Se trata de uno de los cosméticos que es todo un éxito de ventas entre los productos denominados “low cost”, sin embargo ¿realmente cumple su cometido, a pesar de ser tan barato? En efecto, me refiero al exfoliante corporal de Mercadona y hoy te cuento mi experiencia tras haberlo probado.
Siempre he tenido la curiosidad de saber si algo tan económico llegaría a sorprenderme con resultados positivos, en especial con los productos de belleza de bajo coste que nos brinda este supermercado, pues parecen una gran ganga.
No soy fan de los cosméticos tan y tan asequibles de precio porque creo que los ingredientes en sí, para que sean de calidad, ya tienen un coste y tengo bastantes dudas al respecto, pero en esta ocasión hice una excepción.
De hecho, no tuve que gastarme ni un euro, puesto que mi hermana lo compró y ya desde la primera aplicación no le gustó su olor ni cómo le quedó el cuerpo, regalándome el tarro prácticamente intacto.
Así que después de leer opiniones de diferentes consumidoras por la red, no podía pasar la oportunidad de oro de probar esta loción mineral de Mercadona que predice limpiar y exfoliar con eficacia, para dar mi opinión al respecto.
¿Quieres saber si estuvo a la altura? No te pierdas mi review, dónde te cuento al detalle todas las características del exfoliante corporal de Mercadona, a continuación.
Indice
Exfoliante Corporal de Mercadona: Descripción del Producto
La marca SeeSee nos presenta este exfoliante que promete retirar las células muertas, las impurezas y las toxinas, nutrir en profundidad, además de suavizar las pieles que sufren de sequedad y grietas.
Asimismo, dice dejar una epidermis muy bella, impoluta, suave como una pluma y, en resumidas cuentas, sana y resplandeciente.
Cita tener el éxito asegurado a raíz de su composición, rica en aceites esenciales, sales del Mar Muerto y Vitamina E, entre otras propiedades.
Pero lo que más llama la atención, es que todo ello lo lleva a cabo por un módico precio de 3,80€. ¡Qué chollo!
¿Sale a cuenta? Eso es lo que vamos a averiguar a lo largo de mi reseña, así que vayamos a investigar los ingredientes de la formulación para estar más cerca de la respuesta que buscamos.
Activos de la Fórmula
Antes de nada, me gustaría remarcar que la composición me ha defraudado, pero era de esperar; algo obvio en un producto de supermercado con ese precio.
Quiero recalcar que no todos los componentes de este exfoliante son naturales y que dando un vistazo a toda la lista de su INCI he hallado isopropyl myristate.
Te gustará: Exfoliantes naturales: los mejores ingredientes y cómo hacer uno
Me alarmó tanto al descubrirlo, porque se trata de una sustancia desaconsejada, en especial para las pieles sensibles, dado que produce irritación y reacciones alérgicas.
Por otro lado, si nos fijamos bien en toda la lista de componentes, la gran mayoría de activos importantes como por ejemplo la Vitamina E, están al final del todo, lo que significa que su eficacia real es dudosa, pues siempre están reflejados de mayor a menor porcentaje de concentración.
Dicho esto, veamos los activos estrella de la fórmula, pese a que algunos se encuentren en cantidades mínimas:
- Sal del Mar Muerto. Son las encargadas de la exfoliación suave que elimina las células muertes e impurezas.
- Minerales del Mar Muerto. Hidratan y nutren en intensidad, a la par, revitalizan y estimulan la regeneración de las células.
- Vitamina E. Cuenta con propiedades antioxidantes, hidratantes, regeneradoras y reparadoras del tejido dérmico dañado.
- Aceite de Almendras Dulces. Actúa como suavizante y calmante de la irritación de la dermis.
- Aceite de Girasol. Altamente nutritivo y rico en vitamina E.
- Aceite de Rosa Mosqueta. Excelente regenerador y reparador de la piel.
Análisis del Aroma, la Textura y el Envase
Comienzo por su fragancia, puesto que es uno de los principales motivos por los cuales a mi hermana no le gustó: se trata de un aroma a leche y miel bastante intenso, y al ser un perfume algo fuerte puede ofender a los olfatos más sensibles, como en este caso ha ocurrido.
No creo que sea un aroma desagradable, más bien lo contrario, pero hay que reconocer que puede llegar a empalagarte si los olores potentes no son tu devoción.
La textura tampoco es uno de los puntos fuertes de este exfoliante, puesto que, aunque los gránulos no son muy grandes, puede llegar a irritar la piel o empeorar su estado al rascar más de la cuenta.
Y sumando que deja una sensación grasienta en la dermis tras la aplicación, como si dejara una película que la cubriera entera, la verdad es que tiene más pegas que puntos a favor.
Eso sí, una vez te duchas de nuevo y te deshaces de los residuos, la piel queda bien hidratada, ¡faltaría menos!
A simple vista, el envase es de lo mejorcito de este producto, si no indagamos mucho.
Consiste en un tarro convencional con un tapón de rosca, pero al ser azul turqués y poseer un diseño atractivo, casi como que te recuerda a los tratamientos de spa.
Quiero añadir que prefiero los tubos porque no hay tanto peligro de contaminar la fórmula y son más higiénicos, al no tener la necesidad de meter la mano dentro para coger la porción de la sustancia necesaria; aunque eso no quita que el de Mercadona sea un embalaje de color muy chulo.
También te interesa: Cómo hacer un exfoliante corporal casero
¿Cuándo y cómo se aplica?
Para que la exfoliación haga su efecto, sin el riesgo de dañar la piel, lo ideal es realizar aplicaciones de una a dos veces por semana, intentando no excedernos de ahí.
Si posees una piel muy delicada o propensa a sensibilizarse, lo más aconsejado es que te limites a una sola aplicación semanal o incluso alargar los periodos para que la epidermis descanse, llevando a cabo un par o 3 de aplicaciones al mes.
Con respecto al modo de empleo del exfoliante, no tiene complicación alguna, pues es el mismo procedimiento que cualquier otro, pero si se trata de un ítem nuevo para ti, quizás vayas un poco perdida.
Por lo tanto, lo más importante antes de aplicarte el producto es procurar tener tu cuerpo limpio y húmedo, para proceder aplicándote una cantidad generosa, extendiéndola con los dedos por toda la superficie cutánea.
Mientras expandes el exfoliante, es esencial que frotes sin apretar demasiado para que los granos hagan su función y arrastren la piel muerta e impurezas de la epidermis.
También puedes ayudarte de un cepillo exfoliante como estos.
Cuando hayas terminado, aclárate con abundante agua y si lo crees conveniente (en mi caso tuve que hacerlo) vuelve a darte otra ducha para notar la piel suave y despedirte de la sensación grasa que este producto de Mercadona puede dejar en algunas pieles.
¡Ojo al dato! Presta atención a las partes corporales más sensibles y evítalas, ya que la sal presente en la composición podría irritar o enrojecer esas zonas debido a la fricción.
No te pierdas: Exfoliante de café: Todos sus beneficios y cómo hacer uno.
Veredicto sobre el exfoliante corporal de Mercadona ¿Vale la pena?
Mi conclusión está clara y por supuesto, te voy a dar argumentos al respecto.
A parte de las pegas que he encontrado en la composición de este exfoliante de Mercadona y de la decepcionante sensación pegajosa que deja en la epidermis, lo único positivo que veo en este cosmético es su llamativo envase que es muy bonito (pero nada limpio) y su asombroso precio.
A diferencia de mi hermana, su olor no ha sido un impedimento para mí, pero a excepción de eso, su textura no me gusta nada e incluso ha enrojecido mi cuerpo en algunas áreas concretas.
Y si nos centramos en los resultados, no noto ningún efecto que destaque por encima de otros fabricantes, es más bien un exfoliante normalito que incluso me atrevería a decir que no usaría si no fuera a modo de emergencia.
Mi decisión está tomada, por muy barato que sea, no cumple con las expectativas, por lo tanto, no es un cosmético que se merezca estar dentro de mi kit de belleza y aseo corporal.
Así que, si has llegado hasta aquí buscando opiniones para decidirte a probar el exfoliante corporal de Mercadona, lamento decirte que, en mi opinión, mejor te decantes por otra alternativa de las muchas que hay hoy en día en el mercado.