Cómo desmaquillar las pestañas sin dañarlas

Como siempre tenemos las pestañas en su sitio, las damos por sentadas. Quizá te olvidas de cuidarlas como es debido pensando que nunca les pasará nada, y puede que no las tengas en cuenta cuando te desmaquillas.

Si eres una persona a la que le gusta maquillarse, debes saber que el desmaquillado es fundamental siempre, sobre todo para el cuidado de tus pestañas, y que no las dañes cuando lo hagas.

Es importante desmaquillar los ojos correctamente para tener una mirada cuidada y saludable. Así también aprenderás a darle a tus pestañas, la importancia que tienen en tu salud ocular.

Y es que, son una parte de tu rostro que también merecen atención y unos cuidados especiales.

Las pestañas están por algo, no solo para que las maquillajes y mejore tu mirada. Su función es proteger a tus ojos y evitar que le entren sustancias indebidas que puedan dañar tu salud ocular.

¿Los conoces? Los desmaquillantes más eficaces

Son como el escudo protector de tus globos oculares.

Tus ojos estarán bien protegidos gracias a los párpados que cierran, los lubrican y protegen y también, trabajando con las pestañas conseguirán que tus globos oculares estén en buen estado.

Gracias a esto se evita que los ojos tengan heridas, dolores, molestias, irritaciones, infecciones…

Tener las pestañas débiles no solo es un problema estético, también es un problema ocular ya que podría afectar a su salud directamente.

Si no las cuidas, sus raíces se debilitarán, los párpados se volverán flácidos… y si no cuidas bien el contorno de ojos, además te podrían salir arrugas prematuras, manchas, y otras características del envejecimiento prematuro.

Cómo cuidar las pestañas

El primer paso es desmaquillarlas correctamente. Y como te explicamos aquí, limpiar y desmaquillar no es lo mismo.

De esta manera podrás cuidar tu mirada y eliminar todas las impurezas que se hayan podido acumular durante el día en tu rostro.

Si no te quitas el maquillaje se apelmazará en los pelitos, y lo que es peor, esas impurezas pueden acabar metiéndosete en tus ojos y que les provoquen problemas.

Si por la noche, te da pereza quitarte el maquillaje y te vas a dormir, debes saber que esas partículas entrarán en tus ojos.

Quizá no notes que te ocurra nada malo las primeras veces y que incluso, después de meses o años haciéndolo, creas que no te va a pasar nunca nada.

Pero no te confíes, porque sí pasa. Con el tiempo, tus ojos se volverán cada vez más irritables e incluso podrías tener afecciones que podrías haber evitado únicamente habiendo desmaquillado tu rostro como es debido, y por supuesto, también tus pestañas y tus ojos.

La salud de los ojos es muy delicada y por eso hay que cuidarla, y las pestañas también debes tenerlas siempre en cuenta.

Pero entonces, ¿cómo tienes que desmaquillar las pestañas para hacerlo correctamente y que al mismo tiempo no las estés dañando de ninguna manera?

Una sugerencia: Aceite de coco: ¿puede eliminar todo el maquillaje de tu piel?

Cómo desmaquillar correctamente tus pestañas

Es importante que no las dañes. Es fundamental que cuando lo hagas te asegures de que no se quedan en ellas ninguna partícula del maquillaje y que están totalmente limpias.

No solo las partículas del maquillaje te pueden dañar, también lo pueden hacer otras sustancias como los químicos de los productos, el polvo, la arena del aire, los ácaros, las bacterias… son muchas las partículas pequeñas que podrían entrar en tus ojos si las pestañas no cumplen su función.

Esto te causará severos daños oculares.

Las pestañas suelen durar entre uno y dos meses, después se caen de manera natural. Pero es fundamental que estén bien cuidadas para que la raíz esté fuerte y que de este modo, las que crezcan después crezcan sanas y con gran fortaleza.

En cambio, si se te cae una pestaña débil, la raíz también estará débil y por lo tanto, seguirán creciendo débiles. Esto no quieres que ocurra.

Para que acaben bien limpias, lo primero que deberás tener presente es en escoger un buen producto cosmético que tenga como objetivo desmaquillar y limpiar.

Por supuesto, lo ideal es que contenga todos los ingredientes naturales y también, que en su fórmula no encuentres ningún químico que pueda perjudicar tu salud ocular ni a corto ni a largo plazo. Estas opciones son las que mejor funcionan.

Paso a paso para desmaquillar las pestañas

Una vez que tengas esto en cuenta, aquí tienes los paso a paso necesarios para tener un desmaquillado perfecto.

Un poco de agua en el rostro

Lo primero que tienes que hacer es humedecer con agua. Con la cara mojada será mucho más fácil comenzar a desmaquillarte.

Podrás limpiar los ratos de maquillaje de tus ojos, párpados y maquillaje de formamos sencilla.

Pero recuerda, solo con agua no es suficiente y tendrás que seguir los siguientes pasos para que lo hagas de la mejor manera posible.

Seguro que te va a gustar: Cómo desmaquillarte los ojos para no dejar rastro

Los cosméticos correctos

Te lo hemos dicho más arriba, pero consideramos oportuno reiterar la información. Es necesario que utilices los productos correctos para que así, puedas disfrutar de un producto de calidad.

Siempre deberán ser cosméticos que respeten tu salud ocular, dérmica y general. Habitualmente los mejores para los ojos son los que están pensados para aquellos que son más sensibles.

Si en algún momento estás utilizando un desmaquillante de ojos y pestañas y te enteras sustancia en el ojo, deberás lavarlo con abundante agua fresca.

Aunque en el caso de que te estés desmaquillando con los ojos cerrados y notes algún tipo de picor o molestia, entonces, deberás dejar de usar ese producto inmediatamente.

Otro factor positivo es que el desmaquillante tenga propiedades para cuidar las pestañas. Por ejemplo, lo ideal es que contenta vitaminas, aceite de ricino u otras sustancias adecuadas para ese cuidado que tanto mereces.

Además de acabar con las impurezas, las estarás reforzando para que se mantengan más saludable.

Un buen desmaquillante, además de contener ingredientes de calidad, también deberá ser rápido y eficaz. Esto significa que no deberás frotar ni apretar para que las impurezas se eliminen.

Si es emulsionante, con el agua se debería ir fácilmente y si es con disco de algodón, únicamente esperando unos segundos que haga efecto, debería ser más que suficiente para que las impurezas se quedan adheridas al disco de algodón y se eliminen fácilmente.

Después del uso del desmaquillante y para conseguir mejores resultados, puedes ayudarte de un limpiador como es por ejemplo, el agua micelar.

Una recomendación: Mi desmaquillante casero favorito

Un movimiento suave desde la raíz

Para que la sustancia se elimine del todo no es necesario que frotes. Únicamente deberás poner el disco de algodón sobre el párpado cerrado y esperar unos segundos.

Una vez que han pasado los segundos, solo tendrás que hacer un movimiento suave hacia abajo (desde la raíz hacia las puntas) para retirar toda la suciedad que tienes. Debe ser un movimiento fácil.

Recuerda que si frotas podrías causarte arrugas innecesarias e incluso rojeces o problemas dérmicos. Un desmaquillante de mala calidad te obligará a frotar.

Si aún te queda suciedad, deberás repetir el proceso las veces que sean necesarias hasta que el disco de algodón quede totalmente limpio.

Nunca utilices un algodón sucio para desmaquillar tus ojos.

Siempre que uno se ensucie de impurezas, tendrás que desecharlo y volver a repetir la acción con otro que esté totalmente limpio y así, asegurarte de que no estás añadiendo suciedad a tu ojo o pestañas sin darte cuenta.

No te lo puedes perder: Desmaquillante de ojos casero: mis ingredientes favoritos

Toallitas desmaquillantes: no, gracias

Quizá tengas en casa toallitas desmaquillantes porque consideras que son socorridas y que te hacen un gran favor cuando tienes prisa o poco tiempo para dedicar al desmaquillado.

La realidad, es que si las utilizas muy de vez en cuando, no tendría que ser algo negativo.

El problema está cuando las utilizas de manera indiscriminada o habitualmente. Este tipo de productos suelen tener muchos químicos y además, están pensadas para frotar por lo que comenzarás a debilitar a tus pestañas casi din que te des cuenta.

Es mejor que no utilices toallitas desmaquillantes, ni para tus ojos, ni rostro. Además, no se eliminan bien las impurezas y se arrastran de un lado a otro haciendo que acabes teniendo problemas dérmicos añadidos, como irritaciones o acné.

Como has podido comprobar a lo largo de todas estas líneas, las pestañas son muy importantes para tu salud ocular y por lo tanto, merecen tu respeto y tus cuidados correctos y diarios.

Un buen desmaquillado y con especial cuidado es necesario para que la salud de tus pestañas no se resienta.

Ya te hemos enseñado el paso a paso, y estás preparada para hacerlo bien desde ahora mismo. Tendrás una mirada rejuvenecida, más vital y unas pestañas con una salud mucho más fuerte que cuando no las cuidabas correctamente.

Artículos recomendados