Pruebo la Crema Colageno+silanol de Mercadona

Me encanta comprar en Mercadona porque siempre encuentro buenos precios y el pasillo de su cosmética es mi perdición… ¡tiene una gran variedad de productos que me encanta descubrir! Cuando vi la crema colágeno+silanol que tenía entre sus estantes, no dudé en comprarla.

Después de probar este cosmético me di cuenta que prefiero mi crema de colágeno de Nezeni Cosmetics, aunque después de haberla estado usando unas semanas, puedo contarte cómo me ha ido y que es lo mejor y lo peor de este producto.

Las cremas antiedad son una necesidad, sobre todo cuando llegamos a una edad. El colágeno es una proteína necesaria en el organismo para mantener la piel saludable pero que con el paso de los años se va reduciendo naturalmente.

Por eso, encontrar cremas con colágeno (mejor si es hidrolizado) es importante para que así, podamos dar ese extra de esta proteína que nuestra dermis necesita para mantenerse joven y radiante. Ahora vas a descubrir si este cosmético con colágeno y silanol de Mercadona merece la pena o no.

Crema antiedad colágeno+silanol de Mercadona

Esta crema antiedad está dentro de la marca Deliplus (marca registrada por Mercadona). Cuando la vi por primera vez me gustó el color (aunque no tanto el formato que es en tarro y no protege bien las propiedades de la sustancia).

Tenía un aspecto atractivo y no perdía mucho por probarla, ¡quizá habría encontrado un buen producto a un precio de lo más económico! Tenía que probarlo.

Es un cosmético que se vende conforme contiene colágeno y silanol, ambas sustancias capaces de reparar, regenerar y reestructurar el tejido térmico. En principio, cuando ambas sustancias se unen son más potentes para actuar contra el envejecimiento prematuro.

El colágeno es muy importante para la salud dérmica, para saber más no te pierdas los siguientes artículos:

Ahora que sabes más sobre el colágeno, quizá también te interese cómo aumentar sus niveles, para eso, sigue este link: cómo aumentar los niveles de colágeno en tu organismo.

La marca asegura que está testado dermatológica y oftalmológicamente, algo que me extrañó al ver que la marca advierte al consumidor que no puede aplicar el producto cerca del contorno de ojos por posibles irritaciones.

Para entender mejor todo esto lee la siguiente información que te ofrezco.

Ingredientes

Un cosmético de calidad requiere que los ingredientes sean también de calidad, es decir, que sean naturales y que no contengan químicos ni irritantes que te puedan dañar de alguna manera.

En este caso, es bastante decepcionante porque la fórmula contiene muchos ingredientes y los activos que podrían ser efectivos tienen muy baja concentración, por lo que dudo que realmente pueda ver algún cambio dérmico positivo algún día.

Por ejemplo, contiene colágeno hidrolizado pero tiene una concentración muy baja.

También contiene filtros solares para UVA y UVB y esto está bien porque cuando sales a la calle te protege de los rayos, tanto de los que te hacen envejecer prematuramente como de los que pueden provocar cáncer de piel.

El problema es que no me fío mucho de su protector solar porque la marca no especifica cuál es el nivel de protección que tiene.

Envase

El envase un tarro de cristal con un tapón de plástico que cierra y abre el producto. Su capacidad es de 50 ml, un tamaño adecuado y bastante habitual en este tipo de cosméticos.

Textura

La textura me sorprendido gratamente porque es ligera y no me resulta pesada ni me deja sensación grasa. Es fácil de aplicar y el frescor que deja es muy agradable.

Aroma

El aroma es demasiado cargante para mí que tengo un olfato bastante delicado. Se nota que contiene perfumes artificiales, algo que no me gusta nada porque también son altamente irritantes.

Precio

El precio es el gran atractivo del producto ya que tiene un coste de tan solo 4 euros. Como ves, es un precio que está muy por debajo de lo que realmente cuesta una crema con colágeno de calidad.

Pero en este caso, estamos viendo que lo tiene tan reducido porque la calidad real del cosmético brilla por su ausencia.

Cómo la utilizo

Las cremas antiarrugas son, por lo general, fáciles de utilizar, pero hay que saber hacerlo bien. Primero me limpio el rostro correctamente y a continuación me aplico mis productos cosméticos de cuidado dérmico.

Como penúltimo paso me aplico el producto con colágeno y después, si es de día, me aplico también mi protección solar facial antes de salir a la calle. Es una crema que se puede utilizar tanto de día como de noche.

Aunque este producto pone que lleva filtro solar pero no pone el nivel de protección que tiene, es por eso que me aplico mi protección solar adicional antes de salir de casa. Por la noche, la crema sería el último paso de mis rutinas.

Chica con buenos niveles de colágeno en la piel

Mi experiencia

Es cierto que cuando pagué el producto y vi que tan solo costaba 4 euros mis expectativas de que fuese un buen cosmético bajaron drásticamente. Aunque claro, nunca pierdo la esperanza porque si se pone un cosmético a la venta, lo mínimo que se espera es que tenga calidad.

No perdía la esperanza porque prometía buenos resultados con sus activos estrellas: el colágeno y el silanol.

Cuando me aplico la sustancia es verdad que se me queda la piel bastante hidratada, incluso la noto bien nutrida. Pero aunque lo utilice semanas y semanas, no veo que el efecto antiedad aparezca por ninguna parte.

Mis manchas dérmicas, líneas de expresión y arrugas siguen exactamente donde estaban antes de comenzar a usar la crema. No se han disminuido ni un solo ápice. Tampoco he notado que me salgan más, pero el objetivo era reducir las que ya tenía y eso no lo ha conseguido.

Es por todo esto que no volvería a comprar este cosmético.

Aunque como te decía al principio, si realmente quieres conocer un producto que merece la pena, entonces sigue este link: crema con colágeno de Nezeni Cosmetics. Descubrirás un producto de calidad que realmente merece la pena y que te ofrece resultados desde el primer día.

Si quieres conocer otras cremas no te pierdas este artículo: las mejores cremas para potenciar el colágeno. Aunque si lo que te interesan son cremas para usar antes de dormir, sigue este enlace: cremas nutritivas para uso nocturno.

Una vez que te he contado mi experiencia con la crema con colágeno y silanol de Mercadona, ahora depende de ti que decidas si merece la pena probarla o si es mejor que centres tu economía y tu tiempo en otro producto que realmente merezca la pena, ¡tú decides!

Artículos recomendados