Cómo desmaquillarte los ojos para no dejar rastro

Si sueles maquillarte durante el día, cuando llega la noche debes superar la pereza y desmaquillar y limpiar tu rostro correctamente, sobre todo los ojos, para que no tengas consecuencias negativas.

Porque antes de que te metas en la cama, debes tener los ojos y el rostro, perfectamente limpios y sin impurezas de ningún tipo.

Solo de esta manera tu piel podrá regenerarse adecuadamente para así mantener un aspecto más saludable.

En el caso de que te vayas a la cama sin haberte desmaquillado los ojos correctamente, es más que probable que las partículas de suciedad que quedan del maquillaje en tus párpados y pestañas, ingresen en tus ojos.

¿Lo sabías? Limpiar y desmaquillar: no es lo mismo

Esto, si lo haces de manera esporádica, parecerá que no pasa nada… pero sí que pasa. Poco a poco se puede ir deteriorando tu salud ocular, lo que puede dar lugar a irritaciones e infecciones.

Quizá no te pase en el presente, pero si lo haces habitualmente, ten por seguro que te ocurrirá en el futuro y no sabrás por qué.

Ahora ya estás advertida. Así que ha llegado el momento que tomes conciencia de la importancia de poder desmaquillar tu rostro correctamente y que de esa manera, tus ojos también queden totalmente limpios cada noche.

La salud de tus ojos no es un juego, y depende de tus hábitos que consigas mantenerlos bien cuidados siempre.

Para evitar las consecuencias negativas de no desmaquillar tus ojos correctamente, deberás hacerlo siempre. Si no te maquillas, igualmente tendrás que seguir unas buenas rutinas de limpieza y cuidado facial.

Algunas consecuencias de ello, además de las irritaciones y posibles infecciones, son también: rojeces, manchas dérmicas, zonas ásperas, arrugas prematuras, ojeras, bolsas, inflamación dérmica, etc.

Cuida tu salud ocular desmaquillando tus ojos

Si eres consciente de lo delicada que es tu salud ocular y la zona del contorno de ojos, entonces te tomarás en serio el hecho de desmaquillar tus ojos correctamente.

Lo importante es que mantengas unas buenas rutinas de limpieza y cuidado facial tanto por la mañana como por la noche. Tendrás un aspecto mejor cuidado y mucho más saludable.

En este sentido, también deberás tener presente que el cuidado de las pestañas tienen un papel primordial. Ellas son tu escudo protector para evitar que te entren sustancias indeseadas en tus ojos .

El objetivo fundamental del parpadeo es hidratar los ojos, es una manera de protegerlos y mantenerlos humectados para que no se resequen ni nos causen problemas a nivel ocular.

En el caso de que no limpies bien tus ojos ni tus pestañas, las partículas dañinas del maquillaje entrarán en ellos y te causarán molestias.

Tu salud ocular se verá resentida y no podrás maquillarte más si no quieres que tus ojos se vean perjudicados.

Pero puedes evitarlo, puedes conseguir tener una buena salud ocular y que de esta manera, desmaquillando tus ojos cada día, puedas tener una salud dérmica y ocular bien cuidada.

Seguro que te interesa: Los desmaquillantes faciales más eficaces

Desmaquilla tus ojos para no dejar rastro

Si has llegado hasta aquí, sabrás la importante que tiene que te desmaquilles los ojos todos los días, y además, hacerlo bien.

No importa si te maquillas con sombra, delineador, máscara de pestañas, corrector de ojeras… siempre tendrás que eliminar los restos que te queden.

Si te maquillas, el desmaquillado tendrá que formar parte de tus rutinas de limpieza y cuidado facial diarias. Por la noche antes de ir a la cama.

De esta forma a la mañana siguiente podrás tener el rostro limpio y libre de impurezas.

Solo tendrás que limpiar las impurezas que se hayan acumulado mientras duermes, ya que la piel expulsa sustancias y sebo mientras por la noche.

Cuando desmaquilles tu rostro, no tienes que conformarte con cualquier producto, debes escoger uno que sea de confianza y que respete tu dermis desde el primer día.

Lo ideal es que contenga ingredientes naturales y que esté libre de químicos, parabenos o cualquier sustancia nociva para ti.

Es importante también que contengan pocos conservantes para que así el respeto hacia tu dermis sea aún mayor.

Cuando comiences a desmaquillar tu rostro, deberás usar el agua micelar después para que así elimines cualquier tipo de impureza que puedas tener.

Una vez hecho estos dos pasos en el desmaquillado, no olvides aplicarte el tónico facial para que así, cierres el ciclo de limpieza y que además, tus poros estén más cerrados y tengas un cutis mucho más cuidado.

En cualquier caso, los productos que utilices, lo mejor es que sean aptos para la piel y los ojos sensibles, de esta manera te asegurarás de que se adapte respetuosamente a tu dermis.

A continuación vamos a explicarte cuáles son los pasos que debes seguir para que así, puedas tener unos ojos bien desmaquillados y que, de esta manera, puedas cuidar bien tu mirada y el contorno de ojos, así como tu salud ocular.

Mi secreto mejor guardado: El método infalible para desmaquillar la cara

Escoge los mejores productos

Escoge siempre productos de calidad que cuiden tus delicados ojos y que cuando los emplees no te causen irritaciones ni molestias de ningún tipo, como estos que te recomendamos aquí.

También es importante que no taponen los poros, no que te causen alergias innecesarias. Esto lo conseguirás siempre y cuando los ingredientes sean naturales y de calidad.

Para que sea un buen desmaquillante, lo ideal es que los ingredientes sean naturales para que reblandezcan mejor al maquillaje y luego se arrastre eficazmente para dejar el rostro limpio.

Con discos de algodón o con las manos

Hay diferentes tipos de desmaquillantes, y dependiendo de cuál utilices será mejor usarlo con las manos o con discos de algodón.

Con las manos

Hay productos que se pueden usar con las manos porque cuando emulsionan desprenden la sustancia que se encargará de arrastrar todas las impurezas.

Normalmente tienen un tacto aceitoso que luego se vuelve más denso y es fácil de extender.

Cuando se terminan de aplicar, se deben enjuagar con abundante agua fresca, y una vez aclarado, todas las impurezas se habrán eliminado dejando al rostro totalmente limpio.

Esto te interesa: Aceite de coco: ¿puede eliminar todo el maquillaje de tu piel?

Con discos de algodón

En cambio, los discos de algodón son más adecuados para usar en desmaquillantes que tienen una textura más líquida, como podría ser la leche limpiadora o el agua micelar.

En estos casos la sustancia se deberá depositar en el disco de algodón e impregnarlo, pero sin que gotee.

Podrás retirar el maquillaje de manera suave y sin dificultad. Lo ideal es que dejes el disco de algodón en el párpado con el ojo cerrado y lo dejes actuar durante varios segundos.

Después deslízalo suavemente hacia abajo para que el maquillaje se retire suavemente.

En ningún caso deberás frotar o apretar, en caso de que debas hacerlo es porque la sustancia no es de calidad y será mejor que busques otro producto que te ofrezca mejores resultados.

Conoce: Desmaquillante de ojos casero: mis ingredientes favoritos

Si tienes que frotar, busca otro producto

Si tienes que frotar para desmaquillar tus ojos, entonces será mejor que optes por otro producto que realmente te ofrezcan buenos resultados y que al mismo tiempo respete tu dermis.

Si frotas o aprietas demasiado, podrían salirte arrugas prematuras, e incluso rojeces totalmente innecesarias.

Si el producto es de buena calidad debería salir toda la suciedad sin que tengas que esforzarte.

No te olvides de tus pestañas

No debes olvidarte de las pestañas que son una parte primordial de tu mirada. Son las encargadas de proteger tus ojos y merecerán que las atiendas correctamente.

Para que estén saludables, debes dejarlas respirar, y la única manera de hacerlo es que estén bien desmaquilladas cada día.

Si no sueles maquillarlas, no tendrás problemas.

Pero si te gusta ponerte máscara de pestañas, entonces el desmaquillado no es una opción, es una obligación para que estén saludables.

Para ello, recuerda usar el disco de algodón limpio con sustancia y aplicarlo con el ojo cerrado, desde la base de las pestañas hasta la punta de las mismas.

Nunca lo hagas al revés ni tampoco frotando. Esta es la mejor forma de hacerlo sin dañarlas.

Después del desmaquillado

Cuando hayas acabado desmaquillar tus ojos y tus pestañas, tendrás que acabar con el resto de impurezas que se te hayan quedado.

Para ello tendrás que usar el agua micelar y un disco de algodón y eliminar los restos.

Aplica el disco de algodón tantas veces como sea necesario hasta que cuando lo retires esté totalmente limpio. Sería entonces cuando pases al siguiente paso que será el tónico facial.

Con el tónico facial cerrarás los poros, equilibrarás tu piel y equilibrará la producción excesiva de sebo.

A continuación, ya podrás usar el resto de cosméticos para cuidar tu piel facial: el contorno de ojos, el sérum y la crema hidratante.

Artículos recomendados