Dragon’s Blood: qué es y cómo beneficia a tu piel

Aunque es una sustancia que lleva milenios usándose debido a sus propiedades, a día de hoy no todo el mundo la conoce. El Dragon’s Blood o Sangre de Dragón es un ingrediente que tiene grandes beneficios para la piel. ¿Quieres saber cuáles son?

Al finalizar la lectura, habrás descubierto grandes cosas sobre este activo y entenderás por qué es tan importante en el mundo de la cosmética.

El nombre de «Dragon’s Blood» o «Sangre de dragón» puede que te haga sentir cierto desconcierto, pero en realidad no debes temer porque no es sangre real ni su procedencia es de ningún animal.

Esta sustancia se extrae de la savia de un árbol llamado Croton Lechleri procedente de Sudamérica, que comúnmente se conoce como el árbol del dragón.

Es por este motivo que a su savia se le acuña con el nombre de sangre. Además, el color de la sustancia es rojo intenso y el nombre le va aún mejor. Tiene un olor bastante característico, como si fuese una mezcla entre hierbas y tierra mojada.

Lo que cuenta la leyenda

Para que entiendas un poco mejor la procedencia de esta sustancia, es bueno que comiences a entender la leyenda que hay detrás. Cuenta la historia que el primer árbol de este tipo nació de la sangre derramada de un dragón que perdió al luchar contra un elefante. Por eso, el árbol tiene la savia de este color.

Las personas que vivían en el lugar, usaron la resina de este árbol para curar sus heridas y siempre les hacía efecto, como si de magia se tratase.

Por este motivo, la savia de este árbol se ha usado siempre para curar heridas y pequeños cortes, así como para aliviar picaduras de insectos o mordeduras de animales.

El mundo de la cosmética al descubrir todas las propiedades y beneficios dérmicos que tiene, no tardó mucho en incluirlo en cosméticos para que las personas se pudiesen beneficiar de su alto poder regenerante.

Aunque claro, si realmente quieres disfrutar de la sangre de dragón para cuidar tu piel, es fundamental que por lo menos, escojas productos de calidad.

Hay muchos productos que se venden como que tienen una gran cantidad de sangre de dragón y después la realidad es otra totalmente diferente. Pero con un producto de calidad, con buenos ingredientes naturales , puedes conseguir excelentes resultados dérmicos.

Ventajas de usar cosméticos con Dragon’s Blood

Si quieres conseguir ventajas dérmicas con esta sustancia, lo mejor es que lo uses con cosméticos de buena calidad. La sangre de dragón creará una barrera protectora para prevenir que tu piel se irrite o que tenga infecciones a causa de pequeñas heridas ya que consigue que la piel se regenere y se cure rápidamente.

Pero ésta no es su única propiedad, también es capaz de regenerar la piel con acción antiedad, pero es más eficaz como cicatrizante. En cosmética lo puedes encontrar tanto en cremas como en sérums pero lo que importa es que el cosmético tenga una buena concentración.

En el caso de que no tenga una buena concentración de sangre de dragón, entonces es posible que nunca llegues a disfrutar de sus ventajas. Además, el cosmético que adquieras deberá tener ingredientes naturales y estar libre de químicos o sustancias dañinas para tu cuidado dérmico.

Recomendación: Las mejores cremas ecológicas del momento

Cómo cuida tu piel la sangre de dragón

La sangre de dragón como puedes estar pensando, es ideal para poder cuidar tu dermis, siempre y cuando la uses de manera constante y con buenos cosméticos.

Regenera la piel dañada

Es una sustancia que te irá de maravilla si tienes la piel dañada por ejemplo, por haber usado cosméticos con químicos durante demasiado tiempo. Esto puede hacer que tu dermis se reseque, sea propensa a tener irritaciones o tenga mal estado.

También si tienes la dermis dañada por haber exfoliado demasiado tu rostro… cualquier daño que hayas sufrido que pueda haber causado problemas que necesites regeneración, entonces, esta sustancia será ideal para ti.

Es antioxidante y antiinflamatoria

La savia del árbol comentado contiene fenoles antioxidantes que protegen tu piel y tiene acción antiinflamatoria. Protege tus células dérmicas y es capaz de reducir el enrojecimiento de la dermis o la hinchazón que puedas tener.

No te lo puedes perder: Los mejores cosméticos con Dragon’s Blood

Potencia la producción natural de colágeno

También contiene compuestos que se llaman proantocianidinas que son capaces de ayudarte a reparar y potenciar la producción natural del colágeno y elastina. Esto es maravilloso porque conseguirás una dermis más flexible y saludable de manera totalmente natural.

El colágeno es una proteína natural del organismo que reduce sus niveles a medida que pasan los años y se entra en la madurez. A partir de los 40 años los niveles llegan al mínimo y es fundamental prevenir que esto ocurra para evitar una dermis demasiado envejecida.

Esta sustancia natural del organsimo comienza a reducirse a partir de los 25 años y aunque lo hace lentamente, es mejor ser consciente de ello para cuidar la salud dérmica y que el envejecimiento tarde más en llegar.

Los cosméticos que utilices en tus rutinas de limpieza y cuidado facial, deberán tener activos que potencien la producción natural del colágeno para mantener el aspecto de la piel más saludable. La sangre de dragón es un ejemplo de ello.

El colágeno, cuando se produce de manera natural también te aportará fuerza a tu tejido conectivo, algo fundamental para tener firmeza y elasticidad dérmica.

Es antibacteriana

Pero si todo esto fuese poco, la sangre de dragón es antibacteriana, antimicótica y antiviral. Estas propiedades son ideales para poder prevenir, cuidar y tratar las enfermedades infecciones de la dermis.

Es una sustancia que puedes encontrar en sérums y cremas como te hemos indicado más arriba, pero también tienes la posibilidad de encontrarlo en otros productos como mascarillas, geles, productos para el cuidado de labios y contorno de ojos, etc.

Beneficios de usar Dragon’s Blood

Si acabamos de decirte las ventajas de usar esta sustancia, ahora queremos hablare sobre los beneficios que obtendrás siempre que lo uses con constancia. Lo ideal es usarlo todos los días tanto por la mañana como por la noche.

Es posible que en algún cosmético te indique otra cosa diferente, como por ejemplo, que lo uses solo durante el día o solo por la noche o incluso, un par o tres de veces en semana. Dependerá de la composición que tenga el cosmético, pero en cualquier caso, sigue siempre las instrucciones de uso.

Una vez que tengas esto en cuenta, no te pierdas todos los beneficios que puedes disfrutar al usar esta sustancia en tus cosméticos de uso diario.

Antiedad

Al contener tantos antioxidantes y proantocianidinas, con el uso continuado tendrá una excelente acción antiedad. Podrás tener el rostro joven y terso siempre y cuando tenga una alta concentración de la sustancia.

Aunque no es capaz de eliminar las arrugas ni tampoco las líneas de expresión, sí puede hacer que tu tez esté más firme al mantenerla calmada y antiinflamada. Por ejemplo, si tienes bolsas en los ojos, podrá reducir su tamaño considerablemente.

Gracias a todas sus propiedades, tu piel estará mucho más tersa, con más fuerza en los tejidos conectivos… algo que se traducirá en una piel menos flácida y con un aspecto mucho más saludable.

Quizás te interese: La mejor crema reafirmante facial para decirle adiós a la flacidez

Aunque si quieres que luche contra las arrugas, el cosmético que estés utilizando deberá tener otros ingredientes que tengan un efecto antiarrugas para acabar con ellas. De esta manera la sangre de dragón podrá potenciar la acción de otros ingredientes.

Es una sustancia que en sí misma no produce alergias puesto que es totalmente natural, al provenir de las savia de un árbol. Si un cosmético en particular te da alergia puede que sea porque sus ingredientes no son todos naturales y deberás descubrir por qué te ocurre (y dejar de usar ese cosmético inmediatamente).

Reduce los granos

Al tener efecto antiinflamatorio, antibacteriano y antimicótico, es ideal para tratar y prevenir el acné. Incluso, si has sufrido acné y tienes cicatrices en tu rostro, también puede acabar con ellas para que vuelvas a tener ese rostro liso y bien cuidado que tanto echas de menos.

Si lo usas habitualmente, el acné puede que no te vuelva a salir nunca más, teniendo un rostro mucho más saludable y estético para siempre. Tendrás un rostro libre de imperfecciones y bien cuidado.

Hemos probado: Dragon’s Blood Cream de Mercadona: a examen

No todos los cosméticos con Dragon’s Blood son iguales

Es fundamental tener muy presente que no todos los cosméticos con Dragon’s Blood en su fórmula son iguales. Como te hemos dicho al comenzar, algunas marcas venden sus productos engañando a las personas, diciendo que tienen altas concentraciones de este activo y luego es mentira.

Por este motivo, siempre tendrás que leer bien la etiqueta de los ingredientes, fijarte que sean totalmente naturales y que por supuesto, este activo esté siempre entre las primeras posiciones de la lista, es la única forma de asegurarte de que tendrá la concentración que realmente merece la pena.

No caigas en la trampa de comprar un cosmético que se anuncia como sangre de dragón sin mirar la etiqueta, ya que son demasiadas las empresas que usan su nombre como estrategia de marketing y así aumentar sus ventas, pero en realidad es un fraude y solo te engañan para que te gastes tu dinero.

Para que esto no te ocurra, tendrás que mirar bien la etiqueta y fijarte en en las primeras posiciones del listado aparece el siguiente nombre: Croton Lechleri Resin Powder.

Ese nombre tendrá que estar entre las primeras posiciones para que realmente sea de calidad, incluso puede tener una concentración aceptable si está antes de la mitad del listado. En caso de que esté después de la mitad, entonces es mejor que no uses ese producto porque no te servirá de mucho… o de nada.

Solo estando entre las primeras posiciones podrá ser un producto con una concentración adecuada que te permitirá beneficiarte de todas sus ventas (siempre y cuando lo utilices de manera habitual constante dentro de tus rutinas de limpieza y cuidado facial).

Una idea: Embellece tu cara con las mejores cremas

Cómo lo puedes usar

Para usar la sangre de dragón en cosmética debes saber cuáles son los formatos que puedes obtener en las tiendas. Porque además de los cosméticos, también existe la opción de comprarlo en cápsulas, líquido, aceite, acierte esencial o incienso.

La forma más sencilla de encontrar la dicha sustancia es a través de los cosméticos. Independientemente del formato en que la compres, debes fijarte que no esté adulterada ni que lleve compuestos que puedan ser peligrosos para tu salud dérmica de alguna manera.

Si nunca antes la has usado y quieres que un profesional te oriente, siempre puedes hablar con tu médico de cabecera para saber qué consejos puedes seguir dependiendo de tu estado salud dérmico concreto.

De esta manera, podrás escoger con ayuda de tu médico el formato y el tipo de producto que puedes usar para mejorar tu salud dérmica dependiendo de cuáles sean los intereses o las inquietudes que tengas.

¿Existen efectos secundarios?

Lo más habitual es usarlo en cosméticos o en cápsulas por vía oral. La vía oral no podrás usarlo bajo ninguna circunstancia si estás embarazada o eres madre lactante.

Actualmente no se sabe a ciencia cierta si existen efectos secundarios que puedan perjudicar tu salud o salud dérmica de alguna manera. Por este motivo, si usas esta sustancia y notas que tienes efectos negativos o extraños, acude a tu médico lo antes posible.

Ahora ya sabes qué es la sangre de dragón y cómo beneficia a tu piel, es hora de empezar a usarlo en tu rutina de cuidado diario, ¿no crees?

Artículos recomendados