Análisis: Tónico facial de Mercadona

Cuando voy a comprar a Mercadona me fijo siempre en los cosméticos que tiene. En su pasillo de cosmética hay mucha variedad y me suelo fijar en todos sus productos. Por eso, voy a hacer el análisis: tónico facial de Mercadona.

Antes de continuar el análisis quiero comentarte que tengo una alternativa mejor que nunca me falla y que me gusta mucho más. Me refiero al agua micelar de Nezeni Cosmetics, pero sobre este producto te hablaré al finalizar el análisis del tónico de Mercadona.

El tónico facial es un indispensable en la limpieza facial diaria. Es lógico que quieras encontrar un producto que sea apto para ti y que si es económico pues mucho mejor. Si ves este tónico facial de Mercadona querrás saber si merece la pena o no.

Este tónico facial de Mercadona a simple vista parece un buen producto, pero, ¿realmente es así? Lo que debo destacar es que su mayor atractivo es que tiene un precio de lo más económico, y quizá éste sea el factor principal por el que tantas personas lo compran cada día.

Como tenía un precio tan económico y es un producto que se vende muy bien, decidí probarlo para saber si realmente era una buena opción o no.

Tónico facial de Mercadona

Como cualquier otro producto que quiere vender sus cosméticos, te dirán que es el mejor de todos. Evidentemente, esto no tienes que creértelo y debes valorarlo por ti misma.

Según la marca te dice que tendrás que la piel renovada, calmada, con menos irritación y que puede usarlo cualquier persona que lo necesite, sin importar su tipo dérmico. Pero, ¿todo esto es cierto?

Precio

Lo primero que quiero destacar de este producto es el precio, porque sin duda, es lo que más llama la atención. Tiene un precio de 1,30 euros. Un precio muy bajo para lo que suelen costar los productos de este tipo.

Envase

Además de que es barato, tiene un envase bastante generoso. Tiene un tamaño de 400 ml, por lo que es bastante más grande de los tónicos habituales y además a un precio ridículamente bajo.

Según la marca, es un cosmético que está testado dermatológica y oftalmológicamente.

El envase cuenta con un dosificador muy cómodo e higiénico pero debes tener cierto cuidado al apretar para extraer la sustancia para evitar que salga el líquido disparado.

Ingredientes

Pero, ¿cuáles son los ingredientes de este cosmético para que tenga un precio tan económico? Si te fijas en la etiqueta te darás cuenta de que tiene algunos que están bastante bien.

Por ejemplo, puedes encontrar castaño de indias que es un hidratante, humectante y un descongestionante de la piel.

También tiene vitamina A que renueva las células dérmicas, vitaminas como la B, H, E y F que regeneran, desinflaman e hidratan.

Contiene irritantes (alcohol y perfume) e ingredientes nada aptos para el cuidado dérmico facial. Que contenga químicos es del todo negativo ya que con su uso a largo plazo podrías acabar teniendo el efecto combinado.

Este efecto ocurre cuando usas cosméticos con químicos en su fórmula que con el tiempo pueden perjudicar seriamente la salud de tu piel. Y esto, puede ocurrir con el tónico facial de Mercadona si lo utilizas como tónico facial principal cada día.

Tienes que probar: Tónico agua de rosas para mimar tu cutis

Textura

La textura es totalmente acuosa algo que se agradece porque de esta manera da la sensación de que se adapta mejor a tu piel, sea del tipo que sea. Una vez que lo has aplicado con un disco de algodón, la sustancia se absorbe rápidamente.

Aroma

Soy una persona muy sensible a los olores y un producto con un aroma fuerte uno me gusta ni tampoco lo utilizo. Si bien es cierto que este producto lleva perfume (y no debería llevarlo), el aroma no es tan fuerte como esperaba y no resulta desagradable.

¿Es para ti?

Aunque la marca asegura que es un producto que puede usar cualquier persona con cualquier tipo dérmica, la realidad es que no es así.

Pienso que no es un buen tónico para las dermis sensibles o irritadas porque te podrían causar serias molestias, enrojecimiento, picor y zonas resecas.

Es importante saber para qué sirve un tónico y así sacarle el mayor partido posible, ¡sabrás exactamente qué puede hacer por ti! También te gustará saber cómo hacer un tónico facial casero.

Método de empleo

Como cualquier otro tónico facial, su forma de utilizarlo es bastante sencillo. Lo primero que debes recordar es que este cosmético debe utilizarse sin excepción, todos los días. Los momentos adecuados tendrá que ser en tus rutinas de la mañana y de la noche.

Incluso puedes usarlo una tercera vez durante el día, por ejemplo después de haber hecho ejercicio o de haber sudado por cualquier otro motivo.

Pero no deberás limpiar tu rostro más veces en el día porque entonces podrías perjudicar tu salud dérmica sin darte cuenta.

Para usarlo correctamente necesitarás un disco de algodón y empaparlo de la sustancia pero sin que llegue a gotear. Cuando lo tengas extiende la sustancia por la cara, cuello y escote (por ese orden). Ya deberías tener estas zonas previamente limpias por el limpiador que has usado justo antes.

No es necesario que te enjuagues el rostro con agua, aunque si notas que te la deja demasiado tirante, entonces sí puedes hacerlo de manera suave (empapando agua en un disco de algodón y pasándolo por las zonas tratadas).

Aunque si decides que se seque al aire libre, entonces cuando se haya absorbido por completo será el momento de continuar con el resto de rutinas de cuidado facial.

Mi análisis

Nada más comprarlo me di cuenta de que con un precio tan bajo tampoco podía esperar grandes resultados… Lo que está claro es que la marca no es honesta con el cliente ya que te asegura que es un gran producto y en realidad, esto no es así.

En mi caso, usarlo fue un desastre porque nada más pasarlo por mi rostro me comenzó a picar y sentí una gran irritación. Lo pasé por el contorno de ojos y labios y la cosa no mejoró. Es más, tuve que enjuagarme con abundante agua fresca para que se me calmara la piel.

Esto es debido a que la fórmula está llena de químicos e irritantes que afectan negativamente a tu piel. Pero lo peor no es eso, es que además usarlo habitualmente hará que tus poros se obstruyan y que se te reseque la piel.

Por tanto, no es un producto que merezca la pena que compres ni que utilices. No merece tu tiempo. Porque aunque no tengas la piel sensible es probable que te reseque la piel, te la deje tirante o simplemente que la sensación que te deje no sea agradable en absoluto para ti.

Después de conocer este producto, quizá también te interese conocer el tónico facial de Avène y mi opinión sobre este cosmético.

Llegados a este punto, me veo en la obligación de hablarte sobre mi alternativa mejor. Es un producto que nunca me falla y que además, cumple lo que promete desde el primer día. Tiene una calidad excelente y además es de alta gama. Me refiero al agua micelar de Nezeni Cosmetics.

Mi mejor alternativa: Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Para mí, cuando descubrí el agua micelar de Nezeni Cosmetics me di cuenta de que ya no me hacía falta buscar ninguno más. Puedo probar otros cosméticos por curiosidad, pero en mis rutinas nunca me faltarán los productos de Nezeni Cosmetics.

En este caso, estamos ante un agua micelar que tiene triple acción: limpiador, tónico y también desmaquillante.

Es un producto versátil que te ofrece calidad con ingredientes naturales, sin parabenos ni químicos de ningún tipo. Además de desmaquillar, limpiar y tonificar tu rostro, también lo calma, lo hidrata, lo nutre, lo regenera, rejuvenece, protege, cuida… te dejará una piel increíble de una sola pasada.

Teniendo en cuenta que es un producto de alta gama, no tiene un precio nada desorbitado, lo puedes comprar en la web de la marca por 19’90 euros el bote de 150 ml.

También puedes conocer cuáles son las mejores lociones tónicas equilibrantes y escoger la que consideres más acertada para tu cuidado facial.

Finalmente, después de conocer el análisis: tónico facial de Mercadona y también al haberte confesado cuál es mi alternativa mejor, ahora no tienes excusa para tener un rostro bien cuidado. Escoge el tónico que consideres que es mejor para tu salud dérmica, ¿a que ya lo tienes claro?

Artículos recomendados