el envejecimiento no será un problema para ti.

También te asegura que tendrás una dermis más hidratada, nutrida, elástica, sedosa… Con menos arrugas, más lisa y firme y uniforme.

Mi opinión

Como te he dicho más arriba, es un producto que se aplica fácilmente aunque el aroma no me ha gustado nada. Es cierto que en el momento de aplicarme la crema noto la dermis más suave e hidratada.

Esto es bueno, aunque si tienes la piel mixta te aconsejo que la uses solo en invierno o por la noche (o en las zonas más secas de tu rostro). Si tienes la piel grasa es mejor que optes por otros productos porque podría obstruirte los poros y hacer que tengas brillos innecesarios.

Solo puedes comprar el producto en Mercadona por 5 euros. En Amazon lo puedes encontrar pero tiene un precio mucho mayor: 17’90 euros.

Después de probarla durante unas semanas puedo decir que la piel me la deja más suave, pero mis arrugas siguen en el mismo sitio y yo no noto que me deje la piel más joven, ni mas tersa. Puede que evite la aparición de arrugas por la hidratación, pero poco más.

Es un producto que tiene conservantes y algunos compuestos no adecuados para el cuidado dérmico, pero no tienen una alta concentración. Esto significa que la puedes usar, siempre y cuando sea con moderación y mejor si no es todos los días.

Se nota que está fabricada por unos laboratorios que se dedican a la fabricación de cosméticos de calidad. No es una crema perfecta pero si quieres hidratar de vez en cuando, va bastante bien. Eso sí, no la utilices como una crema antiedad porque entonces te decepcionarás bastante.

La marca aconseja el uso para pieles de más de 35 años pero se puede usar a cualquier edad siempre y cuando quieras que sea un hidratante. Yo solo la he usado por la mañana, y siempre me he puesto mi protección solar adicional para salir a la calle de SPF 50+.

No te lo pierdas: Los 5 mejores cosméticos con Dragon’s Blood

¿Es para ti?

Después de leer todo lo que te he explicado es probable que estés pensando si es un producto que pueda ser una buena opción para ti (o no). En realidad, si tienes la piel seca o muy seca y buscas una crema que te hidrate bien, puede ser una buena opción.

Pero si quieres cuidar tu piel, acción antiedad, y que además de hidratar nutra y la deje con un aspecto mucho más saludable, entonces te recomiendo que busques otras opciones que se adapten a ti.

Si no sabes qué producto puede ser una buena opción para tu piel, te voy a dar una recomendación que personalmente, para mí, es la mejor que hay en el mercado actual. Me refiero a la crema antiedad intensiva de Nezeni Cosmetics.

Te lo voy a explicar por encima, pero para que sepas por qué me gusta más… Porque difícilmente puede superar un producto de estas características a mi alternativa preferida de Nezeni. Es un producto de alta gama, absoluta calidad y confianza y sus resultados son inmediatos y reales.

Es un poco más caro que el producto de Mertcadona, pero cuando lo utilices te pasará como a mí, te darás cuenta de que cada euro invertido es la mejor decisión que has hecho para el cuidado de tu salud dérmica facial.

Mi mejor alternativa: Crema Antiage Intensiva de Nezeni Cosmetics

Es el mejor producto que encontrarás en el mercado que contiene sangre de dragón porque su concentración realmente es alta y efectiva. Todos sus ingredientes son naturales y no contiene ni una sola sustancia que pueda dañarte de alguna manera.

Realmente mis arrugas se han reducido hasta casi la mitad, tengo la tez firme y bien cuidada… siento la piel más joven que nunca. Es un producto que merece la pena y que sin duda, cuando lo pruebes, dejarás de buscar incluso aunque sean low cost…

Ahora que sabes todo sobre el Dragon’s Blood Cream de Mercadona y además, te he contestado cuál es mi mejor alternativa, ¿prefieres lo barato sin muchos resultados o un producto de calidad que realmente cumple con lo que promete? ¡Tú eliges!

Artículos recomendados