Mi review de la Mascarilla Pantene Repara & Protege

Cuando se tiene el pelo castigado y sin vida se ve completamente diferente a cuando se tiene en buenas condiciones. Es por eso que usar una mascarilla dos veces por semana se vuelve fundamental. En este sentido, quiero hablarte sobre mi review de la Mascarilla Pantene Repara & Protege.

Siempre ando buscando la mejor opción para mi cuidado capilar y por eso probé este producto, porque tenía muy buenas valoraciones. Aunque al final de mi análisis te hablaré sobre otra mascarilla que realmente funciona y es la mascarilla reparadora de Nezeni Cosmetics, te diré brevemente por qué me gusta más.

Aunque lo habitual es lavarse el pelo con champú, acondicionador y mascarilla dos veces por semana, lo puedes hacer incluso tres veces en el caso de que tengas el cabello muy dañado. Pero, usando la mascarilla de Pantene, ¿obtendrás buenos resultados?

Un pelo castigado

En mi caso, tenía un pelo dañado y castigado, necesitaba de manera imperante una transformación para mejorar el aspecto de mi melena y volver a lucirla como hacía en épocas pasadas.

Cuando se tiene un cabello apagado puede ser por muchos motivos, por eso es importante hacer una pequeña reflexión sobre eso y entender por qué te ocurre y así poner remedio lo antes posible.

Algunas de las causas más comunes puede ser por cuidarlo con productos nocivos con químicos y de mala calidad, peinarlo agresivamente, mantener malos hábitos de alimentación o dormir poco, no proteger al cabello, etc.

Si tienes el pelo dañado es más que probable que te hayas fijado en esta marca ya que es mundialmente conocida. Después de haber usado este producto durante varias semanas te puedo contar mi experiencia.

A lo largo de mi vida he usado químicos en mi cabello para darle forma, lo he teñido, lo he peinado bruscamente para sacar nudos imposibles, he usado difusor.. y al haberlo maltratado he tenido que sanearlo varias veces al pensar que no habría mejor solución. Como te podrás imaginar, tengo el pelo dañado y necesitaba una mascarilla reparadora urgentemente.

Como mi pelo crece muy despacio no quería volver a sanearlo y por eso decidí comprar esta mascarilla de Pantene y comprobar por mí misma si era verdad todos los buenos comentarios que hay sobre ella.

Total, si no me funcionaba como yo esperaba, tenía mi alternativa esperando (la mascarilla reparadora de Nezeni Cosmetics) que sé que sí me iría estupendamente. Así que sin pensarlo mucho, probé unas semanas la mascarilla de Pantene.

Mascarilla Pantene Repara & Protege

Solo con el nombre ya me llamó la atención porque era lo que necesitaba: reparación y protección. Pantene es una marca que conozco desde hace muchos años, por lo que por esa parte, también ofrece cierta confianza de entrada.

En cuanto a esta mascarilla tenía expectativas bastante altas porque promete que con un solo uso podrás tener la melena recuperada y con el paso del tiempo y el uso continuado, se podrá tener un pelo transformado y totalmente sano y con buen aspecto.

La fórmula se jacta de que está enriquecida con micro-nutrientes y que por supuesto, te prometen una eficacia máxima. Asegura que tendrás un cabello nutrido e hidratado y además, reparado y protegido de futuros daños. Después de saber esto era imposible no querer probarla cuanto antes.

Está pensado para todo tipo de cabellos, pero sobre todo para las personas que lo tienen dañado, pagado y estropeado (sobre todo por el uso de herramientas de calor habitualmente). Si tienes el pelo seco y encrespado también puede ser una buena mascarilla según la marca para un uso habitual.

En principio promete una reparación tan grande que podrás tener un cabello saludable sin tener que cortarlo en caso de que tengas las puntas abiertas o que lo tengas muy dañado.

Precio

El precio es lo que más me costó creer con tan buenas características como se le atribuyen. Cuando fui a comprarla su precio no llegaba a los 4 euros, algo que me pareció muy barato. En este sentido, al ver el precio sin poder evitarlo, comencé a desconfiar un poco, aunque como conocía la marca decidí probarla igualmente.

Por qué es tan barato: una fórmula de mala calidad

Siempre lo he escuchado: “lo barato sale caro”, y parece ser que es un dicho popular que pocas veces se equivoca. Es más, poco a poco comencé a entender por qué era tan barato. Aunque te los activos principales te hablaré en el punto siguiente, debo advertirte de algo.

Resulta que en su fórmula está repleta de siliconas, químicos, sulfatos… ingredientes nada adecuados para el cuidado del cabello… son perjudiciales y es mejor que nunca compres un producto capilar que los contenga.

Es más, cuando descubrí esto tuve la tentación de no usarla porque me decepcionó que Pantene tuviera una fórmula tan pobre y dañina. Pero, ya que la tenía, quería probarla aunque fuese unas semanas para ver exactamente qué hacía en el pelo.

Sabía que después con mi alternativa mejor podría recuperar mi melena saludable, así que seguí con la prueba, y gracias a eso te puedo contar todo al detalle.

También contiene fragancias y perfumes, ambos muy irritantes, muchísimos conservantes… y es que en la fórmula, no encuentro ningún activo que merezca la pena o que pueda cuidarte el pelo de verdad.

Es una mascarilla con una fórmula pésima que promete grandes resultados, pero que en realidad es todo temporal y un engaño visual que producen las siliconas, que además, son irritantes. En lugar de reparar y proteger tu cabello como dice el nombre, la realidad es que empeorará tu salud capilar desde el primer uso.

Cuáles son sus ingredientes principales

Después de decirte la mala fórmula que tiene, es probable que sientas cierta curiosidad por saber cuáles son sus ingredientes principales. Después de saber esto no te quepa duda de la importancia que tiene que siempre mires la etiqueta de los ingredientes antes de comprar un producto para tu cuidado personal.

Muchas empresas te prometen que sus productos son los mejores y luego, cuando miras un poco mejor la etiqueta te das cuenta de que además de ser mediocres, pueden ser incluso peligrosas a largo plazo.

En este producto, como te hemos comentado más arriba, sus ingredientes dejan mucho que desear. El único componente que se salva es el pantenol que es un ingrediente que hidrata, nutre y humecta adecuadamente.

Según Pantene es una mascarilla que protege tu cabello de las herramientas de calor y que en un futuro tendrás un cabello sano, pero lo pongo en duda. Aunque es un buen activo es el único que merece la pena y ni siquiera está en las primeras posiciones de la etiqueta de ingredientes, por lo que su concentración deja mucho que desear.

Envase

El envase consta de un tarro de 300 ml. De tamaño está bastante bien porque es generoso, pero teniendo en cuenta su precio, aumenta la desconfianza.  Pero es que además, el formato tarro no me gusta nada porque no es práctico y nada higiénico.

Cuando lo abro en la ducha se llena de agua y la sustancia se ve perjudicada, pero cada vez que lo uso al entrar directamente con la luz y el aire, se degrada y va perdiendo sus propiedades.

El mejor formato en mi opinión para las mascarillas es el de pulsaciones o en formato tuvo con sistema antigoteo y por supuesto, opaco. De esta manera, la sustancia estará protegida y usarlo será muy higiénico.

Textura

La textura al cogerla con los dedos, te das cuenta de que es muy cremosa, algo que es de agradecer porque también se extiende muy bien y no se queda demasiado pegajosa, aunque aclararla por completo cuesta un poco.

Si no te eliminas toda la sustancia correctamente tu cuero cabelludo podría irritarse por su fórmula tan mediocre, por lo que es importante que enjuagues a conciencia.

Aroma

No puedo negar que el aroma es muy agradable, pero eso es debido a las fragancias tan irritantes que tiene, por lo que no me compensa.

Lee más: Mascarilla capilar de Nezeni: mi opinión

Cómo la utilizo

Como quería comprobar cómo me iba a dejar el pelo a sabiendas de que su fórmula era pésima, la usé igualmente. Por eso, te puedo contar mi experiencia y te puedo decir cómo la he usado durante estas semanas.

Primero me lavo el pelo con mi champú y acondicionador habitual de confianza y cuando acabo, retiro el exceso de humedad y me pongo la mascarilla desde las puntas hasta las raíces. Masajeo suavemente para activar la circulación del cuero cabelludo.

La dejo actuar 40 minutos y luego enjuago con abundante agua. La marca te aconseja que si quieres una reparación total puedes conseguir dejando la mascarilla actuar durante toda la noche (poniéndote un papel film enrollado), y lavar el pelo al día siguiente por la mañana.

Si tuviera una fórmula aceptable, podría ser una buena opción, pero debido a la gran cantidad de sustancias nocivas, es mejor que no hagas caso a este consejo de la marca.

Mi experiencia

Después de haberla usado durante 8 semanas (que se me hicieron eternas sabiendo la mala fórmula que tiene), debo decir que es cierto que al salir de la ducha noto mi pelo sedoso, pero es un engaño total porque es debido a las irritantes siliconas que tiene el producto.

En realidad, esta mascarilla ni repara ni protege, no consigue nada, solo engañarte pensando que es efectiva por las siliconas y poco más.

Como no contiene ingredientes naturales no recomiendo nada este producto porque no me parece fiable y sus resultados son temporales, solo te engañan. Su fórmula deja mucho que desear…

Pero es que aunque las siliconas te dejen el cabello sedoso, debes saber que con un uso continuado las siliconas se comenzarán a acumular en tu cabello haciendo que esté más seco, poroso, apelmazado, sin brillo, sin vida… por eso es tan importante evitarlas en los cosméticos capilares.

Por tanto me siento muy decepcionada no solo con esta mascarilla, sino también con la marca Pantene en general. No me esperaba que tuviese un producto que prometa tanto y que sea de tan mala calidad e incluso peligrosa para aquellas personas con un cuero cabelludo sensible.

Siento que la marca me ha engañado y me ha estafado (porque aunque solo cueste 4 euros, si compras un producto de una marca que confías se espera que al menos sea de buena calidad).

Es bastante decepcionante que una marca tan grande como es Pantene, no se preocupe por la salud capilar de sus clientes, comercializando una mascarilla que promete mucho pero que en realidad no consigue nada, y lo poco que consigue pueden ser irritaciones y un engaño considerable de los resultados.

Por todo esto, te voy a comentar brevemente por qué considero que la mascarilla reparadora de Nezeni Cosmetics es una opción mucho mejor. Sí, es más cara, pero merece la pena cada euro invertido porque sin duda, los resultados sí que son verdaderos.

Mejores resultados con Nezeni Mascarilla reparadora capilar

Esta mascarilla tiene una capacidad de 200 ml y un precio de 19’90 euros desde la web de Nezeni Cosmetics. Es más pequeño el bote y más caro también, ¡pero merece la pena! Primero, que la sustancia cunde mucho más y te durará más tiempo, y segundo, que realmente te da buenos resultados y repara y protege tu pelo.

Sin engaños, sin sustancias nocivas, con todos sus ingredientes naturales, sin siliconas, ni parabenos, ni nada que te pueda perjudicar. Te cuida de verdad la salud capilar y tu cuero cabelludo. Es apto para todos los tipos de cabello y se adapta a tus necesidades.

Te aporta la hidratación y nutrición que realmente necesitas, como si fuese un producto totalmente personalizado para ti. Los resultados los puedes disfrutar desde el primer día de aplicación… es una mascarilla de alta gama a un precio ajustado a su calidad y buenos resultados.

Después de explicarte todo sobre mi review de la Mascarilla Pantene Repara & Protege, y de haberte hablado brevemente sobre la mascarilla reparadora de Nezeni Cosmetics, es probable que entiendas que a veces lo barato sale caro y que invertir en productos de calidad (cuando de verdad lo son), mereces la pena.

Artículos recomendados