Pruebo: el desmaquillante Gold Progress 24K de Mercadona

aceite desmaquillante 24k mercadona

Cuando voy a Mercadona me fijo en los cosméticos que tienen. Y cuando salió a la venta el desmaquillante Gold Progress 24K quería probarlo.

He escuchado muchas opiniones sobre este producto y es por eso que he decidido probarlo, porque casi todas son buenas.

Necesitaba saber cuáles eran sus puntos fuertes y débiles y así, al analizarlo podrás saber si es un producto que merece la pena o no… y si merece que inviertas tu dinero y tu tiempo.

El desmaquillar el rostro es fundamental para un buen cuidado dérmico, no te puedes ir a dormir con el maquillaje puesto porque de lo contrario tendrías efectos negativos en tu dermis.

Esto ocurre porque si no te desmaquillas correctamente, tu piel no puede regenerarse ni oxigenarse correctamente mientras duermes.

Los desmaquillantes en aceite suelen ser buenas opciones para las pieles más secas o que necesitan hidratación. Su base oleosa puede conseguir arrastrar la suciedad con efectividad.

Como llevaba tiempo buscando un desmaquillante en aceite, al ver que Mercadona sacó a la vente este producto, lo compré y empecé a probarlo inmediatamente. Además, tenía un precio de lo más atractivo así que tampoco tenía mucho que perder.

Esto te interesa: Los desmaquillantes más eficaces para tu rostro

Aceite desmaquillante Gold Progress 24 K de Mercadona

Es un producto pensando para desmaquillar que promete hacerlo eficazmente a la par que limpia y elimina la suciedad y el maquillaje con eficacia. Es más, promete eliminar hasta el maquillaje más resistente.

También promete hidratar, nutrir y dejar la piel suave. Si tienes la piel seca es normal que también te hayas fijado en este producto. Es apto para usar en el rostro, pero también en el contorno de ojos y labios.

Te gustará saber: Los desmaquillantes de ojos que mejor funcionan

La marca también deja claro que cuando lo utilices tendrás una agradable sensación de frescor, regenerará tu dermis y la tendrás rejuvenecida.

El envase es bastante generoso ya que tiene una capacidad de 240 ml. Además, tiene un precio que llama la atención a cualquiera porque es bastante económico, tan solo cuesta 5,10 euros.

Está testado dermatológicamente, por lo que la marca asegura que se puede usar con total tranquilidad.

Ingredientes

Contiene pocos ingredientes, pero muchos de ellos son dudosos en cuanto al cuidado dérmico de cualquier persona y por eso, quiero hacer hincapié en este aspecto.

Contiene bastantes conservantes y algunos ingredientes que debes conocer:

Propylene Glycol. Aunque es seguro a largo plazo puede tener efectos irritantes, alergénicos y tóxicos.

PEG-20 Glyceryl Triisostearate, PEG-7 Glyceryl Cocoate, Polysorbate 20. Pueden ser seguros y son los encargados de eliminar la suciedad del rostro. No son seguros si contienen tóxicos en sus procesos de fabricación.

También contiene irritantes, péptidos de colágeno y la acción del oro que fortalece la piel y es antiinflamatorio y antioxidante.

Esto te interesa: Desmaquillante de ojos casero: mis ingredientes favoritos

La fórmula está bien pero no hay aceite, en realidad contiene agua. Aunque sí tienen emulsionantes no hay aceite en sí mismo. Las partículas de oro están al final de la lista por lo que tiene una concentración demasiado baja.

Algunos de los ingredientes son de origen mineral (derivados del petróleo) porque son más económicos pero a la larga, perjudiciales para la piel.

También contiene perfume que es un ingrediente muy irritante y no hay ningún activo real que te cuide el cutis al usar el producto.

Más bien es como un jabón que tiene sustancias hidratantes… pero que no hidratan realmente porque lo que hacen es crear una película temporal sobre la dermis para que no pierda el agua.

En definitiva, es un producto que no te aporta nada y con una actuación bastante mediocre. Es incluso mejor que uses un desmaquillante casero como el que te proponemos aquí.

¿Es para ti?

Según la marca está pensado sobre todo para pieles que son secas o muy secas. También para las personas que quieran eliminar el maquillaje incuso más resistente.

Deja sensación de hidratación pero, ¿realmente desmaquilla? Lo sabrás más abajo, cuando te cuente mi opinión.

Método de empleo

La forma de aplicarlo es muy sencilla. Solo tienes que aplicarlo con la yema de los dedos sobre tu rostro, ojos y labios. Luego con la piel algo humedecida tendrás que masajear hasta que la sustancia emulsione y así se reblandezca el maquillaje. Será la mejor manera de que actúe.

Espera unos segundos y luego enjuaga con abundante agua fresca.

No te pierdas: Limpiar y desmaquillar: no es lo mismo

Textura

La textura es muy pringosa, es más, me resultó de lo más desagradable. Las manos se quedan muy pringosas y tengo que lavarlas con agua y jabón para que se quite esa sensación de pringosidad tan molesta.

Me resultó demasiado densa. Se necesita bastante cantidad de sustancia para abarcar todas las zonas, por lo que no cunde demasiado y se gasta rápido.

Lee más: Aceite de coco: ¿puede eliminar todo el maquillaje de tu piel?

Aroma

El aroma es un poco cargante. Aunque tengo el olfato bastante sensible y si tú no lo tienes quizá no te importe tanto, a mí me resultó un olor muy molesto.

Pero cuando me quito la sustancia aclarándola con agua, el olor también desparece.

Hay quienes opinan que el olor es dulce y agradable, pero esto irá a gustos. A mí personalmente, no me ha gustado en absoluto.

Envase

Como te he comentado más arriba tiene un envase con una capacidad de 240 ml, pero al cundir tan poco se agota rápidamente.

También cuenta con un dosificador que permite extraer la sustancia cómodamente y de forma higiénica.

No desperdicias ni una sola gota, pero no hay que apretar demasiado porque entonces el líquido sale demasiado rápido y podrías mancharte.

Seguro que te interesa: El método infalible para desmaquillar la cara

Mi opinión del Desmaquillante de Mercadona

Cuando compré el producto tenía altas expectativas que se cayeron al ver los ingredientes, pero aún fue peor al comenzar a usarlo. Como te he dicho más arriba la textura no me ha gustado nada, me resulta pringosa y molesta.

El olor, aunque a algunas personas les resulta agradable, para mí, es bastante cargante. Pero es que además, proviene de un perfume añadido por lo que es un irritante innecesario.

Tampoco me gusta que se deba usar tanta cantidad de sustancia para que se aplique bien. Esto me hace sentir que estoy tirando mi tiempo y mi dinero.

Siempre lo froto antes en las manos para ver si así resulta más cómodo, pero tampoco. Y si aplico agua, igual de incómodo.

Los ingredientes no son naturales y contiene demasiados conservantes. Se jacta la marca de que contiene partículas de oro y en realidad, tienen una concentración tan baja que dudo que realmente los contenga.

Pero es que además, a diferencia del producto de Caudalie, no contiene aceite, por lo que no entiendo que sea un aceite desmaquillante.

Es cierto que se siente cierta hidratación en la piel al usarlo, pero no elimina todo el maquillaje y siempre tengo que acabar usando un desamquillante que tengo de confianza para eliminar el más pesado o resistente.

Si solo usas este desmaquillante, tendrás que frotar para eliminar el maquillaje de los ojos o el que es resistente al agua, esto es una decepción.

Primero porque nunca se debe frotar al quitar el maquillaje y si se resiste lo tienes que hacer con las consecuencias negativas que esto conlleva.

En mi caso, tengo los ojos sensibles y cuando me aplico la sustancia, noto picor y escozor. Algo que no debería ser así ya que cuando esto ocurre es porque es demasiado agresivo para la salud ocular.

Como no me gustó nada este desmaquillante, para darle algún uso lo utilicé para limpiar mis brochas de maquillaje y las esponjas.

No es una compra que pueda recomendarte porque yo no lo volveré a usar más. Nunca. Lo compré con las expectativas altas pero la realidad es que ha sido una decepción total.

Por eso, me siento en la obligación de hablarte de mi mejor alternativa. Un agua micelar que realmente desmaquilla, limpia, tonifica y cuida mi dermis facial como realmente merezco.

Me refiero al agua micelar de Nezeni Cosmetics.

Mi mejor alternativa: Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Este producto realmente cumple lo que promete y lo mejor es que tiene una fórmula que podría descubrir como magistral. Está pensado para adaptarse a tu piel y darte lo que necesitas. Ahorras tiempo y dinero porque son tres productos en uno.

No necesitarás un desmaquillante ni un tónico porque este limpiador los lleva incorporado. Y además, son eficaces. Actúan muy bien e incluso, de una sola pasada, puedes eliminar el maquillaje más resistente.

No tienes que frotar ni luchar contra la suciedad de tu rostro, se elimina casi como por arte de magia. Contiene potentes micelas que actúan como un imán atrayendo toda clase de sucidad, ellas son las encargadas de que funcione tan bien.

Además de desmaquillar, limpiar y tonificar, también hidrata, nutre, rejuvenece y cuida.

Todos sus ingredientes son naturales. Ente ellos encontramos: extracto de manzana, aloe vera, jengibre, ácido salicílico… te limpia y te exfolia para dejarte una tez impecable y que tus poros no se obstruyan.

Contiene muy pocos conservantes y esto es estupendo porque así evitarás el efecto combinado que sí ocurre cuando usas cosméticos con químicos en su fórmula (el efecto combinado hace que tu piel se enferme).

Notarás una piel bien cuidada, limpia, desmaquillada, tonificada y lista para ser cuidada con otros cosméticos para ello.

Artículos recomendados