Es posible que sepas la importancia que tiene el colágeno para tu cuidado dérmico y salud general, pero es necesario que conozcas también todo sobre el colágeno marino y sus beneficios para la piel. De esta manera podrás sacarle el máximo partido.
El colágeno es una proteína que segrega el cuerpo humano de manera natural, pero es a partir de los 25 años cuando comienza a descender. Sus niveles comienzan a bajar hasta que a partir de los 40 años llega a su mínimo.
Por este motivo comienzas a tener problemas de salud (huesos, músculos, articulaciones…) y tu piel comienza a resecarse y a mostrar signos de envejecimiento, como líneas de expresión, arrugas y manchas dérmicas, entre otros.
Es la proteína encargada de mantener los tejidos conectivos fuertes y resistentes. Te aporta estructura y flexibilidad y cuando los niveles comienzan a descender más de la cuenta es cuando aparecen los problemas dérmicos y de salud.
A continuación vamos a hablarte sobre el colágeno marino y los beneficios que obtendrás si lo consumes para tu piel.
Qué es el colágeno marino
Esta proteína es fundamental para cualquier ser vivo vertebrado del planeta, y por supuesto, también para los seres humanos. Mantendrá a todo tu organsimo resistente, con buena estructura y funcional.
Para mantener los niveles óptimos puedes añadirlo a tu organismo a través de suplementos orales y alimentación. Además, para mantener buenos niveles de colágeno en la dermis también puedes utilizar cremas cosméticas que te lo aporten.
El colágeno marino proviene de los peces, aunque también existe el bovino que proviene de los animales terrestres. En el siguiente punto de hablaremos sobre sus diferentes.
En cuanto al colágeno marino se extrae de los peces, exactamente de sus huesos, escamas, espinas y piel. La carne del pescado se utiliza para consumirlo y aunque también contiene esta proteína, lo hace en menor medida. De las vísceras también se puede extraer la proteína.
El colágeno es muchas ocasiones es hidrolizado para que el organismo sea capaz de absorberlo mejor y que así pueda asimilarlo correctamente. Si se consume con vitamina C aún se absorberá mejor y si se hace con vitamina A sus efectos serán más potentes.
Para saber más sigue este link: por qué el colágeno es imprescindible para tu piel.
Además, si no sabías esto, tienes que leer este artículo: beneficios del colágeno hidrolizado para la piel.
Diferencias entre el colágeno marino y el bovino
El valor que aporta el colágeno marino al organismo no es mejor ni peor que el que se obtiene del bovino. Lo que los diferencia es el grado de hidrólisis (la absorción en el cuerpo).
En el proceso de hidrolización se eliminan las grasas y las sustancias no necesarias para absorber los aminoácidos que son las sustancias que el organismo requiere para aprovecharlos.
Sin importar si es bovino o marino, si está hidrolizado se podrá absorber correctamente por el organismo, usándolo como un importante nutriente.
Por otra parte, una de las principales diferencias que encontramos es su procedencia.
El colágeno marino ya te hemos dicho más arriba que proviene de los huesos, cartílagos, vísceras, espinas y piel del pescado. En el caso del bovino, proviene de los huesos y la piel del ganado (vacas, por ejemplo).
Además uno procede del entorno marino y toro del terrestre. Independientemente de su procedencia, ambos tipos de colágeno son beneficiosos para el cuidado dérmico.
También merece la pena remarcar que ambos tipos tienen diferentes precios en el mercado actual. El marino suele tener un precio mayor que el bovino.
Aunque sin importar tanto el origen lo que sí importa es que el colágeno sea hidrolizado para que el organismo lo digiera o lo asimile mejor.
Ahora que ya sabes las diferencias entre el colágeno marino y bovino, debes saber que no existe el de tipo vegetal.
Tiene una sustancia parecida pero que no es igual, aunque en el mercado actual se conoce como colágeno vegetal, pero no tiene ninguna característica similar a los comentados en este punto.
Usos del colágeno para la piel
Llegados a este punto y después de saber tanto sobre el colágeno marino y también del bovino, ahora queremos hablarte sobre los beneficios para la piel que tiene el tipo marino.
- Mejora de la salud dérmica. Tendrás una piel más joven y con una apariencia mucho más saludable. Tu cutis estará con más relleno y con una buena hidratación y nutrición.
- Proporciona una piel más firme, con más flexibilidad y elasticidad.
Potente antioxidante. Trabaja como antioxidante gracias a los aminoácidos que contiene. - Lucha contra los radicales libres y evita que te afecten, por lo que evitarás también el envejecimiento prematuro.
- Deja una dermis más lisa. Las arrugas y las líneas de expresión se reducirán considerablemente gracias a que estarás produciendo colágeno de manera natural gracias a la ayuda extra que te proporcionas.
Estos serían los beneficios que encontrarás en cuanto a tu salud dérmica, pero si quieres usar el colágeno como suplemento oral, entonces debes saber que también tendrás otro tipo de beneficios que está bien que conozcas y que tengas en cuenta.
Para usar el colágeno puedes hacerlo a través de cremas, no te pierdas las siguientes:
Pero puedes encontrar una crema con colágeno de calidad en este link: crema con colágeno de Nezeni Cosmetics. Pero si lo que te gusta es comprar en supermercados, te gustará conocer este procuto: crema con colágeno y silanol de Mercadona.
Además de los beneficios para la piel, también obtendrás las siguientes ventajas en la salud de tu organsimo:
- Menos dolores articulares. Si sueles tener dolores en las articulaciones, comenzarás a notar una reducción de los mismos. También tendrás una mayor resistencia en ellas y te sentirás más ágil.
- Fortaleza ósea. Tus hijos comenzarán a estar más fuetes y evitarás enfermedades degenerativas que tenga que ver con ellos. Tendrás más densidad ósea y menos desgaste.
- Mejor salud de miocardio. Tu corazón estará más fuerte gracias a que las arterias estarán más resistentes.
- Buena masa muscular. Tu masa muscular estará más fuerte y resistente. Tendrás mayor rendimiento en la actividad física.
- Uñas y pelo más bonitos. Tus uñas y tu pelo también recuperarán la fuerza que merecen y mostrarán una apariencia mucho más saludable.
Si quieres conocer formas para aumentar el colágeno, sigue este link: cómo aumentar los niveles de colágeno.
Como ves, el colágeno marino es beneficioso para la salud de tu piel, pero también lo es para tu organsimo en general. Podrás tener una salud fortalecida en todos los aspectos si tienes en cuenta el incrementar los niveles de esta proteína desde hoy mismo.