Tónico facial casero: el mejor para hacer en casa

Son cada vez más personas las que apuestan por la cosmética casera, si a ti también te interesará te gustará conocer todo sobre el tónico facial casero: el mejor para hacer en casa.

Quizá eres de las personas que no quieren usar cosméticos que puedan contener químicos que a largo plazo perjudiquen tu salud dérmica y por eso apuestes por la cosmética natural.

Es una forma de saber exactamente cuáles son los ingredientes que tiene el producto y si alguno no te funciona correctamente, entonces solo tendrás que cambiarlo por otro.

Un tónico facial casero no es difícil de hacer, pero tienes que saber hacerlo correctamente para que sea efectivo.

La receta que te tenemos preparada es fácil de llevarla a cabo y hemos pensado en ingredientes que quizá tengas en casa, y si no los tienes no será difícil de llevarlo a cabo.

Antes de comenzar a hacer un tónico facial debes conocer tu tipo de piel. En cualquier caso, los ingredientes que te hemos preparado están pensados para todo tipo de piel y para que sean respetuosos contigo desde el primer momento.

Una vez que hayas limpiado tu rostro con tu limpiador, entonces deberás pasar al tónico facial. Después de usarlo ya tendrás el rostro totalmente limpio y preparado para el uso de los siguientes cosméticos.

Por qué es importante usar el tónico

Su función es eliminar los restos de impurezas o suciedad que el limpiador no ha eliminado correctamente.

Además es capaz de regular el sebo, cerrar los poros y dejarlos totalmente libres de impurezas. Prepara a tu piel para que los siguientes cosméticos de tratamiento que uses en tus rutinas y que sean más eficaces.

También hace que tengas una piel más saludable, con mayor vitalidad y rejuvenecida.

Lo que debes hacer es mantener tus rutinas de limpieza y cuidado facial constantes. Deberás limpiar tu rostro todas las mañanas y todas las noches, sin excepción.

Para que puedas escoger el mejor producto para ti, no te puedes perder cuáles son las mejores lociones tónicas equilibrantes para incluir en tus rutinas.

Aprende a hacer tu tónico facial casero

Son ingredientes pensados para todo tipo de pieles, para que puedas usarlo desde hoy mismo sin tener en cuenta tu tipo dérmico pero teniendo muy presente el respeto que mereces. 

Pero además, aliviará y calmará tu dermis si la sueles tener irritada. También será capaz de acabar con las bacterias, equilibrará tu sebo, reducirá el acné y acabará con tus puntos negros.

Qué necesitas para tu receta

  • 15 ml de gel de aloe vera liquido
  • 1 chorro de limón recién exprimido
  • 1 zanahoria
  • 1 infusión de manzanilla
  • 30 ml de agua
  • 1 bol
  • 1 reciente hermético con difusor en spray
  • 1 cuchara de madera
  • 1 batidora
  • 1 embudo

Para poder sacar mayor partido tanto a un tónico casero como comercial, debes entender para qué sirve un tónico, ¡así podrás disfrutarlo aún más!

Cómo realizarlo

La receta es muy sencilla. Lo primero tendrás que pelar la zanahoria y hervirla. Cuando ya esté hervida ponla en tu batidora y añade 30 ml de agua para batirla.

Échalo en el bol. Una vez que esté batida con el agua tendrás que hacer una infusión de manzanilla y añadirla al líquido resultante de la zanahoria.

Remueve muy bien con la cuchara de madera y añade el gel de aloe vera líquido. Vuelve a remover.

A continuación añade el chorro de limón recién exprimido (si tienes la piel muy seca o sensible puedes saltarte este paso). Renueve todo de nuevo en el bol con la cuchara de madera. Remueve de manera enérgica para que todos los ingredientes se combinen con facilidad.

Una vez que tengas todo bien mezclado, será el momento de pasarlo con la ayuda de un embudo al frasco o recipiente hermético con difusor de spray. Una vez dentro, cierra el frasco y agítalo bien.

Mételo en la nevera y espera un par de horas antes de usarlo por primera vez. Siempre que lo vayas a utilizar tendrás que agitarlo bien para asegurarte de que todos los ingredientes se mezclan sin problemas.

Te durará hasta 10 días. A pesar de esto, debes ser consciente que durante estos días y por diversos factores, la sustancia podría degradarse.

Cuando esto ocurre podrías notar como la textura cambia, tiene un olor desagradable o el color difiere mucho de el momento en que lo fabricaste.

Si esto te ocurre, deberás dejar de usar ese producto y desecharlo inmediatamente. Nunca uses un cosmético que pueda estar deteriorado o que sospeches de que no está en buenas condiciones.

Por todo ello, la mejor opción es no hacer demasiada sustancia. Haz únicamente la que vayas a necesitar.

Y si te gusta el agua de rosas, con esta receta podrás hacer un gran tónico también.

tonico facial

El tónico casero, ¿es la mejor opción?

En el mercado actual existen muchos tónicos que, cuando los utilizas, te hacen sentir la piel tirante, con picor o con cualquier otro tipo de molestia.

Cuando esto ocurre, es importante dejar de usar ese producto de manera inmediata. Puede pasar porque contiene químicos e ingredientes agresivos en su fórmula que no te irán bien y que te pueden producir daños dérmicos.

Los tónicos comerciales cuando son de calidad y contienen ingredientes naturales eficaces y con buena concentración, pueden ser igual de respetuosos que uno casero pero siempre serán más eficaces.

Un tónico comercial de calidad te durará más tiempo y será más eficaz que un producto casero.

Pero por otra parte, los caseros, si los haces bien, también pueden limpiar tu rostro, pero tendrás que trabajar más la sustancia en el rostro.

Además de esto, también te durarán menos tiempo, porque aunque los guardes en la nevera, no tardarán mucho en degradarse.

Cuando pasen de 7 a 10 días, tendrás que deshacerte del tónico casero y volver a hacer otro si quieres mantener la eficacia.

Si no quieres perder tiempo

Hay productos que son todo en uno que te pueden ayudar a ahorrar tiempo y dinero. Eso sí, el producto debe ser de calidad para que realmente sea eficaz y para que respete tu piel desde el principio.

Son productos que son tónicos y limpiadores al mismo tiempo. Pero hay otros cosméticos que además de tener estas dos acciones, tienen una tercera añadida: el desmaquillante.

Esto es ideal porque en una sola pasada tendrás tres acciones diferentes.

Es cierto que no es fácil encontrar un producto de calidad y comercial que te ofrezca buenos resultados, respeto y buenos ingredientes.

Si no te gusta la idea de hacer tu propio tónico facial casero, puedes recurrir al Agua micelar de Nezeni Cosmetics. Es un todo en uno eficaz y por eso es nuestro favorito.

Ahora que sabes todo sobre el tónico facial casero, ya no tienes excusa para hacer el tuyo hoy mismo. Y si piensas que no tienes tiempo o no tienes ganas, puedes comprar la recomendación que te hemos dado porque no te defraudará.

Artículos recomendados