Review de la mascarilla negra Pilaten

¿Alguna vez has utilizando una mascarilla negra para el cuidado de tu rostro? Son peculiares por el color característico que tienen, parecen más profesionales quizá por su tonalidad, y por eso, quiero hacerte la review de la mascarilla negra de Pilaten.

Quería saber si era mejor opción que mi alternativa mejor; la mascarilla con vitamina C de Nezeni Cosmetics, un producto que siempre me da buenos resultados. Es más, te hablaré sobre este producto de manera breve al final del análisis para que entiendas por qué me gusta tanto.

Es cierto que las mascarillas negras están cada vez más de moda, suelen gustar mucho a las personas que las utilizan, quizá porque son más efectivas o porque contienen mejores beneficios. En cualquier caso, vamos a hablarte sobre la mascarilla negra de la marca Pilaten para que descubras si es una buena opción para ti o no.

Las mascarillas negras

Normalmente las mascarillas de color negro suelen tener activos diferentes a las demás y es por eso que adquieren esta tonalidad diferente. Habitualmente es el cabrón vegetal el activo principal y tiene unos beneficios característicos para el cuidado dérmico facial.

El carbón vegetal es ideal para acabar con las impurezas del rostro, así como para equilibrar el sebo y tener un rostro más saludable y totalmente limpio. No irrita incluso en las dermis más sensibles y no se conocen reacciones adversas o alérgicas.

Por todo esto, se conoce como un ingrediente seguro para su uso habitual en cosméticos y por eso no solo se encuentra en mascarillas, sino también en desmaquíllantes, jabones o limpiadores.

En cuanto a las mascarillas negras suelen tener una alta concentración de carbón vegetal por lo que es por eso que son una excelente opción para el cuidado dérmico. También son capaces de desincrustar los poros y evitar que salgan granitos o puntos negros.

Después de saber todo esto, es posible que aún te interese más saber qué es lo que te puede ofrecer la mascarilla negra de Pilaten. Por eso, sigue leyendo porque vas a descubrir cuáles son todos sus beneficios y características más notables.

Mascarilla negra de Pilaten

Es una mascarilla negra porque contiene carbón vegetal como activo principal. Es una mascarilla que está indicada para reducir el exceso de sebo y que al mismo tiempo puedas acabar con los granitos, espinillas y puntos negros.

Como estarás pensado es ideal para las pieles mixtas o grasas. Si quieres comprarla debes buscarla con su nombre completo que es Pilaten Black Mask.

Es un producto que puedes usar a modo de mascarilla por todo el rostro (dejando al descubierto el contorno de ojos y labios) o solo usar en las zonas donde tienes más problema, usándola con la técnica de multimasking.

En este sentido, si tienes la piel mixta puedes usar esta mascarilla negra en la zona T de tu rostro (frente, nariz y barbilla) y usar otra mascarilla humectante para las zonas más secas de tu rostro (pómulos y mentón).

Peel off

Una característica que tiene esta mascarilla es que es peel off, esto significa que tendrás que quitarla de tu cara estirándola de una sola pieza. Por supuesto, en el momento en que lo hagas deberás hacerlo con cuidado y sin prisas.

Es importante hacerlo despacio para evitar dañar tu piel innecesariamente, porque si lo haces estirando rápido podrías causarte irritaciones e incluso heridas si tienes la piel demasiado sensible.

Es una mascarilla que puede usar tanto hombres como mujeres. Si tienes la piel normal o seca es mejor que no la utilices porque no te irá bien y podría resecarte el rostro y causarte daños dérmicos.

Como se adhiere muy bien a la piel, al retirarla será como quitarte una segunda piel y es por eso que tienes que pensar en hacerlo despacio y con sumo cuidado. No tengas prisa, hazlo en un momento del día en que sepas que tienes tiempo para dedicarte tranquilamente en tu cuidado facial.

No apta para pieles sensibles

En el caso de las pieles sensibles es mejor que no utilices este producto porque te causará irritaciones dérmicas e incluso problemas más graves como la dermatitis. Al ser peel off y adherirse muy bien, tu dermis sensible se puede irritar considerablemente al retirarla.

Si tienes la piel de este tipo, sigue leyendo porque lo que te contaré al final del análisis sí que te va a interesar. No te desesperes porque tener la piel sensible solo hace que tengas que encontrar productos cosméticos que se adapten mejor a ti.

Ingredientes

Como en cualquier cosmético, los ingredientes son las clave para saber si es un producto adecuado o no. su principal ingrediente es el carbón de origen vegetal que es ideal para limpiar las impurezas y mantener a raya el exceso de aceite.

También tiene cualidades detoxificantes para dejarte un cutis bien cuidado. Al retirar la mascarilla verás que tienes el rostro más equilibrado. Actúa como exfoliante por lo que elimina las células muertas efectivamente.

Pero no solo es el carbón activo el ingrediente que destaca en su fórmula. Cuenta con extracto de bambú y colágeno para aportarte nutrición e hidratación. Además, podrás producir de manera natural más colágeno y elastina ayudándote a tener un rostro flexible y rejuvenecido.

Esto es ideal sobre todo si quieres mantener un rostro más joven, evitar que te salgan arrugas o líneas de expresión o revertir las que ya tienes.

Cuándo la uso

Para sacarle el máximo partido es necesario saber cómo usar la mascarilla correctamente dentro de tus rutinas de limpieza y cuidado facial. Es importante que la uses dos veces por semana y solo tres en el caso de que quieras efectos más intensos por tenerlo dañado.

Pero cuando veas que comienzas a recuperar una buena dermis facial, entonces tendrás que pasar a dos veces semanales. No puedes usarla dos veces al día, por lo que tendrás que usarla por la mañana o por la noche y en ningún caso, las dos veces.

Si sueles exfoliar tu rostro con un exfoliante, entonces deberás dejar pasar dos días entre el uso de la mascarilla y el exfoliante. Esto es importante para dejar tiempo a la piel a que se regenere y no destruir la capa protectora dérmica que tienes en la cara.

La mascarilla tienes que aplicarla después de haber limpiado tu rostro con tu limpiador facial habitual y de que se haya secado. No lo hagas antes de que tengas la piel seca porque entonces no se adherirá correctamente.

Después de usar la mascarilla y de haberla retirado podrás continuar con tus rutinas de cuidado habituales, es decir, tendrás que aplicar el tónico facial, el sérum, el contorno de ojos, la crema hidratante, y en caso de que sea durante el día, la protección solar de SPF 50+.

Usa la mascarilla correctamente

Para usarla correctamente tienes que saber cómo hacerlo bien. Tendrás que aplicar una capa fina de sustancia y extenderlo por el rostro. No cubras ni el contorno de ojos ni el de los labios.

Como cunde bastante bien y se extiende fácilmente aprovecharás bien la sustancia y te durará el bote bastante tiempo, algo que es de agradecer. Una vez que la hayas extendido con ayuda de tus dedos limpios y secos (o una brocha para esta función), deja que actúe durante 25 minutos.

Una vez que haya pasado el tiempo, entonces retira la mascarilla con mucho cuidado. Para hacerlo bien, comienza a despegarla desde la barbilla tirando hacia el centro de la cara muy despacio.

Cuando ya hayas retirado toda la mascarilla, entonces verás que posiblemente te hayan quedado algunos restos de sustancia en la cara. Puedes eliminarlos con un algodón humedecido en agua o con tu limpiador facial habitual y un disco de algodón.

Textura

La textura de la mascarilla no me gustó especialmente porque aunque se extiende bien es muy viscosa, aunque se seca rápido y se adhiere bien.

Cuando la llevas puesta es posible que notes que te pica o te irrita un poco la dermis… si esto te ocurre, no esperes los 25 minutos de actuación, será mejor que la retires y busques una alternativa que no sea tan agresiva con tu piel.

Aroma

El aroma es sutil y eso me gusta porque no se percibe y no es molesto. Tengo el olfato bastante sensible por lo que esto lo agradezco bastante.

Envase y precio

El envase es un bote opaco que protege bien la sustancia, por lo que en este sentido es correcto porque así no perderá las propiedades. Tiene un sistema de dosificación con antigoteo que hace que la extracción de la sustancia sea cómoda e higiénica.

Tiene un precio de entre 3 y 4 euros dependiendo del lugar donde lo compres. Pero la realidad, es que, el hecho de que sea tan barata me hace sospechar de que no sea tan eficaz como aparenta. ¿Será así? Te lo cuento en el siguiente aparatado así que no pierdas detalle.

No te lo puedes perder: Mascarilla Vitamina C Antifatiga de Garnier: mi opinión

Mi opinión

He probado esta mascarilla durante varias semanas. Me gusta que fuese peel off y la probé con las expectativas bastante altas. No me gustó nada que fuese tan viscosa porque extenderla me resultó desagradable… aunque al ser fácil hacerlo pues dejó de importarme mucho esto.

Al secarse rápidamente me resultó bastante atractivo también porque se adhiere rápidamente al rostro y no tienes la sensación de que se vaya a caer la sustancia o a resbalase.

Mientras la llevaba puesta no noté picores ni molestias, es más, la dejé exactamente 25 minutos para evitar que se me irritase la piel. Mi sorpresa llegó al retirar el producto de mi cara, que cada una de las veces se me quedaba la dermis enrojecida, algo inflamada e irritada.

Después con el paso de las semanas, empezó a picarme la piel al ponérmela y fue cuando dejé de usarla porque no me gustó nada esa sensación. Al principio parecía que me equilibraba el exceso de sebo (tengo la piel mixta y sensible).

Con el paso de las semanas y su uso, me di cuenta de que mi rostro no estaba mejor en absoluto. Por lo que no volverá a comprarla ni tampoco es un producto que te pueda recomendar.

Aunque sus ingredientes no están mal, decepciona mucho que pueda irritar de ese modo. Eso es debido a que seguramente contenga irritantes y muchos conservantes.

Además, que sea una mascarilla que no pueda utilizar todo el mundo me hace sospechar que sus ingredientes no son del todo aptos para una buena salud dérmica.

Por todo esto, quiero hablarte de mi alternativa, la mascarilla vitamina C para el rostro de Nezeni Cosmetics, un producto que sí es apto para todo tipo de pieles porque la sustancia se adapta a ti y a tus necesidades dérmicas. Te ofrece lo que necesitas y es totalmente respetuoso contigo desde el primer día.

Mascarilla vitamina C para el rostro de Nezeni Cosmetics

Esta mascarilla te respeta desde el primer día de uso porque todos sus ingredientes son naturales, no contiene parabenos, ni químicos, ni sustancias dañinas. Además, apenas contiene conservantes y los pocos que tiene son vegetales y no te causarán daños.

Contiene vitamina C como ingrediente esencial, pero también arcilla blanca entre otros muy adecuados para el cuidado de tu salud dérmica. Tiene pocos ingredientes para que todos tengan una alta concentración y que por lo tanto sean más efectivos.

No te causará molestias de ningún tipo, ni irritaciones… es unisex y es un producto de alta gama. Pero al ser un producto de alta gama no tienes que pagar más por él, su precio es ajustado a la calidad que te ofrece.

En Amazon lo puedes encontrar por 30’90 euros el bote de 100 ml. Aunque lo puedes comprar más barato en la propia web de Nezeni donde lo puedes conseguir por 24’90 euros.

Ahora que ya conoces mi review de la mascarilla negra Pilaten y te he confesado mi mejor alternativa, ¡ahora ya puedes escoger cuál es la mejor opción para tu cuidado dérmico facial!

Artículos recomendados