Siempre que voy al supermercado me gusta pasar por la sección de los cosméticos, como me ocurre cuando voy a comprar a Lidl. No hace mucho descubrí la crema que tienen con aloe vera, y después de probarla te voy a contar lo que me ha parecido.
Al final del artículo te comentaré brevemente sobre otro cosmético que me encanta y podrás descubrir por qué.
Uno de los atractivos que tiene los cosméticos de Lidl es que sus precios son realmente bajos, algo que incita a su compra. Pero, ¿merece la pena gastar ese dinero aunque sea tan poca cantidad? Eso es lo que descubrirás a continuación.
Indice
Crema de Aloe Vera de Lidl
La marca de los cosméticos que se venden en Lidl acostumbra a ser la marca “Cien”, y solo la puedes obtener allí.
Existen dos versiones la crema antiedad con aloe vera y la crema cara y cuerpo también con este ingrediente tan beneficioso.
En este caso voy a hablarte de la crema con aloe vera cara y cuerpo porque es la que más me llamó la atención por esto mismo, porque es un producto para la cara y el cuerpo al mismo tiempo.
Me llamó la atención porque siempre he pensado que un cosmético que es para la cara no puede ser utilizado para el cuerpo ni a la inversa. Esto es así porque aunque es el mismo órgano, requiere una atención específica diferente en cada una de las zonas.
La piel del rostro es más fina que la del cuerpo y por ello, requiere un tratamiento diferente. Pero, ¿qué es lo que encontré al usar este cosmético? Te lo cuento.
Ingredientes
No me gustó nada comprobar que tenía una lista demasiado larga de ingredientes. Esto significa que cada uno de ellos tendrá una baja concentración por lo que empecé a sospechar de una baja efectividad.
Pero lo peor no es que tenga una lista tan larga es que además, está repleto de conservantes e irritantes, algo que para nada es adecuado para mantener una buena salud dérmica.
Los ingredientes que deberían tener altas concentraciones para que fuesen efectivos (y que además no hubieran otros tan negativos), tienen unas concentraciones mínimas algo que lo hace un producto totalmente inaceptable para un buen cuidado dérmico.
Es una pena que los ingredientes tan beneficiosos como la rosa mosqueta, la baba de caracol o el aloe vera estén entre los últimos puestos del producto.
En este link conocerás todas las propiedades de este ingrediente: las propiedades del aloe vera para tu piel.
Textura
Cuando aplicas la sustancia en la piel te das cuenta de que tiene una textura normal, cremosa. Lo que no me gusta tampoco es que cuesta mucho que se absorba bien, hay que trabajar la crema con masajes circulares hasta que se ha absorbido totalmente.
Mientras estoy masajeando el producto e incluso cuando se ha absorbido tanto en el rostro como en el cuerpo deja una sensación desagradable sobre la piel.
Si te gusta hacer tus propios ungüentos no te pierdas este enlace: cómo hacer una crema con aloe vera casera.
Aroma
El aroma es demasiado intenso y no me gusta nada. Si bien es cierto que cuando la crema se absorbe el olor también desaparece, no puedo negar que al abrir el bote y manipular el producto me resulta desagradable.
Envase
El envase es muy grande, más de lo habitual en este tipo de cosméticos. Tiene un tamaño de 300 ml, que tiene cierto sentido al ver que es un producto que está pensado tanto para el cuerpo como para el rostro.
Encima el formato no es bonito y en tarro tampoco es que sea de lo más adecuado. Cada vez que abres el bote la sustancia se irá oxidando y degradando, algo que hará que pierda las pocas propiedades que puede tener.
Precio
El precio es lo más atractivo que tiene el producto (por no decir lo único). Lo puedes comprar por 5,99 euros.
Qué pienso de la crema aloe vera de Lidl
Decepciona mucho que una marca de cosméticos venda un producto alardeando que tiene todas las propiedades del aloe vera y que funciona muy bien y que después la concentración sea mínima y los resultados irrisorios.
No tiene buena calidad, no respeta la salud de tu piel y los ingredientes son perjudiciales en su gran mayoría. No es un buen producto ni para la piel de tu cuerpo ni tampoco para la de tu cara.
El aloe vera, cuando está en buenas concentraciones puede ayudarte mucho en tu salud dérmica, sigue estos links para descubrirlo:
Si tienes la piel sensible aún será peor porque enseguida notarás rojeces e irritaciones. Es por tanto un producto que no te puedo recomendar porque sin duda es totalmente decepcionante.
Además de no aportarte nada, te puede perjudicar tanto a corto como a largo plazo.
Si realmente quieres encontrar un producto de calidad, entonces no puedes perderte este link: crema con aloe vera de Nezeni Cosmetics.
Es un producto que realmente merece la pena, que te ofrece buenos resultados y lo mejor es que todos sus ingredientes son naturales y no contiene ni un solo ingrediente que sea dañino… no como ocurre en el cosmético de Lidl.
En el cosmético de Nezeni Cosmetics realmente contiene aloe vera y el resto de sus ingredientes son eficaces y con una concentración excelente.
Si tienes que comprar un producto para el cuidado de tu dermis, ya sea en el rostro o en el cuerpo, asegúrate de que realmente es de calidad y que te aportará beneficios usarlo.
Comprar un producto barato solo por el precio sin fijarte en los ingredientes es totalmente contraproducente porque te puede causar más daño que bien.
Merece la pena gastar un poco más y saber que la sustancia que estás aplicando sobre tu piel es de confianza y que los resultados son los deseados.
Si quieres tener la piel hidratada, regenerada, calmada, nutrida, reparada, rejuvenecida y con un aspecto saludable, deberás mirar siempre los ingredientes del producto… y asegurarte que realmente es de calidad.
Si quieres conocer algunas cremas de calidad, sigue este link: las mejores cremas con aloe vera para tu rostro.
Una vez que te he hablado sobre la crema aloe vera de Lidl, ahora puedes decidir por ti mismo si merece gastarse ese poco dinero por un producto que en realidad, no hará que tu piel esté mejor cuidada.