El método infalible para desmaquillar la cara

Desmaquillarse es esencial para tener una buena salud dérmica. Es más, nunca debes ir a dormir sin haber desmaquillado tu rostro porque podrías tener consecuencias negativas.

Por eso, vamos a hablar sobre el método infalible para desmaquillar la cara y hacerlo bien.

Si no te desmaquillas correctamente y te vas a dormir con el maquillaje puesto, no permitirás que tu piel se regenere ni que se oxigene correctamente. Esto provocará problemas severos como por ejemplo; rojeces, acné, sebo, envejecimiento prematuro, puntos negros, manchas, etc.

Quizá alguna vez te hayas ido a dormir sin haberte desmaquillado, y piensas que no pasa nada, porque al día siguiente tu rostro estaba igual de bien que siempre. Pero esto no es así, y si lo haces, estarás afectando a tu cutis.

Aunque de forma puntual no pasa nada, es mejor que te desmaquilles todos los días, sin excepción.

Para tener un buen cuidado facial es fundamental que cojas el hábito de limpiar tu rostro todos los días. Si te da pereza, tendrás que vencerla porque de no hacerlo, a largo plazo te arrepentirás porque tendrás una piel envejecida y mal cuidada.

 

Cuidado de la salud ocular

En el caso de la salud ocular, el desmaquillado es fundamental.

Las máscaras de pestañas suelen ser las que más partículas dañinas pueden hacer que se te metan en los ojos, aunque las sombras de los ojos también pueden tener partículas de pigmentación que si te entran en los globos oculares también te pueden causar daños.

Incluso aunque compres maquillaje de ojos con ingredientes totalmente naturales, si no te desmaquilles, el efecto negativo puede ser el mismo. Esto ocurre porque el ojo siente que hay una sustancia ajena al organismo y se quiere defender de ella.

Quizá pienses que como nunca antes te ha pasado no te va a pasar ahora. Pero no te confíes porque estos problemas oculares pueden ocurrir en cualquier momento, cuando menos te lo esperes.

Las infecciones o irritaciones aparecerán antes de lo que te esperas.

Desmaquilla tu rostro correctamente

Siempre que te desmaquilles deberás hacerlo de forma suave, sin apretar ni tampoco frotar. Tendrás que hacerlo primero en los ojos, luego los labios, y por último el resto del rostro.

El desmaquillado deberá ser el primer paso antes de la limpieza.

Después de tener el rostro limpio y seco, podrás pasar al cuidado con cosméticos adecuados: el contorno de ojos, el sérum facial, la crema hidratante y el proyecto solar (en tus rutinas de la mañana).

Si piensas que para limpiar tu rostro o desmaquillarlo, es suficiente con un poco de agua y jabón, acabas de ver que no es suficiente.

Tienes que usar productos específicos para eliminar el maquillaje, eliminar todas las impurezas que se queden adheridas en tu piel para luego, cuidar tu piel con cosméticos pensados para ello.

Esto hará que puedas tener un rostro mejor cuidado, rejuvenecido, con un aspecto más vital y con una salud dérmica en buenas condiciones. Sin duda alguna, es algo que todo el mundo quiere para mostrar un aspecto que irradie energía.

Escoge productos de calidad

Cuando escojas los productos, ya sea para desmaquillarte, limpiar tu rostro o cuidarlo con cosméticos, no escatimes en calidad.

Piensa que un producto porque sea más caro no significa que sea mejor, y que tenga un precio económico no siempre significa que sea un mal producto.

En cualquier caso, en lo que debes fijarte es que contengan ingredientes naturales en su fórmula. Que no haya químicos ni toxinas de ningún tipo y que cada uno de los ingredientes respeten tu piel.

Recomendación: Los desmaquillantes más eficaces

Por supuesto, un producto que es extremadamente barato tampoco te puede generar confianza porque significará que la calidad de su fórmula dejará mucho que desear. Lo que hay que buscar es sobre todo, el equilibrio entre calidad y precio.

Piensa que estos productos los estarás aplicando en tu rostro todos los días, tanto por la mañana como por la noche. En este sentido, no puedes escoger productos de mala calidad porque te causarían daños dérmicos y oculares difíciles de revertir.

La piel tiene memoria y que no te haya pasado nunca no significa que pueda ocurrirte en el futuro.

Siempre deberás apostar por cosméticos de calidad. Porque no es necesario pagar precios desorbitados, simplemente buena las buenas relaciones calidad-precio para acertar.

También puedes probar a hacer tu propio desmaquillante casero por ti misma.

Pasos a seguir para desmaquillar tu cara

Piensa que si te desmaquillas correctamente y además, dejas tu piel limpia cada noche antes de dormir, podrás despertar con el rostro rejuvenecido, revitalizado y bien cuidado. Tu piel habrá tenido la oportunidad de regenerarse y de oxigenarse, haciendo que mejor su aspecto.

En cambio, si no lo haces, tu piel estará apagada, sin vida, reseca o con exceso de grasa… un buen desmaquillado y limpieza, podrá acabar con ese problema lo antes posible.

Cuando te desmaquillas y luego te limpias el rostro, no solo estarás retirando las impurezas y la suciedad de tu piel.

También estarás deshaciéndote de las células muertas que te perjudican, estarás regulando el sebo en caso de que tengas en exceso o hidratando una dermis reseca para que esté más flexible.

La piel de tu rostro necesita cuidados todos los días, tanto por la mañana cuando te levantas, como por la noche antes de ir a dormir. No hay excepciones, debes hacerlo con constancia y fuerza de voluntad.

No vale hacerlo solo cuando te acuerdes o tengas ganas. En este sentido, la clave del éxito está siempre en la constancia y ser consciente de la importancia de un buen cuidado dérmico.

A continuación vamos a explicarte los pasos, por orden de cómo tienes que desmaquillar la cara y de paso, tenerla totalmente limpia.

Sigue leyendo que te va a interesar: Aceite de coco: ¿puede eliminar todo el maquillaje de tu piel?

Retira el maquillaje con el desmaquillante

Desmaquillar la cara tiene que ser el primer paso siempre que tengas maquillaje. Empieza siempre desmaquillando las zonas más delicadas, que son el contorno de ojos y de los labios.

Tienes que hacerlo con suavidad, sin frotar para evitar irritaciones innecesarias ni arrugas antes de tiempo.

Y para limpiar las pestañas, sigue estos consejos para no dañarlas.

Desmaquilla tus ojos, labios y rostro con un disco de algodón, pero no con el mismo. Necesitarás ir cambiando de disco cada vez que se ensucie uno para seguir limpiando con otro limpio.

Si el producto es de buena calidad, se retirará la suciedad de una sola pasada y sin esfuerzo.

Si tienes que frotar te podrías causar irritaciones innecesarias, picor en los ojos… pero esto no te ocurrirá si escoges productos de calidad que te respeten desde el primer día.

Si cuando estás usando un producto notas que te pican o escuecen los ojos, entonces deja de usarlo inmediatamente. Ese producto no sería adecuado para ti en absoluto y deberás dejar de usarlo aunque a otras personas les funcione bien.

Para limpiar tus ojos, coge un disco de algodón para un ojo, otro limpio para otro, otro diferente para los labios y otro más para el resto del rostro.

Si por ejemplo estás limpiando un contorno de ojos con un disco de algodón, y se ha ensuciado, pero la piel aún no está limpia, entonces coge otro algodón limpio para la misma zona. Luego, repite la acción todas las veces que sea necesario.

Cuando hayas quitado todo el maquillaje, ya podrás pasar al siguiente paso.

No te puedes perder: Los desmaquillantes de ojos que mejor funcionan

Aplica agua micelar

Después de haber desmaquillado tu rostro, tendrás que usar el agua micelar. El agua micelar acabará con todos los restos de suciedad que te hayan quedado.

Este producto tiene potentes micelas que adhieren la suciedad y la arrastran para que así, no te quede ninguna impureza.

El agua micelar es buena opción para las pieles de todo tipo, tanto normales, como mixtas, secas o grasas, incluso, para las delicadas. Aunque también tienes otras opciones de limpiador de rostros.

Puedes escoger el que más te convenga según tus intereses y preferencias. Por ejemplo, está la leche limpiadora ideal para las pieles sensibles, el aceite limpiador para las pieles secas, etc… pero el agua micelar se adapta bien a todo tipo dérmico.

Seguro que te va a gustar: Limpiar y desmaquillar: no es lo mismo

Usa tu tónico facial

Después deberás usar el tónico facial. Este producto es indispensable porque es el encargado de cerrar el ciclo de limpieza de tu rostro.

Tonifica y además cierra los poros y regula la producción de sebo en caso de que tengas.

Una vez que tengas tu rostro totalmente limpio, entonces podrás pasar al cuidado de tu piel con los cosméticos correspondientes.

Recuerda que si es durante el día y tienes pensado salir al exterior de tu hogar, tendrás que aplicarte (siempre) el protector solar SPF 50+ en tu rostro.

Artículos recomendados