Agua Micelar de Avène: te cuento mi experiencia

¿Conoces la marca Avène? Si no has usado nunca productos de esta marca lo más probable es que sí conozcas la marca ya que su nombre suena por todo el mundo. Es una empresa que crea productos para el cuidado dérmico, por eso, quiero hablarte sobre el agua micelar de Avène: te cuento mi experiencia.

Al finalizar mi análisis y cuando acabe de contarte mi experiencia, te voy a hablar brevemente sobre otro producto que me gusta mucho más y que además, a ti también te gustará. Me refiero al agua micelar de Nezeni Cosmetics, pero sobre esto te hablaré al final de estas líneas.

El agua micelar de Avène está pensado para limpiar y refrescar el rostro de la persona que utilice este producto. Siempre que se utiliza deja una estupenda sensación agradable, pero, ¿es tan bueno como lo pintan? Con mi experiencia lo podrás descubrir.

El agua micelar

El agua micelar es la base de toda limpieza en el rostro por eso, es necesario que entiendas cuál es su importancia y por qué es un producto que no te puede faltar entre tus cosméticos de cuidado facial.

Cuando es de buena calidad, además de limpiador también puede tener la función de desmaquillante, y en algunos casos incluso, también de tonificador.

Aunque no es algo que ocurra en todos los productos de estas características, ya que los hay que solo son limpiadores o limpiadores y desmaquillantes, pero las tres funciones seguidas es más complicado encontrarlo.

Suele tener una textura acuosa y ligera, aunque en algunos casos también puede tener cierto carácter oleoso. Dentro de su composición es habitual encontrar agua purificada con micelas, que son esferas diminutas que tienen acción imán para que sena capaces de atraer a toda la sociedad del rostro de manera fácil y potente.

Normalmente este producto suele estar indicado para todo tipo de pieles, tanto para hombres como para mujeres. Se adapta a cualquier tipo dérmico por lo que no deberías tener problemas a la hora de encontrar un agua que se adapte a tus necesidades… incluso si tienes la piel sensible o reactiva.

En ocasiones, cuando un agua micelar también tiene la función de desmaquillar y tonificar el rostro y lo hace con efectividad, es toda una suerte, porque así podrás prescindir de otros cosméticos como el tónico facial o el desmaquillante. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y dinero.

Agua Micelar de Avène

Como la marca es conocida mundialmente al ver que tenía un agua micelar no pude resistirme a comprarlo para ver si todas las buenas opiniones que hablaban de ella eran ciertos o no. Es un producto pensado para adaptarse a cualquier tipo dérmico, incluso si la tienes sensible.

Es cierto que cuando se utiliza se siente una sensación agradable e incluso que se tiene el rostro más hidratado y nutrido, además de limpio.

Ingredientes

Hay un aspecto que al mirar los ingredientes no me gustó mucho y es que tiene pocos activos, pero también tengo que destacar que contiene perfume que es un alto irritante para las pieles más sensibles.

Es cierto que limpia, pero me decepciona descubrir que no contiene activos que realmente me estén cuidado el rostro como la marca promete… y como todo el mundo piensa que hace esta marca de cosméticos.

Cuando utilices este agua micelar te limpiará pero no te aportará ningún beneficio dérmico, y cuando una persona se preocupa por su cuidado, lo que se busca es precisamente esto… limpieza y cuidado.

Aunque también es cierto que únicamente, la única sustancia que te puede causar irritaciones es el perfume, porque no contiene ninguna otra sustancia que pueda dañarte a corto o largo plazo.

Textura

Su textura es acuosa y ligera, se absorbe fácilmente y deja un tacto suave y agradable en el rostro, esto es posible debido a los tensioactivos que encontramos en su fórmula.

Aroma

Tiene un aroma agradable, pero en realidad, hubiera preferido que no tuviera aroma ya que procede del perfume… un irritante innecesario.

Envase

El envase consta de un tamaño muy generoso puesto que contiene nada menos que 400 ml de sustancia. El bote es transparente y aunque tiene un tapón dosificador higiénico y cómodo, la realidad es que al ser transparente la sustancia queda expuesta a la luz solar, algo que puede degradarla.

Lo mejor en cualquier caso, es guardar el producto en un lugar oscuro y seco para evitar que la sustancia se degrade antes de tiempo.

Precio

El precio en Amazon es de 14’84 euros, un precio que se entiende por la cantidad de sustancia que tiene el producto.

Cómo lo utilizo

El auga micelar es un producto muy fácil de utilizar ya que tan solo se necesita un disco o bolita de algodón. Luego tienes que impregnarlo en la sustancia y pasarlo suavemente por las zonas a limpiar del rostro, cuello y escote.

Normalmente un producto de buena calidad debería poder pasarse tranquilamente por los ojos y los labios, que son zonas muy sensibles… pero cuando un agua micelar lleva perfume entre sus ingredientes ya no es tan aconsejable pasarlo por estas zonas porque podrían irritarse considerablemente.

En cualquier caso, debes empapar el disco o bolita de algodón en la sustancia y dar pequeños toques en tu rostro para eliminar todas las impurezas y restos de suciedad que tienes. Luego, cuando se haya ensuciado coge un segundo algodón y vuelve a realizar el mismo proceso.

Nunca uses un algodón sucio porque solo conseguirías ensuciar más el rostro y las zonas por donde lo pases. Una vez que te haya quedado el rostro limpio, coge un último algodón y pasa suavemente por todas las zonas para asegurarte de que ha quedado todo limpio.

Si cuando pasas el producto por los ojos notas molestias, deja de hacerlo inmediatamente y coge un desmaquillante de ojos que realmente respete tu salud ocular.

Es un producto pensado para utilizar tanto por la mañana como por la noche, dentro de tus rutinas de limpieza y cuidado facial. Así podrás eliminar todas las impurezas que puedas acumular durante la noche mientras duermes, y todas aquellas acumuladas durante el día.

Después del agua micelar, ya podrás usar el tónico facial y seguir con tus rutinas habituales: usar el contorno de ojos, el sérum facial, la crema hidratante y la crema de protección solar si vas a salir al exterior durante el día.

Seguro que te interesa: Agua Micelar Sensibio de Bioderma: mi review

Te cuento mi experiencia

He utilizado este agua micelar durante varias semanas, por lo que te puedo explicar exactamente cuál ha sido mi experiencia y si estoy satisfecha o no con este producto. Así, podrás valorar si merece la pena comprarlo o si es mejor que te decantes por otro diferente.

Su uso es indiferente al tipo de piel que tengas, tanto si es grasa, mixta, seca, normal o sensible. Yo lo uso dos veces al día (tengo la piel mixta) y también después de hacer deporte ya que los poros se abren del sudor y con el agua micelar limpio rápidamente este exceso para no tener brillos ni sebo en la cara.

La sensación es agradable y su forma de utilizar bastante cómoda, pero no puedo pasarme este producto por la zona ocular porque me causa irritaciones. Así que para después de hacer deporte me va bien, pero cuando tengo que desmaquillarme, en la zona de los ojos prefiero utilizar un desmaquillante para ojos sensibles.

Después de usar el agua micelar utilizo un tónico facial y dentro de las rutinas la crema hidratante, porque no me parece que este producto realmente cuide tanto el rostro como para prescindir del resto de cosméticos dentro de mis rutinas faciales.

Por eso, prefiero tener a mano siempre mi alternativa mejor: el agua micelar de Nezeni Cosmetics. A continuación te explico por qué.

Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Este agua micelar sin duda, para mí, superar con crecer al anterior comentado y cualquier otro del mercado. Tiene ingredientes naturales y ni un solo químico o compuesto que pueda perjudicar mi salud dérmica u ocular. Puedo usarlo sin miedo en todas las zonas de mi rostro, incluso en aquellas que son más sensibles.

Apenas contiene conservantes, no contiene jabón, ni alcohol ni ningún compuesto negativo. Pero es que, no podemos olvidar que es un todo en uno. Además de ser limpiador, también desmaquilla y tonifica por lo que ahorro dinero y tiempo porque no tengo que usar estos dos productos a parte.

Pero por si fuese poco, también nutre, hidrata, refresca, cuida y protege mi piel de manera excelente gracias a los activos que contiene su fórmula, que están pensados para darme lo mejor de lo mejor a un precio excelente (siendo un cosmético de alta gama).

Después de hablarte todo sobre el agua micelar de Avéne: te cuento mi experiencia, y de haberte dicho cuál es mi alternativa mejor, con el agua micelar de Nezeni Cosmetics, ya puedes escoger le que consideres que será mejor opción para ti y para tu limpieza facial desde ahora mismo,¡y para siempre!

Artículos recomendados