Cómo disimular las arrugas del código de barras del labio superior

El paso del tiempo es inevitable para todos y cada uno de nosotros, por eso, si no se tiene un cuidado adecuado, es posible que te comiencen a salir arrugas antes de tiempo… sobre todo en las zonas más delicadas como es en el contorno de labios.

Por eso, queremos hablarte sobre cómo disimular las arrugas del código de barras del labio superior.

El envejecimiento es natural pero si tienes arruguitas en el labio superior es que te ha salido el código de barras y que te quieras deshacer de ellas es totalmente normal.

De esta manera podrás rejuvenecer tu sonrisa. Se llaman códigos de barras por las formas peculiares que adquieren, ya que estas arrugas parecen un código de barras.

Las causas por la que salen son muchas y la mayoría son por cosas normales como sonreír, hablar, mover los labios… si eres una persona fumadora, aún tendrás más probabilidades de que te salgan, por el movimiento de labios al fumar y porque este mal hábito reseca la piel.

La falta de colágeno y elastina que ocurre de manera natural con el paso del tiempo en el organismo también puede acelerar su aparición. La dermis se vuelve menos elástica y flexible. Por todo esto, el cuidado del contorno de labios y ojos debe realizarse con cariño y con mucha suavidad.

Tanto el contorno de ojos como el de labios, son zonas sensibles y por lo tanto se pueden dañar fácilmente. Pero si quieres disimular las arrugas del código de barras, estás en el lugar indicado porque con nuestros consejos tu sonrisa se renovará considerablemente.

Escoge, de todas las opciones que te vamos a dar, la que consideres que será mejor para ti dependiendo de tus preferencias o de tu estilo de vida. Eso sí, sin importar cuál sea el método que escojas, lo que no te puede faltar es constancia. La constancia es la clave para tener buenos resultados y que estas arrugas no vuelvan a ser una molestia para ti.

Tus arrugas del labio superior pueden ser más o menos pronunciadas, pero lo que importa es que pienses en cuáles son tus hábitos diarios para que así, puedas mejorarlos y que tu sonrisa vuelva a ser igual de bonita que siempre.

El código de barras

El código de barras o las arrugas que te salen en la zona superior del labio aparecen sobre todo porque es una zona fina y muy sensible que si no tienes un hábito de cuidarlo, se deshidratará y tendrás esas líneas que afean tu rostro.

Siempre se necesita un extra de hidratación, independientemente del tipo de piel que tengas. Por eso, escoger productos adecuados que te lo proporcionen, es una decisión acertada que debes tomar, sobre todo, si tienes más de 25 años.

Además de las causas que te hemos explicado más arriba, las líneas de expresión en esta zona del rostro también pueden aparecer por una inadecuada protección ante los rayos solares que llegan a tu rostro de manera diaria.

El sol no solo afecta en verano, sino que sus rayos pueden afectarte durante todo el año. Es por eso, que una protección solar facial de SPF 50+ siempre es necesario.

Además de prevenir el envejecimiento, reducirás considerablemente daños dérmicos y enfermedades de la piel como por ejemplo, el temido cáncer.

La genética también puede ser una causa que haga que tus labios se envejezcan antes de tiempo, por eso, sigue leyendo para prevenirlo, remediarlo o mejorar el aspecto de tus labios.

Escoge uno o varios de los consejos que te vamos a indicar a continuación, ¡y ponte manos a la obra!

Cómo evitar que te salga el código de barras en el labio superior

Para evitar que te salgan las arrugas en el labio superior, debes saber que es mejor prevenir que curar. Prevenir siempre es la mejor opción ante cualquier problema, también en cuanto a los daños dérmicos.

Si no has podido prevenirlas y ya tienes arrugas, no te desesperes porque también puedes poner de tu parte para reducir su aspecto considerablemente. Incluso si piensas que es imposible, con constancia podrás conseguir resultados maravillosos.

La constancia es fundamental en cualquier aspecto, así que tanto para prevenir como para tratar, debes crearte una rutina de cuidados que te permita lograr tus objetivos en cuanto a las arrugas de tus labios.

Para prevenir tendrás que usar productos adecuados que te aporten una hidratación excelente y que nutran bien la zona. De esta manera, tendrás la piel más flexible y por lo tanto será más complicado que el código de barras aparezca antes de lo esperado.

Te será de ayuda: Qué son las arrugas de expresión y cómo tratarlas

Cómo disimular el código de barras del labio superior

A continuación vamos a explicarte los consejos que estás esperando para que de esta manera, empieces a poner de tu parte para que tus arrugas pasen a ser parte del pasado en tu vida. Tu cuidado diario es fundamental, así que no pierdas detalle.

Cosméticos de calidad

La cosmética será una gran aliada para cuidar tu contorno de labios, tanto para disimular, como para tratar y prevenirlas. Eso sí, deberás escoger cosméticos de calidad, con ingredientes naturales, sin químicos ni irritantes de ningún tipo.

En el mercado actual existen muchas opciones y deberás reflexionar bien cuáles son de calidad y cuáles no lo son. Los productos que son más caros o considerados de lujo, no siempre son las mejores opciones aunque por apariencia parezca lo contrario.

Para saber la calidad real de un cosmético debes mirar la etiqueta y asegurarte de que sus ingredientes son naturales y que contiene poca cantidad de los mismos, así estarán más concentrados y serán más efectivos con resultados en menos tiempo.

La mayoría de los cosméticos que sirven para el contorno de labios, también son aptos para el contorno de ojos. Esto es así porque ambas zonas dérmicas del rostro tienen unas características similares que hacen que requieran unos cuidados iguales.

Ambas zonas si no se cuidan se pueden deteriorar rápidamente por lo que es necesario tener esto en cuenta para mejorar su aspecto.

Tienen la piel muy fina y la sensibilidad es extrema. Es por eso que el tratamiento que tengas en esta zona debe ser diferente al resto del rostro.

Seguro que te interesa: Código de barras: te recomendamos las 5 mejores cremas

Una buena fórmula

Siempre que compres un cosmético deberás fijarte en su fórmula. Como te hemos dicho más arriba, sus componentes deben ser naturales, evita a toda costa los parabenos, los sulfatos, los irritantes o las siliconas (que solo engañan los resultados).

En cuanto a los conservantes, cuantos menos contenga mejor. Los conservantes te pueden irritar y además, usando productos con muchos conservantes y químicos podrías sufrir el efecto combinado en el futuro y que la salud de tu dermis se perjudique notablemente.

En este sentido, es necesario que siempre, antes de comprar un producto, te fijes en su fórmula y que los ingredientes sean totalmente naturales.

Ésta siempre será la mejor opción y aún con más importancia en las zonas más delicadas como las comentadas.

También es necesario que te fijes en que contenga los hidratantes y nutrientes que tu dermis necesita. De esta manera podrás mejorar la flexibilidad de tu piel, sobre todo en estas zonas tan delicadas.

Si además, te fijas que contengan acción antiedad, mejor que mejor. Es lo que realmente te ayudará a disimular las arrugas del código de barras del labio superior, siempre y cuando sea un producto de calidad.

Usa los cosméticos correctamente

Siguiendo en el punto de los cosméticos, fíjate que tengan esa acción antiedad que tanto estás buscando.

No solo te quedes con ingredientes que hidraten y nutran porque también requieren esa acción para revertir, disimular o prevenir las arrugas en tu labios.

Este tipo de cosméticos se deben usar dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, es decir en las rutinas matutinas y también en las nocturnas. Primero tienes que lavar tu rostro, aplicar el limpiador y el tónico.

Luego aplica el contorno de ojos y labios, y sigue con tus rutinas: sérum facial, crema hidratante para el rostro y la protección solar para tu cara.

El orden es muy importante porque así te asegurarás que los productos que usas tengan el mejor efecto sobre tu rostro.

Existen algunos contornos de labios que se deben usar solo por la mañana o solo por la noche dependiendo de la composición que tengan. Pero eso, lo debe indicar el fabricante en las instrucciones de uso.

Algunos de los activos que no pueden faltar en tu contorno de labios deberán ser: ácido hialurónico, hidrolizado de colágeno, antioxidantes, vitaminas… busca siempre la calidad y la excelencia para que los resultados no te decepcionen.

Descubre: Cuáles son las primeras arrugas y como prevenirlas

Limpieza facial

En párrafos anteriores te hemos mencionado la limpieza facial antes del contorno, pero es que este paso es fundamental.

Nunca puedes aplicar ningún producto cosmético si no tienes el rostro limpio y libre de impurezas totalmente.

Una buena limpieza facial debes hacerla tanto por la mañana como por la noche, así te asegurarás que tu piel facial está en buenas condiciones las 24 horas del día.

No hay excusa, tu rostro debe permanecer limpio todas las mañanas y todas las noches para un buen cuidado diario, ¿eres consciente de esto?

Usa siempre un limpiador que sea de confianza y que te dé buenos resultados cada vez que lo utilices. Lo mismo tienes que hacer con el tónico facial, que es necesario para cerrar el proceso de limpieza.

El agua micelar, es un limpiador que suele gustar bastante porque se adapta a tu tipo de piel, sea del tipo que sea. Aunque escoge el que más te guste, si tienes la piel sensible una leche limpiadora es buena opción o si la tienes muy seca, entonces un aceite limpiador.

Acuérdate siempre de aplicarte un tónico que sea adecuado a tus características faciales.

Exfoliar tu rostro dos veces por semana y usar mascarilla otras dos veces semanales (pero que no coincida la exfoliación ni la mascarilla en el mismo día) es buena idea para que tu rostro se mantenga más saludable, y que por lo tanto, las arrugas también tarden en aparecer.

Pero no lo hagas más veces de lo necesario porque entonces tendrás el efecto contrario: un rostro mucho más irritado y con problemas dérmicos.

Sin lugar a dudas, usar el contorno de labios es fundamental para disimular siempre y cuando tenga efecto lifting natural (huye de las siliconas), y úsalo todos los días.

Vaselina

La vaselina no es para utilizarla por el día, solo por la noche y en el caso de tener el contorno bastante seco.

Si tiendes a tener sebo por tu piel grasa o mixta, entonces pasa al siguiente consejo porque éste no es para ti ya que tus poros se obstruirían y sería peor el problema que la solución.

En cambio, si tienes la piel seca y deshidratada, sí puedes usar la vaselina en la zona del contorno, siempre y cuando lo hagas solo por la noche.

En caso de hacerlo, a la mañana siguiente limpia bien la zona para eliminar el exceso de sustancia que tengas.

Cuando te apliques la vaselina, ponte muy poca cantidad, ya que cunde mucho. Mientras duerme nutrirá e hidratará en profundidad esta zona.

Hábitos saludables

Los hábitos saludables te ayudarán a cuidarte desde dentro y que se note por fuera.

En este sentido es importante tomar alimentos que contengan vitaminas, minerales, nutrientes, antioxidantes… y por supuesto, beber agua, dormir bien, acabar con el estrés innecesario, no fumar ni beber alcohol.

Hacer ejercicio moderado también es importante porque así tu piel estará más sana porque tú también lo estarás.

Maquillaje

El maquillaje también te puede ayudar a disimular las arrugas del código de barras, aunque claro, es una opción temporal y cuando te desmaquilles todo volverá a ser como antes.

Además, es importante escoger un buen maquillaje de base para el rostro, porque si no es de buena calidad podría incluso marcar más las arrugas y que sea un mal remedio.

Escoge siempre una base de maquillaje de buena calidad, y si nutre, hidrata y tiene protección solar adicional, mejor que mejor.

Inyecciones de ácido hialurónico

Están de moda, pero porque son una buena opción para aquellas personas que se lo puedan permitir. Es una técnica que se debe realizar en un centro estético especializado por profesionales y de ninguna manera deberás hacerlo por tu cuenta.

Es efectivo y no supone ningún riesgo para la salud. Podrás estimular la dermis desde el interior de la forma más profunda.

Tendrás que inyectarte de manera habitual y con sesiones de seguimiento para que los resultados se mantengan.

Es un proceso bastante costoso, pero las personas que lo hacen suelen estar contentos con los resultados, se estimula la dermis desde el interior.

Esta opción es adecuada tanto para prevenir como para revertir, ya que si tienes arrugas comenzarán a reducirse, aunque si son profundas no se eliminarán del todo.

Tratamientos estéticos

Siguiendo el punto anterior, también existen tratamientos estéticos que suelen tener un coste bastante elevado… pero que si te lo puedes permitir pueden ser viables para mejorar el aspecto de tu sonrisa.

Los peelings químicos, el tratamiento láser para acabar con las arrugas de los labios, las infiltraciones de colágeno… son tratamientos muy caros pero que suelen ser efectivos en pocas sesiones.

Ya sabes todo sobre cómo disimular las arrugas del código de barras del labio superior, solo tienes que escoger la forma que se adapte a ti. Seguro que algunas opciones te habrán parecido mejores que otras, así que ahora solo tienes que ver cuál podría ser la que mejores resultados te pueda dar.

Artículos recomendados