La mejor protección solar para tu rostro

Hay quienes piensan que el protector solar únicamente debe utilizarse cuando llega el verano, pero nada más lejos de la realidad. Debes proteger tu dermis todo el año, incluso en los días nublados. Por eso, queremos hablarte sobre la mejor protección solar para tu rostro.

La protección solar para tu rostro es necesario que lo tengas siempre entre tus cosméticos, porque siempre que vayas a salir de tu hogar, debes tenerlo a mano para poder aplicártelo. Además de protegerte del fotoenvejecimiento también lo hará del temido cáncer de piel.

A continuación vamos a explicarte algunas de los mejores productos en cuanto a protección solar para que de esta manera, puedas escoger el que mejor se ajuste a ti y a tus necesidades dérmicas faciales. Tener un rostro bien protegido todo el tiempo dependerá de ti.

1. Gel solar de Nezeni Cosmetics SPF 50+

Comprobar precio en la web nezeni.com o en Amazon

Si lo que quieres es un gel solar que realmente eficaz y puedas tener la piel facial totalmente protegida el 100% del tiempo sin importar cuál es tu tipo dérmico, entonces este producto es para ti.

Es un gel solar apto para cualquier persona y para cualquier edad, por lo que lo podrá utilizar toda la familia. Te dará la mejor protección y debes usarlo durante todo el año. Para que sea efectivo lo mejor es llevarlo siempre contigo y renovar la aplicación cada dos horas.

El protector solar debes aplicarlo al acabar tus rutinas de limpieza y cuidado facial y vayas a salir de casa. Si te maquillas no te preocupes porque actúa como una buena base de maquillaje.

Se adapta y protege tu piel incluso aunque la tengas sensible. Tiene una protección de SPF 50+, por lo que te brinda una protección absoluta ante los nocivos rayos del sol. Su sustancia cunde mucho y muy bien por lo que el bote te durará mucho tiempo.

Necesitas poca cantidad de sustancia para poder abarcar tanto en el rostro como en el cuello, el escote y las manos.

Cuando lo utilizas te deja una buena sensación refrescante sin sensación desagradable, porque, aunque cuando lo extiendas parece algo graso, luego se absorbe rápidamente, por lo que no es comedogénico. ¿No crees? Lo mejor, es que tampoco produce alergias.

Cuenta con un sistema filtrante único que combina filtros químicos, físicos y biológicos, que absorben radiaciones UVA cortas y largas y UVB.

Es un producto de alta gama a un buen precio para que puedas obtener un cosmético de calidad siempre que lo necesites. Contiene ingredientes eficaces y naturales. Entre sus activos más destacados están las vitaminas E y C, lipochroman, Dimethylmethoxy Chromanol, Mix de Tocoferoles, entre otros.

Además de proteger tu piel también es capaz de retrasar el envejecimiento oxidativo… por lo tanto, además de tener una dermis protegida también la tendrás rejuvenecida.

En su fórmula no encontrarás parabenos, ni ningún compuesto que pueda hacerte daño. No es apto para las pieles demasiado acneicas.

Como en todos los productos de Nezeni, no encontrarás parabenos en su fórmula ni ningún compuesto que pueda dañarte de alguna manera. Es más, si tienes la piel sensible o delicada puedes usarlo con total confianza.

El envase es opaco y perfecto para proteger la sustancia todo el tiempo y que mantenga intactas sus propiedades. Para la extracción del producto contiene un sistema antigoteo ideal para que no desperdicies ni una sola gota y que su uso sea totalmente higiénico y cómodo.

Su capacidad es de 50 ml. Lo ideal es que te apliques la sustancia media hora antes de salir de casa para que haga el efecto deseado. El aroma es muy agradable y no resulta cargante en absoluto.

Para comprarlo, lo tienes en Amazon a un precio de 24,90 euros. Aunque si lo prefieres lo puedes encontrar más barato en la web de Nezeni Cosmetics donde lo puedes comprar por 19,90 euros.

Una vez que lo utilices te darás cuenta de que es el producto que estabas buscando porque te dejará la piel rejuvenecida, fresca, bien cuidada y sobre todo, protegida.

2. Protector solar de Soleil Toujours

Este protector solar tiene un tamaño de 59 ml y un precio en Amazon de 45,02 euros. Es un precio muy alto para un bote tan pequeño, sobre todo teniendo en cuenta que se debe utilizar todos los días al salir de casa.

Esto significa que se te gastará muy rápido ya que al tener un formato tipo spray puede que eches más cantidad de sustancia de la que realmente necesitas.

Es un producto con EcoSunComplex. Esto significa que es capaz de reducir los daños que producen los radicales libres, así como los que se producen en el ADN por los rayos UV. Es capaz de evitar que tu piel pierda firmeza y que aumente la suavidad dérmica. También otorga un bonito brillo.

Contiene extracto de hojas de té verde que es capaz de neutralizar los radicales libres y te protege contra inmunosupresión inducida por rayos UV, reduce el riesgo de padecer cáncer de piel. En su fórmula no encontrarás octinoxato ni oxibenzones.

Es buen producto para usarlo en cualquier momento del día, incluso si vas con maquillaje ya que su formato tipo spray lo hace muy cómodo. Lo que no nos gusta en absoluto es que es demasiado caro y muy pequeño.

Tiene un aroma que no resulta cargante, pero si tienes la piel sensible deberás abstenerte de usar este producto porque podría causarte rojeces, picor e incluso escozor.

Otro dato que tampoco nos convence demasiado es que contiene un SPF 30, que aunque está dentro de la protección adecuada, nos parece demasiado bajo, siendo mejor una protección de SPF 50+.

3. Protector Solar Natural Solar de Bio Mer

Este producto tiene un tamaño de 60 ml y un precio de 45 euros en Amazon. Nos parece un producto demasiado caro para el tamaño que tiene. Su sistema de extracción es de antigoteo por lo que es cómodo y fácil pero la sustancia no cunde demasiado y se acaba más rápido de lo esperado.

La sustancia está bien protegida todo el tiempo porque es opaco. Tiene una textura en crema algo grasa. Lo pueden utilizar tanto hombres como mujeres y se puede usar en el rostro, cara, cuello y escote.

Se adapta a todo tipo de pieles, aunque es mejor para las pieles más claras. Tiene un SPF 50, por lo que está bastante bien. Además de protector solar también hidrata y es antioxidante.

Su nombre completo es Crema Facial Solar Cell Defense Light, y suele gustar mucho porque es una CC cream con SPF 50+ y también es natural. Contiene una alta concentración e dióxido de titanio para que los rayos solares hagan efecto espejo y no penetren en la piel.

Combina también efecto antiedad con ácido hialurónico, antioxidante de la vid roja, vitamina E y con efecto anti-polución del aceite de frambuesa. También te aporta un pequeño toque de color para que se note un rostro un poco más saludable.

No obstruye los poros y se debe utilizar todos los días, por lo que, que sea tan cara y con un tamaño tan escaso (para el precio que tiene), nos parece demasiado.

4. Protector solar de Anesi Beaute

Este producto tiene un tamaño de 200 ml por lo que es bastante generoso, pero tiene un precio de 39,99 euros en Amazon, por lo que nos resulta bastante caro. Es una crema con protección solar que te protege la piel frente a la exposición a rayos UVA y UVB.

Aunque la marca asegura que su textura es ligera y que la pueden usar todo tipo de dermis, incluso las más delicadas, la realidad es que su textura es muy densa. Si tienes la piel mixta o grasa es mejor que te busques otro producto.

Según la marca tiene efecto hidratante y se absorbe rápidamente sin sobrecargar la piel, pero no es cierto. Tu piel quedará sobrecargada y tarda bastante en absorberse lo que resulta bastante molesto siempre que tienes que aplicar el producto en tu rostro (que lo ideal es cada dos horas).

No causa irritaciones, y si tienes la piel normal o seca tendrás un efecto emoliente y relajante que no te resultará desagradable.

Como contiene filtros químicos, es importante que te apliques el producto media hora antes de salir de casa. De esta manera le darás tiempo al producto a que te haga efecto para que cuando estés en el exterior tengas el rostro, cuello y escote protegidos.

También contiene dióxido de titanio, que combina el filtro anterior con éste que es físico y que actúa como efecto espejo en los rayos solares.

Entre sus ingredientes encontramos alantoína que es un ingrediente reparador y relajante, bisabolol que es un antiinflamatorio natural, extracto de Kawa kawa que ayuda a relajar el estrés cutáneo, extracto de regaliz que reduce las irritaciones dérmicas y el monoï de Tahití que es el encargado de hidratar en las pieles más secas.

Para aplicarlo correctamente debes usarlo siempre que vayas a salir de casa, tal y como te hemos explicado un poco más arriba.

5. Protector solar SPF30 de REN Clean Screen Mineral

Estamos ante un protector solar que tiene un precio de 39,68 euros en Amazon con una capacidad de 50 ml. Tiene un SPF 30, que aunque está bien porque es de amplio espectro, nos parece insuficiente.

Siempre es mejor usar productos con una protección de SPF 50+ ya que lo consideramos mucho más apto para una buena protección dérmica.

Su fórmula no contiene siliconas y según la marca, está compuesto por ingredientes naturales que te protegen contra los rayos UVA/UVB de amplio espectro y luz azul. La realidad es que la fórmula es bastante mediocre.

Está pensado para usarlo todos los días, incluso para las personas que tengan una piel sensible, se absorbe rápidamente y no deja que la piel se quede con sensación grasa o pegajosa.

La marca asegura que su fórmula contiene un 22% de óxido de zinc no nano, de origen natural. El producto forma una barrera o escudo protector en la superficie de la piel que no es comedogénico y que evita los daños causados por los rayos del sol.

Aunque contiene óxido de zinc, también contiene diferentes tipos de alcoholes y perfume, por lo que consideramos que es bastante mediocre ya que esto puede causar irritaciones dérmicas, pérdida natural de hidratación en la piel y problemas de sensibilidad a largo plazo.

Hay mejores opciones a un precio mucho más asequible que en este caso.

La marca teasegura una buena protección ante los contaminantes ambientales sin causarte irritaciones. Está enriquecido con extractos de semillas de pasión amarilla que tiene efecto antioxidante. También cuenta con extracto de arroz calmante para aliviar la piel enrojecida.

Es hidratante y evita el exceso de sebo que suele producirse cuando se está bastante tiempo expuesto al sol. Esto permite que tu piel se quede con sin aspecto mate y fresco, algo que le hace buena opción para aplicarlo como base de maquillaje.

El envase del producto está fabricado a partir de plástico reciclado y tiene un tamaño bastante pequeño para su precio elevado.

Está pensado para aplicar todos los días después de tus rutinas de limpieza y cuidado facial pero para antes del maquillaje. Cuando estés expuesto/a a los rayos solares, debes aplicarlo de nuevo cada dos horas aproximadamente para asegurarte de que está haciendo bien su trabajo.

Por si fuese poco, la marca asegura que se absorbe rápidamente y no es así en absoluto. Si tienes la piel grasa es mejor que te decantes por otros productos afines a tu piel.

En definitiva es un producto que promete mucho pero en realidad, cuando lo utilizas te das cuenta de que no es tan bueno como parece.

Ahora que ya conoces la mejor protección solar para tu rostro, solo tienes que escoger el producto que más te interese. Es importante que tengas en cuenta tu tipo de piel y sobre todo, que tenga una buena protección para mantener una mejor salud de tu dermis todo el año.

Artículos recomendados