Una rutina de ejercicio válida para decirle adiós a la celulitis para siempre puede llevarse a cabo desde la comodidad de tu casa, sin necesidad de ir a un gimnasio u apuntarse a realizar algún tipo de deporte o baile.
Esta condición tan antiestética de la piel afecta a casi el 90% de las mujeres y a pesar de tener remedio, muchas veces no se llega a lograr su total liquidación.
No sólo influye mantener una buena alimentación equilibrada y realizar ejercicio físico regularmente, pues deberemos reforzar dichos actos con cremas específicas anticelulíticas.
Pese a todo, no todos los entrenamientos nos van a servir para suprimir la celulitis, puesto que deberán ser exclusivos para tonificar y reforzar los músculos de las partes más problemáticas.
Es por eso por lo que hoy quiero facilitarte la tarea y darte algunos consejos para que puedas ponerte en forma, mientras a la vez, tratas esas áreas que tanto te acomplejan.
Estos ejercicios anticelulíticos podrás practicarlos cuando te apetezca, sin necesidad de gastar dinero, ya que solamente necesitas enfundarte en ropa cómoda, unas deportivas apropiadas y tu fuerza de voluntad.
Otro dato que te gustará conocer es una recomendación propia al final de este artículo de una de las cremas más efectivas para maximizar los resultados de tus entrenamientos.
Así que manos a la obra y ¡a eliminar la piel de naranja!
Indice
Los mejores ejercicios para despedirte de la celulitis
Si necesitas un empujón para embellecer tu figura y dar carpetazo a los fatídicos nódulos causantes de la piel de naranja, realiza estos entrenamientos que te ayudarán en gran medida a reafirmar, tonificar y tensar tu epidermis:
1. Sentadillas
Aunque todavía no lo sepas, este clásico es uno de los ejercicios más recomendados para trabajar los glúteos y caderas, teniendo en cuenta que son áreas muy proclives a la celulitis.
Las sentadillas no sólo te ayudarán a reducirla, sino que te servirán como método preventivo para impedir que nazcan nuevos hoyuelos, puesto que promoverás el aumento de la masa muscular en esas partes corporales.
La forma de llevarlas a cabo no tiene complicación alguna, pues como su nombre bien indica, basta con abrir las piernas y realizar el mismo movimiento que empleas para sentarte en una silla.
Para efectuarlo de manera correcta, deberás mantener ambas caderas a una altura compensada y regresar lentamente a la posición del principio, sin doblar la columna para no dañar la espalda.
Lo ideal es hacerlo a diario, subiendo la intensidad y las repeticiones, a medida que vayan pasando los días y tu cuerpo se habitúe a ello.
2. Elevación de la pelvis
En este caso, se trata de promover el fortalecimiento de los glúteos mediante el levantamiento pélvico.
Este ejercicio anticelulítico deberás realizarlo en el suelo, tumbada bocarriba y elevando con cuidado la región de la pelvis tanto como te sea posible, pero sin forzarla para no dañarte, contrayendo los músculos de las nalgas para que haga efecto.
Al principio, comienza poco a poco y sin presión, a medida que vayas avanzando a diario podrás subir la intensidad progresivamente, aguantando con los músculos contraídos durante 3 o más segundos y después volver a tu posición de inicio.
3. Patada hacia atrás
Este tipo de ejercicio conocido como patada al revés, patada hacia atrás o donkey kiks, es perfecto para fortalecer piernas, muslos y nalgas, todo a la vez.
Consiste en ponerse a cuatro patas, apoyando en el suelo las manos y las rodillas, para levantar la pierna hacia atrás, varias veces la misma y después cambiando a la contraria o intercalando ambas piernas.
Para hacerlo correctamente, las rodillas deberán estar a una altura apropiada que no tiene porque ser muy cerca de las manos, sino a una distancia en la que puedas realizar bien el movimiento y éstas estén a la misma altura de la espalda.
Otro consejo para no lesionarte es que no debes arquear la espalda, sino mantenerla siempre lo más recta que puedas.
4. El salto de rana
En esta ocasión te presento un entrenamiento similar a las sentadillas, sólo que, en vez de sentarte, saltarás hacia adelante, lo más alto posible, para volver a la posición inicial.
Recuerda mantener los pies abiertos hacia afuera al realizar el salto e intentar compensar la misma fuerza en ambos por igual, así no correrás el riesgo de hacerte daño.
5. Subir escaleras
De todo ellos, seguro que este es el entrenamiento que más haces en tu día a día cotidiano, sin pararte a pensar que es muy satisfactorio para la salud y del mismo modo, beneficioso para eliminar la celulitis.
Puedes realizarlo dónde quieras, pues seguro que tienes unas escaleras cerca, ya sea en tu edificio, en tu propia casa, en el trabajo, en algún parque cercano, etcétera.
Lo importante que tienes que saber de subir escaleras, es que se trata de un ejercicio de alto impacto, así que quemarás muchas calorías, aparte de ser excelente disminuyendo los nódulos de grasa de los muslos y glúteos al reforzar al máximo los músculos.
Y si no eres alguien que tenga una gran afición al deporte, te recomiendo que comiences precisamente con este sencillo entrenamiento tan habitual y que todos conocemos.
Es importante que consultes con un instructor o profesor de educación física si no lo tienes claro con algún ejercicio de los que te he mostrado, en especial si no estás muy habituada al entrenamiento físico para evitar lesionarte.
¿Y cómo refuerzo los resultados del entrenamiento?
Creo que te he dado alguna pista en la introducción, pero si todavía no lo tienes claro, te diré que lo mejor es complementar una buena rutina de ejercicio con una alimentación sana y equilibrada, además de las cremas específicas contra la celulitis.
Te interesa: Las mejores cremas para la celulitis
Estos productos anticelulíticos ofrecen resultados positivos, al contrario de lo que muchas personas puedan pensar, pero existen algunas claves para que su efectividad surja efecto.
Por un lado, la constancia es la mejor baza para lograr aminorar los signos de la piel de naranja, ya que cada proceso necesita su periodo de tiempo para ver los primeros resultados.
Por otro lado, al igual que cualquier otro ítem de cosmética, no todas las cremas anticelulíticas poseen los mismos poderes, pues los ingredientes de las formulaciones tienen mucho que ver.
Me explico, deberás fijarte mucho en las composiciones y cerciorarte de que el producto en cuestión está elaborado con compuestos de alta calidad, estando presentes los activos potentes en porcentajes elevados.
Una buena crema anticelulítica deberá ser capaz de reactivar la circulación sanguínea, penetrando en todas las capas de la epidermis, llegando a la grasa sobrante mediante su aplicación a base de masajes circulares y aminorar el volumen de los nódulos, entre otros beneficios.
Y ten en cuenta que son sólo un complemento, no vas a despertarte de un día para otro con las piernas de una “top model”, ni mucho menos notarás efectos a corto o medio plazo si no sigues una vida activa, con ejercicio regular y una alimentación saludable.
El complemento estrella: Gel anticelulítico de Akento
A raíz de mi experiencia en el ámbito de la eliminación de la celulitis, sé de un elixir en formato gel que realmente logra grandes lucros y que supera con creces las prestaciones de otros similares.
Lo bueno que tiene esta sustancia que casi parece hacer magia, es que no hay que gastarse un pastizal, dado que tiene un precio muy asequible y teniendo en cuenta que muchas veces las zonas a tratar pueden ser bastante extensas, realmente vale la pena.
Te pongo un poco al día sobre este hallazgo genuino, el preciado Gel Anticelulítico de Akento Cosmetics, para que puedas sumarlo a las ideas infalibles para liquidar de una vez por todas, la indeseada piel de naranja.
Su formulación es libre de irritantes y de componentes alérgenos, además de haber sido diseñada por ingredientes naturales, algunos inclusive procedentes de la agricultura ecológica, lo que concede un plus de confianza al producto.
Apenas contiene conservantes, dato importante porque combate el dañino efecto combinado de los cosméticos, tan nocivo para la salud.
Sus activos de calidad superior están presentes en un alto porcentaje, y de hecho se nota en los resultados positivos.
Algunos de los más exitosos que favorecen la eliminación de la celulitis son la cafeína, L-carnitina, el extracto de alga roja y el extracto de vid, entre otros.
Y en cuanto a su textura, te puedo asegurar que es grata y se esparce con total facilidad, algo que se agradece, puesto que concede un masaje anticelulítico reconfortante y placentero.
Si quieres saber más información al respecto, te invito a que entres en la página web de la marca y eches un vistazo porque te juro de primera mano que vale la pena.
Ahora ya no tienes excusas para sacar de tu vida la celulitis con estos ejercicios, sigue mis recomendaciones y verás que rápido eliminas este odioso problema de la piel.