Aceite desmaquillante de Caudalie: a examen

Los aceites desmaquillantes siempre me han llamado la atención porque gracias a su base oleosa se consigue que el maquillaje más pesado se pueda reblandecerse y eliminarse con facilidad.

Aunque para conseguir esto se requiere calidad. ¿Tendrá el desmaquillante de Caudalie la calidad que estoy buscando? ¿Estará en mi lista de los desmaquillantes más eficaces?

Es un producto que había escuchado hablar y solo encontraba buenas críticas. Como me interesaba comprar un aceite que fuese respetuoso con todo tipo de pieles, decidí probarlo para averiguar si todo lo que decían de él era cierto.

Aceite desmaquillante de Caudalie

Es un producto que según la marca está indicado para todo tipo de pieles, que limpia y desmaquilla correctamente. Se puede utilizar tanto de día como en las rutinas de la noche.

Este desmaquillante es un producto nuevo y renovado que se ha convertido en “vinoclean”. Es una nueva línea que está gustando mucho a los clientes porque es eco-friendly, con fórmulas totalmente veganas y naturales.

De esta manera la marca se asegura de llegar a más clientes que quieren cuidar su rostro sin químicos y con todo el respeto hacia su dermis y el medio ambiente.

Te cuento más: Mi desmaquillante casero favorito

Una mezcla de aceites eficaz

Es una mezcla de aceites vegetales nutritivos de origen 100% natural (aceites de almendras dulces, ricino, pepitas de uva y girasol).

No está el de coco, una opción muy interesante también para retirar el maquillaje, como te cuento aquí.

Según la marca, es un producto totalmente eficaz hasta para los maquillajes más resistentes. Lo puedes usar con total tranquilidad en el rostro, ojos y labios.

Siempre con suavidad, con los dedos o ayudándote de un disco de algodón, eso sí, para retirarlo necesitarás una esponja.

Aunque tengas la salud ocular sensible no debes temer, porque no te picarán los ojos ni tampoco te escocerá ni te causará problemas. En este sentido, el producto cuidará tu salud ocular.

Qué conseguirás con este aceite

Retirar hasta el maquillaje más resistente. Es capaz de nutrir, limpiar y eliminar todas las impurezas que tengas en tu dermis facial.

Tendrás unas pestañas más bonitas y cuidadas gracias al aceite de ricino.

Si quieres un desmaquillado rápido, eficaz y sin algodón es tu producto. Decimos sin algodón porque puedes hacerlo directamente con los dedos limpios, pero si sueles usar un disco de algodón también puedes hacerlo, es una decisión personal.

No vale para limpiar, como te explicamos aquí, limpiar y desmaquillar no es lo mismo.

Ingredientes

Para que un producto sea de calidad debes fijarte en su fórmula. En este caso, me llevé una grata sorpresa porque estoy acostumbrada a que los productos digan que sean naturales y después no sea cierto.

En este caso sí lo es. Tiene aceite vegetales todos de origen 100% natural.

No es comedogénico, su fórmula está probada bajo control dermatológico y oftalmológico. En este sentido, aunque tengas la piel sensible podrás usarlo con total tranquilidad.

Por supuesto, tampoco contiene parabenos, fenoxietanol, ftalatos, aceites minerales, PEG, siliconas, lauril sulfato sódico e ingredientes de origen animal.

La fórmula está muy bien y es totalmente respetuosa con tu dermis.

Textura

Contiene una textura suave que aunque sea un aceite, emulsiona y se transforma en leche cuando entra en contacto con el agua para que el aclarado sea fácil y rápido.

De esta manera, no te quedará ningún resto de aceite en la piel, gracias a esto es un producto que se adapta a todo tipo de pieles.

Aroma

Huele muy bien y es agradable. Lo mejor es que la marca asegura que es un perfume 100% natural de almendra dulce.

La verdad que cuando te estás aplicando el producto en el rostro gracias a su aroma, te da cierta tranquilidad y bienestar que se agradece.

No te lo puedes perder: Pruebo: el desmaquillante Gold Progress 24K de Mercadona

Envase

El envase es un bote cilíndrico transparente habitual en estos productos. Tiene un sistema de dosificación cómodo e higiénico, solo tienes que tener algo de cuidado para que la sustancia no salga disparada cuando aprietes el producto.

Tiene una capacidad de 150 ml, que es lo habitual en este tipo de productos. Lo mejor que como cunde bastante, la sustancia te durará bastante tiempo, no necesitas mucha cantidad para poder desmaquillar y limpiar la zona con éxito.

Precio

El precio está bastante bien, es económico. Tiene un precio de 16,80 euros en Amazon. Por lo que es un precio bastante adecuado.

Una marca comprometida con el medio ambiente

No puedo dejar de lado que Claudalie es una marca comprometida con el medio ambiente. Por eso, todos sus frascos de plástico son 100% reciclados y reciclables.

De esta manera, se ahorran 50 toneladas de plástico de origen petroquímico y de disminuye un 45% de la huella de carbono.

Método de empleo

El método de empleo es sencillo, solo tienes que calentar una pequeña cantidad de aceite desmaquillante en el hueco de las manos. Masajear sobre la piel seca y con los ojos cerrados. A continuación tienes que emulsionar con un poco de agua.

En el caso de que quieras hacerlo con un disco de algodón, echa la cantidad en el disco y aplícalo por las zonas de tu rostro, con los ojos cerrados y luego emulsiona con agua. Aunque te aconsejo que lo hagas con los dedos porque es más efectivo.

Una vez que haya emulsionado y hayas masajeado el rostro, tendrás que aclarar con abundante agua tibia y seca el rostro con una toalla suave y limpia.

Más información: El método infalible para desmaquillar la cara

Mi opinión

Una vez que he utilizado este producto durante varias semanas, puedo decir que me ha gustado bastante, algo que me ha sorprendido hasta a mí misma. No es algo que me ocurra habitualmente.

Al principio de usarlo pensé que su textura era demasiado líquida y que no iba a funcionar bien. Pero después, a medida que lo iba aplicando y además emulsionaba muy bien, cambié de opinión. Su textura me gustaba mucho.

Al calentar el producto unos segundos en las manos, adquiere más densidad por lo que aplicarlo resulta mucho más sencillo. No gotea nada y su uso es agradable ya que te haces un masaje facial de lo más placentero.

Después, cuando aclaras con el agua fresca, el maquillaje ha desaparecido por completo, incluso el de los ojos aunque sea resistente. Es una forma diferente pero efectiva de usar un desmaquillante.

Te será de ayuda: Los desmaquillantes de ojos que mejor funcionan

Lo único que no me gusta es que tardo un poco más de la cuenta en retirarme todo el maquillaje que si lo hago con mi alternativa habitual.

El aroma es muy agradable y me relaja tanto si lo uso por la mañana como si lo uso por la noche.

Es por tanto, un producto que es capaz de retirar todo tipo de maquillaje, que desmaquilla bien el rostro y los ojos y que es capaz de nutrir sin dejar ninguna sensación grasa o pegajosa en la piel.

La verdad es que estoy contenta con el producto, pero quiero hablarte sobre mi alternativa habitual para que conozcas un poco mejor cuál es y que así decidas cuál puede ser mejor opción para ti. Se trata del agua micelar de Nezeni Cosmetics.

Mi alternativa: Agua micelar de Nezeni Cosmetics

El agua micelar de Nezeni Cosmetics es un producto de alta gama, que te ofrece resultados inmediatos y que tiene algo mejor que el cosmético comentado más arriba.

Además de limpiar y desmaquillar eficazmente (hasta el maquillaje más resistente), también tonifica tu rostro y lo deja impecable.

Es un todo en uno que te ofrece grandes resultados al mismo tiempo que cuida, nutre, hidrata, rejuvenece y reaviva tu aspecto dérmico. Todos sus ingredientes son naturales y no contiene ninguna sustancia que pueda perjudicarte de algún modo.

En este sentido, aunque el aceite de Caudalie me resulta bastante interesante, no es tónico y me gustan los productos que son más completos, porque así, gracias a la versatilidad del producto de Nezeni Cosmetics, ahorro tiempo y dinero.

Tiene una capacidad de 150 ml y su textura y aroma también son maravillosos. Huele bien y cuando se absorbe el producto desparece el olor.

La textura es acuosa, apta a todo tipo de pieles (incluso las sensibles y reactivas) y cunde mucho, por lo que el bote dura mucho tiempo.

Otro que he probado es: Desmaquillante de ojos Mercadona

Artículos recomendados