Las 5 mejores aguas micelares del mercado

Hay personas que no saben ni para qué sirve, pero el agua micelar es un producto que todo el mundo debería tener a mano, tanto hombres como mujeres. Es la base de una buena limpieza facial, algo que se debe hacer dos veces al día, ¡todos los días! Por eso, vamos a hablarte sobre las 5 mejores aguas micelares del mercado.

Lavarte la cara con agua y jabón no es suficiente, debes poner de tu parte para tener un rostro bien cuidado todo el tiempo. El agua micelar eliminará toda esa suciedad que tienes en tu rostro, acabará con las impurezas, regulará el sebo y te permitirá tener un aspecto más vital.

Aunque tienes que elegir bien. No todas las aguas micelares son adecuadas para los tipos de pieles, sobre todo para las sensibles que pueden sufrir irritaciones. Es necesario que te limpies el rostro dentro de tus rutinas diarias y que seas constante. Un rostro mal cuidado se verá apagado y sin vitalidad.

De esta manera tendrás los poros limpios, evitarás el acné y tu cutis estará rejuvenecido y con un aspecto envidiable. Si no sabes cuál escoger porque hay mucha variedad en el mercado actual, te lo vamos a poner fácil explicándote cuáles son las 5 mejores aguas micelares del mercado, ¡toma nota!

1. Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Escoger un agua micelar no es fácil y acertar aún es menos sencillo. Pero si escoges este producto de la marca de Nezeni Cosmetics, acertarás de pleno… porque te ofrecerá lo que tu dermis necesita para mantenerla limpia todo el tiempo. Es eficaz y respetuosa con tu tipo de piel.

Es más, si tienes la piel sensible no tienes de qué preocuparte porque al estar hecho con ingredientes naturales y sin ningún tipo de químico que pueda dañarte, tendrás una piel respetada.

Nezeni Cosmetics

Es posible que nunca hayas escuchado hablar de esta marca pero ahora que ya ha entrado en tu vida, no podrás olvidarla nunca. Es una marca joven y española que te ofrece los mejores productos a un precio excelente.

Es una marca que está comprometida con sus clientes y quieren que todas las personas tengan la oportunidad de poder tener cosméticos de alta gama a precios que se lo puedan permitir. El precio que tiene este agua micelar es acorde a su calidad y a los buenos resultados que obtendrás desde el primer día.

Nezeni Cosmetics no infla los precios solo porque sean productos de alta gama, ni mucho menos. Nunca te haría pagar precios desorbitados como sí hacen otras marcas que se aprovechan de las palabras “alta gama” o “lujo” (y después las fórmulas o los resultados dejan mucho que desear).

Es muy frustrante cuando compras un cosmético de otras marcas de alta gama con toda tu esperanza, después de haber pagado un dinero bastante alto, para que con el paso de las semanas y su uso constante, te des cuenta de que no es un buen producto para ti. O lo peor, que te cause irritaciones por culpa de los químicos que puede llevar en su fórmula.

Esto no te pasará con la marca de Nezeni Cosmetics, pero solo piensa en ofrecerte los mejores productos, y este agua micelar no es una excepción.

Composición

Cuando pruebas este producto entenderás su precio y también verás, que no merece la pena pagar precios desorbitados por un agua micelar, pero tampoco buscar la opción más barata (que suelen tener químicos).

Cuando hablamos de opciones baratas, nos referimos a precios irrisorios de por ejemplo, menos de 5 euros. En estos casos una fórmula irritante es casi seguro que pueda ocurrir, así que tendrás que mirar muy bien la composición.

En este caso, la composición del agua micelar de Nezeni Cosmetics, está llena de potentes micelas que adhieren de manera eficaz todas las impurezas de tu rostro de una manera que nunca antes habías experimentado.

Qué conseguirás

Tendrás un sebo equilibrado al instante, controlarás los brotes de acné en caso de que tengas, y esos brillos molestos ya no formarán parte de tu rostro. Pero aunque no tengas el rostro graso, también te irá bien porque se adapta a tus necesidades dérmicas de limpieza faciales.

Otro aspecto muy importante que te irá estupendamente cuando uses el agua micelar de Nezeni es que tendrás un rostro bien hidratado, poros cerrados que no te causarán problemas porque también estarán completamente limpios.

Además, se considera que es un dos en uno, porque también tonifica en profundidad, por lo que no será necesario que compres un tónico facial porque este producto también hace esa función. Ahorrarás tiempo y dinero y los resultados te dejarán impactado/a.

Cómo y cuando se utiliza

Para utilizarlo correctamente lo ideal es hacerlo con la ayuda de un disco de algodón. Tendrás que humedecerlo con la sustancia (pero no empaparlo) y pasarlo por todo tu rostro con pequeños toques.

Luego podrás volver a pasarlo extendiendo la sustancia de nuevo. Repite el proceso hasta que tengas el rostro limpio. Cada repetición con un disco de algodón nuevo.

Debes saber que es un buen desmaquillante, por lo que esta función también la cumple muy bien y por esta parte también estarás ahorrando tiempo y dinero. Al ser un producto tan respetuoso podrás usarlo incluso en los ojos, tanto si los tienes sensibles como si no.

No te causará molestias de ningún tipo y podrás usar este agua micelar como desmaquillante con toda la tranquilidad del mundo. Esto no ocurre con otras aguas micelares que te dicen que son respetuosas y después es mentira y te causan fuertes irritaciones.

Con este producto no es necesario aclarar con agua, por lo que aún resulta más cómodo.

Este aspecto es importante tenerlo en cuenta porque otros productos similares te dicen que no hace falta enjuagar con agua, pero la realidad es que sí es necesario y si no lo haces, debido al jabón que contiene la fórmula te causaría brotes, taponamiento de poros, irritaciones…

No olvides que para tener un rostro bien limpio y cuidado, deberás usar el agua micelar tanto en tus rutinas de la mañana como de la noche. Así eliminarás la suciedad que se te haya acumulado mientras duermes o durante el día.

Pero incluso, si haces deporte puedes usar el agua micelar después de sudar (o en verano cuando hace calor) y así limpiar y refrescar tu rostro al mismo tiempo.

El secreto está en su fórmula

Como en cualquier otro cosmético de buena calidad, tienes que saber si lo es mirando su fórmula, es decir, sus ingredientes. Este agua micelar tiene una composición excelente y además está pensada para respetar tu dermis, sea del tipo que sea.

Tanto si tienes la piel grasa, normal o mixta, es un producto que te cuidará y limpiará de manera eficiente. Lo bueno del agua micelar es que se adapta mejor que otro tipo de aguas macelares gracias a sus micelas.

Entre sus ingredientes encontramos únicamente naturales y además, buenas opciones. Por ejemplo:

  • Glicerina
  • Extracto de manzana
  • Extracto de manzanilla
  • Aloe vera
  • Ácido salicílico
  • Extracto de avena
  • Extracto de jengibre

Son ingredientes excelentes para aportar una estupenda hidratación y que además, tengas el rostro protegido de agentes externos dañinos. También te permite tener un cutis renovado, exfoliado, con menos sebo y calmada. El aspecto después de tu limpieza será sublime.

Por supuesto, como su fórmula es totalmente respetuosa, no encobrarás parabenos, ni químicos, ni ningún tipo de irritancia o sustancia perjudicial para ti. Apenas contiene conservantes y los pocos que tiene son vegetales.

Cualquier cosmético de Nezeni Cosmetics contienen pocos ingredientes, porque de esta manera será un producto más eficaz ya que cada uno de ellos tendrá una concentración lo suficientemente alta como para ser eficaz desde el primer día de aplicación.

Confianza y tranquilidad

Si tienes la piel irritada es normal que cuando usas un producto para el rostro lo hagas con ciertas reticencias, puesto que tienes miedo a que la piel se te irrite más o acabe dañada. Pero con Nezeni Cosmetics esto no te ocurrirá.

Puedes usar el agua micelar con total confianza y tranquilidad porque solo te hará bien. Es una marca que se preocupa por tu bienestar dérmico y capilar y con sus productos lo puedes comprobar.

Textura

La textura del producto es como si fuese agua (aunque evidentemente no lo es). Es fácil de extender con el disco de algodón y se queda una tez muy limpia.

Aroma

El aroma es sutil, pero no debes preocuparte por su olor porque desaparece a los pocos segundos de aplicarte la sustancia en el rostro. En cuanto se absorbe por completo, ya no huele a nada.

Envase

El envase tiene una capacidad de 150 ml, un tamaño estupendo debido a que la sustancia cunde mucho. Incluso es posible que te dure más que otros productos de 400 ml o más, solo tienes que dosificar bien el agua micelar.

Método de empleo

Como te hemos ido diciendo más arriba, su aplicación es muy sencilla, ya que solo necesitas un disco de algodón y pasarlo por el rostro, cuello y escote. No es necesario aclarar con agua y no necesitas usar el tónico facial como siguiente paso porque es tonificante.

Tampoco es necesario que uses desmaquillante porque como te hemos apuntado en líneas superiores es un desmaquillante eficaz, siendo capaz de eliminar incluso hasta el maquillaje más pesado.

Precio

Si quieres, puedes comprarlo desde Amazon a un precio de 24’90 euros, pero también lo puedes adquirir más económico si lo compras desde la misma web de la marca, donde lo puedes tener por 19’90 euros.

2. Agua Micelar Sloth hidratante

Estamos ante un agua micelar hidratante cosmecéutico natural con vitamina C y ácido hialurónico. El bote de 250 ml tiene un precio de 29 euros en Amazon.

El envase está muy bien porque es opaco y así protege el agua de que se deteriore por ele contacto directo con la luz solar. La forma de extraer el agua es sencilla e higiénica, necesitarás un disco de algodón para extender la sustancia.

Los ingredientes están bien porque al principio de la lista contiene sus activos principales, pero lo que no nos gusta es que contiene irritantes que se podrían evitar perfectamente.

Según la marca es un producto que limpia la piel y también actúa como desmaquillante. Te deja la piel suave y con una textura de lo más agradable.

Cuando la marca define a este producto como cosmecéutico quiere decir que contiene principio activos y una composición estudiada para que sea eficaz en el menor tiempo posible. Su envase es sostenible para que se respete a la naturaleza.

Esto significa que se puede reciclar, además que tiene un diseño bonito y elegante. En su composición encontramos un 99’26% de ingredientes naturales.

El ácido hialurónico de la fórmula consigue que tenga un efecto lifting totalmente natural, aportando elasticidad y protegiendo la dermis del envejecimiento prematuro.

Es un producto fabricado en Italia.

3. Comfort Zone Agua micelar esencial

Estamos ante un agua micelar que elimina el maquillaje de manera sencilla y también limpia poros, refresca y contiene ingredientes naturales. El bote de 200 tiene un precio de 33 euros, por lo que nos parece bastante caro.

El envase es muy sencillo, pero práctico. La marca denomina a este producto como un agua micelar multiactiva ya que es capaz de desmaquillar, limpiar, y purificar en el mismo gesto, dejando el rostro fresco y suave.

Según la marca no es necesario enjuagar el producto una vez que se aplica, aunque sí necesitarás aplicar como siguiente paso un tónico facial.

La marca asegura que está fabricado con ingredientes naturales (nada menos que un 99%) y es un producto vegano. También promete que es un producto con ingredientes altamente concentrados y de alta calidad.

Para usarlo tienes que usar un disco de algodón y humedecerlo de sustancia. Pásalo por la cara y labios para quitar el maquillaje (haciendo movimientos circulares).

En cambio, para los ojos tendrás que aplicar otro disco de algodón humedecido con la sustancia y dejarlo actuar durante unos segundos para después eliminar los restos de maquillaje haciendo movimientos hacia el exterior.

La marca, asegura que ayudan al ecosistema de la piel a que tenga el equilibrio que necesita y a recuperar la vitalidad en un entorno cambiante.

Es un producto para usar todas las mañanas y noches, apto para todo tipo de pieles. Es eficaz y respetuosos con tu dermis, solo que es bastante caro.

4. Lancôme: Agua Micelar Desmaquillante

En Amazon el bote de 200 ml tiene un precio de 26’18 euros. El envase está bien aunque no nos convence de que sea transparente el bote ya que la sustancia queda vulnerable a los rayos solares haciendo que la sustancia se degrade antes de tiempo.

El agua micelar elimina con delicadeza las impurezas dérmicas. Es un desmaquillante exprés eficaz que tiene buena tolerancia, aunque si tienes la piel muy sensible podría causarte irritaciones.

Te deja el rostro fresco y aunque es apto para todo tipo de pieles, si la tuya suele tener tendencia a las irritaciones, debes usarlo con cautela. Es ideal para rostro, ojos y labios. Elimina las impurezas con suavidad dejando un desmaquillado perfecto y el rostro totalmente limpio.

No tiene función tonificante, así que después de usar este agua micelar exprés de esta marca, no olvides aplicar tu tónico facial de confianza antes de continuar con el resto de cosméticos dentro de tus rutinas diarias (contorno de ojos, sérum, crema hidratante y protector solar).

5. ELEMIS Cleansing Micellar Water

Este agua micelar tiene un precio de 33 euros el bote de 200 ml en Amazon. Es un producto bastante caro y además el envase es muy sencillo y parece de baja calidad para el precio que tiene.

El dispensador está bien porque es a pulsaciones, aunque da la sensación de que se va a encasquillar en cualquier momento. Elemis, al igual que la marca del producto anterior, es conocida por todo el mundo.

Es un producto considerado limpiador micelar clarificante apto para rostro, ojos y labios. Según la marca es capaz de eliminar eficazmente el maquillaje y los restos de contaminación del rostro y así tener un aspecto claro y radiante todo el tiempo.

Es un agua limpiadora purificante que refresca y clarifica la dermis, por eso muchas personas optan por escoger este agua micelar a pesar del precio del producto.

No está testado en animales pero tiene mucha cantidad de ingredientes, que algunos están bien pero otros son bastante alarmantes. Tiene irritantes y conservantes, y los activos que deberían estar en las primeras posiciones están a finales.

Para usarlo tienes que humedecer un disco de algodón en el producto y aplicarlo delicadamente sobre los ojos y el rostro. La marca asegura que para obtener mejores resultados es importante usar el tónico facial de la misma marca (con un precio similar por lo que los dos productos saldrán bastante caros).

Aunque la marca asegura que es un cosmético ideal para labios y ojos, y es cierto que elimina el maquillaje y clarifica, debemos advertirte que no es buena opción como desmaquillante de ojos.

Esto es así porque irrita mucho y puede causarte severas molestias oculares. Es más, si tienes los ojos sensibles, no debes usar este producto en tus ojos por nada. Solo te causarías serias irritaciones e incluso, conjuntivitis.

Los compuestos irritantes que contiene es lo que puede provocar que te ocurra esto. Si te escuecen los ojos aclara con abundante agua y si no te se pasa, acude a tu médico.

Artículos recomendados