Bio-Oil Aceite Antiestrías: te doy mi opinión

bio oil estrías

Las estrías siempre han sido un problema para mí, pero más aun durante mi embarazo, ya que me daba terror que aparecieran más, debido al estiramiento de la piel y uno de los productos que probé, no sólo para prevenir, sino para aminorar su apariencia, fue el aceite antiestrías de Bio-Oil.

Te avanzo de antemano que por muchos cosméticos que he ido testando antes y después de estar embarazada, me sigo quedando con mi antiestrías de Akento, pues en mi caso, fue y es una de mis cremas preferidas por sus exitosos efectos, que también comentaré al final de mi reseña.

Enseguida que conocí la buena noticia de que venía un bebé en camino, me puse a buscar desesperadamente aceites, lociones, cremas y todo tipo de productos específicos que mejoraran la hidratación y la elasticidad de mi epidermis.

Embadurnaba mi barriga, mis caderas y mis pechos con ellos, dos veces al día, con la intención de impedir la rotura de las fibras por el crecimiento de esas áreas, es decir, para que no salieran más estrías de las que ya tenía.

Sin embargo, soy algo ambiciosa, debo reconocerlo y no sólo me conformaba con un mero producto que me asegurara prevención, sino que necesitaba uno que también lograra aminorar o al menos desdibujar las pocas que me acompañaban desde adolescente.

Te interesa: La mejor crema antiestrías

Si te gustaría conocer mi experiencia con Bio-Oil aceite antiestrías y saber si consiguió su cometido, te aconsejo que no te pierdas mi review ¡Es realmente interesante!

¿Qué es el aceite Bio-Oil y como actúa contra las estrías?

Este tratamiento en formato aceite promete principalmente aminorar, hasta el punto de eliminar, las estrías, las cicatrices y las manchas pigmentarias, además de proporcionar un plus de nutrición e hidratación a las pieles más secas.

Asimismo, afirma mejorar el estado de la epidermis, para que esté siempre suave, sana, elástica y luminosa, actuando como un método preventivo de las desagradables marcas.

Aunque no son los únicos lucros que predice, pues también dice ser ideal para otro tipo de usos, como reducir las bolsas y las ojeras, mitigar los signos de la edad, reforzar las uñas, fortalecer el cuero cabelludo, hidratar los labios y como desmaquillante facial.

Todo ello, lo lleva a cabo gracias a los activos de su composición, que analizaremos en el siguiente punto.

Tienes que leerlo: Cómo eliminar las estrías eficazmente

Ingredientes de la fórmula

La formulación de este aceite multiusos está elaborada con extractos vegetales y vitaminas.

De entre todos los componentes, destacamos los más eficaces:

  • PurCellin Oil. Aporta la sensorialidad y consistencia al producto, para que sea ligero, no grasiento y se absorba más fácilmente.
  • Vitamina A. Promueve la generación del colágeno.
  • Vitamina E. Actúa como antioxidante e hidratante.
  • Extracto de caléndula. Es un regenerador celular.
  • Aceites de lavanda, romero y camomila. La mezcla de estos principios activos contiene propiedades balsámicas, calmantes, antisépticas y antiinflamatorias.

Todo parece genial, hasta que, indagando, he hallado algunos compuestos contraproducentes, como la parafina que se trata de un derivado del petróleo y que, según mi parecer, le resta puntos a favor al producto.

Y aquí está la lista completa con todos los ingredientes, para que puedas cerciorarte de todos y cada uno de ellos:

Calendula Officinalis Flower Extract (Aceite de caléndula), Lavandula Angustifolia Oil (Aceite de lavanda)  Rosmarinus Officinalis Leaf Oil (Aceite ,de romero), Anthemis Nobilis Flower Oil (Aceite de manzanilla), Vitaminas, Retinyl Palmitate (Vitamina A), Tocopheryl Acetate (Vitamina E),Base de aceite, Paraffinum Liquidum, Triisononanoin, Cetearyl Ethylhexanoate, Isopropyl Myristate, Glycine Soja Oil, Helianthus Annuus Seed Oil, BHT, Bisabolol, Fragancia (Rosa), Alpha-Isomethyl Ionone, Amyl Cinnamal, Benzyl Salicylate, Citronellol, Coumarin, Eugenol, Farnesol, Geraniol,Hydroxycitronellal, Hydroxyisohexyl 3-Cyclohexene Carboxaldehyde, Limonene, Linalool

Aquí te cuento cómo logre evitar las estrías en el embarazo

Textura y Aroma

A pesar de tratarse de un aceite, su textura es muy liviana y fresca, por lo que se extiende con facilidad y se absorbe muy rápido también.

Lo único que no me ha gustado tanto es que deja una especie de sensación grasa en la piel y que, por suerte, desaparece a los pocos minutos de la aplicación.

Eso sí, cabe decir que tengo la piel más bien seca y no sé si en las dermis con tendencia mixta o a producir más sebo de la cuenta, podría engrasarlas más de la cuenta.

Su olor es un poco fuerte y no me gustó en su momento, en especial porque durante el embarazo mi olfato se sensibilizó, provocando que me ofendieran los aromas más intensos.

Desconozco si ahora pudiese llegar a disgustarme esa fragancia tan característica, por lo que no lo tendré en cuenta para dar mi opinión, ya que a gustos los colores dicen ¿no?

Estos son mis mejores remedios caseros para estas marcas. ¿Uno de ellos? El aceite de rosa mosqueta.

Packagging y precio

El envase podría ser algo mejor, ya que no contiene ningún tipo de dosificador, se malgasta bastante sustancia por el agujero si aprietas demasiado y hay que pillarle el truco para sacar proporciones adecuadas.

No obstante, tiene algo positivo y es su válvula, que impide que traspase la luz, preservando los activos para que no se deterioren.

He encontrado este aceite ligero en 3 tamaños distintos, uno de 60ml, otro de 125ml y el de mayor capacidad de 200ml.

Para mi prueba, usé el más grande al encontrarlo de oferta porqué necesitaba que me cundiera para abarcar todas las zonas problemáticas, con más ahínco con la barriga de tales proporciones, pues me encontraba casi a finales del embarazo.

El precio de esta versión ronda los 30€ aproximados y comparado con las otras variedades con menor cantidad de líquido, sale más a cuenta, pero todo depende del comercio en cuestión, pues el precio podría variar.

¿Cómo se usa?

A la hora de la aplicación hay algunas ventajas, pero también algunos inconvenientes.

Por un lado, al ser un aceite muy ligero, se esparce sin problemas.

Sin embargo, hay que tener un poco de paciencia y esperar a que se seque una vez hemos terminado de aplicarlo, puesto que, si te vistes o te sientas en algún sitio, tienes todos los números de dejar el pringue por doquier.

Con respecto a cómo usarlo, no tiene complicación alguna, bastará con un chorrito con la cantidad apropiada para todas las zonas a tratar y masajear bien con las manos, activando así la circulación sanguínea y el sistema linfático.

Ten en cuenta que deberás tener la piel limpia y seca antes de su empleo, por eso se recomienda utilizar tras la ducha, sobre todo si sufres de sequedad, para que ayude a retener la humedad en todas las capas de la dermis el máximo de tiempo posible.

Lo ideal para obtener resultados antes es aplicarlo dos veces al día, preferiblemente una por la mañana y otra por la noche.

Y en cuanto a la duración del tratamiento, variará según la persona y su situación, lo más habitual es de unos 3 a 4 meses.

Aunque en el caso de las embarazadas, se aconseja durante los 9 meses de gestación y prolongarlo 2 meses después de haber dado a luz.

En mi caso, hace más de un año que tuve a mi pequeño, pero sigo aplicándome un antiestrías (el de Akento) a modo de prevención, pues por predisposición genética soy proclive a padecer estrías.

Te recomiendo: Cómo eliminar las estrías del pecho

Aceite Antiestrías Bio-Oil: ¿Es efectivo?

Como te comentaba en la descripción del producto, este aceite es muy versátil al poder emplearse para muchas otras finalidades, pero yo me regí exclusivamente a tratar el tema de las estrías porque poseo una tez más bien grasa y no quería que la empeorara, viendo los resultados en el cuerpo.

A diferencia del rostro, mi epidermis corporal tiende a resecarse y noté que todavía más en el embarazo, por eso creí que sería una buena opción para hidratarla en profundidad.

De hecho, no puedo negar que cumplió con este cometido y tonificó la piel de esas áreas, evitando que salieran estrías y atenuando un poco las más recientes, es decir, las de color más morado o rojo.

No obstante, el aceite antiestrías de Bio-Oil no terminó de convencerme.

Ni su olor, ni la sensación pringosa que deja tras la aplicación, ni su embalaje, ni tampoco su fórmula con algún que otro ingrediente adverso me gustaron.

Así que volví a mi crema favorita antiestrías, la de Akento, que ofrece resultados sorprendentes, con activos seguros cien por cien naturales.

Una alternativa mejor: Crema Antiestrías de Akento

Tanto si no te convence el aceite antiestrías Bio-Oil, como si prefieres composiciones más naturales o versiones en formato crema, en vez de óleos, seguro que mi antiestrías de confianza puede ser una opción de cinco estrellas para ti.

Lo primero que debes saber es que su composición no sólo es totalmente natural, sino que es libre de parabenos, irritantes, siendo segura y cuidadosa para todo tipo de pieles, inclusive para las embarazadas y lactantes.

Aparte de otorgar mejores resultados, puesto que esta crema de Akento no sólo previene y difumina las estrías más nuevas, sino que actúa también con las antiguas, las que son más blanquecinas, reduciéndolas en tamaño y extensión.

Algunos de los soberbios ingredientes de calidad superior que contiene su excelente fórmula son el Dragon’s Blood, la vitamina E, la glicerina y el Hydroxyprolisilane N.

Y por supuesto, las demás prestaciones rozan la perfección y puedes comprobarlo en mi reseña.

Otras opciones que he probado son: la de Trofolastin

Después de mi experiencia con el aceite antiestrías Bio-Oil ¿vas a probarlo?

Artículos recomendados