Estrías: la mejor crema para eliminarlas

mejor crema antiestrias

La búsqueda del producto perfecto para reducir las estrías puede ser una verdadera locura, en especial porque no todos ofrecen las mismas prestaciones y eso se nota en los resultados; por eso hemos indagado hasta hallar la mejor crema antiestrías del mercado.

No ha sido fácil dar con ella, pues se comercializan una infinidad de cremas que prometen difuminar y poner fin a las estrías, pero que al final resultan ser sólo una cortina de humo, sin lograr ni lo uno ni lo otro.

Siendo sincera, te diré que ninguna crema hace milagros, por lo que no te dejes enredar por la publicidad engañosa que usan algunas marcas para captar consumidores.

Ten en cuenta que un cosmético específico para esas áreas problemáticas ayuda y mucho, pero nunca te va a conceder resultados positivos de un día para otro.

En nuestra investigación exhaustiva hemos descubierto las 5 mejores cremas contra las estrías, basándonos no sólo en sus efectos finales, sino también en sus ingredientes, su textura y otra información muy interesante.

Dicho esto, dejémonos de tanta cháchara ¡y vayamos al grano!

La mejor: Crema Antiestrías de Akento Cosmetics

antiestrias akento

Comprar en Amazon o en Akento.es

La marca española Akento nos vuelve a sorprender, primero lo hizo con su eficaz tratamiento anticelulítico y ahora lo hace con este elixir contra las estrías.

Su formulación es todo un tesoro, la lista de su INCI comienza con emolientes eficientes, pero la diferencia más notoria frente a otras alternativas está clara: no sólo se centra en hidratar la dermis, también actúa eficazmente combatiendo las estrías, así como su formación.

La excelente composición de esta crema también está enriquecida con activos de calidad, como por ejemplo el Dragon’s Blood y el Hydroxyprolisilane N, responsables de conservar la elasticidad del tejido dérmico y desdibujar la apariencia de las estrías, ya sean antiguas o nuevas.

Asimismo, es un gran protector de la epidermis debilitada por el estiramiento, promoviendo la generación del preciado colágeno, estimulando la proliferación celular y mejorando el proceso de cicatrización.

Así el cuerpo adopta un aspecto tonificado, firme, liso y por supuesto, libre de estrías.

Aparte de los innovadores activos, en su fórmula se concentran un gran porcentaje de aceites esenciales naturales; uno de ellos es el aceite de girasol, célebre por nutrir e hidratar en intensidad las células cutáneas.

Y en cuanto al resto de ingredientes, todos son también de origen natural, seguros, cuidadosos y aptos para todo tipo de pieles, inclusive para las embarazadas o lactantes.

Otra diferencia con respecto a las demás sucedáneas que convierte en única a esta crema, es que no contiene apenas conservantes, por lo tanto, evita a toda costa el nocivo efecto combinado de los cosméticos que puede acarrear problemas de salud con el tiempo.

En resumidas cuentas, esta pomada reafirma, repara, regenera y es multifuncional, al prevenir y tratar a la vez las estrías.

Antes de terminar con ella, me gustaría añadir que su textura es muy grata, desprende un olor muy agradable, tolerable incluso para los olfatos más delicados y se absorbe casi instantáneamente, regalando una aplicación placentera y reconfortante inigualable.

Positivo:

  • Válida para todo tipo de pieles, incluyendo las mujeres embarazadas o que estén dando el pecho.
  • Eficaz tanto previniendo como actuando contra las estrías.
  • Hidrata y nutre en profundidad.
  • Activos naturales de calidad superior.
  • Pocos conservantes y exenta de cualquier elemento irritante o perjudicial para la dermis.
  • Textura sublime que se esparce muy fácilmente y se absorbe enseguida.

Negativo:

  • Absolutamente nada ¡es perfecta!

Crema Antiestrías Reparadora de Repavar

reparar

La marca Repavar nos presenta una crema que promete prevenir y corregir la apariencia de las estrías, principalmente las causadas por el embarazo y la pérdida de peso.

Predice lograr su cometido mejorando la capacidad regenerativa de la piel, ayudando a que recupere la frescura y la tirantez para impedir que se rompan los tejidos.

La centella asiática y la rosa mosqueta son los elementos estrella de la fórmula y gracias a ellas, estimula la síntesis de colágeno y elastina, tonificando e hidratando la dermis, disimulando el aspecto de las estrías ya instaladas.

Está recomendada para las mujeres embarazadas y aunque afirma ser hipoalergénica, existen un par de ingredientes contraproducentes que no son aptos para las pieles más delicadas o con tendencia a sufrir irritaciones.

Eso sí, su textura es agradable, se extiende bastante bien y es de absorción fácil.

Positivo:

  • Previene y corrige la apariencia de las estrías.
  • Activos naturales destacados.
  • Textura cremosa que se absorbe rápidamente.

Negativo:

  • Tiene un par de ingredientes irritantes, por lo tanto, lo desaconsejamos para las pieles sensibles.

Gel Antiestrías de Lierac Phytolastil

lierac antiestrias

Ha llegado el turno de los laboratorios Lierac Phytolastil con su gel preventivo y corrector de las estrías, especialmente diseñado para tratar las zonas de riesgo durante el embarazo como los senos, el vientre, las caderas y los muslos.

No obstante, su formulación sólo es vegetal en un 35% de concentración, lo que significa que es la menos natural de todas las presentes hoy en este estudio.

Analizando los ingredientes, hemos descubierto que existen un par de irritantes que podrían provocar efectos adversos en algunas condiciones de piel.

Dejando esto de lado, las pruebas nos han demostrado que funciona más a modo de prevención, evitando que aparezcan nuevas estrías, con más ahínco durante el embarazo, pero sin llegar a desvanecer las que ya han nacido.

Su formulación a base de una sinergia vegetal, en la que podemos encontrar tres complejos reestructurantes como la cola de caballo, la hidra y la alquemila, es la principal de prevenir con tanta efectividad.

Y con respecto a su textura, se trata de una sustancia gelatinosa que aporta frescura en las aplicaciones, su formato gel favorece la absorción para que sea muy rápida.

Positivo:

  • Exclusivo para las embarazadas.
  • Previene las estrías eficientemente.
  • Textura gelatinosa que se absorbe bastante rápido.

Negativo:

  • Se queda corto a la hora de tratar las estrías existentes.
  • En su fórmula aparecen un par de agentes irritantes, así que las pieles delicadas deberían evitar su uso.

Aceite Natural Antiestrías de Eucerin

antiestrias eucerin

La firma Eucerin quiere demostrar que las lociones también pueden servir a la hora de prevenir la aparición de las estrías y aminorar su aspecto cuando ya han surgido con su aceite corporal.

De entre los aceites esenciales que conforman la fórmula, vale la pena destacar el de girasol, el de almendras y el de jojoba, pues son los encargados de hidratar en profundidad las células cutáneas y aumentar su elasticidad.

No contiene compuestos dañinos, por lo que es apto para todo tipo de pieles, sumando en este grupo a las embarazadas, así como a las personas con tendencia a padecer alergias o con la piel muy sensible.

Pese a todo, su acción reductora de las estrías deja mucho que desear porque, aunque sí que logre matizarlas un poco, sus efectos se empiezan a notar al cabo de bastante más tiempo que las demás elecciones de este ranking.

Su textura es más grasa que una sustancia cremosa y al ser un aceite, cuesta más de absorber, sin embargo, su fragancia a perfume es ligera y liviana.

Positivo:

  • Válido para embarazadas y durante el amamantamiento.
  • Otorga un extra de hidratación y mejora la elasticidad.
  • Su olor es tenue y suave.

Negativo:

  • Por su textura aceitosa, se tiene que trabajar más que las cremas para que la piel la absorba por completo.
  • Su envase no es demasiado práctico y hay peligro de desperdiciar parte de la sustancia debido a su formato.

Gel Regenerante Antiestrías Yacel

antiestrias yacel

Esta última opción de la casa Yacel nos ofrece un producto en formato gel que afirma prevenir y reducir la extensión y profundidad de las estrías.

Lejos queda esta afirmación de la realidad, puesto que hemos podido corroborar que es un fantástico preventivo de la aparición de nuevas marcas en la piel, pero sus efectos no llegan a difuminar las estrías ya presentes, tal y como debería.

Lo cierto es que contiene muy buenos activos hidratantes y nutritivos, como la manteca de cacao que aporta ácidos grasos esenciales para una prevención reforzada de la aparición de futuras líneas antiestéticas en el cuerpo.

No hay que negar que su composición es segura para las embarazadas o mujeres que den el pecho, al no contener parabenos ni parafinas.

Su textura es fresca y al ser una sustancia gelatinosa, refresca bastante, además de absorberse con facilidad.

Positivo:

  • Apto para embarazadas y durante la lactancia.
  • Proporciona un plus de hidratación y nutrición.
  • Textura refrescante y de fácil absorción.

Negativo:

  • Pese a ser un buen producto, sirve más como método preventivo y no cómo un ítem específico para eliminar las estrías.

¿Cómo y cuándo se aplica un producto específico contra las estrías?

La aplicación de un tratamiento antiestrías es bastante simple, lo único que tendrás que recordar es que la constancia es el secreto principal para que los resultados sean visibles en el menor tiempo posible.

Por lo tanto, lo idóneo es realizar dos aplicaciones diarias, preferiblemente una por la mañana y otra por la noche, antes de irte a la cama.

En caso de no disponer del suficiente tiempo como para llevar a cabo este proceso dos veces al día, lo mejor es que procedas a la aplicación antes de acostarte, ya que las células cutáneas efectúan su proceso de regeneración nocturno y reestablecen cualquier daño producido durante toda la jornada.

Aclarado esto, procedamos a los pasos del modo de empleo, que son los siguientes:

  • Procura tener la piel limpia y seca para que los activos del cosmético penetren en todas las capas de la dermis con más facilidad.
  • Con la porción suficiente de sustancia, cubre las zonas con estrías y si lo deseas, también puedes aplicarla sobre las áreas proclives a las imperfecciones, te servirá como método de prevención y evitarás el surgimiento de nuevas marcas antiestéticas.
  • Esparce el producto mediante masajes en círculo en dirección a las agujas del reloj para activar la circulación sanguínea y favorecer la penetración de los ingredientes durante unos 10 a 15 minutos aproximados.
  • Ahora ya puedes lavarte las manos con agua y jabón ¡¿Has visto qué fácil?!

Aspectos que debes valorar antes de comprar una crema antiestrías

Para que una crema contra las estrías sea digna de su uso y no sea una total decepción, hay ciertas características que deberá cumplir.

No sólo estoy hablando a una efectividad real, me refiero a que tu experiencia con ella sea agradable en todos los sentidos y todas sus prestaciones te encanten.

Lo más esencial que deberá poseer un ítem anticelulítico en condiciones lo encontrarás en los siguientes apartados:

El INCI

Por norma general te diré que contra más naturales sean los ingredientes, mucho mejor. En especial cuando la crema en cuestión es para una embarazada.

Si a la par se trata de una fórmula hipoalergénica, todavía mejor para evitar sufrir efectos secundarios en la medida de lo posible.

Lo más básico que debe contener una creación contra las estrías son componentes hidratantes y que fomenten la creación del colágeno; si además tiene activos reafirmantes, más razones para comprarla ¡perfecto!

Algunos de los mejores compañeros para ganarle la guerra a las estrías son la rosa mosqueta, la centella asiática, la Vitamina E, la silicona y los aceites esenciales naturales.

La Caducidad

Es obvio que no vas a adquirir un producto caducado, pero aparte de fijarte en si su fecha ha vencido, deberás poner atención en el plazo de vencimiento que figura en el envase.

Si ese tiempo es menor a los dos años, incluso sin abrirlo, ¡felicidades! Significa que tiene muy pocos conservantes.

La Textura

Es importante que la sustancia que nos apliquemos en el cuerpo posea una sensorialidad agradable, se esparza sin dificultad alguna y se absorba prácticamente de inmediato para no tener que esperar a vestirnos.

El Aroma

Muchas embarazadas tienen un olfato muy sensible, al igual que muchas otras personas sin estar en estado.

Así que la crema deberá desprender un olor muy ameno que no empalague ni ofenda, o que sea casi imperceptible.

Los aromas intensos y que se asemejan a los medicamentos son horribles en estos casos y causan mucho rechazo.

Normalmente, el fabricante suele describir la fragancia del cosmético y de no ser así, siempre puedes recurrir a las opiniones de los usuarios en la red para cerciorarte.

El envase

Un tarro de cristal que se escurra entre los dedos con el riesgo de romperse.

Un agujero muy grande que no permita dosificar las dosis y que más bien haga lo contrario, es decir, aumentar el riesgo de desperdiciar parte de la crema.

Un packagging tan duro que no deje terminar toda la cantidad u otro embalaje que no proteja la fórmula de la luz y otros peligros que podrían contaminar la fórmula, entre otros.

Cada tipo de crema debe tener el envase ideal para brindar una aplicación práctica, cómoda, limpia y sencilla.

Es cierto que, en el caso de las cremas faciales, lo mejor es el bote de cristal, pero en el caso de las antiestrías, lo mejor son los tubos de plástico blando u otros similares.

Recuerda que cada producto es distinto y por ello sus envases también serán diferentes, adaptados a las prestaciones del producto en general: si es facial o corporal, los activos de las formulaciones, su textura, etc.

¿Tu crema antiestrías reúne todas estas capacidades? Enhorabuena si es así, pero si la respuesta es NO, te aconsejo que la substituyas cuanto antes por las mejores opciones que te hemos mostrado hoy.

Artículos recomendados