Mascarilla para el pelo Coco and Eve: mi opinión

Tener el cabello hidratado y saludable no tiene que ser difícil siempre que uses los productos adecuados. Debes lavarte el pelo dos veces a la semana o tres si lo tienes muy estropeado, usando siempre un buen champú, acondicionador y mascarilla. Por eso, te voy a hablar sobre la mascarilla para el pelo Coco and Eve: mi opinión.

Al finalizar el análisis te voy a hablar brevemente sobre otro producto que me gusta más y me da buenos resultados, se trata de la mascarilla reparadora de Nezeni Cosmetics. Pero primero, te hablaré sobre la mascarilla para el pelo Coco and Eve.

La probé porque me sorprendió todos los buenos comentarios que había sobre este producto en Amazon, no pude resistirme a probarla. ¿Sería tan buena como decían? Tenía el pelo tan estropeado que tenía que comprobar en primera persona si realmente funcionaba tan bien como dicen.

He probado muchas mascarillas por lo que ésta no podía ser menos. Soy mi exigente con el cuidado de mi cabello y por eso, no me conformo con cualquier producto y voy probando para encontrar aquellos que realmente merecen la pena. ¿Quieres saber más? ¡No pierdas detalle!

El uso de la mascarilla

Hay personas que piensan que para mejores resultados la mascarilla debe usarse todos los días, o que se tienen que lavar el pelo los 7 días de la semana. Nada más lejos de la realidad. Como te he dicho al inicio, solo debes hacerlo 2 veces o 3 como mucho si lo tienes estropeado.

No importa si tienes el cabello seco, normal o graso, hacerlo más veces es contraproducente porque debilitarías tu pelo y sería mucho mejor. Si lo tienes estropeado y te lavas tres veces por semana, cuando veas que comienza a ser el pelo que era antes, deberás pasar a dos veces semanales de nuevo.

En estas veces que te laves el pelo nunca debe faltarte ni el champú, ni el acondicionador ni la mascarilla. Son los tres igual de importantes y se complementan para que tengas un pelo limpio y bien cuidado todo el tiempo.

Podrás tener un cabello nutrido, hidratado, fuerte, protegido y reparado de los daños que puedas tener.

Mascarilla Coco & Eve

Como te he dicho más arriba, tenía que probarla por todos los buenos comentarios que tenía. La marca asegura que es una mascarilla que nutre, hidrata y repara en profundidad… parece que es real puesto que tiene miles de comentarios positivos y nada menos que casi 5 estrellas en su valoración.

¿Sería mejor que la mascarilla que tanto me gusta de Nezeni Cosmetics? Tenía que averiguarlo lo antes posible y por eso la compré en cuanto comencé a leer tantas reseñas positivas. Por eso, y después de usarla durante varias semanas, puedo explicarte cuál ha sido mi experiencia con este producto.

Está pensada para usar en los cabellos más castigados y es una de las más vendidas del mercado actual. Contiene activos que no tienen desperdicio, por lo que es normal que te interese saber más sobre la mascarilla Coco and Eve.

Precio

El precio me parece un poco caro ya que el tarro de 212 ml tiene un precio de 32’90 euros en Amazon. En realidad, un producto de buena calidad no tiene que ser caro para que sea excelente, porque eso se sabe mirando la etiqueta de los ingredientes.

Pero como quería probarla, la compré de todas formas.

Envase

El envase no me convence nada. Es un formato al que estamos acostumbrados en las mascarillas y es el tarro. Es un tarro de plástico pero claro, cuando lo uso en la ducha se llena de agua y es un engorro.

Pero es que además, cada vez que abro el producto entra en contacto directo con el aire o la luz solar por lo que la sustancia se degrada y va perdiendo propiedades en cada uso que se le da.

Lo que menos me gusta es tener que meter los dedos dentro del tarro para extraer la sustancia ya que así se contamina y también pierde propiedades. En este sentido, prefiero los formatos con pulsaciones para extraer la sustancia o en tubo con sistema antigoteo.

Me gusta más de esta manera porque me resulta más práctico, cómo de usar e higiénico. Además, no desperdicio ni una sola gota de sustancia y sé que tendrá todas sus propiedades al máximo.

Textura

La textura es cremosa y agradable al tacto, aunque cuando la aplico me resulta muy densa, pero al mismo tiempo no me resulta complicado extenderla. Esto me confunde, pero está bien porque la uso sin problemas.

En cambio, cuando la quiero aclarar del todo tengo que insistir con el agua tibia hasta que se elimina por completo. Esto es importante porque si no la eliminas del todo podrías irritarte el cuero cabelludo e incluso, que te salgan eccemas en el futuro.

Qué puedes conseguir

La marca promete grandes resultados, como cualquier otra marca que quiera vender sus productos, por eso, es importante comprar siempre con criterio y no dejarte embaucar con falsas promesas.

La marca te promete ingredientes nutritivos y altamente hidratantes, incluso se pone por encima de otras mascarillas como si fuese la mejor de todas.

Te dice que es altamente humectante y así no se encrespará y lo dominarás fácilmente. No volverás a tener un cabello reseco nunca más, y lo tendrás saludable, fuerte, brillante y con un aspecto envidiable.

Es normal que mis expectativas fuesen tan altas antes de utilizarla la primera vez… entre esto, el dinero que vale y todas las reseñas positivas, ¡parecía que había encontrado la mejor mascarilla del mundo!

Like a virgin

La marca dice que su producto es “like a virgin” lo que significa que tendrás el pelo tan sano como su fuese el de un niño pequeño… es decir, un cabello “virgen” que no se ha sometido a daños de ningún tipo.

Por otra parte, debes saber que fue considerada la mejor mascarilla del mundo en 2018. No está testado en animales y cuando lo compras te regalan un cepillo anti tirones y una toalla de microfibra (que por esto entiendo mejor su alto precio).

Claro la marca dice que te lo regala, pero en realidad estos productos los estás pagando en el precio elevado que tiene. Pero, para el cliente, es un aliciente que le puede motivar a comprar este producto antes que otro que tenga un precio similar y que no “regalen” nada.

La toalla es de microfibra para que puedas secar tu pelo después del lavado sin frotar ni maltratarlo, y el cepillo anti tirones es porque es el mejor para desenredar sin hacerte daño y de manera eficaz.

Es un producto pensado para personas que tiene el pelo seco, rizado, dañado, castigado, encrespado o que cuesta de dominar… pero según la marca, lo puede usar cualquier persona que quiera tener un cabello bien cuidado y fortalecido.

Los ingredientes

Son los ingredientes los que nos dirán si es buena opción o no, y no tanto el precio, ni los regalos, ni la publicidad de la marca. Por eso, voy a comentarte cuáles son los activos principales que tiene:

  • Coco balines: es el encargado de darle buen olor y al mismo tiempo hidrata y humecta.
  • Extracto de higo: aporta vitaminas al pelo, así como nutrientes y minerales necesarios para un buen cuidado.
  • Aceite de argán y de linaza: ácido grasos que protegen y nutren tu cabello.
  • Manteca de Karité: nutre de manera profunda dejando un cabello sedoso.

Como ves, estos activos son muy interesantes pero tiene más y están muy bien. Todos sus ingredientes permiten que tengas una gran hidratación y una nutrición que realmente, son necesarios para que tenga un buen aspecto.

Lo que no me gusta tanto es que también contiene fragancias y perfumes que son irritantes, y también siliconas en altas concentraciones, lo que ya me decepcionó demasiado.

Empecé a pensar que todos esos “buenos resultados” en las reseñas, solo eran personas engañadas que pensaban que era un producto eficaz pero que realmente eran las siliconas las que estaban mostrando un pelo lustroso cuando en realidad no estaba reparando nada.

Las siliconas se apelmazan en el cabello y con el tiempo, te lo dejará más estropeado. Al principio, parece que da buenos resultados pero solo es temporal y además un engaño.

Pero por si esto fuese poco, también contiene phenoxyethanol, que es un conservante que debería estar eliminando del mercado porque es perjudicial.

Textura

Su textura es ligera y se aplica fácilmente. Se extiende muy bien y se masajea el cuero cabelludo cómodamente. Si echas más sustancia de la cuenta, entonces sí puedes notarla demasiado espesa.

Aroma

El aroma es como a coco, resulta muy agradable… aunque si tienes el olfato un poco sensible quizá te cargue un poco su olor y te resulte pesado.

Método de aplicación

A pesar de los contras de su fórmula, me propuse utilizarla y eso hice durante varias semanas. Es fácil de usar, simplemente no tienes que echarte más cantidad de la necesaria para que no se sienta espesa y luego sea demasiado complicada de eliminar.

Primero tienes que lavarte el pelo con tu champú y acondicionador habitual y luego, cuando ya te hayas enjuagado el pelo y hayas quitado la humedad sobrante, entonces tendrás que aplicar la mascarilla.

Hazlo desde las puntas hasta la raíz y deja que actúe durante 20 minutos o 30 como máximo. La marca asegura que si usas sus productos en el lavado del cabello obtendrás mejores resultados, pero en realidad puedes usar el champú y acondicionador que sean de confianza para ti.

Una vez que haya pasado el tiempo estipulado, tendrás que enjuagar tu cabello con agua tibia hasta que se elimine la sustancia por completo. Recuerda usarla únicamente dos veces por semana.

Lee más: Mi review de la Mascarilla Pantene Repara & Protege

Mi opinión

Llegados a este punto debo ser sincera sobre cuál ha sido mi experiencia con este producto, partiendo de la base que la compré con altas expectativas. En realidad, no comprendo cómo pueden haber tantos comentarios positivos en Amazon, porque no lo comparto en absoluto.

Es verdad que la primera vez que me lavé el pelo y me apliqué la mascarilla lo tenía sedoso y con un aspecto bonito, pero luego, al ser consciente de que efecto de las siliconas y no por los ingredientes naturales ni tampoco es un brillo real, me decepcioné bastante.

No sé hasta qué punto todos esos comentarios en Amazon son verdaderos o son personas que han sido engañadas y piensan que el efecto de la silicona es real… pero a mí, personalmente, es un producto que me ha decepcionado muchísimo.

No tengo el cabello reparado, mis puntas abiertas siguen abiertas, me falta nutrición e hidratación real ya que entre lavado y lavado, en esos dos días, se nota la diferencia. Por tanto, es un producto que no volveré a comprar y que por supuesto, tampoco te recomiendo que utilices.

Por todo esto, te quiero hablar sobre el producto que te comenté al principio que me gusta más y me da mejores resultados: la mascarilla reparadora de Nezeni Cosmetics. ¡Nunca me decepciona y los resultados son reales!

Nezeni Mascarilla reparadora capilar

Si quieres calidad y un tratamiento que parezca personalizado, entonces esta mascarilla es la que estás buscando. Además, tiene un precio más económico ya que la puedes comprar en la propia web de Nezeni Cosmetics por un precio de 19’90 euros.

Su capacidad es de 200 ml y cunde mucho, por lo que te durará bastante tiempo. Con poca cantidad es suficiente hasta con el pelo largo. Todos sus ingredientes son naturales, y a diferencia de la mascarilla de Coco and Eve, no contiene ni una sola sustancia que pueda ser perjudicial para ti.

Respeta tu cuero cabelludo desde el primer lavado dándote resultados de verdad, no te engaña para nada. Porque lo nutre e hidrata en profundidad, pero también lo repara y protege de manera eficaz.

Es un producto de alta gama a un precio ajustado para que lo puedas disfrutar siempre como tu mascarilla hidratante reparadora habitual.

Ahora que te he hablado todo sobre la mascarilla para el pelo Coco and Eve: mi opinión, y también te he comentado por qué la de Nezeni me gusta más, queda en tu mano escoger la mejor opción para tu cuidado capilar.

Artículos recomendados