El aceite de coco es cada vez más popular, pero en realidad es una sustancia que se ha utilizado desde hace mucho tiempo.
Tiene muchas propiedades para el cuidado dérmico, y si lo quieres utilizar habitualmente, es normal que te preguntes si lo puedes usar como desmaquillante.
El aceite de coco se utiliza tanto en productos comerciales como en caseros para aprovechar todos los beneficios que proporciona para el cuidado de la piel, e incluso también del pelo.
Se puede tomar por vía oral, aunque en este caso, habla siempre antes con tu médico para asegurarte que es una buena opción para ti.
Si te interesa usar el aceite de coco como desmaquillante, sigue leyendo porque te vamos a hablar sobre todo lo que debes saber al respecto.
¿Puede desmaquillar eficazmente al mismo tiempo cuidar tu rostro y evitar el envejecimiento prematuro? Lo descubrirás a continuación.
Recomendación: Los desmaquillantes más eficaces
Indice
Siempre tienes que desmaquillar tu rostro
Si eres una persona a la que le gusta maquillarse, siempre deberás desmaquillarte al final del día.
Nunca te vayas a la cama con el maquillaje en el rostro porque podría causarte irritaciones dérmicas, envejecimiento prematuro, obstrucción de poros… el desmaquillado es por tanto, una obligación.
Pero con una buena rutina de limpieza y cuidado facial evitarás estos problemas. Tienes que limpiar tu rostro mañana y noche.
Mientras duermes tu rostro expulsa de manera natural las impurezas y si el maquillaje está encima, no podrá hacerlo.
Tu piel no podría regenerarse y por lo tanto, empeorarías la salud de tu piel a pasos agigantados. Además si tienes el rostro con impurezas los cuidados dérmicos que emplees a través de productos, no harán efecto e incluso podrían estropear aún más tu piel.
Una vez que tengas claro que desmaquillarte es algo que debes hacer cada día, ahora vamos a hablarte sobre las propiedades del aceite de coco para que puedas descubrir si puedes utilizarlo como desmaquillante habitual.
Usar el aceite de coco para desmaquillar tu rostro
En el mercado actual puedes encontrar diferentes aceites de coco, y no todos servirán para lo mismo.
Es más, si lo quieres usar para tu cuidado dérmico es fundamental que antes de comprarlo te fijes que sea totalmente puro, natural y que no contenga ingredientes añadidos que reduzcan su eficacia.
Para que funcione, deberá haberse obtenido a través de la presión en frío de la pulpa.
No tendrá que ser refinado o extraído en caliente porque entonces no será un producto adecuado para tu cuidado dérmico.
Por supuesto, en ningún caso deberá haber sido creado con disolventes ya que esto es peligroso para tu salud.
Siendo totalmente puro y natural será la manera en la que te asegures de que mantendrá sus propiedades intactas y que así, puedas usarlo tranquilamente y con total seguridad en tu rostro como desmaquillante junto con la ayuda de un disco de algodón.
También lo encontrarás aquí: Desmaquillante de ojos casero: mis ingredientes favoritos
Qué te aporta el aceite de coco
Antes de comenzar a usar el aceite de coco es buena idea que sepas cuáles son los beneficios que obtendrás siempre que te lo apliques en tu piel.
Debes saber que también es posible usarlo en beneficio de tu pelo, dientes y encías.
A continuación te vamos a nombrar algunos de los beneficios más comunes que tienes que conocer, porque gracias a ellos, es por lo que esta sustancia se ha hecho tan popular. Apunta:
- Tiene acción antiedad gracias a los antioxidantes. Si lo aplicas de manera diaria será capaz de prevenir las arrugas, la flacidez dérmica, manchas…
- Calma la piel y la alivia si la tienes inflamada.
- Tiene propiedades antibacterianas, un aspecto imprescindible para evitar los brotes de acné.
- Es capaz de hidratar la piel en profundad y además, es un gran humectante. Si tienes los labios agrietados podrá regenerarlos gracias al extra de hidratación que les aporta.
- Previene las estrías gracias a que tiene una alta capacidad nutritiva. Fortalece la piel y la vuelve más flexible. Si tienes estrías rojas podrá reducir su aspecto y prevenir en el futuro que vuelvan a aparecer
- Alivia las molestias cutáneas como irritaciones o rojeces.
- Desmaquilla el rostro porque reblandece el maquillaje, solo tienes que dejarlo actuar durante unos segundos con un disco de algodón para retirarlo fácilmente.
Lee más: Desmaquillante casero: el método más efectivo
Cómo desmaquillarse con aceite de coco
Si quieres disfrutar de todas las propiedades del aceite de coco y usarlo como desmaquillante, es importante que lo hagas bien.
Es muy sencillo, solo necesitas discos de algodón, aunque puedes hacerlo también con los dedos limpios, no es lo más recomendable.
Así que, si lo haces con discos de algodón será mejor opción. Tendrás que echar un poco de aceite (un par de gotas) en el algodón.
En el caso de que el aceite de coco esté sólido, tendrás que lavarte las manos y en este caso, usarlo con tus dedos.
Tendrás que calentar la sustancia en las yemas de tus dedos para luego extenderlo en tu rostro, cuello escote. Luego de que lo hayas extendido puedes ayudarte con el disco de algodón para retirarla la suciedad.
Si tienes que desmaquillar tus ojos o contorno de labios y te da miedo vaya que sea irritante, no sufras, porque aunque los tengas sensibles podrás usarlo con total tranquilidad que no te causará molestias de ningún tipo.
Si te sientes más tranquila, opta por estas recomendaciones infalibles para esta zona.
Una vez que hayas acabado de extenderlo aclara la sustancia con abundante agua fresca para eliminar los restos que te hayan quedado.
A continuación usa tu limpiador facial habitual para continuar con la limpieza. Después, usa tu tónico facial de confianza.
Aunque normalmente los aceites no son adecuados para las pieles grasas o mixtas porque suelen taponar los poros y causar acné, este aceite es diferente.
¿Lo sabías? Limpiar y desmaquillar: no es lo mismo
Deja que actúe antes de retirarlo
Para que realmente haga efecto es importante que lo dejes actuar un poco antes de retirarlo con agua. Para ello, deja la sustancia en tu rostro, ojos y labios unos 30 segundos o incluso un minuto entero antes de retirarlo por completo.
Es importante recordar que cuando lo apliques en los ojos lo deberás mantener bien cerrados para evitar que la sustancia penetre porque podría causarte graves irritaciones oculares y totalmente innecesarias.
En los ojos espera 30 segundos antes de retirarlo y en el rostro, después de dejar pasar el tiempo estipulado, haz pequeños masajes antes de retirarlo con abundante agua fresca.
De esta manera podrá eliminar mucho mejor el maquillaje.
Aspectos que no debes olvidar
Existen algunos datos del aceite de coco que no puedes olvidar, de esta manera disfrutarás mejor del producto.
Lo primero es que además de ser puro deberá ser orgánico. Evita cualquier producto que contenga otros ingredientes que no sean el aceite de coco.
Nunca apliques más cantidad de la cuenta porque hacerlo podría causarte obstrucción de poros y resultados menos eficaces.
Aunque es ideal para todo tipo de pieles, si te pasas en cantidad sí que te podrían salir granitos e irritaciones.
Si tienes la piel grasa o mixta, usa menos cantidad, y si aún así sigues notando que no te va bien, entonces deja de usarlo y opta por otro tipo de limpiador y desmaquillante, como podría ser un agua micelar.
El aceite de coco puede ser un desmaquillante, pero en tus rutinas deberás seguir usando otros productos para seguir una buena rutina de limpieza y cuidado facial.
También debes saber: Cómo desmaquillar las pestañas sin dañarlas
Esto significa que no podrá faltar el agua micelar, el tónico facial, el contorno de ojos, el sérum para el rostro o la crema hidratante para la cara.
Por supuesto, siempre que salgas a la calle durante el día, deberás aplicar un protector solar con SPF 50+ para evitar el fotoenvejecimiento y las consecuencias dañinas de los rayos solares en la piel cuando no se tiene la protección adecuada (sequedad, irritaciones, rojeces, envejecimiento prematuro e incluso cáncer de piel).