Los productos higienizantes que nos facilitan nuestro día a día se han convertido en los más exitosos a raíz de sus precios bajos y efectividad, y no es de extrañar, teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos. Uno en especial que casi siempre está agotado es el gel hidroalcohólico de Mercadona.
También te dejo una recomendación: el gel hidroalcoholico de Akento, una opción mucho más respetuosa con la piel, e igual de efectiva para matar microorganismos.
Creo que, a estas alturas, está claro que debemos utilizar un desinfectante con ingredientes potentes que logren ganarle la batalla a las bacterias y que, a su vez, sean capaces de hacerlo cuidando la piel y por supuesto, protegiéndola de la irritación que el alcohol produce.
No sólo es importante adquirir uno eficaz, sino que además deberemos aplicarlo correctamente para desinfectar nuestras manos de manera eficiente y a consciencia.
Por ello, me he lanzado a contar mi experiencia con el gel de la marca Deliplus y a dar mi opinión en base a los resultados obtenidos con la prueba, tras gastar un envase de 75ml.
Asimismo, quiero proporcionarte información sobre su modo de empleo y otros consejos relacionados que estoy convencida que te van a ser de mucha ayuda.
Antes de nada, me gustaría remarcar que me costó bastante encontrar un bote de este hidroalcohólico en concreto y casi me doy por vencida, sin poder escribir esta review.
Imaginad el panorama: lo busqué en tres supermercados y las estanterías respectivas estaban vacías, los empleados no sabían decirme cuándo volverían a tener y tampoco me lo aseguraban… ¡De locos!
En resumidas cuentas, mi madre pudo facilitarme uno al final, que era el último que le quedaba a una vecina y la amable señora se lo regaló al conocer mi desesperada búsqueda sin suerte.
Gracias a ella he podido llevar a cabo mi análisis que espero que sea lo más íntegro posible.
Indice
Gel Desinfectante de manos Deliplus a examen
Esta sustancia hidroalcohólica se encarga de limpiar y desinfectar en profundidad, en exclusiva las manos, puesto que no puede usarse en ninguna otra parte del cuerpo porqué podría ser altamente perjudicial.
Su principal secreto para limpiar a fondo y darles carpetazo a los agentes externos dañinos es el etanol, el ingrediente estrella de la fórmula que es muy poderoso y efectivo dónde los haya, eliminando hasta el más mínimo rastro de virus y bacterias.
Un dato importante que vale la pena conocer es que este ítem posee el aval del Ministro de Sanidad, dado que está incluido en el registro de la agencia que evalúa los medicamentos y productos sanitarios.
Características principales
Revisando exhaustivamente el envase de este gel aséptico, aplicándomelo a diario y documentándome por internet, por fin puedo dictaminar que lo conozco en todo su esplendor, con sus pros y sus contras.
Analicemos las particularidades de la loción de Mercadona más de cerca para poder darle una puntuación:
Ingredientes que lo forman
Los componentes que reducen la existencia de los gérmenes son:
Etanol 79,8%, Hexyl Cinnamal, Amyl cinnamal, Limonene, Linalool, Geraniol, Citronellol.
Es decir, alcohol y fragancias sintéticas.
Textura y Aroma
La textura es un líquido gelatinoso bastante agradable, de fácil absorción y que no deja la desagradable sensación pegajosa de algunos geles.
En cuanto al olor, ya es otro cantar. La formulación desprende un fuerte perfume a alcohol que puede llegar a ofender e incluso a empalagar.
Se trata del típico aroma característico que desprenden los desinfectantes. Detesto que mis manos queden impregnadas con esa fragancia tan potente, perceptible por el olfato desde bastante distancia.
Después de aplicármelo, mis hijos no se quieren acercar a mí hasta pasado un buen rato ¡No me gusta nada!
Envase y precio
Respecto al envase, es bastante funcional y se presenta en un formato dosificador muy higiénico que permite utilizar la cantidad casi exacta que necesitamos.
El precio es realmente económico y al alcance de todos los bolsillos, además se comercializa en dos tamaños diferentes, el pequeño de 75ml sale a 1,40€ y el grande de 250ml cuesta algo menos de 3€.
¿Cómo se aplica?
Seguro que ya debes saber cómo aplicar este tipo de lociones desinfectantes, pero no está de más asegurarte de que lo haces correctamente para mantener la protección al máximo.
Sigue los pasos apropiados, a continuación:
- Con las manos limpias, aplica aproximadamente 2ml de gel sobre la palma de la mano. Con esa porción tienes suficiente y te protegerá sobradamente, así que no te excedas porqué malgastarás sustancia en vano. Ten en cuenta que cunde mucho y se extiende sin dificultades.
- Ahora es el momento de frotar ambas manos con insistencia, realizando los mismos movimientos cómo si lo hicieras con agua y jabón durante unos 30 segundos, hasta que estén secas.
- Repite de nuevo la operación y deja secar de nuevo al aire libre.
¿Existen contraindicaciones?
Lo que sí es cierto, es que hay ciertas precauciones que hay que tener en cuenta antes de aplicar este aséptico de Deliplus en nuestra epidermis.
Las principales son las siguientes:
- Al provocar irritación ocular, se desaconseja rotundamente frotar los ojos con las manos todavía húmedas por el producto.
- Como cualquier otro elemento con agentes agresivos, es primordial mantenerlo lejos de los niños, las mascotas, así como de los alimentos y las bebidas.
- Las personas con sensibilidad a los componentes del INCI, deberán abstenerse de usarlo, dado que podría perjudicar el tejido celular dérmico.
- No se puede mezclar con nada y se debe aplicar con mucha precaución en niños menores de 2 años.
Gel desinfectante Mercadona ¿Sí o no?
Según los especialistas, para que un gel mate a los gérmenes, virus y bacterias con eficacia deberá contener en su composición un mínimo de 60% de alcohol.
Entonces si la pregunta es si realmente funciona, el gel de Mercadona cumple con su cometido, al poseer Etanol en un porcentaje adecuado.
Por un lado, su precio es lo mejor de todo y el hecho de ofrecer dos formatos, lo hacen idóneo para llevar encima a cualquier parte, ya sea en el neceser del gimnasio, en la maleta del trabajo, en el bolso, en los bolsillos, mochilas etc.
Pero tal y como dice el dicho “no todo es oro lo que reluce” y te voy a dar mi opinión para qué entiendas mi posición.
Mi piel es bastante sensible y se ha resentido mucho. Menos mal que terminé el bote rápido porqué era pequeño, pues me ha provocado una irritación importante y no hubiera seguido con la prueba de no ser así, además de resecar mis manos extremadamente.
No te pierdas: Los remedios más efectivos para la piel atopica
Así que uno de los puntos negativos más preocupantes es que no es apto para todo tipo de pieles por su elevado contenido de alcohol.
Al no contrarrestar sus efectos con humectantes y emolientes, ahí está el nefasto resultado.
Por otro lado, las probabilidades de hacerme con él, aunque quisiera, son muy reducidas, siempre está agotado y como os cuento en la introducción, me costó días encontrar un ejemplar para poder realizar mi estudio.
Resumiendo, si sumamos que puede ser verdaderamente mordaz para las dermis delicadas y que nunca está disponible, inclusive sin dar importancia al hecho que desprende un fuerte olor a antiséptico, lo ideal es hallar una sucedánea que no posea estos inconvenientes.
Y ¿Sabes cual es la buena noticia? Pues que, a raíz de mi experiencia con este gel, he hallado otro muy superior que cumple con las expectativas y es cuidadoso con la piel al cien por cien.
Alternativa mejor: Gel hidroalcohólico de Akento
Estoy encantada con este gel de manos, es la elección más acertada para todo tipo de pieles.
Puedo verificar que es totalmente cuidadoso con las dermis delicadas, tras el tercer bote gastado de 250ml sin efectos secundarios, nada comparado con el de Mercadona y la ventaja es que también está disponible en otro formato de 50ml para llevar a cualquier sitio.
De hecho, en casa lo usamos toda la familia al completo, incluso mis hijos.
La fórmula ha sido minuciosamente elaborada con ingredientes calmantes y protectores, como el aloe vera y la glicerina, que evitan los picores, las irritaciones y cualquier condición indeseada.
Contiene un porcentaje de alcohol muy elevado de casi el 70% (en concreto un 69,18%) que certifica una desinfección total de los virus y los gérmenes culpables de enfermedades.
Sumando que su textura ofrece una aplicación muy placentera, de absorción casi instantánea con menor tiempo de espera para que se seque y un olor mucho más grato que la versión de Deliplus, las prestaciones de este gel desinfectante rozan la excelencia.
Además, Akento ofrece packs de ahorro muy económicos que son un chollo en relación con su calidad-precio ¡y nunca se agotan!
Así que ya sabes, ¡pasa del gel hidroalcohólico de Mercadona, y empieza a utilizar el de Akento ya!