Rosa Mosqueta: ¿Elimina las estrías?

rosa mosqueta estrias

La cosmética natural cada vez está más de moda por ayudar a solucionar todo tipo de problemas cutáneos con plantas y extractos naturales, uno de los más célebres dentro del mundo de la belleza es la acción de la rosa mosqueta contra las estrías.

De hecho, las cremas antiestrías, independientemente del fabricante, suelen compartir similitudes en cuanto a ingredientes se refiere, pues muchas contienen los mismos activos como es el caso de la rosa mosqueta.

Y es que es bien sabido que este remedio casero usado desde antaño brinda verdaderas virtudes y por eso se utilizaba para remediar muchas afecciones dérmicas, como por ejemplo tratar heridas, al dar un empujón en el proceso de cicatrización, entre otros.

La finalidad de este artículo es analizar a fondo las características principales de esta planta tan venerada y llegar a una conclusión: descubrir si realmente funciona tratando las antiestéticas líneas que tantas personas padecemos.

A la par, estudiaremos los distintos tipos de formatos en los cuales podemos aprovechar las propiedades de la rosa mosqueta para la piel y su eficacia comprobada.

¡Vamos a desvelar toda la verdad sobre la rosa mosqueta y sus efectos para combatir las estrías! Sigue leyendo y sal de dudas.

¿Qué es la rosa mosqueta?

Para llegar al fondo del asunto y conocer si lo que hablan sobre ella es un mero mito o en verdad consigue tratar las estrías, primero deberemos estar al día sobre qué es exactamente la rosa mosqueta.

El primer dato, seguro que ya lo sabes, ya que sí, en efecto estamos ante una planta perteneciente a la familia de las rosáceas a la que se le han atribuido propiedades hidratantes, antioxidantes y regeneradoras.

Su origen data de la antigua Europa, aunque su éxito fue más importante en determinados países del Sur de América, puesto que se usa desde hace siglos para curar muchos tipos de condiciones en la piel.

En la actualidad y tras someterla a muchos estudios exhaustivos, se sabe que la rosa mosqueta sí que posee dichos poderes a raíz de su composición y todo queda demostrado mediante base científica.

Algunos de los compuestos más notorios de su preciada fórmula son los ácidos esenciales omega3 y omega6, antioxidantes naturales como el retinol, además de las vitaminas A, C y E.

¿Cuáles son sus beneficios más conocidos?

Pese a contar con múltiples bondades, la forma de aprovecharla mejor es a través de su aceite, extraído directamente de las semillas de la propia planta.

El aceite de rosa mosqueta concentra todas y cada una de las propiedades.

A continuación, te presento las que más destacan:

  • Ayuda en gran medida en el proceso de cicatrización de las células cutáneas, difuminando las cicatrices; por ello se sabe que también actúa mejorando el aspecto de las estrías.
  • Colabora regenerando los tejidos, por lo que asimismo trabaja previniendo la aparición de nuevas estrías.
  • Clarifica las manchas solares, mantiene un tono más uniforme y combate los signos del acné.
  • Promueve la producción del colágeno.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Aporta nutrición e hidratación en profundidad, lo que contribuye al aumento de la elasticidad y la firmeza de la dermis.
  • Proporciona luminosidad y brillo.
  • Al ser rica en antioxidantes de calidad, su acción anti-edad retrasa el nacimiento de las marcas del envejecimiento como las arrugas y las líneas de expresión.
  • Gracias a los ácidos esenciales presentes en su formulación, también cuenta con efectos antiinflamatorios.

No te pierdas nuestro artículo: Cómo eliminar las estrías

Aceite o crema ¿Cuál es mejor?

aceite esencial rosa mosqueta

La forma más habitual de encontrar esta planta tan versátil es dentro de las cremas antiestrías como ingrediente.

Sin embargo, también se puede conseguir en su forma más pura, o lo que es lo mismo, a modo de aceite.

Personalmente, mi opinión es que son mejor las cremas especificas enriquecidas con rosa mosqueta dado que pasan controles dermatológicos para asegurar que no haya ningún incidente y la piel no corra el riesgo de dañarse.

Asimismo, se suele mezclar con otros activos potentes que aceleran su eficacia para obtener resultados positivos antes.

Y teniendo en cuenta que para que el aceite realmente haga su efecto, deberá ser totalmente puro, es un tanto complicado encontrarlo, pues muchos del mercado que así lo afirman, no lo son.

Si sumamos que acostumbran a valer un ojo de la cara y a contener una cantidad mínima que no cundirá casi nada, no vale mucho la pena.

El proceso casero para realizarlo en casa no sería posible, pues se necesitan herramientas concretas para realizar el prensado en frío que creará el aceite de rosa mosqueta.

La decisión está tomada ¿no crees?

Una crema comercial rica en activos antiestrías que ofrezca resultados y no cueste un dineral es más factible.

Te voy a sugerir una de ellas, mi cosmético preferido es la crema antiestrías de Akento Cosmetics, pues he podido probarla en mis propias carnes y puedo asegurar que logra combatir las estrías, aminorar su apariencia y prevenir que aparezcan nuevas marcas en las zonas más problemáticas.

Se trata de un producto elaborado al cien por cien con elementos naturales y que no contiene irritante alguno, ni agentes perjudiciales, aparte de casi no tener conservantes.

Te recomiendo que la pruebes, puesto que a mí me sorprendieron los buenísimos resultados que obtuve en poco tiempo y además deja una piel increíble; todavía sigo con ella, me tiene encantada.

¿Cómo se aplica?

estrias

Antes de nada, tienes que ser consciente de que no existen productos mágicos, así que si no eres constante con el tratamiento y apenas lo aplicas cuando te apetezca, las estrías no desaparecerán e incluso puede que nazcan otras nuevas.

Con independencia del formato que has adquirido el tratamiento, ya sea en crema anticelulítica o en aceite de rosa mosqueta, lo ideal es realizar dos aplicaciones diarias, una por la mañana y otra por la noche.

No obstante, si por cualquier motivo sólo puedes llevar a cabo este proceso una vez al día, hazlo antes de acostarte, ya que por la noche nuestra piel aprovecha que dormimos y efectúa su proceso de regeneración nocturno, curando los posibles daños sufridos durante toda la jornada.

La mayoría de las cremas citan en su envase su modo de empleo y casi todas se aplican igual, pero en caso de desconocerlo, aquí te explico los pasos que deberás seguir:

  • Cerciórate de tener la piel del cuerpo limpia y seca, así los activos de la rosa mosqueta penetrarán con más facilidad y podrán trabajar más efectivamente.
  • Coge la cantidad suficiente para cubrir la/s zona/s con estrías que lo necesiten, en caso de poseer áreas corporales propensas a tener imperfecciones, también puedes aplicarla ahí a modo preventivo.
  • Ha llegado la hora de extender la sustancia, hazlo circularmente mediante masajes suaves para estimular la circulación de la sangre y mejorar la penetración del cóctel de propiedades.
  • Ya sólo queda enjuagarte las manos con agua y jabón ¡y listo!

Ya sabes el sinfín de ventajas que te ofrece la rosa mosqueta en tu día a día, en especial con el tema de las estrías.

Sea cual sea tu decisión, te recomiendo que no esperes a que salgan más imperfecciones en tu cuerpo y te dispongas a poner remedio lo antes posible.

Y respondiendo al título, creo que ya sabrás la respuesta, pero te la digo igualmente: sí, la rosa mosqueta funciona como método antiestrías, aun así, una crema específica contra las estrías resulta más efectiva porque ha sido diseñada para esta finalidad.

Artículos recomendados