Qué es y para qué sirve el agua micelar

Cuando te limpias el rostro, ¿cómo lo haces? ¿Solo con agua y jabón? Si es así, entonces debes cambiar tu forma de conseguir tener un rostro limpio, ya que te falta un producto esencial: el agua micelar. Por eso, vamos a hablarte sobre qué es y para qué sirve el agua micelar.

De esta manera y cuando acabes de leer todas estas líneas, habrás aprendido mucho más sobre este producto indispensable para tus rutinas de cuidado y limpieza facial. Si nunca antes lo has usado, entonces ha llegado el momento para que eso cambie.

El agua micelar debes usarlo tanto en tus rutinas de mañanas como por las noches, así te asegurarás de eliminar tanto la suciedad de la noche que se te ha ido acumulando mientras dormías, y también acabarás con las impurezas que se te hayan acumulado durante el día.

En el mercado actual existen muchas aguas micelares y es normal que te sientas algo abrumado/a y que no sepas cuál escoger exactamente para ti. Pero no debes temer, puedes escoger el que mejor se adapte a ti gracias a una recomendación que te daremos al finalizar este artículo.

Si quieres tener unas rutinas de limpieza y cuidado facial eficaces, entonces sigue leyendo porque todo lo que te vamos a contar será de tu interés. Podrás entender por qué es un producto imprescindible y por qué las impurezas deben desaparecer de tu rostro para siempre.

Qué es el agua micelar

El agua micelar no solo es agua que limpia. Es un líquido que está lleno de micelas, moléculas encargadas de que tu rostro esté limpio y sin impurezas de ningún tipo.

Lavarse el rostro con agua y jabón está bien, pero no es suficiente. También necesitas tener este producto para desincrustar los poros, acabar con todas las impurezas y disfrutar de un rostro limpio todo el tiempo.

La potencia de las micelas te ayudarán a que incluso las impurezas que menos puedas observar las elimine totalmente.

Estas micro moléculas son más potentes de lo que te puedas imaginar, ya que su función es que la suciedad se adhieran a ellas y así al mover el disco de algodón se arrastren y se eliminen de tu cutis, cuello y escote.

Cuando un agua micelar es de calidad y tiene una composición adecuada, también debería ser capaz de tonificar (aunque no todos son capaz de hacerlo), a eliminar el maquillaje eficazmente, a refrescar, calmar, proteger y equilibrar el sebo de tu rostro.

Tendrás un rostro espectacular gracias al poder de las micelas que te ayudarán a equilibrar tu piel dérmica facial. Es por tanto, un producto versátil siempre que sea de buena calidad, algo que te ahorrará tiempo y dinero porque podrá ser: limpiador, desmaquillante y tónico facial todo en uno.

Aunque cuando compres un agua micelar debes fijarte bien en su composición porque no todos tienen la capacidad de ofrecerte todos estos servicios. También es necesario que hidrate tu rostro para que así tengas un aspecto rejuvenecido y delicado.

Cómo escoger el mejor agua micelar

El agua micelar, cuando es de calidad, será capaz de adaptarse a tus necesidades dérmicas faciales. En el mercado existen muchas opciones diferentes por lo que es normal que no sepas cuál escoger. Si compras uno que sea de mala calidad, estarás arriesgando tu cutis a irritaciones innecesarias.

Esto es así por el agua micelar de baja calidad puede contener irritantes, químicos y demasiados conservantes que no te permitan tener un buen cuidado dérmico de tu rostro. Por eso, tendrás que fijarte muy bien en sus ingredientes antes de echar ese producto a tu carrito de la compra.

Es necesario que te fijes que todos sus ingredientes sean naturales, porque solo así te asegurarás que realmente sea de buena calidad. Fíjate que no contenga químicos en su fórmula, ni perfumes, ni aromas añadidos, ni irritantes, ni alcohol… tampoco debería llevar tensioactivos, jabón o parabenos.

Cuantos menos conservantes contenga, mucho mejor. Y si los tiene, lo ideal es que sean de origen vegetal. Si esto no lo tienes en cuenta, además de ser un producto que te podría causar daños dérmicos, irritaciones y problemas de salud en la piel en el futuro.

Es más, si tienes la piel sensible o reactiva, es fundamental que todos los ingredientes que cojas sean naturales para evitar posibles problemas por culpa de productos de mala calidad. Piensa que tu rostro tiene zonas delicadas como el contorno de ojos y labios y no puedes usar cualquier producto.

Incluso, si no tienes la piel sensible o reactiva, es mejor siempre optar por productos de calidad, porque así evitarás que en el futuro te puedan perjudicar los productos de baja calidad que estás usando hoy.

Siempre que escojas un agua micelar o cualquier otro cosmético, siempre deberá ser uno que respete tu piel al máximo, tanto en el presente como en el futuro.

Entonces, ¿para qué sirve?

A lo largo de estas líneas te habrás hecho una ideal bastante clara sobre para qué sirve este producto pero a continuación te lo vamos a explicar un poco más detallado para que no te quedes con dudas.

Un agua micelar básico, sirve para limpiar tu rostro en profundidad. Un agua micelar multiactivo o versátil, además de limpiar, también desmaquilla y tonifica, dejando un rostro bien cuidado.

También es capaz de hidratar y de protegerte de agentes nocivos del exterior, dejando una dermis bien cuidada todo el tiempo.

Para que sea efectivo debes usar este producto dos veces al día todos los días, siendo por la mañana y por la noche las mejores opciones. Aunque, en el caso de que sudes porque hace calor o porque haces ejercicio, también puedes usarlo para eliminar esa suciedad extra.

Por otra parte, el agua micelar cuando contiene ingredientes calmantes también puede aliviar las molestias de las dermis más irritadas.

Al usarlo habitualmente mañana y noche te asegurarás un rostro equilibrado todo el día. Si te desmaquillas, por la noche podrás desmaquillarte rápidamente al mismo tiempo que limpias, hidratas, tonificas y purificas el rostro.

En el caso que el producto no sea de buena calidad, entonces es probable que no te desmaquille correctamente, por lo que entonces, deberás contar con un desmaquillante de confianza para poder eliminar esos restos y que no te queden impurezas de ningún tipo.

Lee más: Las 5 mejores aguas micelares del mercado

Cómo usarlo correctamente

Para usarlo correctamente necesitarás discos de algodón. Es tan fácil como humedecer el disco en la sustancia y aplicarlo por cuello, rostro y escote. Cuando el disco de algodón se ensucie tendrás que cambiarlo por otro para no extender suciedad por zonas que ya están limpias.

En cuanto a los ojos, tendrás que coger discos de algodón limpios y con los ojos cerrados, depositarlo unos segundos encima de los mismos.

Después tendrás que mover el disco con suavidad hacia el exterior para que las micelas se encarguen de eliminar toda la suciedad existente. Usa tantos discos de algodón limpios como necesites hasta que hayas acabado con todas las impurezas.

Es importante que nunca frotes con el disco de algodón porque hacerlo solo podría provocar que te salieran arrugas de manera temprana y lo que es peor, podrías irritar las zonas más delicadas. Piensa que las micelas son potentes y si el agua micelar es de buena calidad no necesitarás frotar de ninguna manera.

Lo ideal es dar pequeños toquecitos para que la suciedad se adhiera sin que tengas que hacer movimientos agresivos para tu cuidado dérmico facial.

Usar los discos de algodón limpios es muy importante (es decir, cambiarlos cada vez que se ensucien) porque así evitarás taponar los poros, algo que te provocaría granos y puntos negros.

Tu agua micelar no debería llevar jabón en su fórmula por lo que entonces, no sería necesario enjuagar la sustancia con agua. En el caso de que al aplicarte el producto notes que sale cierta espuma, entonces sí tendrás que enjuagar tu rostro.

No dejes que esta espuma se seque aunque el producto te diga que no es necesario enjuagar. Si te hace espuma enjuaga con agua fresca para evitar que te taponen los poros o que te irrite la piel.

Cuando acabes de usar el producto es normal que sientas una pequeña sensación de bienestar en tu rostro, porque tendrás el rostro limpio y purificado.

Después de aplicar tu agua micelar, si es tónico facial también podrás prescindir de este paso en tus rutinas. Si no es tónico, entonces deberás aplicar tu tónico facial y después continuar con tus rutinas de cuidado facial: contorno de ojos, sérum, crema hidratante y protector solar (durante el día).

Debes ser constante en tus rutinas para tener siempre el rostro limpio y bien cuidado. Lo habitual es que el producto se adapte a tu tipo de piel, sea del tipo que sea.

Si no sabes qué opción podría ser la más acertada para ti, debido a la gran cantidad de productos similares que hay en el mercado, a continuación vamos a hablarte sobre un producto que te va a interesar.

Es un agua micelar versátil de alta gama y de calidad suprema. Además de limpiador, también desmaquilla, tonifica, purifica, protege, hidrata y cuida tu rostro en profundidad. Nos referimos al agua micelar de Nezeni Cosmetics.

Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Si quieres acertar en tu compra del agua micelar, entonces este producto es para ti. Es un producto de alta gama, pero que tiene un precio ajustado a su calidad. Cuando lo uses, te darás cuenta de que parece que está hecho para ti.

Está fabricado con ingredientes naturales, sin químicos, sin parabenos, apenas contiene conservantes… y todo ello, porque está pensando para ofrecerte lo mejor independientemente del tipo de dermis que tengas.

No importa si tienes la piel seca, grasa, mixta, normal o muy sensible. Te servirá igualmente. Incluso si tienes los ojos muy sensibles y se te irritan con nada, con este producto no notarás molestias de ningún tipo cada vez que te desmaquilles o te pases la sustancia por los ojos.

Podrás usarlo tanto por la mañana como por la noche y siempre que necesites en otros momentos del día. Tiene un precio de 24’90 euros en Amazon y de 19’90 euros en la propia web de Nezeni Cosmetics.

El bote es de 150 ml, pero te cundirá muy bien por lo que te durará bastante tiempo, solo tendrás que humedecer el disco de algodón sin necesidad de empaparlo demasiado. Así la sustancia te durará más tiempo y tú podrás disfrutar de todos sus beneficios igualmente.

Ahora que ya sabes qué es y para qué sirve el agua micelar, ¡no te puede faltar en tus rutinas de limpieza y cuidado facial! Además, te hemos dicho cuál es el mejor agua micelar del mercado para que así, vayas sobre seguro y compres el mejor para ti… ¡Ya no tienes excusas para tener un rostro impecable!

Artículos recomendados