Desde que comenzó la locura por la pandemia del coronavirus, hará casi ya más de un año, los antisépticos de manos se convirtieron en productos indispensables y hoy quiero hablarte de uno de ellos, el gel hidroalcohólico de Akento Cosmetics.
De hecho, los desinfectantes de manos, al igual que las mascarillas, fueron y son uno de los ítems más demandados por la población, puesto que es una de las medidas preventivas más eficaces cuando no tenemos cerca agua y jabón.
Te interesa. Los mejores geles hidroalcohólicos del momento
Todavía recuerdo el inicio de todo: el supermercado con las estanterías vacías de papel higiénico, guantes, alcohol y como no iba a ser menos, también exentas de este valioso gel para desinfectar.
Las farmacias también agotaron sus unidades, todo parecía ser un verdadero caos.
Por suerte, algunos laboratorios quisieron echar una mano, fabricando desinfectantes de manos para intentar que nadie se quedara desprotegido; y uno de ellos fue Akento con su magnífico gel hidroalcohólico del que hablaremos con pelos y señales, pues te daré mi más sincera opinión tras probarlo.
Ya de entrada te avanzo que es el que usamos todos en casa, por lo que ya puedes deducir que va a ser una reseña positiva, pero aún así, vale la pena que lo conozcas en todo su esplendor, a continuación.
Indice
¿Qué es el gel hidroalcohólico de Akento y para qué sirve?
Estamos ante un desinfectante de manos que garantiza una eficiente limpieza y desinfección, cuidando al máximo la piel, impidiendo la posible descamación o la resequedad.
Su excelente composición está elaborada con casi un 70% de alcohol, lo que indica que tiene poder viricida.
No obstante, contiene activos que contrarrestan los efectos negativos que puede acarrear el alcohol, como el aloe vera, para que todas las pieles puedan usarlo.
Está especialmente recomendado para todas las personas que buscan limpiar y desinfectar en profundidad sus manos.
Su formulación que analizaremos en el siguiente punto, es baja en conservantes, por lo que evita a toda costa el dañino efecto combinado de los cosméticos.
Asimismo, su fecha de caducidad asciende hasta los 2 años, permitiendo tener más de un envase de reserva por si las moscas, porque en estos tiempos que corren ya se sabe: un día hay muchas existencias y al siguiente se ha agotado hasta la última unidad.
También te gustará: Cómo hacer un desinfectante de manos casero
Análisis de la fórmula e ingredientes
Lo bueno de la combinación de ingredientes que conforman la fórmula es que hay pocos, pero en concentraciones elevadas, por lo que ya de entrada se puede deducir su alto poder bactericida.
Para que te puedas hacer una idea, los componentes siempre figuran de mayor a menor concentración y puedes comprobarlo de primera mano en su INCI completo:
Alcohol Denat., Aqua, Glycerin, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Carbomer, Triethanolamine, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate.
Vamos a analizar los primeros y más exitosos de todos ellos:
- Alcohol. Presente en un 69,18%, es decir, limpia y liquida los gérmenes, virus, así como otros microorganismos para evitar los contagios de forma totalmente eficaz.
- Glicerina. Este activo posee propiedades humectantes, no sólo hidrata, sino que mantiene los niveles adecuados de hidratación del tejido dérmico y retiene en su interior el agua para evitar la deshidratación.
- Aloe Vera. Llamado científicamente Aloe barbadensis y que se extrae de dentro de las hojas de la venerada planta. Este genuino elixir concede múltiples beneficios e incluso se usa en la medicina ayurvédica a raíz de ello. Destacamos, en este caso, su alto poder hidratante, suavizante, calmante y regenerador, entre muchos otros.
Como puedes ver, se trata de un gel hidroalcohólico que no sólo concede una desinfección total de las bacterias y virus, sino que, además otorga suavidad a la epidermis, impidiendo que pueda resecarse, dañarse o irritarse a causa del alcohol.
Características del envase
El embalaje de este gel antiséptico es una de las cosas que más nos enamoró.
Se comercializa en dos tipos de formatos, uno de 250ml y otro más pequeño de 50ml.
El primero es ideal para tener en el despacho, lugar de trabajo o en casa, de hecho, tenemos uno casi en cada habitación y el segundo, es perfecto para llevar encima.
Por mi situación, debo viajar a menudo y siempre lo llevo en el bolso, maleta de viaje, neceser, etc.
Mis hijos lo llevan en la mochila del colegio, así como en la de deporte y mi marido en el bolsillo de su americana o del pantalón, pues al ser tan versátil, cabe en cualquier sitio.
Otro dato que vale la pena remarcar es que el bote de plástico posee un dosificador que permite no malgastar ni una sola gota de sustancia, siendo muy práctico e higiénico.
Información de la textura y el olor
La textura es otra de las cosas que más nos gustan, puesto que es ligera y se esparce muy fácilmente, concediendo una aplicación cómoda y amena.
Se trata de una sustancia en formato gel que se absorbe muy fácilmente por la piel, sin dejar restos ni la típica sensación grasienta de otras alternativas.
Y otro punto positivo es que su olor no empalaga ni ofende, es muy sutil y desaparece enseguida
¡Ah! Y no desprende ese aroma a alcohol tan intenso que tanto nos desagrada, a los niños les encanta y a nosotros también.
¿Cuál es su modo de empleo?
Según la OMS (organización mundial de la salud) la manera correcta de aplicar un gel hidroalcohólico es la siguiente:
- Aplica el producto en la palma y el dorso de una mano.
- Frota ambas manos, coloca la derecha encima de la izquierda y entrelaza los dedos.
- Repite el mismo procedimiento con la izquierda.
- Para finalizar, frota los pulgares y llega a todos los rincones.
Por lo general, lo ideal es hacerlo durante unos 20 segundos como mínimo.
Deberás tener siempre la piel limpia y seca, antes de proceder a la aplicación.
También hemos probado: El gel desinfectante de Mercadona
¿Qué precio tiene y dónde adquirirlo?
Este gel hidroalcohólico se vende en la web oficial de Akento o en Amazon.
Personalmente, siempre lo compro desde la página de la marca, pues así me ahorro algunos costes extras de los market places que encarecen el producto.
El formato mayor de 250ml sale a 5€ y el más pequeño de 50ml se suele vender en packs que salen mucho a cuenta.
De hecho, siempre hay ofertas y como en casa lo utilizamos todos, suelo adquirir un pack de 3 geles de 250ml que sale por un módico precio de 11€.
Creo que la relación calidad-precio de este ítem es más que óptima, pues no me parece caro comparado con otros fabricantes que ofrecen sucedáneas mucho más caras y con prestaciones peores.
Mi experiencia con el gel hidroalcohólico de Akento Cosmetics
No era la primera vez que utilizaba esta marca cuando descubrí que tenían gel hidroalcohólico.
De hecho, me topé con él como quién no quiere la cosa, pues suelo adquirir la crema para pieles atópicas que tanto me ayuda con mi problema epidérmico y, además, su crema antiestrías me fue de perlas durante mis embarazos.
Así que comprando la susodicha, vi que habían sacado esta novedad, coincidiendo con mi búsqueda incesante de gel desinfectante por doquier.
No acababa de convencernos ninguno, o eran muy perfumados y olías a alcohol todo el día o eran demasiado pegajosos y dejaba unas manos pringosas, entre otros inconvenientes.
¡Qué sorpresa me llevé al ver que los packs eran tan económicos, que no me lo pensé dos veces y compré el de 3 de 250ml!
Lo probamos los cuatro miembros de la familia y nos encantó, puesto que ofrece una limpieza y desinfección profunda sin resecar la piel.
Pese a contener alcohol, necesario para desinfectar, es seguro y cuidadoso, al contener aloe vera y glicerina en su composición, que hidratan y calman, impidiendo la pérdida del agua.
Aparte de ser muy bajo en conservantes, otro punto a favor que hizo mella en nuestra decisión.
En resumidas cuentas, lo más recomendado es lavarse las manos bajo el grifo con agua y jabón, pero en las situaciones que no tenemos un lavabo cerca, el mejor gel hidroalcohólico que existe, para nosotros y en mi opinión, es este de Akento.