Cumplir 60 años es cumplir 6 décadas de sabiduría y experiencias vividas… que se reflejan en tu rostro. Las arrugas, manchas, sequedad en la piel y otros signos de envejecimiento comienzan a marcarse de forma más acentuada. Por eso, es importante que escojas el mejor sérum facial para mujer que te funcione.
No tienes por qué acostumbrarte a esas marcas en tu rostro y mucho menos si no te gustan o no te hacen sentir bien… Aunque tengas 60 años o más puedes revertirlas y que luzcas un aspecto mucho más joven de la edad que muestra tu documentación.
Es cierto, en el mercado actual existen cientos de sérums que te prometen resultados maravillosos y luego no siempre es así. Por eso, vamos a ayudarte a que consigas el mejor cosmético para ti y que cuando lo utilices te des cuenta de que es el mejor para tu piel.
Indice
1. Serum Antiarrugas de Nezeni Cosmetics
Comprobar precio en la web nezeni.com o en Amazon
Este serum es muy versátil porque además de ofrecerte grandes resultados es capaz de adaptarse a cualquier tipo dérmico, sin importar el estado o la edad de la piel. Esto significa que para tu piel madura de 60 años también será un producto excelente.
En este caso estamos ante un producto de alta gama con beneficios probados: reduce considerablemente las arrugas en cuestión de semanas, tensa la flacidez, ilumina la tez apagada, protege de los daños, revitaliza, nutre, hidrata… tu rostro lucirá mucho más rejuvenecido.
Su fórmula natural ayuda a producir más colágeno, protege de los malvados radicales libres, flexibiliza la piel y respeta el pH cutáneo para que no tengas ningún problema de sensibilidad. No te encontrarás con ninguna sustancia que pueda perjudicar tu salud dérmica.
Es más, apenas contiene conservantes para conseguir un respeto total hacia tu piel y evitar el efecto combinado.
Además su fórmula no es una lista interminable de ingredientes, ya que de esta manera, teniendo solo los justos y concentrados, podrás conseguir más efectividad y que los resultados se vean en menos tiempo.
Entre sus activos estrella tenemos la vitamina C (en forma de derivado estable para que sus propiedades duren mucho más tiempo intactas). Te impresionará como es capaz de disminuir tus arrugas y tus manchas, proteger de los daños y crear más colágeno. Te aportará vitalidad, brillo y una energía radiante.
También encontrarás tres ácidos hialurónicos con distinto peso molecular para conseguir más hidratación, tersura y flexibilidad; además de colágeno y elastina vegetales ¡verás como tu piel es mucho más flexible y firme!
La prevención de los daños está más que asegurada con el duo ácido ferúlico y Acetyl-Tetrapeptide-2, y el ácido salicílico es lo más para exfoliar suavemente, dejando la piel más luminosa y suave.
Esta gran concentración de activos beneficiosos arroja resultados que te van a sorprender. Nunca antes has visto cómo tus arrugas pueden reducirse tanto y tan rápido, ¡por eso es un cosmético tan popular! Porque los resultados hablan por sí mismos.
Para que lo veas por ti misma es necesario que utilices el cosmético todos los días, tanto en tus rutinas de la mañana como en las de la noche, con la piel limpia. Cuanto más lo uses, más y mejores resultados obtendrás.
Al aplicarlo verás que el serum es ligero y que se extiende muy bien, además se absorbe en pocos segundos. ¡Y huele de maravilla! Es de 30 ml y su precio también te va a sorprender.
Por todas estas características hemos elegido al Serum Antiarrugas de Nezeni Cosmetics como el mejor a los 60 años. Es también nuestro favorito como serum en general, para todas las edades y necesidades, junto con estas opciones que te proponemos aquí.
2. Sérum facial de Haute Custom Beauty
Estamos ante un sérum de recuperación para que tu piel vuelva a rejuvenecerse rápido. Está pensado para las pieles más maduras y sobre todo, aquellas que han perdido la hidratación y están muy resecas.
Tiene una capacidad de 35 ml, por lo que es algo mayor que los envases estándar, pero aún sigue siendo más pequeños que otras opciones, como el producto comentado en el punto anterior.
Es un cosmético muy caro ya que tiene un precio de 143,67 euros, y además con su pequeño tamaño no te durará mucho tiempo.
Está pensado para pieles que están muy dañadas después de someterse a inyecciones de botox o rellenos dérmicos, aunque también puedes utilizarlo si tienes arrugas y la piel seca.
Entre sus activos encontramos hialuronato de sodio, péptidos y ceramidas para que la dermis deshidratada vuelva a hidratarse y retenga el agua de manera natural. Para esas pieles más envejecidas también se consigue que se alisen y se vuelvan más suaves.
En su fórmula también encontramos otros activos muy interesantes como el extracto de baya de espino amarillo, cebolla, almendra dulce hidrolizada…
En cuanto te lo apliques tendrás un efecto lifting instantáneo y tu cutis estará rejuvenecido. Lo que no nos gusta tanto de este producto es que cuando dejas de usarlo, desaparecen también los efectos conseguidos.
Por lo que, es un sérum muy caro, algo pequeño y con resultados temporales. Es cierto que consigue que tu rostro se vea mejor, pero si no tienes bastante dinero para usarlo todos los días, en cuanto dejes de aplicártelo, tu piel volverá a ser la que era antes.
¿Te preguntas cuál es el mejor suero a los 40 años? En nuestro artículo te damos las mejores recomendaciones. ¿Y a los 50? También lo tenemos cubierto en este post.
3. Sérum facial nocturno de Farmacy
Lo habitual es que los sérums para que sean efectivos se deban utilizar tanto por la mañana como por la noche dentro de las rutinas de cuidado facial. Pero también hay excepciones, como es este caso.
Es un cosmético para utilizar únicamente durante la noche. El bote es también pequeño, dentro de lo estándar: 30 ml. Aunque en este caso como solo tienes que utilizarlo por la noche, el bote te durará más que otros productos del mismo tamaño que debas usarlo dos veces en 24 horas.
Aunque te durará más tiempo que otros sérums, al tener que utilizarlo únicamente por la noche, es recomendable que para tus rutinas de la mañana tengas otro cosmético de este tipo para uso diurno, por lo que aún tendrás que gastar más dinero comprado otro afín a tu piel.
La sustancia está pensada para aplicarlo tanto en el rostro como en el cuello y el escote. Es un potente hidratante con ingredientes muy concentrados para ser más potente.
Solo que es mejor que lo uses únicamente si tienes la piel muy reseca, porque en caso de tenerla mixta o grasa, podría ser comedogénico y que te cause taponamiento en tus poros. Con 60 años uno de los últimos problemas que quieres tener es que te salga acné o poros obstruidos, ¿verdad?
Por otra parte, si tienes la dermis reactiva o sensible, entonces es mejor que optes por otro producto que respete mejor la piel madura. En este producto encontramos algunos irritantes que pueden causarte daños dérmicos como escozor o rojeces.
La textura está bien porque se extiende sin dificultad y se absorbe rápido, pero su aroma es muy cargante.
En general, es un producto que hidrata en profundidad y que es capaz de rejuvenecer las dermis maduras, aunque si tienes la piel sensible o mixta/grasa, entonces es mejor que busques otro… Ya que es gastar demasiado dinero por un sérum que no sabes si te irá bien o no.
Te gustará también: Los mejores serums antioxidantes con vitamina C
4. Sérum facial antiedad de Natura Bissé
Este cosmético suele tener muy buenas valoraciones entre sus clientes debido a los buenos resultados que tiene entre ellos. En este caso es un sérum intensivo reafirmante con acción antiedad, por lo que es ideal para tu dermis si tienes 60 años o más.
El bote es de 30 ml y tiene un precio de 138,95 euros por lo que es también pequeño con un precio muy alto… lo mismo que ocurre con otros muchos cosméticos de este tipo y de este tamaño pero con alto precio y que se acaba pronto, por lo que el dinero a desembolsar es demasiado.
Está pensado sobre todo para redensificar tu piel facial, por lo que acabarás con la fladicez teniendo un rostro más terso, redefiniendo el óvalo de tu cara.
Contiene ingredientes que están muy bien para el cuidado dérmico, pero además te permitirán aumentar la producción natural del colágeno y los niveles de ácido hialurónico. Estarás protegido de los radicales libres y disfrutarás de una dermis nutrida y bien hidratada.
Lo que no nos gusta además de su tamaño y precio, es que en la fórmula encontramos demasiados irritantes y conservantes que pueden dañar tu salud dérmica tanto a corto como a largo plazo.
Y para hombres también hay un serum recomendado: aquí tienes nuestra opción
5. Sérum facial Celestial Secret Elixir de Anesi
Lo bueno que tiene este sérum es que su tamaño es de 50 ml, por lo que nos ha sorprendido gratamente, teniendo en cuenta que no es fácil conseguir cosméticos de este tipo con este tamaño.
Tiene un precio en Amazon de 84,99 euros, un precio bastante alto a pesar de contener más capacidad de sustancia.
Es un cosmético de buena calidad porque te aporta a la piel minerales como el calcio, el hiero o el magnesio. Ingredientes que cuidan tu dermis y que te permitirá tenerla y mantenerla más joven a pesar de tu edad.
Es capaz de proteger a tus células y fortalecerlas para que tu piel esté más firme y resistente. Además de minimizar las arrugas y los signos de envejecimiento que puedas tener en la actualidad, también podrás prevenir que empeore o que te salgan más en el futuro.
En pocas semanas notarás que tienes la piel mucho más rejuvenecida. Por lo tanto, es un producto que de tamaño está muy bien, de precio un poco elevado, pero lo que menso nos gusta es que contiene ingredientes que no respetarían la salud de las pieles más sensibles.
Después de descubrir estas 5 recomendaciones de serum facial para tu piel de 60 años, ahora lo tienes mucho más fácil para escoger el que seguro que te irá muy bien. Te sentirás mucho mejor cuando tengas la piel tersa y firme… ¡parecerás mucho más joven!