La mejor crema para la celulitis

mejor crema para celulitis

La batalla contra la piel de naranja es el pan de cada día de muchas personas, con independencia del sexo, la edad y la constitución, por eso he llevado a cabo un riguroso estudio para determinar cuál es la mejor crema para la celulitis.

Existen varios métodos para liquidarla, pero sin duda, a excepción de la cirugía que además de ser más invasiva, es mucho más cara, el más factible en ambos sentidos son los cosméticos específicos, como en este caso las cremas.

Es cierto que si dispones del dinero y el tiempo suficiente para recurrir a una clínica médico-estética, podrás deshacerte de ella en menor tiempo, pero siendo realistas esto es algo que se escapa del poder adquisitivo de las personas de a pie.

Y la buena noticia es que hay algunos productos para aminorar la celulitis e intentar que se esfume por completo, que pueden ser una gran ayuda indispensable para que así sea.

Sé de primera mano que no todas las cremas funcionan igual ni brindan los mejores resultados, por eso he creído conveniente aprovechar mis sabias nociones en el tema para elaborar una lista muy valiosa con los mejores cosméticos anticelulíticos del mercado actual.

Después de analizar mis propias experiencias, haberlas comparado y contrastado con la información en la red, proporcionada por todo tipo de consumidores, aquí tienes las 5 cremas contra la celulitis que mejor funcionan.

Seguro que alguna de ellas se adapta a tus necesidades, por lo que te recomiendo que leas el artículo, con más ahínco si estás en la búsqueda de un producto realmente eficaz.

Gel anticelulítico reafirmante de Akento Cosmetics

akento Anticelulitico

Comprar en Amazon o en la web del laboratorio

Mi elixir favorito para mejorar el aspecto de los hoyuelos y a la vez, reafirmar y reducir centímetros es este gel genuino de la marca española Akento.

Sé por propia experiencia que realmente funciona y no se basa en sólo hidratar, como otras sucedáneas de otros fabricantes.

Posee varios puntos fuertes, pero el que más me impresionó a simple vista fue su poderosa fórmula enriquecida con ingredientes naturales muy eficientes que trabajan mano a mano contra la celulitis.

Dichos activos fortalecen los tejidos en profundidad para disminuir el tamaño y extensión de las células grasas y así reducir la odiosa piel de naranja que acostumbra a salir en las partes más problemáticas del cuerpo.

De los elementos presentes en la exquisita formulación, cabe destacar algunos de ellos, como por ejemplo:

  • La cafeína, que se encarga de activar la lipólisis.
  • La L-Carnitina, que es la responsable de transportar la grasa para quemarla
  • El extracto de alga roja, que evita la acumulación de los nódulos
  • El extracto de vid roja, que se caracteriza por activar la circulación sanguínea, el sistema linfático e impedir la retención de líquidos.

Otra ventaja notoria de este gel es que, entre los compuestos, no hay irritantes, ni parabenos, ni tampoco ningún agente perjudicial para la piel, aparte de casi no contener conservantes.

Además de ser totalmente apto para embarazadas y lactantes, por ser una composición segura y cuidadosa.

Este último dato es especialmente importante, dado que evita los resultados negativos que dejan huella en la salud a largo término, por culpa del nocivo efecto combinado de los cosméticos y por eso; aún sin abrir el envase, caduca a los dos años.

Y en cuanto a su textura, realmente es muy suave, grata y no deja restos por no ser nada grasa.

En verdad, resulta un deleite en las aplicaciones porque es muy refrescante y reconfortante; la piel la absorbe casi de inmediato, como por arte de magia.

A FAVOR:

  • Apta para todo tipo de pieles.
  • Ingredientes naturales y eficaces.
  • Pocos conservantes y sin elementos perjudiciales.
  • Aminora la apariencia de la celulitis y la previene.
  • Textura muy fluida que se absorbe con rapidez.

EN CONTRA:

  • No he hallado nada negativo en este gel ¡es perfecto! Lo único que quiero añadir es que no se vende en comercios físicos, solamente se vende en Amazon o en la web de la propia marca.

Crema reductora anticelulítica de Sodermol

anticelulitico sodermol

Esta otra opción interesante de la casa Sodermol, nos ofrece un remedio unisex contra los signos de la celulitis, puesto que cita ser ideal tanto para hombres como para las mujeres.

Promete actuar como quema grasa eficaz a nivel localizado a raíz de sus efectos termogénicos, principalmente gracias a un alto porcentaje de cafeína, que se encarga de trabajar sobre las células grasas para su eliminación total.

No obstante, esta concentración tan elevada de cafeína, la convierte es desaconsejada para las embarazadas.

Los demás activos de la composición son exitosos por actuar como vasodilatadores y mejorar la circulación sanguínea, se trata de la guaraná, el limón y el rusco.

La textura es muy ligera y agradable, se esparce con facilidad, aunque deja residuos, concediendo una aplicación no muy cómoda.

A FAVOR:

  • Válido para uso unisex.
  • Su envase es de 500ml.
  • Textura ligera y que se absorbe bastante rápido.

EN CONTRA:

  • Contiene mucha cafeína y esto lo convierte en no recomendado para las mujeres embarazadas.
  • Por su gran porcentaje de alcohol, deja una sensación pegajosa e incluso restos en la dermis.

Aceite de abedul contra la celulitis de Weleda

anticelulitico weleda

La célebre firma Weleda nos brinda un tratamiento dermatológico probado que mediante extractos vegetales orgánicos aporta nutrición y repara la epidermis.

Su éxito principal se centra en una textura muy sutil y que se extiende fácilmente, además de un delicioso aroma.

Pero por desgracia, los activos presentes en la formulación no llegan a ser lo suficiente eficaces para deshacerse de los indicios de la celulitis, así que se queda un tanto corto con el tema de los resultados.

Pese a no prestar unos efectos muy poderosos frente a la lucha de los depósitos de grasa instalados bajo la dermis, lo que sí es cierto es que posee una capacidad muy eficiente a la hora de suavizar y fortalecer el tejido superior.

Y con respecto a la activación de la circulación, lamento decir que ni en este ámbito ni en reforzar el tejido conectivo puede mostrar resultados satisfactorios.

A FAVOR:

  • Activos orgánicos de origen natural.
  • Suaviza, nutre y repara.
  • Textura sutil y que se extiende muy bien.

EN CONTRA:

  • No está a la altura en cuanto a resultados positivos con la celulitis.
  • No activa la circulación sanguínea, ni promueve el sistema linfático.

Crema anticelulítica de Neoline Forte

anticelulitico neoline

Esta vez, la casa Neoline Forte nos presenta una sustancia que predice conceder un masaje termo-activo de alto rendimiento, o lo que es lo mismo, con una eficacia comprobada.

Los activos presentes en la formulación son descongestivos, emolientes y anticelulíticos.

Actúa mediante el conocido efecto calor, que por si no lo sabías todavía, funciona mejorando los receptivos de los diversos principios activos para favorecer el intercambio de los tejidos.

La finalidad es lograr combatir las protuberancias causantes de los hoyos de la celulitis y la grasa sobrante a través de la sinergia.

Aunque contiene una proporción de crema mínima (apenas 100ml), si la comparamos con las otras alternativas, la textura se absorbe con facilidad y su aplicación es muy práctica.

A FAVOR:

  • Contiene activos emolientes y descongestivos.
  • Su formulación termo-activa parece ayudar algo a combatir la celulitis.
  • Se absorbe bien por la piel.

EN CONTRA:

  • El efecto calor podría ser molesto para las pieles más sensibles, por lo que se debería probar antes de usarlo en su totalidad.
  • Apenas contiene 100ml y se termina enseguida.

Celulex Gel Anticelulítico de Sesderma

anticelulitico sesderma

Finalizamos la lista de las 5 mejores cremas anticelulíticas con la oferta de Sesderma, un producto en formato gel que devuelve la flexibilidad de la piel y le concede suavidad.

También afirma aumentar la elasticidad, reducir la piel de naranja, así como actuar contra los adipocitos localizados con su acción multifactorial.

A nivel circulatorio, promete mejorar la circulación y el sistema linfático gracias a el té verde, la cafeína y el rusco.

Por otro lado, en el tema del tejido cognitivo, predice reestructurar e impedir la rigidez de las fibras a raíz de activos tales como la centella asiática y el retinol.

Y, en otros términos, el extracto de alga marina favorece la eliminación de las toxinas, aparte de drenar los líquidos que se han ido acumulando, activando el metabolismo.

Aunque la realidad quede lejos de los lucros que pretende proporcionar, no hay que negar que al menos deja una dermis hidratada y agradable al tacto.

Su textura gelatinosa es fresca y se absorbe bastante bien por la epidermis.

A FAVOR:

  • Posee activos protectores y regeneradores.
  • Deja una piel muy suave.
  • Su textura es grata y de fácil absorción.

EN CONTRA:

  • Sus efectos anticelulíticos se quedan cortos.
  • Su precio es un tanto elevado (más de 40€) en relación con los resultados.

¿Cómo saber si una crema anticelulítica funciona?

En primer lugar, déjame concienciarte de que sólo usando una crema reductora no vas a conseguir disipar los efectos de la celulitis en tu piel.

Para ello, deberás asimismo adoptar una rutina de entrenamiento físico diario y vigilar lo que comes.

Esto no significa que las cremas reafirmantes no funcionen, todo lo contrario, ya que son el compañero ideal para reforzar el resultado final de estos hábitos contra la celulitis.

Hay muchos puntos que deberás tener en cuenta a la hora de elegir tu crema anticelulítica perfecta, pero lo primero es fijarte en su composición.

Para que realmente obtengas efectos positivos, dicha fórmula deberá estar compuesta por:

  • La cafeína, un activo quema grasas.
  • La L-Carnitina, con propiedades estimulantes del metabolismo.
  • El extracto de soja, un ingrediente que previene la creación de los adipocitos.
  • El Ruscus, un agente drenante y que favorezce la circulación.
  • El Retinol, un compuesto reafirmante y estructurante de la piel.

Recuerda que aún así, la constancia es la clave del triunfo, es decir, deberás ser constante con las aplicaciones si deseas ver resultados reales.

¿De qué manera debo aplicarme un producto contra la celulitis?

Ahora que ya tienes claro cómo saber si una crema es o no efectiva contra los desagradables hoyos antiestéticos, toca aprender a aplicar el tratamiento correctamente para que surja el efecto deseado.

Reserva de entre diez a quince minutos de tu tiempo diario para la aplicación.

Lo ideal es realizar el procedimiento tras tu ducha diaria, para que los activos penetren más satisfactoriamente hasta las capas más hondas de la epidermis.

Con la porción suficiente para cubrir las áreas que lo requieran, comienza con masajes circulares en dirección a las agujas del reloj y mejor si es de forma ascendente, de abajo arriba, hacia el corazón, para activar la circulación a través de las venas y el sistema linfático.

Puedes ayudarte con los nudillos y ejecutando la acción similar a cuando amasas una pasta o masa, para que se deshagan con más facilidad los nódulos de grasa.

¿Quieres ver resultados a corto-medio plazo? Lleva a cabo este ritual dos veces al día.

Otro consejo es que procures no aplicarte tu crema hidratante o aceite nutritivo antes de la anticelulítica, sino después de ella, puesto que, de hacerlo, el anticelulitis no llegaría a penetrar correctamente y la piel de naranja no se solventaría.

Y no pases por alto esta última recomendación, sé paciente y combina las cremas para la celulitis con una alimentación saludable y ejercicios específicos para las zonas que desees tratar. Ten presente que los primeros resultados se empiezan a notar a partir de las 3 semanas de aplicación, por lo que no te desesperes. ¡Muy pronto podrás apreciarlos!

Artículos recomendados