Aloe vera: las 5 mejores cremas para la cara

Cuando hablamos de aloe vera sabemos que es una planta que enormes beneficios para la salud, pero sobre todo, para el cuidado dérmico. Quiero hablarte sobre las mejores cremas para la cara con aloe vera, ¡te encantará los resultados que puedes obtener en tu cutis!

Quizá tengas una planta de aloe vera en tu casa sin saber todo lo bueno que tiene para ti y más, cuando disfrutas de sus beneficios utilizando una crema de buena calidad. Esta planta cuando es pura, dentro de sus tallos tiene una sustancia gelatinosa con grandes propiedades.

Pero si no tienes una planta de aloe vera pero sí quieres disfrutar de todos sus beneficios en el tratamiento de tu piel facial, entonces te va a gustar conocer las que te vamos a recomendar a continuación. Escoge la que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

1. Crema facial hidratante con aloe vera de Nezeni Cosmetics

crema con aloe vera de Nezeni Cosmetics

Comprobar precio en la web nezeni.com o en Amazon

Si compras una crema con aloe vera lo mínimo que buscas es que sea de calidad y que la concentración que tenga de este ingrediente sea lo suficientemente alto como para darte los resultados que tanto estás esperando.

Este producto de Nezeni Cosmetics lo cumple con creces y es por eso que cuando la utilices te darás cuenta que sus propiedades son difíciles de encontrar en otros productos que también contengan este ingrediente como principal.

Es un cosmético de alta gama con pocos ingredientes donde el aloe vera es el ingrediente estrella. Al tener pocos ingredientes los resultados serán más rápidos en llegar a tu piel.

Todos sus ingredientes principales son naturales y en su fórmula no encontrarás ninguno que sea perjudicial para ti. Esto se traduce en que no encontrarás parabenos ni cualquier otro que te pueda dañar tu salud dérmica.

Para que entiendas mejor la eficacia de sus activos, debes conocer cuáles son los principales:

  • Aloe vera. Es el que más concentración contiene en este producto. Además de regenerar, reparar, hidratar y nutrir tu dermis, también es capaz de reducir los signos de envejecimiento y que tengas la piel más tersa y con menos flacidez.
  • Betaina. Es un componente esencial para aportar estructura al tejido dérmico y que tengas la piel más flexible y elástica.
  • Antioxidantes. Contiene estupendos antioxidantes como la vitamina C, E y el escualano. Gracias a sus antioxidantes podrás evitar el envejecimiento prematuro, reducir los signos que ya tienes y evitar que te salgan más en el futuro. Por si fuese poco, también protege tu dermis de las agresiones externas y reduce las inflamaciones o molestias dérmicas que puedas tener.
  • Aceite vegetal. El aceite vegetal te aportará una gran humectación además de calmar las dermis más sensibles.

Gracias a su fórmula se adapta a cualquier persona y a cualquier piel. No tengas miedo si la tienes sensible porque también te irá bien a ti. Lo puede utilizar tanto hombres como mujeres aportándoles a ambos lo que su piel facial necesita en cada momento.

La crema al contener aloe vera es capaz de regenerar la piel, la repara, la rejuvenece y por supuesto, también la hidrata y la nutre. Todo esto lo notarás desde el momento en que la sustancia entra en contacto directo con tu piel.

Lo ideal es que la uses dos veces al día dentro de tus rutinas de cuidado facial: por la mañana y por la noche. Así tendrás la cara bien cuidada las 24 horas del día.

La marca cumple con lo que promete y esto te aportará gran confianza en el cosmético.

Tiene un envase con una capacidad de 50 ml, que es un tamaño adecuado para este tipo de cosméticos, pero con la particularidad que en este caso te durará más que otros.

¿Por qué? Porque su sustancia cunde más que otras y necesitarás poca cantidad para cubrir tanto el rostro, como otras partes que también puedes tratar: tu cuello y la zona del escote.

Además, mantiene las propiedades de la sustancia en buenas condiciones todo el tiempo porque el envase es opaco y la protege de la luz directa y los rayos solares.

Su dispensador es muy cómodo ya que es tipo airless y hace que el uso del producto sea higiénico y fácil de utilizar siempre que lo necesites.

Su textura es muy agradable porque además de ligera se absorbe sin problemas. Para que sea eficaz realiza mensajes circulares hasta que notes que se ha absorbido por completo, no lleva mucho tiempo.

Recuerda usar la crema siempre después de haber limpiado tu rostro correctamente y de haber usado el resto de cosméticos de tratamiento facial. Este producto deberá ser el penúltimo paso de tus rutinas en el día (justo antes del protector solar) y el último en la noche.

Puedes comprarlo en Amazon a un precio de 24,90 euros aunque si lo prefieres, también puedes adquirirlo en la propia web de Nezeni Cosmetics por 19,90 euros.

2. Crema facial con aloe vera RAU

Crema con aloe vera RAU

Comprobar precio

Cuando quieras buscar una crema con aloe vera fíjate siempre en la calidad y que contenga una buena concentración de este ingrediente. En este caso, este cosmético facial de aloe vera RAU también cuenta con otro ingrediente que lo acompaña: el té blanco.

Lo puedes comprar en Amazon a un precio de 32,80 euros el bote de 50 ml. El precio es algo caro aunque es un producto que suele gustar.

Entre sus ingredientes encontramos además de los dos mencionados: aceite de almendras, manteca de Karité y pantenol.

No cuenta con la presencia de parabenos, tampoco de aceites minerales o sustancias poco amigables para la salud dérmica.

No debes temer por reacciones alérgicas ni irritaciones porque no te lo causará, aunque tengas la piel delicada.

Todo esto es de agradecer porque es fundamental para mantener un buen cuidado dérmico.

La marca asegura que es un producto que se puede usar en cualquier tipo de piel incluso en las dermis más sensibles. Promete una hidratación profunda desde el primer momento.

El formato y el envase está muy bien porque es cómodo, higiénico y la sustancia mantendrá sus propiedades.

Aunque sea apto para todo el mundo, es ideal sobre todo para las personas con la piel más seca porque la hidratación que proporciona es profunda y duradera (24 horas).

La textura es ligera y no cuesta nada que se absorba, algo que va muy bien para la adaptabilidad en la dermis y que se agradece en las más secas (que las cremas para este tipo de piel suelen ser más densas y requieren más trabajo hasta que se absorben por completo).

La parte negativa a parte del precio elevado, es que la calidad de sus ingredientes en su totalidad decepciona un poco. Porque aunque tiene algunos activos que están bien, tienen una concentración demasiado baja y también contiene otros ingredientes que no sirven para nada.

3. Crema facial hidratante con aloe vera Hydra Plus

Crema facial hydra plus

Comprobar precio

Cuando encontramos este tipo de cremas con un formato tan grande, nos sorprendemos. Habitualmente suelen tener un tamaño de 50 ml, pero en este caso la capacidad es bastante generosa ya que es de 200 ml.

Aunque es una capacidad bastante mayor a lo que estamos acostumbrados, no podemos obviar que tiene un precio bastante alto: 53 euros en Amazon.

Es un producto pensado sobre todo para las pieles más secas, por lo que si tu piel no es de este tipo, mejor opta por otros cosméticos.

En este caso, la marca deja claro que el aloe vera es su ingrediente principal, y que gracias a las enzimas, aminoácidos y antioxidantes que posee de manera natural, la sustancia penetra en la piel y te aporta resistencia, elasticidad y un aspecto más saludable.

Además de nutrir e hidratar tu rostro, también está pensado para que sea humectante. Está enriquecido con colágeno marino para reforzar la membrana celular de tu rostro y que así, la tengas aún más rejuvenecido.

Tendrás la piel sin sequedad puesto que lograrás una hidratación duradera. Es una crema que puedes utilizar tanto por la mañana como por la noche.

La textura es algo densa y tienes que masajear bastante hasta que la sustancia se ha absorbido por completo. Otro aspecto negativo es que la sustancia no cunde mucho, quizá por eso tenga un tamaño mayor.

Los aspectos que menos nos gustan es que la sustancia es densa, no cunde mucho y que tiene un precio elevado. Añadimos también que el formato tarro no es la mejor opción puesto que no protege la sustancia y ésta se degradará perdiendo sus propiedades con el paso del tiempo.

4. Crema facial hidratante con aloe vera de Dermaceutic

Crema facial con aloe vera Dermaceutic

Comprobar precio

Lo que más sorprende de este cosmético es su tamaño ya que tiene una capacidad menor que cualquier otro producto de similares características. Su tamaño es de 40 ml, pero es que además tiene un precio bastante algo: 64,07 euros.

Es pequeño y bastante caro, dos aspectos que no nos gustan demasiado.

El envase está bien pensado ya que es higiénico y fácil de utilizar. Gracias a su formato su sustancia se mantendrá en buenas condiciones por más tiempo.

Entre sus activos principales encontramos aloe vera, pero también ácido hialurónico, aloe vera, vitamina E y aceite de jojoba. Son ingredientes que cuando se juntan pueden tener buenos resultados, siempre y cuando el resto de la fórmula también sea la adecuada.

Lo que sorprende es que cuando miras la lista de ingredientes es interminable. Esto nos hace dudar de su efectividad real, ya que cuanto más larga es una lista de ingredientes, menos capacidad de aportar buenos resultados tendrá cada uno de ellos.

Si tienen poca concentración, aunque sean buenos ingredientes no podrán ofrecerte lo que mereces en cuanto a tu cuidado dérmico. Por lo tanto, el precio no es proporcional a la calidad de sus ingredientes.

La textura cuando te lo aplicas es bastante ligera pero no se absorbe fácilmente e incluso puedes notar cierta sensación pegajosa que no debería ocurrir.

La marca te promete una piel hidratada 24 horas y rejuvenecida. Además también te asegura que tendrás un cutis humectado, regenerado, sin inflamaciones y con un aspecto más vital.

Es un producto unisex y se adapta a todo tipo de dermis, aunque irá mejor para aquellas pieles más grasas o que tienen más probabilidad de tener imperfecciones.

Hay que utilizarlo todos los días, tanto por la mañana como por la noche introduciendo el cosmético en tus rutinas diarias.

Ten mucho cuidado al aplicar la sustancia porque si lo haces cerca del contorno de ojos podría causarte irritaciones. Si tienes la piel sensible también podrías notar molestias, algo que si te ocurre, tendrás que dejar de usar la crema de forma inmediata.

5. Crema facial hidratante Vera Green de Dermo Cosmética

Vera Green crema facial con aloe vera

Comprobar precio

Este producto tiene en venta la versión femenina y masculina. En este caso vamos a hablarte sobre la versión femenina. Es un producto para utilizar tanto en tus rutinas de la mañana como en las de la noche.

El tarro, aunque es un formato que no cuida la sustancia (porque se degrada y pierde sus propiedades) es bastante habitual encontrarlo en este tipo de cosméticos.

Tiene una capacidad de 50 ml y si quieres comprarlo puedes hacerlo en Amazon por 39,95 euros.

Entre sus ingredientes podemos encontrar algunos activos de lo más interesantes como por ejemplo: jalea real, vitamina C, pepino, lavanda, rosa mosqueta, centella asiática y por supuesto, aloe vera.

Es capaz de nutrir y regenerar la piel, mantener tu rostro más joven y con un aspecto más vital. Si tienes pequeñas heridas o rojeces en la dermis, calmará la inflamación y las curará más rápidamente que si no te echases el producto.

Su textura es muy espesa y cuesta mucho que se absorba del todo. Aunque es apto para todo tipo de pieles, las secas estarán satisfechas con los resultados. El aroma resulta bastante fuerte por lo que si no te gustan los aromas intensos quizá no te agrade nada.

Una vez que te he hablado de estas cremas para la cara con aloe vera, solo tienes que escoger la que mejor se adapte a ti y a tus necesidades dérmicas. Seguro que podrás encontrar la que encaje con tu cutis a la perfección.

Artículos recomendados