Hay una enemiga que podría estar considerada como la más poderosa y difícil de combatir, ya que no distingue de edad, ni de complexión; me refiero sin duda a la piel de naranja, y como sé que muchas la padecemos, he investigado a fondo cómo eliminar la celulitis de las piernas.
Sé que no estoy sola en esta batalla, pues hay muchas más víctimas de la celulitis, en concreto más del 90% de la población femenina según varios estudios certificados, por lo que se trata de una afección dérmica muy habitual.
Soy consciente de que existen diferentes grados de esta engorrosa rival y que no nos afecta igual a todos los cuerpos.
Pero lo que sé del todo cierto es que todas compartimos algo en común: los desagradables hoyuelos de grasa se instalan irremediablemente en las piernas y glúteos principalmente.
Eso no quiere decir que haya algunas personas que también tengan la temible celulitis en brazos y en el vientre, no obstante, el primer sitio dónde suele atacar es ni más ni menos que en la parte trasera de las caderas y muslos.
Esto resulta bastante fatídico, en especial para las que nos gusta lucir tipito en verano o presumir de largas piernas enfundadas en una minifalda, ya que se nota tanto frente al espejo que finalmente desistes, no sólo privándote de tus ilusiones sino también disminuyendo tu autoestima.
¡Pero eso se acabó! Por fin, reté a la celulitis y ahora ya no voy a dejar que vuelva a molestarme, sobre todo tras descubrir diversos métodos que realmente funcionan; no puedo estar más contenta, porque he podido comprobar su eficacia en mis propias carnes.
Indice
Los mejores tratamientos para la piel de naranja de las piernas
Si te sientes identificada con este quebradero de cabeza, te diré que no estás sola y para demostrártelo te voy a desvelar los mejores secretos para despedirte de la celulitis de una vez por todas.
¡Únete a la batalla y ganémosla!
Cremas anticelulíticas
Ha evolucionado tanto la cosmética que una simple crema puede ser la solución para la celulitis.
Eso sí, siendo constante, combinándola con una dieta sana y dando carpetazo al sedentarismo.
Ahora ya no hace falta que apliques una pomada reafirmante y un producto anticelulítico porque los ítems actuales brindan las dos funciones en una sola sustancia.
Las cremas anticelulitis de última generación están elaboradas con activos que se coordinan a la perfección para combatir las células grasas, prevenir su aparición y a la par, poseen un efecto tensor que reafirman satisfactoriamente.
Además, te diré otro dato que, seguro que te gusta, ni siquiera hay que gastarse un ojo de la cara porque podemos encontrar un buen tratamiento anticelulítico por menos de 30€, ¡tal y como lo lees!
Mi recomendación, precisamente sale algo menos de ese precio y se trata de un revolucionario gel que mediante ingredientes de calidad muy eficaces como la cafeína, L-carnitina, extracto de alga roja y el extracto bio de vid, ofrece resultados sorprendentes.
Este diseño de los laboratorios españoles Akento cuenta con muchas ventajas, dado que es hipoalergénico, su fórmula es completamente natural y te garantizo que en 3 semanas comienzas a ver una diferencia notoria muy positiva.
Me aplico el gel dos veces al día, masajeando mis glúteos y piernas en círculos, amasando para favorecer los efectos y así activar la circulación sanguínea y el sistema linfático, y lo cierto es que… ¡bendito sea este elixir anticelulítico!
Realmente vale la pena, ya que además de combatir los odiosos nódulos de grasa, mejora el aspecto de la epidermis, tonificándola, hidratándola y suavizándola al máximo.
Hoy en día, mis piernas están espléndidas y sigo usando la crema a modo de prevención, no vaya a ser que le de a la celulitis por hacer de las suyas y volver.
No lo voy a permitir por nada del mundo ¡palabra!
Alimentación equilibrada
En el apartado anterior he citado que siempre se debe acompañar el uso de las cremas específicas con una buena dieta.
Lo cierto es que, si no cooperas, el cosmético poco va a poder hacer al respecto y una de las pautas que deberás vigilar es tu alimentación.
No necesariamente debes seguir una estricta dieta, ya que no se trata de adelgazar, sino de cuidar lo que te llevas a la boca.
Me explico, los expertos aseguran que lo más factible contra la celulitis es restringir o aminorar considerablemente la ingesta de ciertos alimentos como las grasas saturadas, los procesados, los azúcares refinados, la harina, los enriquecidos con sodio y los que contienen demasiada sal.
En este grupo también podríamos incluir el alcohol, pues no sólo es contraproducente para la piel de naranja, sino que un abuso puede derivar en la enfermedad alcohólica.
Por contrapartida, recomiendan incluir en dicha dieta los alimentos diuréticos como por ejemplo la alcachofa, la col rizada, los espárragos, los plátanos y el pescado azul.
Asimismo, algunos tipos de infusiones depurativas, como el té verde, el romero o el diente de león que serán muy beneficiosos a la hora de expulsar toxinas, líquidos y favorecer la disolución de los depósitos de grasa que se adhieren bajo el tejido dérmico.
¿Crees llevar una clase de alimentación saludable y anticelulitis o quizás consideres mejorarla con estos consejos?
Ejercicio físico
Puede que hayas oído o leído en algún sitio que la operación perfecta para liquidar los signos de la dichosa celulitis es la siguiente: alimentación sana + ejercicio regular + cremas específicas.
Y hablando claro, no se equivocan, puesto que el mejor refuerzo de los dos puntos anteriores es realizar ejercicio físico con regularidad.
Con esto no me refiero a que te apuntes a un gimnasio y te pases el día en las máquinas, pues con mejorar un poco tu actividad física diaria ya tienes más que suficiente.
Existen ciertos ejercicios anticelulíticos ideados para practicar en casa y que son muy fáciles de llevar a cabo, a parte de no necesitar nada más que tu fuerza de voluntad y ropa deportiva para estar cómoda.
Si lo tuyo no es el entrenamiento, puedes limitarte a caminar un rato al día a paso rápido, sin parar, o subir y bajar escaleras, ya que también servirá si lo haces asiduamente.
Y otra cosa te voy a decir, con apenas 30 minutos de tu tiempo al día, ya podrás notar efectos verdaderamente geniales en un periodo de tiempo corto-medio.
Con estos trucos, aparte de estar más en forma, tonificarás las piernas y podrás reforzar mucho más la eliminación total de la celulitis y todas sus odiosas señales.
¿A qué esperas para ponerte manos a la obra?
Masajeadores
Los masajeadores son otros artilugios que pueden ser de mucha ayuda a la hora de plantarle cara a los fastidiosos hoyuelos celulíticos de las piernas.
¿Recuerdas que te he hablado del masaje anticelulitis con la crema específica? El mecanismo de este tipo de utensilios funciona igual, pero al contener cerdas que presionan a la par que realizan el masaje circular, su eficiencia es mayor y trabajan más en el mismo tiempo.
Te interesa: Los masajeadores para la celulitis: ¿funcionan?
Hay muchos tipos de masajeadores, existen algunos más rudimentarios y otros más modernos, la gran mayoría son eléctricos y cuentan con tecnología avanzada que brindan masajes realmente excelentes como los que funcionan mediante vibración ultrasónica.
De entre la gran variedad de masajeadores, inclusive hay que están diseñados para resistir bajo el agua, con temporizador o con cabezales distintos.
Cabe decir que contra más extras o accesorios adicionales contenga el masajeador, más caro será, obviamente.
Sea cual sea tu elección, ten presente que el masaje anticelulítico con la crema anticelulitis será de mucha ayuda, con independencia del masajeador que utilices.
Ventosas
El cometido de las ventosas es alisar la piel y deshacer los nódulos de grasa.
Por lo general, suelen estar diseñadas con determinados materiales como el cristal o la silicona y son parecidas a las típicas tazas que usamos para beber el té.
Existen ventosas manuales y otras que proporcionan un masaje eléctrico.
La técnica del cupping, que es así como se llama este tipo de terapia de origen chino porque cup en inglés significa taza, consiste en fijar estas ventosas sobre la piel que producen un efecto de succión.
Este otro método anticelulitis trabaja realizando un masaje succionador que oxigena las células, mejorando la circulación sanguínea, acelerando el metabolismo y aumentando la labor del sistema linfático para eliminar las toxinas.
No olvides que también se debe usar una crema específica durante la aplicación de las ventosas para conseguir mejores resultados.
Infiltraciones
Si no te dan pánico las agujas y tu celulitis está muy incrustada, quizás tu opción más acertada sean las inyecciones solubles.
Estas infiltraciones se llevarán a cabo siempre en una clínica médico-estética especializada.
Se trata de inyectar bajo la piel de los muslos y/o glúteos un combinado de vitaminas, aminoácidos y minerales que actúa muy favorablemente contra los depósitos de sebo.
Esta combinación ataca las células del tejido graso, las desintoxica, mejora el riego sanguíneo y promueve el sistema linfático.
Como ya debes evidenciar, no se trata de un tratamiento barato y habrá que realizar varias sesiones para acabar por completo con la celulitis, pero si tu bolsillo te lo permite, ¡adelante!
Eso sí, recuerda seguir aplicándote una crema anticelulitis que te servirá de prevención y mejorará los efectos de las infiltraciones, porque una cosa no quita la otra.
Radiofrecuencia
Puede que ya sepas de lo que te hablo, puesto que esta técnica es muy conocida porque se usa para tratar otras afecciones cutáneas como por ejemplo la dermatitis atópica.
En el caso de la celulitis, las ondas UV que imitan los rayos solares calientan el tejido celular dérmico para reducir el tamaño de los depósitos de grasa y favorecer el drenaje linfático de las piernas.
Al igual que el método anterior, lo deberá llevar a cabo un experto titulado y también tiene su coste, pero puedes encontrar algunas ofertas económicas de hasta 50€ la sesión.
Ten presente que necesitarás como mínimo 8 sesiones y si tu celulitis está muy adherida, serán necesarias más.
Aun así, si puedes permitirtelo, no quedes. Tampoco debes dejar de lado la crema anticelulítica, pues es una aliada muy potente.
Criolipólisis
Si la radiofrecuencia suprime la piel de naranja mediante el calor, este sistema hace todo lo contrario, la combate a través del frío.
La criolipólisis destruye literalmente la grasa blanda sobrante que se acopla bajo la piel mediante el frío y el cuerpo elimina esos deshechos de forma natural al cabo de 3 o 4 semanas después de la sesión.
Es importante que sepas que se recomienda esperar más de un mes entre sesiones por tu seguridad y los resultados comienzan a ser palpables a partir de las 2 a 3 aplicaciones.
Igual que los dos anteriores tratamientos, deberá estar supervisado y ejecutado por un especialista en una clínica.
Este es uno de los tratamientos más caros, pues una única sesión suele oscilar los 400€ como mínimo y como deducirás, se necesitan unas pocas para liquidar totalmente la celulitis.
Siendo conscientes de que se trata de un método que cuesta un dineral ¡que no te quiten lo bailao!
Si tienes el dinero suficiente… ¿Por qué no probarlo?
Hagas lo que hagas, la crema contra la celulitis seguirá siendo tu mejor baza para prevenir y dar un empujón soberbio al tratamiento en sí.
Y después de toda la información que he puesto a tu alcance ¡Se acabó navegar a la deriva en la búsqueda de una medida eficaz!
Aquí tienes los tratamientos más infalibles para eliminar la celulitis de las piernas. La elección del que mejor se adapta a tus necesidades, está en tu mano.