Exfoliante facial: los que mejores resultados dan

Hay veces que las personas se olvidan de la importancia que tiene exfoliarse el rostro habitualmente para mantenerlo saludable. En realidad es un paso que no puedes obviar dentro de tus rutinas, aunque no debas hacerlo todos los días. Para conseguirlo, es importante tener el mejor exfoliante facial.

En el mercado actual existen multitud de productos que se venden como los mejores exfoliantes faciales, pero debes escoger el que mejor se adapte a ti y a tu tipo dérmico. Puede resultar una tarea ardua porque aunque existan muchas opciones puedes sentir que no hay anda para ti.

A continuación vamos a mostrarte un análisis de los exfoliantes que nos parecen mejores opciones, así podrás escoger entre ellos en lugar de tener que ir buscando en las tiendas sin saber bien cuál podría ser mejor para tu dermis.

El secreto cuando vas a hacer una buena compra, es que te fijes en que es un producto de calidad, con ingredientes naturales pero sobre todo, que compres el cosmético por y para ti, y que no te dejes llevar solo por la publicidad o por lo que te quieran vender. ¡Sigue leyendo para descubrir el mejor para ti!

Exfoliante facial de I Want You Naked

exfoliante facial i want you naked

Comprobar precio

Estamos ante un exfoliante de naranja, mango y mantequilla que de entrada parece un buen producto. Tiene un formato tarro que no es el más adecuado ya que deja a la sustancia expuesta a los rayos solares y al aire cada vez que abres el producto.

Esto hará que la sustancia se vaya deteriorando poco a poco y que sus propiedades no sean iguales que el primer día.

Tiene un tamaño de 110 ml por lo que es bastante generoso, aunque el precio nos resulta un bastante elevado ya que en Amazon lo puedes comprar por 25,90 euros.

Este producto tiene una particularidad que nos gusta mucho y es que sus ingredientes son naturales y esto, por supuesto, es un punto a favor de este exfoliante. Su fórmula está lleno de ingredientes puros, sin químicos y sin ningún compuesto dañino para ti.

Es más, entre sus compuestos tampoco encontramos conservantes, perfumes ni irritantes. Es considerado un producto vegano.

Contiene, sobre todo, aceites vegetales que se adaptan a cualquier tipo de piel, pero como contiene sacarosa para realizar una exfoliación mecánica (las partículas arrastran la suciedad).

Podría ser algo agresivo para las dermis más sensibles, pero en general respeta bastante bien la piel. Estos aceites son cítricos (naranja y mandarina).

El azúcar es un gran exfoliante y lo mejor que tiene es que aunque raspa un poco, las partículas de azúcar se van disolviendo a medida que lo aplicas en tu rostro. Esto es muy bueno porque la exfoliación no será demasiado agresiva.

Junto con al azúcar también tenemos el polvo de la cáscara de naranja que te proporciona una exfoliación mecánica pero también química… haciendo que sea un producto muy eficaz.

Desde el primer momento notarás que tu dermis está bien cuidada porque la notarás más limpia y sin restos de impurezas, y con el tiempo verás que tu cutis está mucho más saludable.

Quizá estés pensando que al contener tantos aceites no será un producto apto para ti, pero nada más lejos de la realidad. Lo pueden utilizar incluso las personas con las pieles grasas porque no son comedogénicos en absoluto.

Tienes que usarlo dos o tres veces máximo durante la semana y siempre que lo hagas notarás una dermis más limpia, luminosa, hidratada, refrescada, con mejor circulación sanguínea, más cuidada y regenerada.

Además de contener aceites de mandarina o naranja, también contiene aceite de almendras o mango, dejándote una dermis renovada todo el tiempo. Pero es que gracias a la vitamina C, tendrás grandes propiedades no solo exfoliantes, sino que tu rostro también tendrá más vitalidad.

Puedes usarlo tanto como exfoliaste como mascarilla. En el caso del exfoliante es tan fácil como aplicar la sustancia en el cutis húmedo y dar un pequeño masaje durante unos segundos. Luego solo tendrás que dejar que actúe durante dos minutos y enjuagar con abundante agua.

En el caso de usarlo como mascarilla, tendrás que aplicar la sustancia en el rostro y no hacer ningún masaje. Permite que actúe en tu cutis durante 10 minutos y luego enjuaga con agua.

Aunque es un producto algo caro y con un envase que no nos convence demasiado, no podemos negar que es un exfoliante que realmente te ofrece buenos resultados.

Exfoliante facial de Clinique

exfoliante facial de Clinique

Comprobar precio

Clinique es una marca conocida mundialmente gracias a que la gran cantidad de productos que tiene para el cuidado facial están pensados para que se adapten a todo tipo de dermis.

Es una marca de alta gama por lo que sus precios son bastante elevados, como es el caso de este exfoliante, el cual puedes comprar en Amazon por 20,35 euros.

El formato de este exfoliante facial si nos parece muy correcto ya que está presentado en un envase en forma de tubo. La sustancia queda protegida todo el tiempo, por lo que no tendrás que preocuparte sobre si se degrada o no.

Este producto es mucho más que un exfoliante, porque además de acabar con toda la suciedad de tu rostro y de eliminar las células muertas que puedas tener, también tiene acción antiedad… es capaz de reducir poco a poco las líneas de expresión que puedas tener.

La marca se preocupa por no causar daño en tu dermis por lo que no te provocará alergias y no contiene perfumes que puedan irritar tu piel. Contiene partículas arenosas que son las encargadas de proporcionarte una exfoliación mecánica poco agresiva.

Aunque es poco agresivo, si tienes la piel excesivamente delicada o reactiva, entonces es probable que notes que te raspa un poco, pero en ningún caso sentirás que te está haciendo daño.

Sus ingredientes están todos testados dermatológicamente pero no solo contiene ingredientes naturales, también contiene algún que otro compuesto químico (que tienen objetivos específicos como reducir el sebo).

Cuando vayas a utilizarlo, humedece tu rostro y luego aplica la sustancia realizando pequeños masajes circulares. Espera un par o tres minutos para que haga efecto y pasado el tiempo enjuaga tu cara con abundante agua hasta que se haya eliminado todo el exfoliante.

Tendrás que usar el producto dos veces por semana siempre que acabes tu limpieza facial y antes de continuar con el uso de cosméticos. Poco a poco notarás como el acné o las espinillas que sueles tener empiezan a desaparecer y tus poros están cerrados y tienes un rostro mucho más unificado.

Aunque es un producto que está pensado para todo tipo de pieles, hemos de decir que con la fórmula que presenta este producto, las pieles más sensibles sí podrían sentir ciertas molestias mientras usan este cosmético.

Por lo demás está bastante bien, las únicas pegas son algunos de sus compuestos y que es bastante caro, porque es un exfoliante efectivo y que suele gustar mucho a las personas que lo utilizan.

Exfoliante facial de Paula’s Choice

exfoliante facial de paula's choice

Comprobar precio

Estamos ante un líquido exfoliante que te permite tener una exfoliación química poco agresiva. La marca recomienda que para empezar a usar este producto, primero lo apliques cada dos días.

En el caso de que no tengas reacción negativa en tu dermis, que entonces pases a utilizarlo hasta dos veces al día si es tu deseo. Aunque nosotros te aconsejamos que lo utilices igual que cualquier otro exfoliante: dos o tres veces por semana.

De esta manera no eliminarás la barrera natural que protege tu dermis de las agresiones externas y de igual modo, estarás eliminando las células muertas y regenerando tu piel, que es el objetivo de este tipo de productos.

Este producto tiene un efecto peeling que acaba con los puntos negros, los poros dilatados, las espinillas y el acné. Contiene acude salicílico y es un producto que está indicado sobre todo para las pieles que son mixtas y/o grasas.

El envase tiene una capacidad de 118 ml por lo que está bastante bien. Es un bote que protege la sustancia y que la extracción es higiénica por lo que es un producto cómodo de utilizar.

El líquido absorbe la grasa al mismo tiempo que elimina las células muertas y acaba con los puntos negros. En su fórmula encontramos BHA que contiene propiedades antiinflamatorias que además de todo lo comentado, acaba con las imperfecciones y el posible enrojecimiento.

Para usarlo correctamente tienes que verter un poco de cantidad de sustancia en un disco de algodón y aplicarlo suavemente en todo tu rostro, no es necesario aclarar con agua. Tendrás un rostro limpio y bien cuidado todo el tiempo.

Este producto lo puedes compra en Amazon por un precio de 38 euros, por lo que tiene un precio bastante elevado para el tipo de cosmético que es. Además, si lo utilizas todos los días ten por seguro que se acabará rápidamente.

Exfoliante facial de Derma E Essentials

exfoliante facial derma e essentials

Comprobar precio

Este exfoliante tiene muy buenas críticas en Amazon por lo que suele gustar bastante. Es un producto clínicamente probado que permite que tengas la dermis mejorada gracias a su acción de microdermoabrasión suave pero muy eficaz.

En su f´rimula encontramos una mezcla de cristal que incluye sales del Mar Muerto y arena volcánica (rica en sílice) que elimina las células muertas y disminuye las arrugas y las líneas de expresión, además también es eficaz para reducir las cicatrices del acné y regular el sebo.

Su fórmula está enriquecida con astringentes naturales, cáscara de lima y limón, así como antioxidantes como la semilla de uva y vitamina E.

Tendrás una dermis más suave, lisa y rejuvenecida. Aunque es un producto pensado para el rostro, también se puede utilizar en otras zonas delicadas del cuerpo como las manos, codos, rodillas y talones… puedes usarlo en cualquier parte donde quieras tener la piel más suave y saludable.

Todos sus ingredientes son naturales y no contiene parabenos, sultatos, aceites minerales, lanolina, gluten… es además, 100% vegano.

Según la marca es un producto que te permitirá obtener ciertos beneficios como por ejemplo:

  • Mejorar el aspecto de tu dermis
  • Eliminar las células muertas y envejecidas
  • Tener una dermis suave, tersa y con más brillo
  • Reducir las líneas de expresión y las arrugas
  • Reducir las marcas generadas por el acné
  • Mantener una dermis suave y sedosa con aspecto más joven

Contiene bastantes ingredientes pero todos de buena calidad, por lo que es una buena opción. Lo único que no nos gusta tanto es que en Amazon tiene un precio bastante elevado, ya que lo puedes conseguir por 42,70 euros el tarro de 56 gramos, por lo que es bastante pequeño.

Después de conocer algunas recomendaciones para que puedas escoger el mejor exfoliante facial para ti, ¿ya lo tienes claro? Seguro que podrás ir a la tienda sabiendo qué es lo que quieres y qué tipo de producto es el que quieres llevarte a casa y empezar a usar cuanto antes.

Artículos recomendados