Agua Micelar Sensibio de Bioderma: mi review

El agua micelar es un imprescindible en las rutinas de limpieza y cuidado facial, es por eso que me encanta buscar nuevos productos que me aporten buenos resultados. En esta ocasión, quiero hablarte sobre el agua micelar Sensibio de Bioderma: mi review.

Antes de continuar quiero que sepas que hay un producto que me gusta más pero que te comentaré al finalizar el análisis del producto de Bioderma. De esta manera entenderás por qué me gusta más y por qué lo prefiero en mis rutinas.

El agua micelar es necesario como primer paso de cualquier limpieza facial. Es fácil de utilizar y cuando es de buena calidad y no lleva jabón, tampoco requiere de aclarado con agua fresca. Lo mejor que tiene el agua micelar es que suele ser una opción que se adapta a todo tipo de pieles.

El agua micelar

Si nunca antes has utilizado el agua micelar o no sabes muy bien de qué trata este producto, entonces debes saber que es un líquido que está compuesto a base de agua purificada con partículas muy pequeñas en forma de esfera que se conocen como micelas.

Las micelas son muy pequeñas pero muy potentes en cuanto a limpiar impureza nos referimos. Actúan como si fuesen un imán con la suciedad ya que se adquiere a ellas y con la ayuda de un disco de algodón se arrastran para su completa eliminación.

El agua micelar es apto para todo tipo de pieles ya que se adapta a las necesidades de cada uno, es igual tanto para aquellas personas con pieles mixtas, grasas, sensibles, secas o incluso aquellas con acné o puntos negros.

Agua Micelar Sensibio de Bioderma

El agua micelar Sensibio H2O de Bioderma es un agua micelar que está pensada sobre todo para el uso en aquellas personas que tienen la piel sensible para que cuando se limpien el rostro no sientan ningún tipo de molestia.

Es un producto pensado para limpiar, desmaquillar el rostro y también los ojos y los labios. Promete también calmar aquellas dermis más irritadas o inflamadas, por lo que se supone que su uso debería ser de lo más agradable.

Sus micelas limpian y desmaquillan en profundidad aquellas dermis más sensibles y reactivas. Está pensado para limpiar el rostro tanto por la mañana como por la noche para que de esta manera puedas tener un rostro limpio las 24 horas del día.

Además, si durante el día sudas o tienes sebo en el rostro porque tienes calor o porque has hecho ejercicio, podrás usarlo de manera extraordinaria para limpiar tu cara y mantenerlo fresco y bien cuidado todo el tiempo.

Lo que es importante es que seas consciente de la importancia de impedir que la suciedad, impurezas o contaminación ambiental penetren en tu piel, ya que esto podría aumentar tu sensibilidad dérmica.

Características principales

Este producto contiene un tipo de tecnología micelar que está desarrollada por el Laboratoire Bioderma. Se ha pensado en una fórmula inspirada en los lípidos celulares que ya existen en la piel humana para que sea respetuoso al máximo.

De esta manera se conserva la barrera dérmica natural para que la piel se sienta en armonía con el agua micelar y por eso está formulado con un pH fisiológico del 5’5. Es por tanto, un producto que respeta tu dermis.

Como contiene agua purificada tu piel estará calmada y será capaz de prevenir inflamaciones dérmicas, algo fundamental para las pieles más sensibles y reactivas.

Para qué sirve

En mi caso tengo la piel sensible desde siempre por lo que se me irrita con facilidad, y mi barrera protectora no suele ser una protección eficaz contra las impurezas o la contaminación del ambiente. En este sentido, debo pensar muy bien qué productos son los que utilizo en mi rostro diariamente.

Cuando ocurre esto en las dermis sensibles, como es mi caso, la dermis se vuelve débil y tirante durante todo el día y aparece la irritación, rojeces, malestar dérmico, sequedad… Encontrar productos aptos para mi piel es fundamental porque mi cuidado y bienestar dérmico depende de la buena calidad de esos cosméticos.

En el momento en que encontré este agua micelar de Bioderma me gustó comprobar que estaba indicado para pieles sensibles. La marca se jacta de que es capaz de eliminar hasta el 99% del maquillaje, de eliminar la contaminación ambiental hasta un 98%…

Esto me gustó porque significa que es un dos en uno, que además de limpiar el rostro, también es capaz de desmaquillar eficazmente los rostros sensibles, así como los ojos y los labios. La fórmula está pensada para que sus ingredientes sean capaces de reactivar las células dérmicas.

No te lo puedes perder: Cómo hacer una agua micelar con ingredientes de casa

Envase

El envase es bastante generoso ya que nos encontramos una botella de 500 ml de capacidad. En Amazon puedes encontrar este producto por un precio entre los 12 y los 16 euros aproximadamente. Un precio que está muy bien teniendo en cuenta la gran cantidad de producto que contiene el envase.

Es más, me sorprendió bastante ver que contenía un envase tan grande… pero es que es posible comprar incluso el tamaño de 1 litro en lotes de dos, o un envase más pequeño de 100 ml por 5’53 euros en Amazon.

El tamaño del envase las personas lo compran dependiendo de la necesidad y uso que le den cada día, aunque teniendo en cuenta que es un producto para usar habitualmente el tamaño está bien. Quizá el bote más pequeño sea una buena opción para llevarlo contigo si vas de viaje, por ejemplo.

Textura

La textura es acuosa y agradable, por lo que su uso no es complicado y no tiene tacto oleoso en ningún momento.

Aroma

El aroma es sutil y nada molesto. Es más, cuando la sustancia se absorbe a los pocos segundos, el aroma ligero que tiene desaparece por completo.

Cómo lo uso

Este producto se utiliza como el resto de cualquier agua micelar que se precie, es igual de fácil que otro cosmético de estas características, por lo que no tendrás mayor problema en hacer un uso correcto del mismo.

Puedes usar un disco de algodón como herramienta principal e impregnarlo de la sustancia. Una vez que lo tengas bien lleno, aplica la sustancia en la dermis pero sin frotar ni presionar, simplemente mueve el algodón con suavidad para que las impurezas se adhieran y se eliminen de todas las partes de tu rostro.

Es buena noticia saber que no requiere de aclarado o enjuague, por lo que, al no contener jabón no es necesario que tengas que retirarte la sustancia con agua fresca para continuar con tus rutinas. Esto ahorra tiempo y es bastante cómodo.

Seguro que te va a gustar: Tónico y agua micelar: todas sus diferencias

Mi experiencia

Al principio te he comentado que tengo la piel sensible y en algunas zonas del rostro se me reseca más de lo que me gustaría… ya que enseguida me salen rojeces o zonas irritadas.

Cuando probé este agua micelar por primera vez, su textura ligera me gustó mucho, pero lo que no me gustó tanto es que necesito mucha cantidad de sustancia para limpiar el rostro decentemente.

En el momento en que me di cuenta de que tenía que usar tanta cantidad para tener una limpieza medianamente decente, pude entender porqué este producto vende envases tan grandes. Cuando acabo de usarlo paso directamente al tónico y luego al contorno de ojos, sérum facial, crema hidratante y al protector solar cuando voy a salir durante el día.

Un aspecto que no me gustó tampoco demasiado es que tiene pocos ingredientes activos que tiene, por eso es poco eficaz y se necesita tanta cantidad de sustancia. Cuando estoy maquillada la cosa aún es peor, porque necesito más cantidad de sustancia y no se va con facilidad.

Por este motivo, prefiero tener entre mis cosméticos otro limpiador que sea más profundo, para que cuando lo utilice realmente sienta que está limpiando, desmaquillando y lo más importante: que está cuidado de mi piel desde el primer momento de aplicación.

Es por eso que te voy a hablar, resumidamente del agua micelar de Nezeni Cosmetics, un producto que merece la pena y que además, tiene una calidad tan excelente que cuando lo pruebes no querrás usar otro diferente.

Mi alternativa: Agua micelar de Nezeni Cosmetics

No quiero alargarme demasiado en este punto, pero debes saber que esta marca joven y española te ofrece un agua micelar de alta gama a un precio y una calidad excelentes. Es un todo en uno porque además de limpiar, también desmaquilla (eficazmente) y tonifica tu rostro. Podrás ahorrar tiempo y dinero, ya que no necesitarás ni desmaquillante ni tónico facial en tus rutinas.

Sus activos están pensados para el cuidado de todo tipo dérmico, inclusive la piel sensible o reactiva, respetando al máximo tus características concretas. Ingredientes como el aloe vera, los extractos de jengibre, avena o manzana son un ejemplo de esto. Todos sus ingredientes son naturales y no contiene ningún químico que pueda hacerte daño.

Tiene una capacidad menor que el anterior producto, pero cunde mucho más porque necesitas poca sustancia y actúa rápidamente, quitando, por ejemplo, el maquillaje sin esfuerzo. Lo puedes adquirir en la web de la propia marca por un precio de 19’90 euros, por lo que teniendo en cuenta que es de alta gama, tiene un precio estupendo.

Ahora que ya conoces todo sobre el Agua Micelar Sensibio de Bioderma: mi review, has descubierto mi alternativa mejor de Nezeni Cosmetics y sabes por qué el agua micelar es tan importante en tus rutinas de limpieza y cuidado facial, ¡ya puedes tener un rostro limpio e impecable todo el tiempo!

Artículos recomendados