Sérum para hombres: Qué es y para qué sirve

serum para hombres

Hasta no hace mucho tiempo se pensaba que los hombres no cuidaban su rostro, y en cierto modo así era. Afortunadamente eso va cambiando y cada vez se van cuidado más el rostro. Por eso, vamos a hablarte sobre el sérum masculino: qué es y para qué sirve.

Los hombres también quieren tener un rostro joven y para ello, deben cuidarlo. Tienen que comenzar a realizar cuidados faciales para conseguir este objetivo, y el sérum es uno de los cosméticos que no pueden faltar en sus rutinas.

Como ves, el cuidado facial no solo es cosa de mujeres y tener productos de calidad es necesario en todo momento. Solo de esta manera se conseguirán buenos resultados durante más tiempo.

El sérum para el hombre: qué es

Si bien es cierto que existen gran cantidad de cosméticos dirigidos al uso femenino, cada vez hay más que están dirigidos al público masculino. Por supuesto, también existen sérums para ambos, que serían los llamados unisex.

No importa la edad que tengas, porque nunca es tarde para comenzar a cuidar tu piel facial, así que tanto si tienes 25 como si tienes 55, tu cutis se merece un cuidado exhaustivo y para conseguirlo, el sérum debe estar entre tus cosméticos de uso diario.

La constancia es clave para que tengas buenos resultados, por lo que deberás usarlo todos los días: tanto por la mañana como por la noche. Únicamente existen algunos que son solo de uso diurno o nocturno, pero en cualquier caso, el fabricante deberá indicarlo en el envase.

El sérum no es el único producto que debes utilizar para tu cuidado facial, es solo una parte de un todo. Deberás usar un limpiador para tu rostro, contorno de ojos, sérum y crema hidratante… y por supuesto, para proteger tu piel del fotoenvejecimiento no podrá faltarte un protector solar cada vez que salgas al exterior.

sérum para hombres

Es un cosmético concentrado que actúa de manera profunda desde el interior de la dermis hacia fuera. Sus ingredientes deben ser naturales y de calidad para que sean más efectivos. Por supuesto, deberás huir de cualquier producto que contenga químicos o sustancias irritantes.

Esto es fundamental para evitar alergias o problemas en la piel totalmente innecesarios, aunque resulta aún más importante si tienes la piel sensible o reactiva.

Un sérum es potente porque contiene pocos ingredientes por lo que cada uno de ellos tiene una concentración más alta y por lo tanto, actuará de una manera mucho más eficaz. Por este motivo también suele ser un cosmético más caros que otros, como por ejemplo, las cremas hidratantes.

Este sérum no se debe usar nunca solo porque así potencia su acción con los demás productos de belleza. Por ejemplo, después del sérum tienes que usar también la crema hidratante. Gracias a eso, la crema hará de sello para que el otro producto siga actuando bajo tu dermis, ¡ambos cosméticos se potencian!

Para qué sirve

Ahora que ya sabes qué es, es probable que te estés preguntando para qué sirve exactamente este tipo de cosméticos. Los sérums que más se suelen vender son aquellos que tienen acción antiedad, hidratante y nutritivos para la piel.

También hay otros con más objetivos, y dependerá de lo que quieras conseguir en tu rostro que te decantes por unos o por otros. Por ejemplo, los antiedad son siempre una buena opción porque aunque seas joven, te irán estupendamente para prevenir arrugas y líneas de expresión.

En el caso de que ya tengas arrugas, entonces será un cosmético ideal para reducirlas y mejorar tu aspecto transformando tu rostro a un estado más juvenil y con más vitalidad. Otros te pueden aportar luminosidad, otros aumentan tu hidratación natural, o todo a la vez.

Cada sérum tendrá una función u otra dependiendo sobre todo de los ingredientes que tenga en su fórmula ya que serán los encargados de que puedas conseguir unos resultados u otros.

Por ejemplo, hay productos de este tipo que únicamente sirven para hidratar o nutrir, y nada más. Otros que sirven para reducir las imperfecciones y manchas, otros para todo esto y además con acción antiedad… Por ello, deberás tener en cuenta qué quieres conseguir.

Existen algunos que son antioxidantes, ¿sabes todo lo que te pueden aportar? Lee el siguiente link: beneficios de los sérums antioxidantes.

Y en el siguiente enlace conocerás cuáles son los mejores: conoce los sérums más antioxidantes del mercado, ¡seguro que encuentras alguno que te fascine!  ¿Los prefieres con vitamina C? Sigue este link: los mejores sérums con vitamina C. 

Cómo escoger el mejor para ti

Llegados a este punto es probable que te hayas dado cuenta de que tener un sérum facial es algo que necesitas para cuidar tu cutis, ¡y estás en lo cierto! Pero deberás saber escoger el que mejor se adapte a ti dependiendo de tus características dérmicas personales.

hombre que cuida su rostro

Puedes escoger un producto que sea unisex porque se adaptará a tus necesidades o uno de uso exclusivo para hombres, pero en ningún caso utilices un sérum dirigido a mujeres. Esto es necesario que lo tengas en cuenta porque su dermis es más fina que la masculina y sus necesidades diferentes.

Para escoger el mejor para ti deberás pensar en cómo es tu tipo de piel: seca, normal, mixta o grasa. Así tendrás un punto de partida puesto que si tienes la piel seca uno oleoso será bueno para ti, pero si la tienes mixta o grasa, mejor que sea acuoso (aunque éstos últimos se adaptan muy bien a cualquier tipo de piel).

Si te gustaría hacer un sérum casero y tienes la piel grasa, sigue el siguiente enlace: receta de sérum casero para pieles grasa, ¡sirve tanto para hombres como para mujeres!

Luego deberás pensar qué es lo que quieres conseguir en tu cuidado dérmico y buscar el mejor cosmético que se adapte a ti.

Para escoger el mejor para ti, también es necesario tener presente los ingredientes que tiene la fórmula (que como te hemos comentado, siempre naturales).

Existen algunos compuestos más populares en las fórmulas de los sérums porque son eficaces tanto a corto como a largo tiempo. Si no sabes cuáles son, sigue leyendo para que a partir de ahora, sepas cuáles son:

  • Ácido hialurónico. Es un humectante e hidratante potente que permite que tu piel se hidrate exactamente cómo necesita.
  • Retinol. Es un compuesto en sérums de uso nocturno y te permite aumentar la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico naturalmente. Es capaz de que tus arrugas de diminuyan y que tu tez esté unificada y con mejor aspecto, reduciendo manchas.
  • Vitamina C estable. Te aporta brillo y luminosidad, pero también es un potente antioxidante que te protege de agresiones externas. Tiene por tanto, una gran acción antiedad.
  • Vitamina E. Es otro antioxidante muy demandando en los cosméticos por su gran acción antiedad.

Empieza ya

No pienses tanto en tu edad y sí más en lo que quieres conseguir: rejuvenecer el rostro, prevenir el envejecimiento prematuro, hidratar y nutrir la piel, proteger tu dermis de las agresiones externas, tener más vitalidad en tu cutis, reducir granitos o manchas… ¿ya lo tienes? Porque no importan los años que tengas, lo que importa es que empieces ya a cuidar tu rostro con un sérum facial.

Si quieres conocer cuál podría ser el mejor para ti, sigue este link: los mejores sérums para hombre, ¡seguro que encuentras uno que te funcione a la perfección!

Lo que importa sobre todo es que seas constante en su uso, es decir, que en cuanto compres tu sérum lo añadas en tus rutinas de cuidado facial y lo uses todos los días, sin excepción. Este cosmético para hombres es necesario para que tengas un rostro rejuvenecido e impecable todo el tiempo…¡no lo dejes escapar!

Artículos recomendados