El agua micelar es un producto imprescindible que no te puede faltar en tus rutinas de limpieza y cuidado facial. Si no sabes exactamente para qué se utiliza y por qué es tan importante, te vamos a contar tontas las formas de utilizar el agua micelar.
Este producto es la base de una buena limpieza facial y sin él no conseguirás eliminar todas las impurezas correctamente, aunque claro, en unas buenas rutinas no es el único paso que debes seguir, siempre debe ir acompañado del tónico facial.
Hay aguas micelares que también son tónicos faciales por lo que te servirán como dos productos en uno y ahorrarás tiempo y dinero, aunque esto no es algo que te puedan ofrecer todos los productos de este tipo, por lo que deberás escoger bien.
Normalmente el agua micelar suele ser un producto versátil, porque además de limpiar, también tonifica, desmaquilla, y si es de buena calidad, también hidrata, cuida, protege y te deja un cutis más bonito. Como ves, tiene muchas ventajas, pero, ¿aún hay más?
Ciertamente sí, porque es un producto que si sabes cómo usarlo, puedes darle gran provecho al ser versátil.
Indice
Tener una piel bien cuidada
Para tener una piel facial bien cuidada es imprescindible que pongas de tu parte y que sobre todo, seas constante. De nada sirve limpiarte el rostro una mañana y que pasen dos días hasta que vuelves a hacer tu rutina… Si haces esto, no tendrás un rostro bien cuidado.
Es fundamental que para tener un rostro bien cuidado lo limpies cada mañana y noche todos los días. Es la única manera de acabar con las impurezas que se te acumulan mientras duermes y también, las que se te han ido acumulando durante el día sin que te des cuenta.
Tanto el sebo expulsado durante la noche, como la contaminación, suciedad, maquillaje… todo podrás eliminarlo correctamente y evitar que tu dermis se obstruya, que te salgan puntos negros, granitos, manchas, o incluso, que tu rostro se envejezca antes de tiempo.
Para poder tener un cutis bien cuidado y una piel impecable, es fundamental que sepas más sobre el agua micelar y que de esta manera, puedas sacar el máximo partido posible. De cualquier modo, siempre que compres uno, debe ser respetuoso con tu dermis.
Para que te respete es fundamental que tenga ingredientes naturales, que contenga pocos para que estén más concentrados, que no contenga parabenos ni ningún tipo de químico o irritante que pueda causarte algún daño.
Deberá ser un producto también apto para las pieles más sensibles y reactivas, de esta manera te asegurarás que seguro que podrá respetar tu dermis al máximo.
Después de conocer todo lo que te vamos a contar a continuación, estamos seguros de que no querrás que pase más tiempo, en caso de que no lo tengas, sin tener un agua micelar entre tus productos de cuidado y limpieza facial.
Qué es el agua micelar
¿Sabes qué es el agua micelar? Porque antes de saber cuáles son sus usos, es importante que conozcas qué es exactamente. Al entender qué tipo es, podrás disfrutar mejor de sus usos de manera cotidiana… por supuesto también te interesará conocer todas sus utilidades.
¿Por qué se llama agua micelar? Recibe este nombre porque es un limpiador que tiene como componente principal, las micelas. Son pequeñas partículas que se encargan de limpiar profundamente tu piel.
Estas micelas son capaces de adherirse a ellas mismas toda la suciedad que tienes y así, cuando usas un disco de algodón, se va con ellas y tu dermis queda limpia. Es por eso que resulta fundamental para tu limpieza, porque solo con agua y jabón no es suficiente.
Como te hemos apuntado más arriba, es importante que se utilice todos los días, tanto por la mañana como por la noche, es la manera de tener un rostro limpio las 24 horas del día.
Es más, hay aguas micelares que sirven como desmaquillantes efectivos, pero para que lo haga correctamente, deberá ser de buena calidad e indicarte el mismo producto que es capaz de hacerlo. También debería tonificar e hidratar en profundidad.
Tiene que ser una sustancia tan efectiva que cuando la utilices no tengas que arrastrar ni frotar con el disco de algodón. Deberás usarlo de manera sencilla y con facilidad, en caso de que te cueste eliminar la suciedad y debas arrastrar, es porque no es un buen producto y será mejor que busques otro.
No te lo puedes perder: Las 5 mejores aguas micelares del mercado
Por qué es tan eficaz
Es necesario que sepas por qué es tan eficaz, para ello, es tan fácil como entender cómo funciona. Aunque te estés haciendo una idea de su función en tu dermis, es mejor que lo sepas de una forma más específica. El agua micelar:
- Es capaz de limpiar siempre que lo utilices, pero si es de buena calidad también podrá tonificar, hidratar, purificar, desmaquillar y aportar vitalidad a tu dermis.
- Te dejará un rostro limpio totalmente libre de impurezas.
- Respeta tu tipo de piel y la protege de los agentes externos todo el tiempo.
- Las micelas son como un imán atrapa suciedad
- Se aplica de forma rápida con buenos resultados
- No debería tener jabón por lo que no sería necesario enjuagar con agua. Pero el agua micelar que sí contiene jabón en su fórmula sí debe ser enjuagado para evitar irritaciones innecesarias.
Formas de utilizar el agua micelar
Ahora que ya sabes mucho más sobre este producto, podrás entender y emplear todos los usos que puedes darle diariamente al agua micelar. Te darás cuenta de que es un producto versátil y que puedes usarlo de diferentes formas para sacarle el mayor partido mientras cuidas tu dermis.
A continuación vamos a explicarte algunas de las formas de utilizar el agua micelar. Son formas populares que podrás usar sin problema de manera diaria y así sacarle el mayor partido posible. ¡Sigue leyendo porque te va a interesar!
Refrescante facial
El agua micelar te sirve como refrescante facial cuando has sudado. Por ejemplo, si vas al gimnasio, haces deporte o simplemente cuando sudas porque tienes calor, el agua micelar te ayudará a refrescar tu rostro al instante, al mismo tiempo que lo está limpiando.
Hay aguas micelares que vienen en envases con spray, estos son las mejores opciones cuando hace calor y quieres refrescar y limpiar tu rostro rápidamente.
Aunque recuerda que en muchas ocasiones este producto también es desmaquillante, por lo que deberás usarlo únicamente cuando no tengas el rostro maquilado en caso de querer refrescarte de manera esporádica por calor.
Desmaquillante
Como te hemos apuntado más arriba, es un producto que, si es realmente versátil y de buena calidad, también será un cosmético capaz de desmaquillarte eficazmente mientras respeta tu piel al máximo.
Las micelas, al ser tan potentes y atrapar la suciedad, también son capaces de atrapar los restos de maquillaje que tengas el tu piel. Al ser limpiador y desmaquillante, estarás ahorrando tiempo y dinero para obtener buenos resultados faciales.
Es necesario que sepas que no todas las aguas micelares cumplen con esta versatilidad, por lo que es importante que antes de que compres un producto específico te informes bien sobre qué es lo que puede aportar a tu dermis.
Es fundamental que si es capaz de desmaquillar, no tengas que frotar y lo hagas sin esfuerzo. De ninguna manera deberías frotar tu rostro con el disco de algodón, ya que de esta manera, además de potenciar que te salgan arrugas, también estarías extendiendo la suciedad por más zonas de tu rostro.
Recuerda la importancia de desmaquillar tu rostro todos los días, sobre todo por la noche antes de ir a dormir. En caso de no hacerlo, los poros podrían obstruirse, que te salieran puntos negros, granos… y que tu rostro se envejeciese antes de tiempo.
Esto es fácil de evitar siempre y cuando tengas la constancia suficiente de desmaquillar tu rostro cada día antes de ir a dormir. Debes limpiar tu rostro de impurezas totalmente para que tu dermis sea agradecida contigo y te muestre un buen aspecto todo el tiempo.
Rostro más vital
Cuando se tiene un rostro apagado o cansado, se nota a primera vista. Si usas un buen agua micelar, podrás mostrar un aspecto más vital con un rostro descansado. Si pasas una mala noche y por la mañana te limpias tu cara con el agua micelar, te darás cuenta como casi por arte de magia, tienes un rostro más vital.
Esto podrás verlo reflejado en un rostro con menos ojeras, menos bolsas, menos rojeces… aspectos dérmicos que suelen aparecer siempre que se descansa mal. Muchos de estos productos, si te fijas en su composición podrás comprobar que contiene ingredientes calmantes que te proporcionarán estos beneficios.
Incluso, también pueden tener ingredientes antiinflamatorios ideales para aquellas dermis más sensibles o con bolsas más grandes. Aplicar el agua micelar al despertar marcará la diferencia en tu rostro.
Lee más: Qué es y para qué sirve el agua micelar
Arreglar el maquillaje que sale mal
Es posible que tanto por las prisas o simplemente porque te sale mal un maquillaje puntual, te haya salido algo mal. Hay veces que cuando esto ocurre te dan ganas de quitar todo el maquillaje de tu rostro y empezar de cero.
La realidad es que no siempre se tiene tiempo para ello, por lo que es engorroso equivocarse. Pero con el agua micelar esto puede que no sea un problema para ti nunca más.
Si tienes prisa y te equivocas en tu maquillaje, puedes arreglarlo más rápido de lo que te imaginas. Te dará una sensación de limpieza y de un acabado mucho más pulido.
Puedes hacerlo con un hisopo de algodón. Solo tienes que empaparlo de sustancia y después arreglar ese fallo en el maquillaje, solo en la zona afecta. De esta manera, retocarás esa parte y lo demás quedará perfecto sin ensuciar ninguna otra parte del maquillaje.
Brochas de maquillaje siempre perfectas
Si lavas mal las brochas de maquillaje quedarán inservibles y deberás tirarlas a la basura. Si no las lavas, podrían acumular bacterias y traspasar suciedad a tu rostro que perjudicase tu salud dérmica (granitos, manchas dérmicas, poros obstruidos, impurezas…).
Por eso, limpiarlas correctamente es tan importante. Para conseguirlo el agua micelar puede ser tu mejor aliado ya que es un potente limpiador.
Pon en el culo de un vaso donde puedan coger todas tus brochas un poco de sustancia, lo suficiente para que las cabezas de las brochas queden bien sumergidas.
Deja que actúe durante 5 minutos y después, sin enjuagar las brochas, deja que se pongan a secar. Cuando ya estén secas, ya las tendrás listas de nuevo para maquillar tu rostro sin peligro de que te transmitan impurezas o bacterias.
Como ves, son muchas las formas que puedas utilizar el agua micelar gracias a que es un limpiador potente gracias a sus fuertes micelas. Es un producto que te vendrá de perlas todos los días, solo tienes que pensar en el modo de uso que mejor te convenga dependiendo de tu estilo de vida.
Lo que importa es que cuando escojas y compres tu agua micelar, sea de buena calidad y que además de limpiar, sea versátil y también tonifique, hidrate, desmaquille, te proteja y te deje un cutis radiante.
Es fundamental que recuerdes la importancia de la constancia en el uso de este tipo de productos… Porque como en todo, la constancia es la clave del éxito para el buen cuidado dérmico.
Sin constancia y sin fuerza de voluntad no conseguirás buenos resultados en tu piel, por lo que resulta primordial que entiendas no solo la importancia de su uso, si no también de tu fuerza de voluntad cada día para aplicártelo.
Ahora que ya conoces todas las formas de utilizar el agua micelar, ¡no tienes excusa! Solo escoge el producto que realmente se adapte a tu piel y la respete al máximo porque de esta forma, tendrás una piel radiante mucho más tiempo del que te imaginas, ¡incluso tardará más en llegar el envejecimiento a tu vida!