Si piensas que el acné es un problema que solo pasa en la adolescencia, ¡estás muy equivocado! Es un problema real que puedes afectar a cualquier edad. Si no lo sabías, el aloe vera puede ayudarte a eliminarlo, ¡y te vamos a contar cómo conseguirlo!
El acné, además de ser visualmente poco estético, también es molesto: duele, crea inflamaciones en el rostro, y lo que es peor, puede infectarse y generarte serios problemas de piel y también de salud.
En este sentido, evitar que te salgan granitos o si ya los tienes, que puedas eliminarlo rápidamente es importante para mantener un rostro con un aspecto saludable, pero también para evitar problemas dérmicos que te causen más de una visita a tu médico.
Indice
El aloe vera te ayuda a eliminar el acné
El acné puede aparecer en tu vida en cualquier momento y siempre lo hace cuando los poros se obstruyen por sebo o suciedad, ¡ y se taponan!
También es probable que sea un problema común en tu dermis debido a causas genéticas y que más miembros de tu familia también lo padezcan.
Los cambios hormonales no solo ocurren en la pubertad, por lo que en cualquier momento pueden aparecer granos molestos, tanto si eres hombre como si eres mujer.
De cualquier modo, lo que importa es que sepas por qué y cómo el aloe vera puede ayudarte a eliminarlo.
¿Por qué el aloe vera puede ayudarte a acabar con este problema dérmico? Tiene ciertas propiedades que le hacen un ingrediente único frente a cualquier otro del mundo.
Si quieres conocer más datos interesantes sigue este link: todas las propiedades del aloe vera para tu piel.
Aunque lo puedes encontrar dentro del tallo de la planta del aloe vera en forma de gel, en la actualidad también podrás hacerlo en cremas que usan esta sustancia para aumentar las propiedades de sus productos.
Algunas de las propiedades que te permitirán disfrutar de los beneficios de este ingrediente te las explicamos a continuación.
Reduce la inflamación
Es un ingrediente antiinflamatorio por lo que si tienes un problema de este tipo en tu dermis, te vendrá muy bien para que se te desinflame la zona a tratar y vuelvas a tener esa parte dérmica con un aspecto saludable.
En el caso del acné, se sabe que siempre causa inflamación por lo que es fundamental usar este activo para acabar con el problema.
Mejora la hidratación
El aloe vera también es capaz de mejorar la hidratación de tu piel, aportándote únicamente la hidratación que necesita, ni más ni menos.
Si has sido sometido/a a algún tratamiento médico para acabar con el acné, es probable que tu dermis se haya quedado tirante y más reseca de lo normal. En este sentido, el aloe vera también sería una buena opción para mejorar tu estado dérmico.
Además de hidratar de manera externa correctamente, también te ayudará como humectante. Esto significa que el agua natural que existe en tu piel no se evaporará y se retendrá evitando así que tu dermis se reseque.
Se adapta a todo tipo de pieles
El aloe vera es un ingrediente que respeta la piel de todas las personas, sin importar el tipo o la edad que tengas. Si crees que todos los cosméticos te funcionan mal porque tienes la dermis extremadamente delicada o con alguna patología dérmica, este activo no te causará daño alguno.
Más bien, todo lo contrario. Es un ingrediente que solo te aportará beneficios en tu piel, aliviando las irritaciones, calmando el picor, el dolor o la inflamación… sentirás que te renueva la dermis y que realmente es el activo que tanto tiempo llevas buscando.
Esos granos dejarán de ser un problema para ti, porque con el uso continuado de este activo podrás comprobar cómo tu piel vuelve a estar más tersa, flexible y con un aspecto totalmente renovado.
Es antibacteriano
Por si fuese poco, es un ingrediente antibacteriano y antimicrobiano, esto significa que acaba con las bacterias y los microbios que puedas tener en la piel. La suciedad de la grasa de la piel puede contener microorganismos dañinos y con el aloe vera se arrastran y se eliminan.
Así evitarás que el acné siga apareciendo por otras zonas por haber arrastrado a estas bacterias y que éstas se hayan expandido por tu cutis.
Al retirar las células muertas también acabará con estos microorganismos tan molestos y tus poros no se obstruirán con ellos ni con las impurezas donde habitan.
Regenera la piel
El aloe vera también es un regenerador dérmico, esto conseguirá que las partes del cutis que están irritadas, secas o escamosas vuelvan a tener un aspecto saludable gracias al poder reparador y regenerador del ingrediente en cuestión.
Si además, tienes cicatrices causadas por el acné, también será capaz de mejorar tu aspecto dérmico en poco tiempo.
Para que las cicatrices mejoren su aspecto y puedas tener una piel regenerada es importante que seas constante con la aplicación del aloe vera en estas zonas a tratar (ya sea con productos comerciales o caseros).
Es antioxidante
El aloe vera contiene vitaminas C y E por lo que además de regenerar la piel también es un potente antioxidante que te protege de los radicales libres que pueden causar un envejecimiento prematuro y un peor estado dérmico.
Te permite que seas capaz de aumentar la producción de colágeno y elastina, haciendo que tu cutis se repare solo, que tenga más flexibilidad y se vea más saludable.
Igual que te repara y te protege del acné y de todas sus consecuencias, si tienes quemaduras o heridas leves, también podrás regenerar estas zonas delicadas para que tu cutis tenga una mejor salud.
Ahora que sabes que es antioxidante, sigue este link, te va a gustar: el aloe vera te ayuda a eliminar las arrugas de tu rostro.
Acaba con las manchas dérmicas
Los granitos pueden dejarte manchas oscuras en la piel que con el tiempo pueden acabar socuriéndose aún más y que no te guste nada cómo queda estéticamente.
El aloe vera es un despigmentante que puede acabar con estas manchas oscuras tan poco deseadas (que pueden quedar reflejadas en tu rostro aunque el acné haya desaparecido hace tiempo).
Unificará la tonalidad de tu rostro y te verás con un cutis mucho más joven y bien cuidado.
Cómo puede ayudarte a eliminarlo
Las formas más conocidas en las que el aloe vera puede ayudarte a eliminar el problema del acné, es a través de dos formas: con remedios caseros y con cremas comerciales que contengan este activo de forma pura y con altas concentraciones.
En el caso de los remedios caseros, puedes realizar tus propios ungüentos con el propio gel de aloe vera extraído directamente del tallo de la planta o con gel puro 100% (sin ningún otro ingrediente añadido).
Te enseñamos a hacerlo aquí: cómo hacer una crema con aloe vera casera.
O bien, puedes usar una crema comercial que contenga aloe vera en altas concentraciones y una fórmula que respete tu dermis y que potencie los resultados de este activo.
Es probable que quieras saber más sobre las cremas comerciales, para ello sigue este enlace: las mejores cremas con aloe vera para tu rostro.
Si te gusta comprar cosméticos en supermercados te interesará este producto: crema con aloe vera del Lidl.
Si no conoces ninguna crema de buena calidad con este ingrediente no te pierdas este link: crema con aloe vera de Nezeni Cosmetics.
Es un producto de alta gama que te ofrecerá resultados inmediatos tanto para acabar con los granitos, puntos negros, espinillas… como para tener el rostro saludable, rejuvenecido, reparado, regenerado y con un aspecto envidiable.
Como has podido comprobar el aloe vera puede ayudarte a eliminar el acné porque tiene muchas propiedades que lo hacen posible. Ahora bien, escoge tú la mejor forma de usarlo dependiendo de tus intereses personales.