Alternativa natural al ácido hialurónico

ácido hialurónico vegano

El preciado ácido hialurónico no pasa desapercibido dentro del mundo de la cosmética, pues se trata de un valioso ingrediente, responsable de que nuestra piel se mantenga sana y joven, entre otros lucros, pero ¿sabías qué existe uno alternativo vegano?

Así es, este elemento estrella con poderes tales como hidratar en intensidad, pues es capaz de absorber casi mil veces su peso en agua y brindar un potente efecto anti-edad, no tiene un origen únicamente animal.

La investigación incesante, ha llevado a una innovación y revolución de los cosméticos, como en este caso la marca española Nezeni Cosmetics, consiguiendo opciones vegetales que son aptas para las personas veganas, así como para todas aquellas que prefieren lo natural.

¿Quieres conocer más de cerca esta alternativa natural al ácido hialurónico que no implica sufrimiento animal de ningún tipo?

¡No te pierdas nuestro post con toda la información al respecto!

 

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una molécula que genera de manera natural nuestro organismo y el de los animales terrestres.

Se encuentra en el tejido dérmico y es la encargada de mantener en óptimas condiciones las fibras de colágeno y elastina, contribuyendo a la lubricación, elasticidad y protección de la piel.

Sin embargo, su esperanza de vida no es demasiado extensa y con el paso del tiempo, va perdiendo concentración, por lo que es inevitable que aparezcan las indeseadas arrugas y la flacidez, perdiendo firmeza.

Por lo general, antaño se usaba el ácido hialurónico proveniente de los animales, en su mayoría de vacas y similares, es decir, vacunos, así como de los gallos, en concreto de sus crestas.

Lo bueno de hoy en día, es que ya no es necesario recurrir al reino animal para aprovechar sus propiedades, porque los cosméticos modernos incorporan la opción vegana, que conoceremos a continuación.

 

¿Cómo se obtiene la versión natural?

La obtención del ácido hialurónico cien por cien vegano es fácil de entender.

Se extrae de plantas y derivados naturales, en su mayoría de cereales o celulosa, a partir de biosíntesis, o lo que es lo mismo, de procedimientos biotecnológicos mediante la fermentación de estos o de un conjunto de componentes vegetales en su totalidad.

Algunas marcas de cosmética que utilizan estos métodos veganos “cruelty free” con todos sus productos son Akento o Nezeni.  

 

 

ácido hialurónico vegano

 

 

¿Cuáles son sus beneficios?

Las principales bondades del ácido hialurónico natural, a nivel epidérmico, son los siguientes:

  • Retiene el agua en el interior de la epidermis, manteniendo la hidratación al máximo.
  • Protege la dermis frente a los agentes externos perjudiciales.
  • Favorece la firmeza de la piel y concede elasticidad, conservando el aspecto joven del rostro.
  • Fomenta la producción del colágeno y la elastina, disminuyendo la aparición de las dichosas arrugas y los signos de la edad.

 

¿En qué tipo de productos podemos encontrarlo?

Siguiendo el hilo de lo que hemos mencionado en el apartado de la descripción del ácido hialurónico natural, una de las marcas más destacadas en este ámbito, por su alta calidad y su precio asequible es Nezeni Cosmetics y sus mejores productos faciales con este elixir antiarrugas en sus formulaciones son:

  • Serum facial antiage intensivo efecto botox. Sin lugar a dudas, nuestro favorito es este sérum antiarrugas que proporciona un efecto botox realmente sorprendente, reduciendo la profundidad y extensión del surco de las arrugas, así como cualquier indicio del envejecimiento.

 

  • Crema facial antiage intensiva efecto botox. Esta crema genuina tampoco se queda atrás, puesto que ilumina el cutis, le devuelve la hidratación y concede firmeza, así como más suavidad. Asimismo, es exitosa disminuyendo los signos de la edad, las arrugas y las líneas de expresión.

 

  • Contorno de ojos antiage intensivo efecto botox. La solución para despedirte de las bolsas y las ojeras es este contorno de ojos, pues aminora considerablemente la hinchazón y la flacidez de la piel de alrededor de los ojos. A la par, trata las patas de gallo, reduciendo su profundidad y la cantidad, rejuveneciendo la mirada.

 

 

Y por si no lo sabías, el ácido hialurónico vegano, también está presente en otros productos para el cuidado de otras zonas corporales, como el cabello, las pestañas y las cejas; y uno de los ítems más notorios es el siguiente:

  • Serum de pestañas y cejas. Este tratamiento ideal para las pestañas y las cejas es excelente reparándolas, otorgándoles espesor, grosor y que se caigan menos. Fortalece los pelillos desde su raíz, reforzando toda la estructura capilar y dándoles un aspecto saludable y bello.

 

 

ácido hialurónico vegano

 

 

 

 

Si sumas estos tratamientos a tu rutina facial diaria, en especial los tres primeros, seguro que no tardarás en apreciar tu tez más radiante, vitalizada, libre de arrugas y con un aspecto incomparable. ¡Palabra!

Para que puedas hacerte un poco a la idea de la marca de la que estamos hablando, Nezeni Cosmetics se caracteriza principalmente por ser un fabricante español de cosmética natural de alta gama.

De hecho, su filosofía se centra en ofrecer productos de una calidad superior, pero a diferencia de otros, a precios razonables y aptos para todos los bolsillos.

Lo bueno de todo esto, es que está explicado al detalle en su página web oficial, (algo que nos enamora es su transparencia) dónde aclara el desglose de sus remesas y hablando claro, a dónde va el dinero de cada cosa.

Y sus cosméticos tienen otra ventaja que la diferencia del resto, ya que su caducidad asciende a los dos años, sin abrir el envase en cuestión, gracias a sus ingredientes naturales de calidad.

Este dato nos indica dos ventajas, la primera que impide a toda costa el dañino efecto combinado de los cosméticos que se da por un exceso de elementos químicos; y la segunda, que podemos comprar más de un producto y tenerlo de reserva, sin el miedo a que se deteriore, puesto que, en dos años, hay tiempo suficiente para gastarlo.

Te invito a indagar directamente en sus entrañas (en la web de Nezeni), pues no tiene desperdicio y seguro que no te arrepentirás.

Podrás descubrir sus fascinantes productos, aparte de los que hemos comentado en este artículo, formulados con la alternativa natural del ácido hialurónico, el vegano.

Artículos recomendados