¿Sabes qué es el agua de rosas y cómo puede mimar tu cutis? Es un ingrediente popular gracias a todos sus beneficios, sobre todo cuando se utiliza como tónico facial.
El tónico facial es un cosmético que se utiliza después del limpiador y antes del resto de cosméticos para tratar y cuidar tu piel. Se utiliza para cerrar el proceso de limpieza, cierra los poros, equilibra tu dermis y prepara a tu piel para que el resto de cosméticos sean más eficaces.
El agua de rosas es una buena opción para tu tónico facial tanto si lo escoges comercial (que sea de calidad, con ingredientes naturales y sin químicos) o si prefieres uno casero.
Si prefieres hacer tu propio cosmético casero, es una buena opción porque todos sus ingredientes son totalmente naturales y en su composición no tendrá ni un solo químico que pueda perjudicarte.
Aunque también debes saber que puede que sea un poco menos eficaz que los comerciales que han sido realizados de manera minuciosa en un laboratorio.
Indice
El agua de rosas
Es un ingrediente muy suave por lo que se adaptará muy bien a cualquier tipo dérmico. Para conseguir el ingrediente se infusiona los pétalos de rosas en agua destilada y de ahí sale el agua de rosas.
En los tónicos faciales se consiguen buenas acciones porque habitualmente se añaden otros ingredientes extra que están pensados para añadir acciones al producto. Pueden ser ingredientes que mejoren el cutis, regulen el sebo, tengan acción antienvejecimiento, etc.
En este caso, el agua de rosas en tónico facial es ideal para equilibrar tu pH dérmico. Reducirá cualquier imperfección dérmica.
Tanto en un producto casero como comercial, si es de calidad, obtendrás buenos resultados.
Propiedades del agua de rosas
Las principales propiedades del tónico con agua de rosas son las siguientes:
- Es un potente antioxidante
- Contiene vitamina C y protege dla piel
- Aumentan los niveles de colágeno y elastina natural de la dermis
- Tendrás una piel más joven
- Tu piel estará más suave y sedosa
- Contiene vitamina B y E
- Tiene propiedades antiinflamatorias
- Es un ingrediente antimicrobiótico
- Calma la dermis irritada
- Es respetuoso con tu dermis desde la primera aplicación
Beneficios del agua de rosas
Los beneficios más destacados son:
- Una dermis con menos acné
- Una piel sin puntos negros ni imperfecciones
- Una dermis más suave
- Curación pronta de heridas leves
- Sensación de frescor muy agradable
- Mayor regeneración dérmica y más rápido
- Evitar el envejecimiento prematuro
- Reducción de rojeces o molestias en la piel
Pero esto no es todo, si lo usas en otras partes de tu cuerpo también podrás encontrar otros beneficios añadidos que te interesarán saber:
- Calma los pies cansados cuando lo metes en agua tibia con agua de rosas
- Deshinchar pies cansado metiéndolos en agua tibia con agua de rosas
- Una mirada deslumbrante cuando usas un contorno de ojos habitualmente con agua de rosas en su composición
- Un pelo más bonito cuando usas habitualmente aceite de agua de rosas
- Un cuero cabelludo más saludable cuando se usa la sustancia en esta zona
- Leve alivio de los dolores de cabeza cuando se usa el aceite esencial de agua de rosas y se aplica en la frente y en las sienes
Para sacar más partido a un tónico, ya sea comercial o casero, debes saber para qué sirve y por qué es tan eficaz.
Aprende a hacer un tónico de agua de rosas casero
Hacer un tónico de agua de rosas es mucho más sencillo de lo que te puedas imaginar. Lo puedes hacer en pocos minutos y cuando lo acabes, podrás hacer otro nuevo en poco tiempo.
Aunque antes de continuar queremos decirte que hagas la cantidad justa de sustancia y que una vez que lo tengas listo, lo guardes en la nevera para que mantenga sus propiedades durante más tiempo.
De esta manera te durará entre una semana y semana y media. Pasado este tiempo tendrás que desechar el producto y hacer otro nuevo.
Si no lo desechas el producto irá perdiendo sus propiedades y no te aportará las propiedades que necesitas.
Del mismo modo, si durante este tiempo notas que la sustancia se degrada de cualquier manera (el aroma cambia, la textura es diferente o tiene algo que te hace sospechar que está en mal estado), entonces desecha el producto y haz otro nuevo.
En ningún caso deberás utilizar un cosmético que este en mal estado de alguna manera, tanto si es comercial o casero.
Qué necesitas
- 1 litro de agua destilada
- 300 gramos de pétalos de rosas
- 1 cazo
- 1 colador
- 1 frasco con dosificador de spray
Cómo realizar la receta
Ahora que ya sabes cuáles son los ingredientes que necesitas, que como ves, son pocos. Ya puedes realizar la receta para crear tu propio tónico facial con agua de rosas. En el caso que quieras añadir acciones extra puedes optar por introducir otros ingredientes diferentes como por ejemplo:
- Limón para las pieles seca
- Glicerina para las pieles sensibles
- Aceite de almendras para rejuvenecer el rostro
- Manzanilla para calmar la dermis irritada
- Etc.
Para realizar la receta tendrás que coger los pétalos de rosa que tengan un mejor aspecto (lo que no tengas buen aspectos deséchalos porque no tendrán las propiedades que necesitas). Llena el cazo con agua y echa los pétalos.
Justo antes de que comience a hervir el agua con los pétalos, baja el fuego y tapa el cazo. De esta manera los pétalos comenzarán a soltar la sustancia que te interesa para crear un tónico ideal.
Mantén el cazo a fuego lento durante 25 minutos. Luego, apaga el fuego y mantén el cazo tapado durante 45 minutos o 1 hora.
Después de que haya pasado el tiempo estimado, coge el colado y cuela el líquido mientras lo viertes en el frasco. Los pétalos quedarán separados del líquido y podrás desecharlos.
Tapa el frasco y agítalo bien. Deja que se enfríe si aún está templado y una vez que tenga una temperatura ambiente, guárdalo en la nevera.
Deja que repose un día completo antes de utilizarlo por primera vez. Siempre que lo utilices, tendrás que agitarlo muy bien para que el agua quede bien combinada con las propiedades de los pétalos.
Como ves, hacerlo es muy fácil y solo tienes que poner de tu parte para conseguirlo. Aunque para que los resultados sean visibles deberás usar el producto dos veces al día; mañana y noche, con constancia y sin excepción.
Si te has quedado con ganas de más, aquí tienes esta otra receta de tónico casero
Las rutinas de limpieza y cuidado facial
Cuando se realizan las rutinas de limpieza y cuidado facial es cuando estás cuidando tu cutis de manera eficaz. Por eso, es algo que debes hacer todos los días, sin excepción. Es necesario que sigas tus rutinas tanto por la mañana como por la noche.
Incluso podrás limpiar tu rostro una tercera vez en el día en caso de que sudes, por ejemplo, después de hacer ejercicio. De esta manera también estarás eliminando el exceso de sebo y suciedad.
Pero no lo hagas más veces porque entonces podrías estar perjudicando tu rostro sin darte cuenta. Si limpias demasiado rostro podrías eliminar la capa protectora de tu dermis y dejarla vulnerable.
En el mercado actual existen diferentes opciones de tónicos faciales con agua de rosas y tendrás que escoger el que mejor se adapte a ti.
Lo que importa es que siempre sean productos de calidad que te ofrezcan los mejores cuidados. Para que sea de calidad deberá contener ingredientes naturales y sin químicos.
Ahora que sabes todo sobre el tónico agua de rosas para mimar tu cutis, puedes comprar el tónico de manera comercial o hacerlo de forma casera.
Para obtener el mejor producto para ti, no puedes perderte cuáles son las mejores lociones tónicas equilibrantes para poder incluir en tus rutinas desde hoy mismo.
Tú eliges cómo, pero lo que importa es que comiences hoy mismo a tener unas rutinas de limpieza y cuidado facial para tener un rostro impecable.