Cómo eliminar la flacidez de los brazos

eliminar flacidez brazos

¿Te desagrada ver la piel colgando en la parte baja de tus brazos, cuando te miras al espejo? No eres la única, pues se trata de una condición antiestética que puede convertirse en un problema importante, ya que afecta directamente a la autoestima, por eso te traemos las claves para eliminar la flacidez en los brazos.

De hecho, en las épocas de más calor es cuando este engorro suele hacer que muchas más personas se sientan mal, al exponer a los demás el tejido que cuelga.

Se trata de un quebradero de cabeza que no es fácil de suprimir, puesto que a pesar de que sus causas principales sean llevar una mala alimentación acompañada del sedentarismo y adelgazar demasiado rápido, también aparece a raíz del envejecimiento, la menopausia o por otras razones hormonales.

Sin embargo, la batalla no está perdida, pues podemos hacerle frente comenzando con una alimentación equilibrada, basada en proteínas, vitaminas y minerales que, junto con unas cantidades óptimas de agua, que no sólo hidratarán los músculos y los tejidos, sino que disminuirán la dichosa flacidez.

Acompáñame a descubrir qué otros consejos existen para liquidar de una vez por todas el odioso descolgamiento que se da en la zona de los brazos y que tanto afea nuestro cuerpo, a continuación.

 

Los mejores métodos para liquidar la flacidez de los brazos

Tal y como hemos comentado al inicio de este post, no basta con mejorar nuestra dieta para eliminar la flacidez de los brazos, se necesitan más refuerzos.

Algunas de las medidas más efectivas al respecto, son las siguientes:

 

Cremas reafirmantes

Lo más fundamental para que la piel esté firme es hidratarla en intensidad, llegando hasta las capas más hondas y este cometido, es el que principalmente logran los cosméticos con poderes reafirmantes.

La nutrición también es esencial en esas áreas donde el tejido dérmico se ha desprendido del músculo, por una carencia de colágeno y firmeza.

De hecho, las cremas tópicas específicas son el aliado perfecto para devolver la elasticidad y la compactación, no sólo en esas zonas de los brazos, sino en cualquier parte corporal.

Una de nuestras recomendaciones es la crema reafirmante de Akento Cosmetics, pues contiene en su composición principios activos de origen natural que además de reafirmar y tonificar, actúan en todas las etapas de la celulitis, por lo que se puede aplicar en otras regiones del cuerpo.

En nuestra reseña, tienes más información relevante que seguro que te ayudará.

 

Entrenamientos específicos

El complemento de las cremas reafirmantes y una alimentación rica en proteínas es, sin duda, el ejercicio físico.

De hecho, una de las acciones básicas para fortalecer los músculos y combatir la flacidez de los brazos es trabajarlos.

Aparte, no necesariamente necesitarás apuntarte a un gimnasio, puesto que puedes hacer pesas en la comodidad de tu casa o utilizar otros objetos similares que te permitan sujetar pesos ligeros y mover los brazos en todas las direcciones.

Asimismo, las flexiones pueden ser útiles para tonificar los brazos, por lo que puede alternar ambos ejercicios para romper con la rutina.

¿Y sabes lo bueno? Con apenas 10 minutos de tu tiempo al día, tienes suficiente.

Hay un truco que vale la pena alternar con el ejercicio, que consiste en aplicar chorros de agua fría en esas zonas durante la ducha e incluso, si puedes, durante el día.

Así acelerarás el proceso de tonificación, consiguiendo una mayor firmeza en muy poco tiempo.

Si eres constante, a medida que vayas progresando, verás una mejora muy notoria y estarás más cerca de eliminar la odiosa flacidez.

 

 

 

eliminar flacidez brazos

 

 

 

 

Tratamientos estéticos

Si tu economía te lo permite, hay otras terapias que se llevan a cabo en clínicas médico-estéticas, siempre bajo el control de un especialista.

Eso sí, deberás ser consciente de que estas prácticas no suelen ser baratas y que necesitarás varias sesiones para ponerle fin a la flacidez en los brazos definitivamente.

Estos tratamientos son ideales para tratar la flacidez, el descolgamiento y la pérdida de tono, no obstante, no deberás olvidar que se deben complementar con los cuidados anteriormente citados: los ejercicios para los brazos, los chorros de agua fría, las cremas reafirmantes y una alimentación adecuada.

Algunos de los tratamientos efectivos para liquidar la flacidez en los brazos son:

 

La mesoterapia

Esta práctica consiste en inyectar sustancias líquidas en las zonas afectadas por la flacidez, que promueven la circulación, oxigenan las células y disuelven los adipocitos de grasa adheridos bajo la piel.

Estas soluciones, suelen ser combinados a base de vitaminas y otros compuestos que, en conjunto, favorecen la eliminación de las toxinas y la reducción de la retención de líquidos.

 

Los hilos tensores

Esta otra alternativa, se lleva a cabo mediante la introducción de unos hilos de sutura bajo el área de los brazos, que se encargan de reabsorber dentro del tejido para tonificar desde el interior.

Otorga el genuino efecto estiramiento, más conocido como lifting y a la par, activa la generación del venerado colágeno.

 

 

eliminar flacidez brazos

 

 

 

 

 

El lifting de brazos

Esta opción está indicada para deshacerse del exceso de piel descolgada, puesto que se trata de una intervención quirúrgica.

Como cualquier operación, el paciente necesitará un tiempo para recuperarse y unos cuidados posteriores, hasta que la herida haya sanado.

Dicho procedimiento se basa en despegar la epidermis de esa zona y ejecutar una tracción encima, es decir, eliminar la piel sobrante.

Al ser una cirugía, se requiere anestesia local y sedación.

Por lo general, se trata de una pequeña operación que no precisa hospitalización, siempre y cuando no haya complicaciones, por lo tanto, la recuperación se prosigue en casa, supervisada con visitas regulares al médico o doctor.

Normalmente, suelen someterse al lifting los casos más extremos, con una flacidez muy pronunciada que no encuentra remedio con ninguna otra medida menos invasiva.

 

Ten presente que no todos los tratamientos son eficaces en todas las personas, puesto que cada cuerpo es diferente, aun así, aunque no es fácil eliminar la flacidez de los brazos, no es imposible y esperamos haber aportado nuestro pequeño granito de arena, mostrándote los considerados como los métodos más eficaces.

Artículos recomendados