5 Opciones para Limpiar tu Piel con Agua Micelar

El agua micelar es un producto que todo el mundo debería tener a mano, tanto hombres como mujeres. Es la base de una buena limpieza facial, algo que se debe hacer dos veces al día, ¡todos los días!

Lavarte la cara con agua y jabón no es suficiente, debes poner de tu parte para tener un rostro cuidado todo el tiempo.

El agua micelar eliminará toda esa suciedad, acabará con las impurezas, regulará el sebo y te permitirá tener un aspecto más vital.

Aunque tienes que elegir bien. No todas las aguas micelares son adecuadas para los tipos de pieles, sobre todo para las sensibles que pueden sufrir irritaciones.

Es necesario que te limpies el rostro dentro de tus rutinas diarias y que seas constante. Un rostro mal cuidado se verá apagado y sin vitalidad.

De esta manera tendrás los poros limpios, evitarás el acné y tu cutis estará rejuvenecido y con un aspecto envidiable.

Si no sabes cuál escoger, te lo vamos a poner fácil explicándote cuáles son las 5 mejores aguas micelares del mercado, ¡toma nota!

1. Agua Micelar de Nezeni Cosmetics

 

Cómpralo en la web de la marca al mejor precio

Escoger un agua micelar no es fácil y acertar aún es menos sencillo. Pero si escoges este producto de la marca de Nezeni Cosmetics, acertarás de pleno.

Es realmente eficaz y está elaborada con ingredientes naturales, veganos, y sin ningún tipo de químico que pueda dañarte.

Me encanta su función como desmaquillante, que cumple muy bien, erradicando también el maquillaje waterproof. Al ser un producto tan respetuoso podrás usarlo incluso en los ojos, también si los tienes sensibles.

Esto no ocurre con otras aguas micelares que te dicen que son respetuosas y después te causan fuertes irritaciones.

Como con cualquier otro cosmético, tienes que saber si es de calidad mirando su fórmula, es decir, sus ingredientes.

Este agua micelar tiene una composición excelente y además está pensada para respetar tu dermis.

Entre sus ingredientes encontramos:

  • Aloe vera de cultivo ecológico. Es ultra hidratante y calmante.
  • Glicerina. Hidrata, alisa y suaviza.
  • Extracto de manzana. Es antioxidante, hidratante y aumenta la regeneración celular.
  • Betaina. Previene la irritación y humecta.
  • Heptyl glucoside. Potentes micelas que adhieren de manera eficaz todas las impurezas de tu rostro.

Son ingredientes muy apropiados para aportar una gran hidratación, limpiar en profundidad y, además, proteger el rostro de agentes externos. El aspecto después de tu limpieza será sublime.

Por supuesto, no encobrarás parabenos, ni químicos, ni ningún tipo de irritante o sustancia perjudicial para ti. Apenas contiene conservantes y los pocos que tiene son vegetales.

Tendrás la grasa controlada, y esos brillos molestos ya no formarán parte de tu cutis.

Para utilizarlo correctamente, utiliza un disco de algodón. Tendrás que humedecerlo con la sustancia y pasarlo por todo tu rostro con pequeños toques. Repite el proceso hasta que tengas el rostro limpio.

No es necesario aclarar con agua, por lo que aún resulta más cómodo.

No olvides que para tener un rostro bien limpio y cuidado deberás usar el agua micelar tanto en tus rutinas de mañana como de noche.

Si tienes la piel sensible, será mejor que utilices la opción micelar específica para este cutis que propone Nezeni. Así no tendrás que preocuparte por la irritación.

El envase tiene una capacidad de 200 ml, un tamaño estupendo debido a que la sustancia cunde mucho.

2. Agua Micelar Sloth

Estamos ante un agua micelar hidratante cosmecéutico natural con vitamina C y ácido hialurónico.

El envase está muy bien porque es opaco y así protege el agua de que se deteriore por ele contacto directo con la luz solar. La forma de extraer el agua es sencilla e higiénica, necesitarás un disco de algodón para extender la sustancia.

Los ingredientes están bien porque al principio de la lista contiene sus activos principales, pero lo que no nos gusta es que contiene irritantes que se podrían evitar perfectamente.

Según la marca es un producto que limpia la piel y también actúa como desmaquillante. Te deja la piel suave y con una textura de lo más agradable.

Cuando la marca define a este producto como cosmecéutico quiere decir que contiene principio activos y una composición estudiada para que sea eficaz en el menor tiempo posible. Su envase es sostenible para que se respete a la naturaleza.

Esto significa que se puede reciclar, además que tiene un diseño bonito y elegante. En su composición encontramos un 99,26% de ingredientes naturales.

El ácido hialurónico de la fórmula consigue que tenga un efecto lifting totalmente natural, aportando elasticidad y protegiendo la dermis del envejecimiento prematuro.

3. Comfort Zone Agua micelar Essential

Estamos ante un agua micelar que elimina el maquillaje de manera sencilla y también limpia poros, refresca y contiene ingredientes naturales. 

El envase es muy sencillo, pero práctico. La marca denomina a este producto como un agua micelar multiactiva ya que es capaz de desmaquillar, limpiar, y purificar en el mismo gesto, dejando el rostro fresco y suave.

Según la marca no es necesario enjuagar el producto una vez que se aplica, aunque sí necesitarás aplicar como siguiente paso un tónico facial.

La marca asegura que está fabricado con ingredientes naturales (nada menos que un 99%) y es un producto vegano. También promete que es un producto con ingredientes altamente concentrados y de alta calidad.

Para usarlo tienes que usar un disco de algodón y humedecerlo de sustancia. Pásalo por la cara y labios para quitar el maquillaje (haciendo movimientos circulares).

En cambio, para los ojos tendrás que aplicar otro disco de algodón humedecido con la sustancia y dejarlo actuar durante unos segundos para después eliminar los restos de maquillaje haciendo movimientos hacia el exterior.

La marca, asegura que ayudan al ecosistema de la piel a que tenga el equilibrio que necesita y a recuperar la vitalidad en un entorno cambiante.

Es un producto para usar todas las mañanas y noches, apto para todo tipo de pieles. Es eficaz y respetuosos con tu dermis, solo que es bastante caro.

El bote de 200 tiene un precio de 33 euros, por lo que nos parece bastante caro.

4. Lancôme Agua Micelar Confort

El envase está bien aunque no nos convence de que sea transparente el bote ya que la sustancia queda vulnerable a los rayos solares haciendo que la sustancia se degrade antes de tiempo.

El agua micelar elimina con delicadeza las impurezas dérmicas. Es un desmaquillante exprés eficaz que tiene buena tolerancia, aunque si tienes la piel muy sensible podría causarte irritaciones.

Te deja el rostro fresco y aunque es apto para todo tipo de pieles, si la tuya suele tener tendencia a las irritaciones, debes usarlo con cautela. Es ideal para rostro, ojos y labios. Elimina las impurezas con suavidad dejando un desmaquillado perfecto y el rostro totalmente limpio.

No tiene función tonificante, así que después de usar este agua micelar exprés de esta marca, no olvides aplicar tu tónico facial de confianza antes de continuar con el resto de cosméticos dentro de tus rutinas diarias (contorno de ojos, sérum, crema hidratante y protector solar).

5. ELEMIS Cleansing Micellar Water

Es un producto considerado limpiador micelar clarificante apto para rostro, ojos y labios. Según la marca es capaz de eliminar eficazmente el maquillaje y los restos de contaminación del rostro y así tener un aspecto claro y radiante todo el tiempo.

Es un agua limpiadora purificante que refresca y clarifica la dermis, por eso muchas personas optan por escoger este agua micelar a pesar del precio del producto.

No está testado en animales pero tiene mucha cantidad de ingredientes, que algunos están bien pero otros son bastante alarmantes. Tiene irritantes y conservantes, y los activos que deberían estar en las primeras posiciones están a finales.

Para usarlo tienes que humedecer un disco de algodón en el producto y aplicarlo delicadamente sobre los ojos y el rostro. La marca asegura que para obtener mejores resultados es importante usar el tónico facial de la misma marca (con un precio similar por lo que los dos productos saldrán bastante caros).

Aunque la marca asegura que es un cosmético ideal para labios y ojos, y es cierto que elimina el maquillaje y clarifica, debemos advertirte que no es buena opción como desmaquillante de ojos.

Esto es así porque irrita mucho y puede causarte severas molestias oculares. Es más, si tienes los ojos sensibles, no debes usar este producto en tus ojos por nada. Solo te causarías serias irritaciones e incluso, conjuntivitis.

Los compuestos irritantes que contiene es lo que puede provocar que te ocurra esto. Si te escuecen los ojos aclara con abundante agua y si no te se pasa, acude a tu médico.

El dispensador está bien porque es a pulsaciones, aunque da la sensación de que se va a encasquillar en cualquier momento. Elemis, al igual que la marca del producto anterior, es conocida por todo el mundo.

Artículos recomendados