Desmaquillante de ojos de Mercadona: mi review

Si alguna vez has ido a comprar a Mercadona y has pasado por su pasillo de cosméticos, te habrás dado cuenta de que tienen una gran variedad de productos.

Entre ellos, desmaquillantes a precios realmente atractivos. Hoy voy a hablarte sobre el desmaquillante de ojos de Mercadona.

Cuando finalice el análisis quiero hablarte sobre otro producto que me encanta, que para mí es mi mejor alternativa y que no lo cambio por nada, me refiero al desmaquillante bifásico de Nezeni Cosmetics. Pero eso será al finalizar el análisis.

En el momento en que se escoge un desmaquillante debes ser consciente de que sea de buena calidad. Solo de esta manera te asegurarás una buena salud ocular y sobre todo un buen cuidado dérmico.

Si estás buscando un buen producto, aquí tienes nuestras opciones favoritas.

El desmaquillante de ojos de Mercadona

No puedo negarte que cuando vi el precio (que te comentaré más abajo) me quedé confundida. Estoy acostumbrada a comprar desmaquillantes de calidad y los precios son bastante más altos.

No quiero decir que tengan que tener precios desorbitados para que sean buenos, pero al menos, un precio razonable que te asegure buenos ingredientes.

Otro producto que hemos probado: Aceite desmaquillante de Caudalie

Textura

La textura es en lo primero que me fijo cuando comienzo a probar un cosmético y más cuando se trata de un desmaquillante de ojos. Tiene una textura tipo gel que para los ojos me resultó algo incómodo.

Demasiado denso como para trabajar en los párpados y las pestañas, aunque con la ayuda del disco de algodón se hizo llevadero.

La marca asegura que gracias a su textura e ingredientes, es capaz de calmar la dermis además de dejarla limpia y con un tacto suave.

La sustancia de tipo gel tiene una base oleosa que es la que se encarga de reblandecer el maquillaje y que así se pueda eliminar, en principio, sin dificultad.

También asegura que es un producto que respeta la salud dérmica y ocular, y que, aunque tengas los ojos sensibles, no te causará picores, ni irritaciones de ningún tipo.

Envase

El envase tiene una capacidad de 175 ml, una cantidad normal en este tipo de cosméticos, incluso diría, que es muy generosa (sobre todo teniendo en cuenta el precio del cosmético).

Es higiénico y fácil de utilizar. Solo debes tener cierto cuidado para que cuando lo aprietes no salga la sustancia demasiado disparada haciendo que desperdicies el producto.

Precio

Como te he comentado un poco más arriba, el precio es lo que más me ha sorprendido del todo ya que tiene un precio de 1,65 euros. Como puedes ver, es un precio demasiado bajo como para un cosmético de estas características.

Aroma

El aroma para mí gusto, no resulta molesto y eso que tengo el olfato bastante sensible. Aunque para los gustos no hay nada escrito, tendrás que olerlo para saber si te agrada su aroma o no, pero de entrada no es nada molesto.

Te será de ayuda: Los desmaquillantes más eficaces

Ingredientes

Como en cualquier otro cosmético, los ingredientes serán los que te indiquen si realmente es un producto que merezca tu atención o no.

En este caso, es un producto que contiene pocos ingredientes, que eso en principio no es para nada negativo.

Cuando un cosmético contiene pocos ingredientes es buena señal porque significa que cada uno de ellos tendrá una concentración mayor.

En el desmaquillante de ojos de Mercadona, encontramos que contiene pantenol y provitamina B5. En su fórmula también podrás encontrar irritantes, químicos y conservantes.

Por ese motivo, empecé a darme cuenta de que no era una buena opción para mí.

Es más, cuando la marca asegura que es ideal incluso para los ojos más sensibles, está claro que no es cierto. Ningún producto que contenga químicos o irritantes será un buen cosmético para nadie.

¿Es un buen cosmético para ti?

Aún sabiendo que contiene químicos, quizá te atrevas a usarlo para ver si te funciona.

En realidad, la marca te dice que es un buen producto para cualquier persona con cualquier tipo dérmico. Pero no es verdad, y sobre todo esto te vamos a contar.

Es verdad que puede desmaquillar, pero si tienes la piel o los ojos sensibles también sentirás picores, irritaciones y molestias considerables.

Si tienes los ojos sensibles es mejor que no optes por este cosmético para desmaquillarlos porque no podrás usarlo más de una vez.

Seguro que te va a gustar: Desmaquillante de ojos casero: mis ingredientes favoritos

Método de empleo

Si quieres hacer un buen uso de este producto porque no tienes los ojos sensibles y crees que por ese precio tienes que usarlo, entonces no te pierdas cómo tienes que hacerlo para que sea correcto.

Aunque antes de decirte cómo tienes que utilizar este cosmético, nos vemos en la obligación de advertirte que contiene químicos e irritantes que a la carga te podrían causar serios problemas dérmicos, como sufrir el efecto combinado.

El efecto combinado ocurre cuando sus cosméticos con químicos a largo plazo. Con el tiempo podrías tener problemas dérmicos nada deseados.

Pero esto no es todo, además no contiene ni un solo ingrediente que pueda hacer que tus pestañas estén bien cuidadas.

Esto también podría hacer que se debilitasen con el tiempo y que por lo tanto, tu salud ocular se viera en grave peligro.

Una recomendación: Cómo desmaquillarte los ojos para no dejar rastro

Cuando utilices este producto, deberás tener discos desmaquillantes a mano porque los necesitarás para usar la sustancia correctamente.

Llena el disco de algodón con la sustancia pero sin que gotee. Pon el disco por la parte empapada sobre el párpado cerrado y espera unos treinta segundos. Luego retira el disco deslizando hacia abajo (desde la raíz de las pestañas hacia abajo) de forma suave.

De esta manera no irritarás la piel de la zona. En el caso de que tengas sombra de ojos o delineador en tus párpados, entonces coge un disco de algodón limpio y repite la acción, pero en este caso, con movimientos de dentro hacia fuera para eliminar todas las impurezas.

Siempre que se ensucie un disco de algodón tendrás que cambiarlo por otro y nunca coger un disco de algodón sucio para limpiar las zonas del rostro y mucho menos los ojos. En este caso estarías moviendo la suciedad y extendiéndola.

Después de haber usado el desmaquillante de Mercadona tendrás que hacer uso de un agua micelar u otro limpiador para eliminar todos los restos de impurezas que te puedan haber quedado en el rostro.

No te lo puedes perder: Cómo desmaquillar las pestañas sin dañarlas

Mi opinión del desmaquillante de Mercadona

Después de usar este producto, ya te puedo decir lo que pienso exactamente. Lo primero que debes saber es que no pienso volver a comprar este producto.

Lo único que tiene de especial es que tiene un precio de lo más económico.

El resto de funciones que debería tener el cosmético, no los cumple. La textura no me gusta mucho a pesar de que es refrescante, pero es que cuando me puse el algodón en los ojos, no pasaron más de 10 segundos cuando tuve que retirarlo.

Y es que sentí un gran picor y escozor en el ojo. Enseguida me eché agua para aliviar la sensación. Continué usando el producto y no fue para nada fácil eliminar el maquillaje.

Tuve que usar varios discos de algodón y acabé frotando porque no elimina fácilmente las impurezas de los ojos a causa del maquillaje.

El picor y las molestias no cesaban y por eso, decidí, después de varios usos, no volver a utilizar este producto nunca más.

Y es que en este caso, lo barato sale caro y es totalmente cierto. Si no se tiene en cuenta que genera estas irritaciones y se sigue usando igualmente, al final se podrían tener problemas dérmicos de lo más graves.

De Mercadona también hemos probado el Desmaquillante Gold Progress 24K. Aquí te cuento mi opinión.

Por todo esto, quiero hablarte de mi mejor alternativa, porque es un producto que nunca me falla y que siempre me ofrece lo mejor.

Mi mejor alternativa: Desmaquillante Bifásico de Nezeni Cosmetics

Es cierto que tiene un precio más elevado que el producto anterior comentado, pero merece la pena cada céntimo que inviertes en este cosmético.

Todos sus ingredientes son naturales, eficaces y en su fórmula no contiene ni un solo ingrediente dañino para ti.

Limpiador Bifasico nezeni

No contiene químicos, ni toxinas, ni parabenos, ni nada que te pueda perjudicar. Solo conservantes pero naturales y muy pocos para tener un respeto máximo hacia tu piel.

Es apto para todo tipo de pieles, pero de verdad. No te causará irritaciones, ni alergias ni ningún problema dérmico. Es ideal incluso para los ojos sensibles.

Además de ser ideal para el contorno de ojos, también sirve para cuidar de manera excelente (desmaquillar y limpiar) el contorno de labios y el resto del rostro.

Contiene bakuchiol, ácido salicílico, niacinamida, glicerina, aceite de germen de trigo, vitamina C y betaína para eliminar todo el maquillaje, limpiar suavemente la piel e incluso calmar las irritaciones y el picor. ¡Es un producto que merece la pena tener!

Además de este de Mercadona, también hemos analizado el desmaquillante de ojos de Mary Kay.

Artículos recomendados