Los 5 mejores contornos de ojos recomendados por dermatológos

Siempre da confianza escoger un producto que es recomendado por dermatólogos… porque de algún modo u otro sabes que es un producto que te irá bien, o al menos, eso esperas. Por eso, vamos a hablarte sobre los 5 mejores contornos de ojos recomendados por dermatólogos.

El contorno de ojos es una zona sensible y por eso, no vale cualquier producto. Si escoges uno de mala calidad podrías acabar teniendo la piel irritada o la salud ocular dañada. Es por este motivo que resulta importante escoger siempre productos de calidad.

Y si además, es un producto que sabes que es recomendado por dermatólogos, aún mejor. Como no es fácil escoger entre todas las opciones que hay en el mercado actualmente, te lo queremos poner fácil con nuestras 5 recomendaciones. Así podrás escoger el que te funcione mejor.

1. Contorno de ojos de Nezeni Cosmetics

Este producto lo ponemos como primera opción porque es sin duda el mejor de todo el mercado actual, y por supuesto, está recomendado por dermatólogos. Su recomendación no puede faltarte porque es un producto totalmente natural con ingredientes respetuosos y además eficaces.

Encontrarás en este contorno de ojos (y de labios) todo lo que necesitas para tener la zona nutrida, hidratada, rejuvenecida y reparada, independientemente del tipo de piel que tengas. Es un producto que te ofrece resultados garantizados y a un precio asequible.

Es un producto de alta gama pero a un precio que podrás permitirte pagar. Nada tiene que ver con otras marcas que te ofrecen productos de alta gama pero que en realidad, sus precios son desorbitados. Pero lo peor, es que en muchos de estos cosméticos que confías, luego los resultados son decepcionantes y la fórmula, bastante mediocre.

Nezeni Cosmetics

La marca Nezeni Cosmetics es una marca de cosmética que es joven y española, pero que cuando la pruebes, con cualquiera de sus productos, se convertirá en tu marca de confianza… y es que no es para menos.

Es una empresa que se dedica a ofrecerte lo mejor en cosmética con la filosofía de que todas las personas tienen derecho a disfrutar de productos con calidad superior. Te demuestran que no es necesario pagar precios desorbitados por cosmética de alta calidad.

Es una marca que está comprometida con tu cuidado dérmico y trabajan duro para que puedas disfrutar de sus productos con total confianza y seguridad. Por eso, todos sus ingredientes son naturales y en sus fórmulas no encontrarás parabenos, ni químicos, ni tóxicos de ningún tipo.

Así también te aseguras que evitarás el efecto combinado, que suele ocurrir cuando se usan cosméticos con químicos en su fórmula, y con el paso del tiempo se acaban teniendo problemas de salud dérmicos. Pero esto no te ocurrirá ni con este producto de Nezeni ni con ninguno de su marca.

Los resultados están garantizados desde la primera aplicación y con constancia y un uso habitual dentro de tus rutinas de limpieza y cuidado facial, la mejoría en tu rostro, y en este caso en el contorno de ojos y labios, será notable.

Es un cosmético que se adapta a tus necesidades dérmicas y no al revés. Sus ingredientes son inteligentes y te ofrecen exactamente lo que necesitas. En este caso, si necesitas reducir ojeras, bolsas, hidratar la zona o disminuir las arrugas, es lo que obtendrás.

Un contorno de ojos saludable

Con este producto podrás gozar de un contorno de ojos saludable, bien hidratado y nutrido todo el día. Tanto las ojeras, como las bolsas o las arrugas serán cosa del pasado. Pero también si tienes flacidez en tu contorno de ojos o manchas dérmicas, también lo podrás trabajar con efectividad.

Tendrás una mirada rejuvenecida gracias a una hidratación profunda (exactamente la que necesitas) todo el tiempo. Pero es que además de tratar estos signos de fatiga o envejecimiento, también podrás evitar que te salgan más en el futuro.

Cuándo aplicarlo

Como te hemos dicho más arriba, la constancia es la clave. Tienes que usar este producto todos los días, tanto en tus rutinas de mañana como en la noche. El momento de usarlo también es clave para que sea eficaz.

En este sentido, deberás limpiar tu rostro con tu limpiador habitual y tonificarlo con tu tónico facial. Será justo después cuando puedas usar el contorno de ojos, y después aplicar tu sérum y tu crema facial hidratante.

En el caso de que sean en tus rutinas matutinas no podrás olvidar aplicar también en tu rostro el protector solar de SPF 50+, que además de protegerte de las consecuencias negativas de los rayos solares, te ayudará a que los cosméticos que estás usando sean más efectivos durante todo el día.

Una fórmula única

Como te hemos dicho más arriba, su fórmula es el éxito de su producto. Es una fórmula precisa con ingredientes totalmente naturales. Respeta tu piel desde el primer día porque no contiene ningún ingrediente nocivo para ti.

No te irritará la piel, no afectará a tu salud ocular, ni te causará picores ni rojeces. Es un producto para ofrecerte lo que necesitas en tu contorno de ojos, cada día. Es ideal para cualquier tipo de piel, incluso para las más sensibles y reactivas.

Contiene pocos ingredientes para que cada uno de ellos tenga una mayor concentración y puedan trabajar juntos en los resultados excelentes que estás esperando.

Ingredientes potentes

Todos sus ingredientes son potentes y efectivos. Entre sus activos estrella encontramos el Cobiolift que es un activo que se extrae de la quinoa y que actúa como tensor natural en tu piel. Permite que disfrutes de un efecto lifting natural de manera inmediata.

Pero es que además, si lo usas habitualmente este efecto lifting te durará en el tiempo. Tendrás una mirada rejuvenecida con las arrugas reducidas hasta casi la mitad de su profundidad. El contorno de ojos estará nutrido e hidratado con éxito y la flexibilidad y firmeza de la zona aparecen al momento.

Gracias al hidrolizado de colágeno podrás producir colágeno y elastina de manera natural, haciendo que tu dermis se vea más saludable. Tendrás una reducción de inflamación y un tono de piel unificado, por lo que las bolsas y las ojeras ya no serán un problema para ti.

También contiene otros ingredientes como el ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular que hidrata y humecta, las células madre de manzana que regeneran y reparan la piel… junto con otros que actúan de manera eficaz.

Textura

La textura del producto es muy ligera, fácil de extender y además se absorbe muy rápidamente. Esto es importante porque así podrás continuar con tus rutinas de cuidado facial sin tener que esperar demasiado.

Envase

El envase tiene una capacidad de 15 ml, un tamaño adecuado para el tipo de producto que es. Pero lo mejor es que te durará más que otros productos que tienen un tamaño mayor ya que la sustancia cunde mucho.

Además, al ser un bote opaco, la sustancia queda protegida todo el tiempo y mantiene sus propiedades intactas. La forma de dosificación es de tipo airless por lo que es higiénico y muy práctico.

El envase es sencillo y elegante. Como es un producto eficaz no necesita convencerte con diseños bonitos o llamativos para que pienses que es más eficaz de lo que es como hacen otras marcas. Una vez que lo pruebes verás que merece la pena.

Precio

El precio que tiene es muy asequible teniendo en cuenta que es un cosmético de alta gama. En Amazon lo puedes encontrar por 53 euros, pero si lo compras desde la web de Nezeni Cosmetics lo tienes a un precio mucho más económico: 34’90 euros.

Como ves, es un precio asequible para cualquier persona que quiera un producto de alta gama, eficaz y sin tener que pagar un dinero desorbitado… y por si fuese poco, te aseguras buenos resultados.

2. Génifique Yeux Light Pearl de Lancôme

El contorno de ojos de 20 ml lo puedes comprar en Amazon por un precio de 73 euros. Es un contorno de ojos en formato sérum que tiene un precio demasiado alto a pesar de tener una cantidad más generosa que otros productos de similares características.

Es un contorno de ojos que también sirve para las pestañas con acción antiedad para que luzcas un aspecto más rejuvenecido. Disminuye las arrugas, las bolsas y las ojeras y tiene el extra que le da fuerza a tus pestañas.

Su fórmula es rica en probióticos y tiene un aplicador con función de masaje que es flexible en 360º para que puedas aplicarlo fácilmente en el contorno de tus ojos. El envase es acertado y el aplicador una innovación que está bien conseguida.

Entre sus ingredientes encontramos extracto de levadura que mejora la calidad de la dermis para que sea más flexible. También contiene bífidus, pensado para reforzar la barrera protectora del la piel del contorno de ojos y así que pueda hacer frente a las posibles agresiones externas.

Entre sus propiedades encontramos:

  • Reduce las arrugas finas
  • Suaviza las bolsas
  • Reduce las ojeras
  • Refuerza las pestañas

Para aplicarlo tienes que pasar el aplicador por el contorno del ojo y el párpado. Después deberás hacer un masaje en la parte inferior del ojo con movimientos circulares desde la esquina interior hasta la esquina exterior. Por último, pasa la perla sobre la base de las pestañas y distribuir la sustancia en las puntas de las mismas.

Lancome es una marca reconocida por todo el mundo y sus precios suelen ser bastante elevados, por lo que decepciona que en la fórmula de este producto contenga casi una treintena de ingredientes y que los que deberían ser activos concentrados tengan una concentración mediocre.

Pero es que además, contiene alcohol, siliciionas, irritantes… y otros que pueden considerarse tóxicos. Esto, para una marca tan importante como es Lancome, deja mucho que desear.

3. Natura Bissé Diamond Crema Lifting Energético Para Ojos

Este producto lo puedes encontrar en Amazon por un precio de 144’40 euros. Como estarás pensando es un precio desorbitado aunque sea un producto de alta gama.

Debes saber que aunque esté considerado de alta gama no significa que sea un buen producto. Es más, en este caso encontramos irritantes en su fórmula que pueden hacer que los ojos se irriten y la salud ocular se vea afectada en aquellas personas con la dermis o los ojos sensibles.

Según la marca es un producto que proporciona energía dérmica, que hidrata en profundidad y que combate las arrugas al mismo tiempo que te aporta elasticidad y firmeza. Con un uso continuado te promete una reducción considerable de las arrugas y las líneas de expresión.

Es capaz de mejorar la microcirulación en la zona inferior de los ojos. Sirve tanto para el contorno de ojos como el de los labios. Una vez que lo aplicas debes masajear la zona hasta su completa absorción.

Si no tienes la piel sensible ni la salud ocular con riesgo de infecciones o alergias, podría ser un buen producto para ti. Tienes que ser constante en su uso para poder disfrutar de los resultados… Aunque es un producto bastante caro.

4. Shiseido Crema Future Solution LX Eye and Lip

El tarro de 17 ml lo puedes encontrar en Amazon por un precio de 109’06 euros. Un precio también muy elevado aunque tenga un poco más de sustancia que otros productos de sus mismas características.

Además, viene en formato tarro que es totalmente inadecuado para un contorno de ojos (y en realidad, para cualquier tipo de cosmético). Al abrir el producto la sustancia entra en contacto directo con el aire y la luz lo que hará que se degrade y pierda propiedades.

Pero es que además, al meter los dedos para extraer la sustancia, también hará que se contamine, por lo que, un cosmético tan caro no debería permitirse estos errores de envase.

Es un producto pensado para el contorno de ojos y también para los labios. Tiene acción regeneradora de ambos contornos.

Contiene la tecnología Form Support Veil, capaz de reducir las líneas de expresión, prevenir que aparezcan en el futuro, mejorar la elasticidad dérmica, reducir la flacidez, acabar con la pigmentación irregular, las ojeras y las bolsas.

Es altamente hidratante, con una textura fácil de extender y se absorbe fácilmente. Te dejará una dermis sedosa. Para encontrar los resultados tendrás que usarlo tanto por la mañana como por la noche, todos los días y de forma constante.

Lo que no nos gusta es que tiene una lista interminable de ingredientes, lo que nos anticipa de que no tienen la concentración necesaria. Pero además, las pieles sensibles o con ojos delicados deberán abstenerse de usar este producto porque contiene irritantes.

5. Maria Galland 93 Créme Nutri Contour

El tarro de 15 ml tiene un precio de 64’99 euros, que aunque no es tan exorbitado como algunos de los productos anteriores, nos sigue pareciendo un poco elevado. Además, como te hemos comentado más arriba, el formato tarro no es el más adecuado.

Es un producto pensado para el contorno de ojos, teniendo en cuenta la fragilidad de la misma. Tiene una textura sedosa que suaviza las líneas de expresión y las arrugas con un uso continuado. Contiene aceites nutritivos para dejarte la piel suave y nutrida, con un aspecto más vital.

Entre sus principios activos encontramos:

  • Extracto de alga parda: estimula la actividad de la piel,  la síntesis del colágeno y el ácido hialurónico, al tiempo que revitaliza el cutis.
  • Extracto de helecho de Nueva Zelanda: consigue un efecto lifting natural y ayuda a reducir las arrugas de forma inmediata.
  • Ceramidas: mejoran la capacidad de la piel para retener la humedad, fortalecen su función protectora y aumentan su elasticidad.
  • Ácido hialurónico: regula el contenido hídrico de la piel.
  • Aceite de semilla de la Espuma de la Pradera (limnanthes alba) y aceite de maíz, avellana y semilla de algodón: nutren y proporcionan a la piel una sensación sedosa.

Es apto para todas las pieles, aunque las de dermis más seca se beneficiarán más. Tienes que aplicar todos los días tanto por la mañana como por la noche, después de haber limpiado y tonificado el rostro.

Lo que no nos gusta nada es que en su fórmula contiene parabenos, un dato que hará que muchas personas descarten inmediatamente la compra de este producto, ¡y con razón!

Ahora que ya conoces los 5 mejores contornos de ojos recomendados por dermatológos. ¿Por cuál de todos te decantas? Seguro que encontrarás el que te funcione perfectamente, aunque si quieres y a lo seguro, ¡prueba con la primera opción de todas porque no te decepcionará! ¡A nosotros nos encanta!

Artículos recomendados