Un sérum antioxidante debería ser una obligación en las rutinas de cuidado facial de todas las personas, tanto hombres como mujeres. Quizá no eres consciente de todos los beneficios que tiene un sérum antioxidante… ¡y por eso te los vamos a explicar todos!
Si tienes más de 25 años es el momento de comenzar a usar este producto y si nunca antes lo has hecho y tienes más edad, ¡no te preocupes! Nunca es tarde para cuidar tu rostro… y cuando sepas todo lo bueno que tiene para ti este producto, te darás cuenta de que no te puede faltar.
Es la mejor manera de que tengas un cutis bien cuidado tanto hoy como en el futuro. Esas imperfecciones se reducirán y además, podrás tener la piel rejuvenecida y con un aspecto mucho más saludable, ¡pero hay mucho más!
Indice
Los beneficios de un sérum antioxidante
Aunque el paso del tiempo no se detiene por nada ni por nadie, puedes conseguir que tu dermis se vea mucho más bonita con unas buenas rutinas de cuidado facial y por supuesto, con tu sérum antioxidante.
Siempre tendrás que escoger un producto de calidad, con ingredientes naturales y que no contenga ningún tipo de sustancia que te pueda perjudicar.
Un sérum de este tipo llevará en su fórmula ingredientes antioxidantes como pueden ser la vitamina C o E, entre otros. Lo que importa es que estos ingredientes están pensados para rejuvenecer tu rostro, que las arrugas dejen de ser un problema, para desinflamar el cutis más dañado y permitir que tengas un rostro envidiable.
También pueden disminuir las manchas dérmicas y prevenir que te salgan más en el tiempo, tensar tu rostro y protegerlo de daños externos, como los radicales libres. Además de contener ingredientes antioxidantes también contienen otros que son humectantes y nutrientes para mejorar tu salud dérmica.
Pero, ¿cuáles son exactamente los beneficios que puedes encontrar ciando usas aun producto de este tipo? No te lo pierdas porque te lo contamos a continujiucón.
Un rostro rejuvenecido
Tendrás un rostro rejuvenecido desde las primeras aplicaciones (siempre y cuando el producto sea de buena calidad). Si tienes en tu cutis signos de envejecimiento (arrugas, zonas inflamadas, manchas dérmicas, etc.) el sérum te ayudará a combatirlos eficazmente.
Tanto con los ingredientes antioxidantes como otros añadidos (como el ácido hialurónico o el colágeno), te permitirá que tengas un rostro mejor cuidado y donde se note menos el paso del tiempo.
Conseguirás una dermis más elástica, flexible y con un aspecto renovado, ¡tendrás la piel más rellena y con un aspecto radiante!
Un rostro con más vitalidad
Otro beneficio que no podemos dejar de lado es que este tipo de productos permitirán que tengas un rostro con más vitalidad y con una luminosidad que echabas de menos. Sobre todo si sueles tener la tez cansada o apagada, esto es fundamental para ti.
Parecerá que has descansado bien todas las noches durante varias semanas, porque la vitalidad de tu rostro será inminente. Esto, por supuesto, permitirá que muestres un rostro más saludable y con un color mucho más sano.
Normalmente es la vitamina C la que se encarga de que esto ocurra, aunque la E también tiene un papel fundamental, por lo que si en el cosmético están las dos, mejor que mejor.
Tu piel se regenerará por sí sola
Gracias al uso continuado de un sérum antioxidante, verás como tu piel comienza a regenerarse casi como por arte de magia. Aunque no es magia, es constancia y el haber escogido un producto adecuado para ti y tu tipo dérmico con los ingredientes naturales correctos.
Tanto es así que si tienes imperfecciones se corregirán y tendrás un tono de piel unificado, con menos manchas oscuras, líneas de expresión o cualquier otra imperfección que puedas tener (como marcas por haber sufrido acné en el pasado).
En el caso de las quemaduras solares, también regenerarás la piel exitosamente, pero lo que es mejor, es que podrás evitar que te suceda en el futuro.
Este tipo de cosmético suele tener propiedades antiinflamatorias por lo que mejorará tu estado dérmico después de la exposición solar, y también te protegerá de los radicales libres antes de salir.
En el caso de que tengas cicatrices de cualquier tipo, un sérum antioxidante también será capaz de reducirlas considerablemente y que tu cutis quede de nuevo, suave y liso.
Es más, podrás tener una piel firme y con un aspecto mucho más definido, incluso en el óvalo facial.
Tienes muchas opciones antioxidantes
Aunque más arriba te hemos hablado sobre la vitamina C y E como antioxidantes principales, en realidad hay muchos más.
A continuación vamos a nombrarte algunos de los que más se utilizan en este tipo de cosméticos:
- Vitamina A
- Retinol
- Niacinamida (vitamina B3)
- Vitamina A
- Extracto de té verde
Tienes una gran variedad de productos para escoger
Si bien es cierto que hay una gran variedad de cosméticos de este tipo para escoger en el mercado actual, y esto es un beneficio porque tienes donde elegir, la realidad es que debes ir con cuidado.
No todos los productos son de buena calidad y solo tienes que escoger los mejores para ti y tu cuidado dérmico. En este sentido, asegúrate siempre que los ingredientes son naturales y que no contiene químicos de ningún tipo.
El sérum debe tener una fórmula concentrada, por lo que cuantos menos ingredientes contenga mejor, así cada uno tendrá una concentración mucho mayor.
Aunque escojas un producto de calidad y con buenos ingredientes, es importante que siempre seas constante en su uso. La única manera de saber si un sérum te funciona bien es usándolo todos los días con constancia.
Normalmente se utilizan tanto en las rutinas de la mañana como en las de la noche, aunque hay algunos productos que puede que solo se tengan que usar durante el día o durante las rutinas nocturnas. Pero eso te lo indicará el fabricante en el envase.
Si quieres conocer algunos de los mejores sérums antioxidantes del mercado, no te pierdas estos enlaces:
Después de conocer todos los beneficios que tiene el sérum antioxidante, es más que probable que entiendas la importancia de su uso diario, ¿verdad? ¡Ha llegado el momento de incluir este cosmético en tu vida!