Exfoliante facial de Mercadona: lo pruebo

No es la primera vez que escuchaba a alguien decir que estaba utilizando el exfoliante facial de Mercadona y que estaba bastante bien… así que decidí comprarlo y ver si realmente era tan bueno como decían.

Total, tenía poco que perder porque tiene un precio muy económico y aunque el bote no es muy grande tenía el tamaño suficiente para saber si realmente me iba a ir bien o no. Si además de barato era buena opción salía doblemente ganando, así que en cuanto fui a Mercadona, lo compré.

Una vez que lo tuve en mi poder estaba deseando llegar a mi casa para utilizarlo y lo hice poco más de un mes (hasta que se acabó el bote) dos veces cada semana.

Ahora puedo decir exactamente lo que pienso de este cosmético y si merece la pena que lo compres o si es mejor que lo dejes en la estantería del supermercado.

Exfoliante facial de Mercadona

Existen dos tipos diferentes de exfoliantes en el mercado, están los químicos que trabajan a través de enzimas y que actúan directamente en la dermis para acabar con las células muertas y los mecánicos, que contienen micropartículas para arrastrar todas las impurezas y las células muertas en el proceso de limpieza.

Al producto de Mercadona lo podemos catalogar en el segundo grupo; un exfoliante mecánico. Contiene partículas de albaricoque en forma de gránulos que son bastante gruesas y que están pensadas para limpiar el rostro en profundidad.

mujer que se exfolia el rostro

Cuando se trata de exfoliantes, puede que creas que el hecho de que contenga partículas es mejor porque así notas que realmente está haciendo efecto. Notas que raspa tu dermis y crea una sensación de que realmente está “arrancando” todas esas impurezas de tu piel.

Que contenga partículas grandes para eliminar la suciedad del rostro puede ser efectivo, pero también puede generarte daños en la piel, sobre todo si la tienes sensible o delicada.

Según la marca Deliplus del exfoliante de Mercadona, es un producto pensado para todo tipo de pieles, aunque al ser un producto de tipo mecánico si tienes la piel sensible es posible que notes ciertas irritaciones.

Es más, en el caso de que tengas la dermis demasiado sensible, debes saber que en tu caso, será mejor que optes por un exfoliante de tipo químico porque respetará más la sensibilidad de tu piel.

Aunque este producto promete que te dejará una dermis limpia, suave, saludable y totalmente libre de impurezas.

En el caso que no sepas para qué sirve un exfoliante facial, no te pierdas la siguiente información: todo lo que debes saber sobre el exfoliante.

Precio

El precio de este cosmético es lo que más llama la atención de cualquier persona… tiene un coste de tan solo 2,5 euros, ¡y es que es muy barato! Nada tiene que ver este precio con cualquier otro exfoliante de calidad que busques en el mercado.

Ingredientes

Entre los ingredientes encontramos los gránulos de albaricoque que actúan como exfoliante, pero en la fórmula también hay conservantes y demasiados químicos.

Esto no me gustó nada porque cuando utilizo un cosmético para mi rostro o cuerpo, quiero que los ingredientes sean lo más respetuosos posible y en este caso, me di cuenta de que no respeta la salud dérmica.

Envase

El envase como te he comentado al principio es bastante pequeño, cuenta con 75 ml de capacidad, pero sobre todo lo veo que es pequeño ya no tanto por el tamaño, sino más bien porque la sustancia cunde muy poco y se acaba enseguida.

Porque si el envase es pequeño pero la sustancia cunde, aún puede merecer la pena, pero no es el caso. Lo que sí me gustó es que contiene un sistema antigoteo que está muy bien para extraer únicamente la cantidad de sustancia que necesitas.

mujer contenta que exfolia el rostro

El bote es blanco, naranja y opaco. Tiene un formato elegante y fácil de guardar y transportar.

Al ser opaco no es necesario que lo guardes en un lugar oscuro, aunque guardarlo en la nevera puede ser una buena idea porque de esta manera la sustancia al estar fresca te dará una buena sensación de bienestar cada vez que lo utilices.

¿Sabes qué son los comedones exactamente? Te lo contamos en este link: todo lo que debes saber sobre los comedones.

Textura

Los gránulos de albaricoque son bastante grandes, por lo que al utilizar la sustancia se siente muy granulosa. Si aprietas demasiado la sustancia al aplicar el exfoliante notarás que raspa bastante y si tienes la piel sensible, podría incluso, crearte lesiones dérmicas.

Cuando la aplicas debes tener mucho cuidado y evitar que las partículas se te metan en los ojos ya que podría ocasionarte serios problemas en tu salud ocular.

Siempre que enjuagues la sustancia tienes que hacerlo con suficiente agua para que de esta manera no te quede ninguna partícula y así evitarás que se te meta en los ojos.

Si no quieres que te salgan espinillas o puntos negros, lee este link porque te va a interesar: cómo prevenir de una vez por todas tus puntos negros y espinillas.

Aroma

El aroma es sutil a albaricoque y no resulta molesto para nada. Cuando terminas de utilizar el producto el aroma desaparece por completo por lo que ni es cargante, ni pesado ni nada.

Cómo utilizarlo

Utilizar el producto es muy sencillo. Si alguna vez has utilizado un exfoliante facial ya sabrás cómo tienes que emplearlo… tan solo tienes que poner el tamaño de una avellana de la sustancia en tus dedos y extenderlo por el rostro humedecido previamente.

Luego tendrás que hacer pequeños masajes circulares por el rostro pero sin pasar por el contorno de ojos ni tampoco el de los labios. No apliques la sustancia con el rostro seco porque entonces las partículas de albaricoque podrían causarte severas irritaciones.

mujer que se exfolia con exfoliante mecánico o físico

Aplica el producto por todas las zonas haciendo un poco más de hincapié en la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla). Una vez que hayas estado unos tres minutos masajeando, enjuaga la sustancia con abundante agua y cerciórate de que no te quedan restos por ninguna parte.

Puedes usar el producto una o dos veces por semana, aunque si notas que te raspa mucho, entonces mejor que solo sea una.

Si te gustaría saber cómo hacer el tuyo propio sigue este enlace: cómo hacer tu exfoliante facial en casa. 

Mi opinión

Después de usarlo varias semanas he descubierto que la marca no es totalmente sincera cuando dice que es un cosmético apto para todo tipo de pieles… tengo la piel sensible y cuando utilizaba este exfoliante he notado que se me irritaba el rostro.

Esto es debido a los conservantes, químicos, al perfume que contiene… pero también a que los gránulos son demasiado grandes. Cuando lo he utilizado no he apretado nada para evitar lesiones, pero aún y así me ha hecho cierto daño.

Es cierto que el precio es demasiado bajo y eso ya es una señal de su calidad… Pero cuando compro un producto espero que contenga un mínimo de calidad. El hecho de que haya sido un exfoliante tan agresivo y no tan eficaz me ha hecho decidir que no lo volveré a comprar.

Es más, la marca deja claro que es un producto hecho con ingredientes naturales y esto es claramente un engaño. Elimina la suciedad pero no controla los problemas dérmicos como el sebo, el acné o los puntos negros.

En el caso que hayas probado este cosmético de Deliplus y no te haya gustado, puedes dar a los siguientes links para conocer más opciones y así encontrar uno que te vaya mejor:

En realidad, el precio es tentador, pero el exfoliante facial de Mercadona no lo volveré a comprar porque prefiero centrarme en otros productos que tengan mayor calidad y que respeten mejor mi piel del rostro.

Artículos recomendados